nevasport.com

Enviado: 09-12-2012 11:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 677
La nieve echa una mierda, todo lo del vieres fue AGUA,( menos los 5 cm de la noche del jueves, que se fueron con el agua) todo, y no estaba la cota a 2100 2300 como decían, llovio mucho mas arriba,

Yo estaba alli por favor que no venga el maximo defensor y diga que la nieve era calidad oro.

Pero lo peor de todo, es ver como la mierda de empresa esa, vende forfaits sin llevar una cuenta y teniendo cuanto? 30km abiertos??? la gente se iva de las colas, no avanzaban, y como no habia un remontero poniendo orden por ejemplo en monachil, 1 de cada 6 sellas subia completa, vergonzoso, tipico dia que me quito la tabla en cada subida, por que si no todos los %$/%$%$"· skis me dan en la tabla por que sus dueños no controlan cuando parran y cuando andan APRENDED QUE NO ES PARA TANTOOOOO

Si es cierto que lo que ha pasado este sabado, es lo que pasa todos los años...

no subo mas un puente :D si no es a rebentar cristales de cosas de cetursa, de verdad que colgaba a la tipa que manda del cable del TC.Alandalus jajajajajaja (Ironia real on)


Pero bueno, me subi visto lo visto a beberme algo, y volví a pistas a las 3/4.. ya se podia ir por la cola individual de la loma, y dos bajadas estuvieron bien, la tercera ya era demasiado hielo para disfrutar esas palas...

Algún dia, espero pegar voces, captar a muchos skiadores e ir a liarla a alguna oficina, el sabado realmente parecia que me estaban robando.. pero como me cuestan 28€ los forfatis, y luego subi por la tarde.. pero algun dia..


Menos mal que el deporte en la montaña ya NO es solo para ricos,

Y muchisima gente de madrid en sierra nevada jajajajajajajajajajaja

He escrito lo mismo en el post de esta nevando, pero aqui se ve mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 11:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.229
Es cierto lo que dices. La sierra está de pena ahora

risasrisasrisasrisasrisasrisasDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 20:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cada uno tiene su opinión, yo ya he dicho que la cola más larga que hice fue en el Monachil y duró 12 minutos.

Estaba antes de que abriera la cabina y me fuí a las 16:30h.

He pasado días mejores, sin duda, pero no creo que el de ayer haya sido el peor. Cuestión de perspectiva, supongo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 20:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.615
Cita
calabazon
Cada uno tiene su opinión, yo ya he dicho que la cola más larga que hice fue en el Monachil y duró 12 minutos.

Estaba antes de que abriera la cabina y me fuí a las 16:30h.

He pasado días mejores, sin duda, pero no creo que el de ayer haya sido el peor. Cuestión de perspectiva, supongo.pulgar arriba


Suscribo hasta las comas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 20:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
paquetiyo
Cita
calabazon
Cada uno tiene su opinión, yo ya he dicho que la cola más larga que hice fue en el Monachil y duró 12 minutos.

Estaba antes de que abriera la cabina y me fuí a las 16:30h.

He pasado días mejores, sin duda, pero no creo que el de ayer haya sido el peor. Cuestión de perspectiva, supongo.pulgar arriba


Suscribo hasta las comas.pulgar arriba

La perspectiva y las canas hacen mucho.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 22:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.390
Cita
paquetiyo
Cita
calabazon
Cada uno tiene su opinión, yo ya he dicho que la cola más larga que hice fue en el Monachil y duró 12 minutos.

Estaba antes de que abriera la cabina y me fuí a las 16:30h.

He pasado días mejores, sin duda, pero no creo que el de ayer haya sido el peor. Cuestión de perspectiva, supongo.pulgar arriba


Suscribo hasta las comas.pulgar arriba


El sábado tuve un día pésimo de esquí. Lo peor, la compañía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 22:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.615
Cita
Antonio (M.)
Cita
paquetiyo
Cita
calabazon
Cada uno tiene su opinión, yo ya he dicho que la cola más larga que hice fue en el Monachil y duró 12 minutos.

Estaba antes de que abriera la cabina y me fuí a las 16:30h.

He pasado días mejores, sin duda, pero no creo que el de ayer haya sido el peor. Cuestión de perspectiva, supongo.pulgar arriba


Suscribo hasta las comas.pulgar arriba


El sábado tuve un día pésimo de esquí. Lo peor, la compañía.


Pues en esto no vamos a estar de acuerdo.

Gracias a Antonio y a Cris, lo que hubiera sido una jornada de esquí sin pena ni gloria pasó a ser un día memorable.

