nevasport.com

mazabronx
Enviado: 26-03-2013 09:02
Hola muy buenas. Soy principiante en el tema del esqui y me esta gustando mucho y este miercoles voy a SN. Ya domino mas o menos todas las verdes y me gustaria pasar a las azules. Alguien conoce cuales son las mas facilitas? Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 09:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Yo te recomendaría que desde Borreguiles cogas el Telesilla Veleta, y bajas las azules tipo "Peseta" y "Peñones" es de lo más asequible que hay en Azules.

Cuando te veas bien, baja el mítico Río que exceptuando el inicio de la pista lo demás es bastante flojito siendo azul.

Mucha suerte y animo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 09:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
danielgr
que exceptuando el inicio de la pista lo demás es bastante flojito siendo azul.

Lo del rio no se yo... la peor pala, por las bañeras, la pendiente y el montón de gente tirada por la pista, es la pala justo antes del telesilla Stadium. Pero lo peor del rio no es su dificultad intrínseca, sino que esta siempre masificada y la gente no respeta que es una pista de esquí lento.

SS



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 09:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Yo también soy principiante y me gusto mucho thermopilas y maribe muy facilitas, y en la zona de la loma el prado de las monjas es muy ancha y suele haber menos gente que en el rio.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 26-03-2013 09:53
La zona de mentebajo es muy buena con pistas muy ancha, pero en ciertas zonas puede que te parezca algo difíciles. Yo cogería el vodafon y haría todas esa zona, como Pesta y todas las de los alrededores y después el Jara haciendo la bajadita de la Loma hasta el Rio y en fin... A practicar y que te diviertas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Por no abrir otro tema casi igual, y si ya controlo las azules y quiero dar el salto a algunas rojas sencillas, cual recomendáis?
Espero que no le importé al creador mi intromisión smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 13:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Prado de las Monjas en Montebajo, los fines de semana a partir de las 2 q es cuando finalizan los entrenos de los equipos pulgar arriba

Cita
danivr
Por no abrir otro tema casi igual, y si ya controlo las azules y quiero dar el salto a algunas rojas sencillas, cual recomendáis?
Espero que no le importé al creador mi intromisión smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 13:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
danielgr
Yo te recomendaría que desde Borreguiles cogas el Telesilla Veleta, y bajas las azules tipo "Peseta" y "Peñones" es de lo más asequible que hay en Azules.

Cuando te veas bien, baja el mítico Río que exceptuando el inicio de la pista lo demás es bastante flojito siendo azul.

Mucha suerte y animo!!!!

Ojo con Peñones, tiene una pala bastante pollúa que con nieve helada, como está a primera hora, se atraganta tela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 14:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Sanjuu
Cita
danielgr
Yo te recomendaría que desde Borreguiles cogas el Telesilla Veleta, y bajas las azules tipo "Peseta" y "Peñones" es de lo más asequible que hay en Azules.

Cuando te veas bien, baja el mítico Río que exceptuando el inicio de la pista lo demás es bastante flojito siendo azul.

Mucha suerte y animo!!!!

Ojo con Peñones, tiene una pala bastante pollúa que con nieve helada, como está a primera hora, se atraganta tela.
Esa pala que comentas de Peñones pegaría más en una roja oscura que en una azul. Desde luego hay algunas recomendaciones que... con amigos como estos ¿Pa qué enemigos?
Mirad este enlace que viene muy bien detallado el nivel de dificultad de cada pista de Sierra Nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tunonegroct
Enviado: 26-03-2013 14:59
Sube a stadium , baja hacia la derecha y coge diagonal de cauchiles para después llegar al Aguila (siempre hacia la derecha)... Cuando te des cuenta estás en el telesilla virgen de las nieves con el que puedes volver a subir... o seguir por el aguila (ojo ya mas complicada) o bien bajar las azules que dan acceso a maribel y de ahí a Pradollano.

A mi personalmente el Aguila me encanta fue mi primera roja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 15:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
El águila también fue nuestra primera roja y hoy ... después de mucho tiempo sigue siendo nuestra favorita y la de nuestros hijos. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 16:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Esa zona de el Águila es muy buena para ir progresando a rojas. Ahora bien, yo no creo que sea un elemento en la progresión verde-azul pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 16:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Copio y pego del enlace anterior:
Según la opinión de los foreros y gracias a la recopilación de Miguel M. Tenemos esta lista con una clasificación de las pistas según colores.

VERDES:

-Debutantes I, II y III

-Estrella de las nieves

-La Peña

VERDES AZULADAS:

-Perdiz

-Amapola

-Genciana

-Zaragatillo

AZULES VERDOSAS:

-Directa

-Boulevard Loma del Dilar

-Diagonal Balsa

-Puerta Elvira

-Puerte Monaita

-Arco de las pesas

-Puerta Fajalauza

-Villen

-Vibora (la primera mitad)

-Collado a Borreguiles

AZULES:

-Rivera del Genil

-Levante

-Maribel (evitando la última pala por Zaragatillo)

-Loma de Dilar

-Vivora (la segunda mitad)

-Montebajo

-Monachil

-Peñón del Dilar

-Poniente

-Cantera

-Zahareña (quizá la primera pala esté mejor en el siguiente bloque, el resto, aquí va bien)

-Cecilio (cuidado con la curva para coger el camino)

