nevasport.com

Enviado: 04-02-2013 09:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 26
Buenos días,

Un grupo de amigos y yo estamos planeando ir a esquiar a SN el finde del 15 de febrero. Estamos mirando donde quedarnos y el albergue juvenil de precio está perfecto. El problema es el acceso a pistas, que parece que la única opción es bajar en coche (puesto que en autobús no lo contemplamos al ser más barato aparcar abajo que pagar 4 euros cada uno de ida y vuelta).

Si no me equivoco, hay varias opciones para bajar por pistas:

- Enlazar con "Directa", que es azul, hasta el Río.
- Enlazar con "Puerta Elvira" hasta ts virgen de las nieves, luego a Puerta Monaita y asi sucesivamente hasta Águila (roja).
- Enlazar directamente con "Águila" (roja).

El problema es que yo quizas podría bajar por la azul, que tengo un minimo conocimiento, pero por la roja no me atrevo. Además mis compañeros no tienen nivel ninguno así que tendrían ellos que bajar en coche.

Por tanto, mi duda es si es complicado bajar por las tres pistas que he dicho, y si me aconsejais pillar mejor entre varios un apartamento más abajo.

Por cierto, podéis decirme buenas referencias de profesores y cómo poder contactar con ellos?

Un saludo y gracias por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 10:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
oceka
Buenos días,

Un grupo de amigos y yo estamos planeando ir a esquiar a SN el finde del 15 de febrero. Estamos mirando donde quedarnos y el albergue juvenil de precio está perfecto. El problema es el acceso a pistas, que parece que la única opción es bajar en coche (puesto que en autobús no lo contemplamos al ser más barato aparcar abajo que pagar 4 euros cada uno de ida y vuelta).

Si no me equivoco, hay varias opciones para bajar por pistas:

- Enlazar con "Directa", que es azul, hasta el Río.
- Enlazar con "Puerta Elvira" hasta ts virgen de las nieves, luego a Puerta Monaita y asi sucesivamente hasta Águila (roja).
- Enlazar directamente con "Águila" (roja).

El problema es que yo quizas podría bajar por la azul, que tengo un minimo conocimiento, pero por la roja no me atrevo. Además mis compañeros no tienen nivel ninguno así que tendrían ellos que bajar en coche.

Por tanto, mi duda es si es complicado bajar por las tres pistas que he dicho, y si me aconsejais pillar mejor entre varios un apartamento más abajo.

Por cierto, podéis decirme buenas referencias de profesores y cómo poder contactar con ellos?

Un saludo y gracias por todo.

Por la directa podéis bajar todos, es azul porque es estrecha pero es una pista que no tiene pendiente, y cuando digo que no tiene pendiente es que no la tiene, es completamente llana, si vas con esquís y pillas posición y entras rápido a la pista no tendrás que remar, pero si vas con tabla de snow o con esquís y te frenas en algún tramo de la pista te va a tocar remar. Lo dicho es una pista que no es ni verde, lo de azul es por ser estrecha pero nada más, muy muy simple y te deja en el parking al lado del albergue, vamos que no vas a tener que bajar en coche.

Lo puedes apreciar en este video que ha subido alguien a youtube

, e incluso en el video parece que tenga más pendiente de la que tiene realmente, fijate que el chico va frenado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 12:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 784
Tio, baja a tus colegas en el coche y luego subes y lo dejas en el parking de peñonespulgar arriba si lo que quieres es pagar poco claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 12:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 26
Agussm, según entiendo, te estás refiriendo a "volver de esquiar". Yo más bien me refiero a empezar a esquiar, por la mañana, cómo bajar a pradollano. Si me dices que para volver hay una mínima pendiente favorable, he de deducir que "directa" no la puedo coger para bajar del albergue a pradollano, tendría que coger águila, que es roja. Luego cuando llegue a casa veré el video.

Ptomana, eso ya lo había pensado, pero antes que eso quizás me quedo más abajo en un apartamento pudiendo ir andando al telecabina.

Gracias a ambos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 12:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
oceka
Agussm, según entiendo, te estás refiriendo a "volver de esquiar". Yo más bien me refiero a empezar a esquiar, por la mañana, cómo bajar a pradollano. Si me dices que para volver hay una mínima pendiente favorable, he de deducir que "directa" no la puedo coger para bajar del albergue a pradollano, tendría que coger águila, que es roja. Luego cuando llegue a casa veré el video.

Ptomana, eso ya lo había pensado, pero antes que eso quizás me quedo más abajo en un apartamento pudiendo ir andando al telecabina.

Gracias a ambos.

No claro, la directa es de vuelta, desde el río hasta el telesilla virgen de las nieves, para empezar a esquiar deberías coger el telesilla virgen de las nieves, que está al lado del albergue y después bajar por la pista azul "levante" también muy muy facilita y llegas hasta el río, donde puedes coger stadium o sabika, o bajar el río.

Espero haberte ayudado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 23:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Por otro lado el aguila el tramo final es roja,roja., si crees que no tienes nivel para la roja. Lo mejor es la opción de coger el virgen de las nieves y bajar por la pista levante y conectas con el Rio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.