Y las Alhambritas en su punto. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 12:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
A las buenas,

He estado desde el Miercoles 5 en Granada y lo que pasa es que hay que saber elegir los días... El jueves 6 subí a esquiar, a las 8:30 ya estaba desayunando en "la bodega" al lado del telecabina borreguiles y con el Forfait en "modo on":

Memorable día de esquí, las 15:00 me tuve que ir a casa reventado (equiar solo, sin esperar, bajar - subir continuo, sin colas... ) Nieve polvo en los 37 Km de la estación. Las pistas rojas increibles y sin gente, de hecho en una de ellas nos íbamos esperando otro chico y yo por no bajar la pista totalmente solos...

El viernes 7 daban lluvia-nieve por tanto subir asi no merece la pena... a hacer turismo por Granada, tapitas, comer bién, cervecitas por la tarde...

El sábado 8 y fiesta !!!! como voy a subir a esquiar.... seguro que petado todo... a ver La Alhambra y mas turismo..

Domingo 9.. 37 Km abiertos, otros 10 o 12 mas pisados pero con las pistas cerrada (se podía esquiar perfectamente) Sol, ni el tato en la estación, colas 0, la nieve polvo casi todo el día. Algunas placas a partir de las 15:00

Comimos en la estación a eso de las 15:40, a las 17:15 salimos de sierra Nevada y a las 21:15 estábamos en Madrid. Si atascos, sin correr... es que hay que leer, ver las previsiones del tiempo, informarse de atascos, saber que día es festivo y por tanto cuando sube la gente...

Pd: Si la nieve que cae es húmeda, como ocurrió el viernes, lo normal es que por la mañana sea marmol y según le pegue el sol se vuelva una plasta al no estar aireada... el domingo estaba de lujo Diablillo

Prometo reportaje fotográfico !!!! y será el primerooooo !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 20:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
Nachete68+1
A las buenas,

He estado desde el Miercoles 5 en Granada y lo que pasa es que hay que saber elegir los días... El jueves 6 subí a esquiar, a las 8:30 ya estaba desayunando en "la bodega" al lado del telecabina borreguiles y con el Forfait en "modo on":

Memorable día de esquí, las 15:00 me tuve que ir a casa reventado (equiar solo, sin esperar, bajar - subir continuo, sin colas... ) Nieve polvo en los 37 Km de la estación. Las pistas rojas increibles y sin gente, de hecho en una de ellas nos íbamos esperando otro chico y yo por no bajar la pista totalmente solos...

El viernes 7 daban lluvia-nieve por tanto subir asi no merece la pena... a hacer turismo por Granada, tapitas, comer bién, cervecitas por la tarde...

El sábado 8 y fiesta !!!! como voy a subir a esquiar.... seguro que petado todo... a ver La Alhambra y mas turismo..

Domingo 9.. 37 Km abiertos, otros 10 o 12 mas pisados pero con las pistas cerrada (se podía esquiar perfectamente) Sol, ni el tato en la estación, colas 0, la nieve polvo casi todo el día. Algunas placas a partir de las 15:00

Comimos en la estación a eso de las 15:40, a las 17:15 salimos de sierra Nevada y a las 21:15 estábamos en Madrid. Si atascos, sin correr... es que hay que leer, ver las previsiones del tiempo, informarse de atascos, saber que día es festivo y por tanto cuando sube la gente...

Pd: Si la nieve que cae es húmeda, como ocurrió el viernes, lo normal es que por la mañana sea marmol y según le pegue el sol se vuelva una plasta al no estar aireada... el domingo estaba de lujo Diablillo

Prometo reportaje fotográfico !!!! y será el primerooooo !!!

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Exactamente, así son las cosas en SN. Y si no puedes hacer las cosas como tu las has hecho, pues ya sabes lo que te puede pasar. Se aceptan sin más remedio y a disfrutar lo que se pueda.

Ya quisiera yo que todos los días tuviéramos la nieve seca que tienen en Utah.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 00:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 219
Cita
Nachete68+1
A las buenas,

He estado desde el Miercoles 5 en Granada y lo que pasa es que hay que saber elegir los días... El jueves 6 subí a esquiar, a las 8:30 ya estaba desayunando en "la bodega" al lado del telecabina borreguiles y con el Forfait en "modo on":

Memorable día de esquí, las 15:00 me tuve que ir a casa reventado (equiar solo, sin esperar, bajar - subir continuo, sin colas... ) Nieve polvo en los 37 Km de la estación. Las pistas rojas increibles y sin gente, de hecho en una de ellas nos íbamos esperando otro chico y yo por no bajar la pista totalmente solos...