-Torrecillas

-La Laja

-Rebeco (la pala que hay tras cruzarse con el circuito de fondo quizá sea rojiza)

-Zorro (la segunda pala es un poco más inclinadita)

-Tubo de Borreguiles ("estrechita" y en forma de U)

-Peseta

-Collado de la Laguna (la primera mitad, sin cruzar al valle de la Laguna)

-Panorámica (desde la estación inferior del Telesquí Zayas para abajo)

-Diagonal Cauchiles y San Juan (casi llanas pero estrechas)

AZULES ROJIZAS:

-El Rio (por la cantidad de gente, las bañeras, y la pala del Valle de los Caidos)

-Maribel (la última pala)

-Prado de las Monjas

-Violetas

-Piornos

-Radiotelescopio

-Pala de Entrenamiento

-Peñones (sobre todo por su primera pala)

-Collado de la Laguna (la segunda mitad, tras pasar el collado)

-Monaguillo

-El Puente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 20:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Cita
tunonegroct
Sube a stadium , baja hacia la derecha y coge diagonal de cauchiles para después llegar al Aguila (siempre hacia la derecha)... Cuando te des cuenta estás en el telesilla virgen de las nieves con el que puedes volver a subir... o seguir por el aguila (ojo ya mas complicada) o bien bajar las azules que dan acceso a maribel y de ahí a Pradollano.

A mi personalmente el Aguila me encanta fue mi primera roja

Tunonegro, a mí toda la zona de Aguila, Granados, Morillas, Sol y Nieve... En general todas las rojas de esa zona son mis favoritas. Sin embargo, no 'veo' el camino que tú les dices, porque dicesque cuando te des cuenta estás en el virgen de las nieves con el que puedes volver a subir... Pero el problema es que, si no lo han ampliado Diablillo, ese Telesilla te lleva a 'ninguna parte', con lo cual la única opción es bajar Maribel / río / Pradollano y volver a subir a Veleta o Stadium

Si hay un camino del Virgen de las Nieves a Stadium, decídmelo porfiporfi

Edito para decir que para mí las azules más fáciles son las de Montebajo. El Río para principiantes no lo recomendaría, porque la pista en sí salvo dos palas no es muy mala pero la gente.... Ah, la gente esta tan educada y elegante que a veces hay en la sierra...

Gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/03/2013 20:39 por Anab.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 22:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Anab
Cita
tunonegroct
Sube a stadium , baja hacia la derecha y coge diagonal de cauchiles para después llegar al Aguila (siempre hacia la derecha)... Cuando te des cuenta estás en el telesilla virgen de las nieves con el que puedes volver a subir... o seguir por el aguila (ojo ya mas complicada) o bien bajar las azules que dan acceso a maribel y de ahí a Pradollano.

A mi personalmente el Aguila me encanta fue mi primera roja

Tunonegro, a mí toda la zona de Aguila, Granados, Morillas, Sol y Nieve... En general todas las rojas de esa zona son mis favoritas. Sin embargo, no 'veo' el camino que tú les dices, porque dicesque cuando te des cuenta estás en el virgen de las nieves con el que puedes volver a subir... Pero el problema es que, si no lo han ampliado Diablillo, ese Telesilla te lleva a 'ninguna parte', con lo cual la única opción es bajar Maribel / río / Pradollano y volver a subir a Veleta o Stadium

Si hay un camino del Virgen de las Nieves a Stadium, decídmelo porfiporfi

Edito para decir que para mí las azules más fáciles son las de Montebajo. El Río para principiantes no lo recomendaría, porque la pista en sí salvo dos palas no es muy mala pero la gente.... Ah, la gente esta tan educada y elegante que a veces hay en la sierra...

Gracias

Desde la estación superior, por la pista Ribera del Genil llegas a la inferior del Stadium pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 23:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Cita
Sanjuu
Cita
Anab
Cita
tunonegroct
Sube a stadium , baja hacia la derecha y coge diagonal de cauchiles para después llegar al Aguila (siempre hacia la derecha)... Cuando te des cuenta estás en el telesilla virgen de las nieves con el que puedes volver a subir... o seguir por el aguila (ojo ya mas complicada) o bien bajar las azules que dan acceso a maribel y de ahí a Pradollano.

A mi personalmente el Aguila me encanta fue mi primera roja

Tunonegro, a mí toda la zona de Aguila, Granados, Morillas, Sol y Nieve... En general todas las rojas de esa zona son mis favoritas. Sin embargo, no 'veo' el camino que tú les dices, porque dicesque cuando te des cuenta estás en el virgen de las nieves con el que puedes volver a subir... Pero el problema es que, si no lo han ampliado Diablillo, ese Telesilla te lleva a 'ninguna parte', con lo cual la única opción es bajar Maribel / río / Pradollano y volver a subir a Veleta o Stadium

Si hay un camino del Virgen de las Nieves a Stadium, decídmelo porfiporfi

Edito para decir que para mí las azules más fáciles son las de Montebajo. El Río para principiantes no lo recomendaría, porque la pista en sí salvo dos palas no es muy mala pero la gente.... Ah, la gente esta tan educada y elegante que a veces hay en la sierra...

Gracias

Desde la estación superior, por la pista Ribera del Genil llegas a la inferior del Stadium pulgar arriba

Muchísimas gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.