El viernes 7 daban lluvia-nieve por tanto subir asi no merece la pena... a hacer turismo por Granada, tapitas, comer bién, cervecitas por la tarde...

El sábado 8 y fiesta !!!! como voy a subir a esquiar.... seguro que petado todo... a ver La Alhambra y mas turismo..

Domingo 9.. 37 Km abiertos, otros 10 o 12 mas pisados pero con las pistas cerrada (se podía esquiar perfectamente) Sol, ni el tato en la estación, colas 0, la nieve polvo casi todo el día. Algunas placas a partir de las 15:00

Comimos en la estación a eso de las 15:40, a las 17:15 salimos de sierra Nevada y a las 21:15 estábamos en Madrid. Si atascos, sin correr... es que hay que leer, ver las previsiones del tiempo, informarse de atascos, saber que día es festivo y por tanto cuando sube la gente...

Pd: Si la nieve que cae es húmeda, como ocurrió el viernes, lo normal es que por la mañana sea marmol y según le pegue el sol se vuelva una plasta al no estar aireada... el domingo estaba de lujo Diablillo

Prometo reportaje fotográfico !!!! y será el primerooooo !!!

Con todos mis respetos, ir cuatro días y esquiar dos no es para tirar cohetes por haber sabido hacer una buena elección. Y lo digo porque todos sabíamos que habría gente para aburrir en el puente y que a la vista de las previsiones de lluvia lo normal es que las pistas dejaran que desear.

Está bien improvisar cuando hay imprevistos pero creo que no ha sido el caso, ha ocurrido lo que era normal que ocurriera y en más de un post se adelantaba que no pintaba buen fin de semana para nieve por el tema de las lluvias. Lo de las cervecitas, el turismo y tal está muy bien pero la mayoría vamos en estas fechas a la sierra a esquiar.

Vamos, es mi humilde opinión.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el forfait
Enviado: 11-12-2012 10:21
TODOS los sábados va a estar asqueroso..............los domingos suele haber un 30%- 40% menos de esquiadores, siempre que el lunes sea laborable.
Desde el día 25 de diciembre hasta Reyes también estará asqueroso (excepto el día 25 y 1)................es lo que hay.
Igual que tenemos la cultura de pedirnos unos días de vacaciones en verano, los amantes del esquí deberían hacer lo mismo en invierno, y esquiar entre semana..............sino, sábados y festivos colas,colas,colas.............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 11:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Cita
osuna
Cita
Nachete68+1
A las buenas,

He estado desde el Miercoles 5 en Granada y lo que pasa es que hay que saber elegir los días... El jueves 6 subí a esquiar, a las 8:30 ya estaba desayunando en "la bodega" al lado del telecabina borreguiles y con el Forfait en "modo on":

Memorable día de esquí, las 15:00 me tuve que ir a casa reventado (equiar solo, sin esperar, bajar - subir continuo, sin colas... ) Nieve polvo en los 37 Km de la estación. Las pistas rojas increibles y sin gente, de hecho en una de ellas nos íbamos esperando otro chico y yo por no bajar la pista totalmente solos...

El viernes 7 daban lluvia-nieve por tanto subir asi no merece la pena... a hacer turismo por Granada, tapitas, comer bién, cervecitas por la tarde...

El sábado 8 y fiesta !!!! como voy a subir a esquiar.... seguro que petado todo... a ver La Alhambra y mas turismo..

Domingo 9.. 37 Km abiertos, otros 10 o 12 mas pisados pero con las pistas cerrada (se podía esquiar perfectamente) Sol, ni el tato en la estación, colas 0, la nieve polvo casi todo el día. Algunas placas a partir de las 15:00

Comimos en la estación a eso de las 15:40, a las 17:15 salimos de sierra Nevada y a las 21:15 estábamos en Madrid. Si atascos, sin correr... es que hay que leer, ver las previsiones del tiempo, informarse de atascos, saber que día es festivo y por tanto cuando sube la gente...

Pd: Si la nieve que cae es húmeda, como ocurrió el viernes, lo normal es que por la mañana sea marmol y según le pegue el sol se vuelva una plasta al no estar aireada... el domingo estaba de lujo Diablillo

Prometo reportaje fotográfico !!!! y será el primerooooo !!!

Con todos mis respetos, ir cuatro días y esquiar dos no es para tirar cohetes por haber sabido hacer una buena elección. Y lo digo porque todos sabíamos que habría gente para aburrir en el puente y que a la vista de las previsiones de lluvia lo normal es que las pistas dejaran que desear.

Está bien improvisar cuando hay imprevistos pero creo que no ha sido el caso, ha ocurrido lo que era normal que ocurriera y en más de un post se adelantaba que no pintaba buen fin de semana para nieve por el tema de las lluvias. Lo de las cervecitas, el turismo y tal está muy bien pero la mayoría vamos en estas fechas a la sierra a esquiar.

Vamos, es mi humilde opinión.

Un saludo.


Con todos mis respetos, ir cuatro días y esquiar a tope dos (sin pagar los otros dos) a mi modo de ver está genial.

He estado en Andorra, en Baqueira, USA.... y hay días que salen rana (viento, lluvia, niebla...) lo mismo que aqui y me hubiera alegrado de no haber tenido que esquiar de esa manera. Simplemente hay cosas que se pueden preveer y es cuando te das cuenta de lo "bien" que lo has hecho.

Dos ejemplos:

Candanchú-Astún hace 2 años... nieve de la leche los dos primeros días de puente, los dos siguientes probabilidad de lluvia. Qué hice, sacar Forfait de dos días únicamente.

Andorra hace 2 años tb, mes de Febrero y una semana por delante: Los primeros días daban nieve por la noche, sol y frio de día... para los últimos dos días el mal tiempo se apoderaba de grandvalira.. solución: sólo 5 días y ya veremos. SOLUCIÓN ADOPTADA: descansar lo últimos dos días... mal tiempo, colas, remontes cerrados.... hay que saber cuando, donde y como !!!!

Moraleja: "en todos sitios cuecen habas, lo que hay que saber es como comerlas...!" DiablilloDiablilloDiablillorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 11:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Y lo de siempre, sabiendo lo que hay y contando con ello, no perder ni un minuto en cabrearse y disfrutar al máximo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 12:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.229
Cita
calabazon
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Y lo de siempre, sabiendo lo que hay y contando con ello, no perder ni un minuto en cabrearse y disfrutar al máximo.

Exacto. El que no quiera sorpresas meteorológicas que se valla al Xanadú Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 14:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 219
Hay días que salen ranas y te los tienes que comer con patatas. Un puente como el del otro día te va a salir rana siempre, y aunque lo beses un día entero no lo conviertes en príncipe. Si casi todas las previsiones daban lluvia y nada de nieve -cuando estamos a las fechas que estamos y con lo poco que ha caído- lo lógico es que las pistas estuvieran difíciles. Pero es cierto, para gustos los colores.

De las veces que he estado en la sierra (normalmente domingo-viernes y nunca en puentes) algunas he perdido un día o dos pero ha sido porque no se puede prevenir todo. Normalmente tengo unos días de vacaciones que me dejo para ir, entonces estoy al tanto de si han abierto bastantes kms y de que la nieve que voy a encontrar esté en condiciones. Aunque no se puede saber con certeza el tiempo que te vas a encontrar y cómo repercutirá en las pistas al menos ves la tendencia y te arriesgas con una base.

Si cuando estás allí se levanta un viento exagerado y cierran pues lo asumes, es la montaña. Si hay demasiada niebla y es peligroso esquiar lo tomas como algo que puede ocurrir. Pero ¿que haya excesiva gente en este puente? ¿Que sabiendo que lloverá y no nevará después no se sabe que vas a encontrarte pistas muy duras? La sorpresa sería que hubiera ocurrido todo lo contrario.

Y respeto que cada uno haga lo que quiera. Mucha gente solo puede ir en determinadas fechas y cada uno hace lo que le viene en gana con lo suyo, pero de ahí a decir que se ha hecho una buena elección y ponerlo como ejemplo creo que va un mundo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 16:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
psicorr2
Cita
calabazon
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Y lo de siempre, sabiendo lo que hay y contando con ello, no perder ni un minuto en cabrearse y disfrutar al máximo.

Exacto. El que no quiera sorpresas meteorológicas que se valla al Xanadú Diablillo

Meteorológicas quizás no, pero de cantidad de gente y de nieves raras....tela.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tempus Fugitivo
Enviado: 11-12-2012 21:13
Lamentablemente la montaña no es un parque temático donde puedes controlar todos los parámetros. Como comentan algunos hay que revisar los modelos meteo que cada vez afinan más y son fiables, pero la montaña es la montaña. He pasado semanas en Alpes donde sólo ha habido 2 días de sol de 6 de forfait. A fastidiarse. Los viejos del lugar pueden con, toda razón del mundo,decir que somos unos cómodos...en su época se subía andando y sin remontes. Bajar tres veces era un lujo. Lo importante disfrutar del paisaje, la compañía, la cerveza y el resto....somos muy afortunados los que podemos disfrutar de este hobby/deporte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.