nevasport.com

Enviado: 08-12-2012 13:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Si ayer o el jueves nos parecía que no había apenas gente, ya se ha solucionado.

Colas de la alfombra Borreguiles a la Dauro:


Remontes de Borreguiles:


Todos tienen la misma cola en apariencia, cuando no es así, el Veleta II, remonte largo, lento y de 3 plazas, tiene la mayor cola. Gusta mucho a gente que empieza por dar acceso a pistas verdes mejores que las de principiantes I,II y III.
El Veleta (Movistar) mantiene una cola más o menos aceptable por ser de 4 y desembragable, la mejor cola de Borreguiles (sin contar el Telesquí Zayas).

Panorámica- Remonte Zayas:


La única pista que no está masificada, por ser un telesquí el que nos remonta a la cima. No se ve la cola.

Estado de la pista del Río:


Llena de gente, sobre todo la pala de "el Valle de los Caídos". No es de extrañar que este llena ya que los Telecabina recorren esta pista y entre los dos suban 22 plazas que suben la pista en 8 minutos. La pista sin colas en los Telecabinas, pero demasiada gente en pista.

Telesilla Desembragable Stadium:

Remonte de Borreguiles de 6 plazas. El único de 6 de toda la Sierra que sirve realmente para algo, con permiso del Virgen de las Nieves, de nulo uso.

Telesilla desembragable Monachil:

Telesilla de 4 plazas en Loma Dilar, que nos sube de la cota 2300 a la 2800. Esa cola tan enorme es SOLO para una pista de 2 kilómetros de largo. El pequeño remonte de 300 metros que se ve detrás, está cerrado. Hay que recordar que hasta hace unos años, también existía otro remonte de 3 plazas, que aliviaba algo las colas, a pesar de ser algo antiguo y de pinza fija.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 15:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 339
Lo de todos los años risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 17:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
¿Esto es por ser puente o es lo normal en cualquier fin de semana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 18:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Las colas en las que yo he estado hoy, la más larga han sido 12 minutos en el Monachil.

Y sí, en la percha también había cola, aunque muy corta.

Hoy, la mejor pista, la del Zayas. Y Montebajo, también muy bien.

Mucha gente en las del Stadium y en el Río, que estaba con muchísima gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 18:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
Cita
Scorpio.cu
¿Esto es por ser puente o es lo normal en cualquier fin de semana?

yo creo que es por puente... el fin de semana por la apertura apenas habia colas. Según como sea el sabado que viene, veremos si es excepcional o habitual.

aunque (creo que) con la crisis... el año pasado ya empecé a volver a subir los fines de semana (algo que tengo por regla prohibido tras otros años de experiencia)

yo me atreveria a decir que es algo excepcional por ser el puente. Maxime si los Pirineos estan tan fuertes como parecen este año.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 18:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
La peor el Stadium, porque además está llena de gente que si hablo por teléfono, que si espero a los amigos... Más la curva y la cuesta, un espanto. La mejor, el Vodafone / movistar. Montebajo no he estado y el Zayas ya me hubiera gustado... Pero no he tenido tiempo, con nene en clase y marido que aún no pasa de azules / verdes y además descansando (bastante es teniendo en cuenta que en enero de este año se rompió el ligamento de la rodilla).

Pero da igual, con la nieve y el sol que hemos tenido... Hasta bajar el Río con todos los novatos arrollándote merecía la pena .-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 19:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 59
petaísimas las pistas........ ufffffff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 19:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
Scorpio.cu
¿Esto es por ser puente o es lo normal en cualquier fin de semana?

Ni es lo normal ni todos los fines de semana son así, pero si que se da bastantes veces al año sobre todo de Navidad a primeros de Marzo, muchos fines de semana las colas son así, o quizás con algo de menos gente.

Luego está el Telesilla Monachil, que eso sí que suele ser un horror de gente cada fin de semana y algunos días entre semana, sobre todo desde que pusieron el snowpark y quitaron el Telesilla Montebajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 20:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
"pala del valle de los caidos": qué nombre más acertado para el día de hoy.

Al final del día era una pista de hielo llena de gente por los suelos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 21:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Eres una autentica flipada de la nieve risasrisasrisas
Bienvenida al club!

Cita
Anab
Pero da igual, con la nieve y el sol que hemos tenido... Hasta bajar el Río con todos los novatos arrollándote merecía la pena .-)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Cita
Dragon de Agua
Eres una autentica flipada de la nieve risasrisasrisas
Bienvenida al club!

Cita
Anab
Pero da igual, con la nieve y el sol que hemos tenido... Hasta bajar el Río con todos los novatos arrollándote merecía la pena .-)

Ya te digo... Y lo de los arrollamientos no es coña. Tres veces se me han llevado por delante en el Río, todas mientras estaba parada esperando a mi marido que está pochillo de la pierna y lo ha pasado francamente mal con lo que había por allí... Dos me han pedido perdón, el tercero me ha mirado perdonándome la vida... En fin, cosas de la Sierra... Pero me da igual!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 21:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Lo del rio hoy era espeluznante, a toda esa masa de gente tenéis que sumar que el estado de la nieve en esa zona, dura como una piedra y lisa. Todo un descontrol. El título de "Valle de los caídos" se quedaba corto.

Eso si, el Zayas muy bien, y la parte alta de la loma de dilar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 22:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.951
Era tal la cantidad de gente que había en el Río que a las 6 de la tarde todavía quedaban esquiadores bajandolo, y si no me creéis mirar lo de "webcams 24h" y poner la de las 18:00 ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 23:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Mas de una vez, me he vuelto en el Telecabina con los niños, a ultima hora y no bajar el rio por temor a esos embites.

Mas vale llegar sano y salvo abajo, y poder esquiar en perfectas condiciones al dia siguiente, que por hacer esa "ultima" bajada, que te la lien.

La otra solucion es volver por el Aguila..... pero para eso , nos queda algo de tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 11:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Otra opción muy interesante para el final del día llegar a salvo a Pradollano, pero no se lo digáis a nadie.

Maribel risasrisasrisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2012 11:28 por Dragon de Agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 11:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Dragon de Agua
Otra opción muy interesante para el final del día llegar a salvo a Pradollano, pero no se lo digáis a nadie.

Maribel risasrisasrisas

Tenemos dos opciones: o no decir nada y seguir regresando por Maribel, o poner carteles de esto, a ver si se pasan todos a Maribel y nos dejan volver al río a nosotros risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 11:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Cita
agussm
Cita
Dragon de Agua
Otra opción muy interesante para el final del día llegar a salvo a Pradollano, pero no se lo digáis a nadie.

Maribel risasrisasrisas

Tenemos dos opciones: o no decir nada y seguir regresando por Maribel, o poner carteles de esto, a ver si se pasan todos a Maribel y nos dejan volver al río a nosotros risasrisasrisas

Pues a mí me da la impresión que hay mucha gente que conoce el truco de Maribel y aún así sigue bajando por el Río...risasrisasrisas Además, Maribel no está abierta aún Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 11:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Hoy ya no hay colas:









De todo el puente, solo Sábado con colas sorprendido parece que la crisis y la falta de rigor de Cetursa le pasa factura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 19:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Pues no se si es mi impresion pero las colas han sido menos escandalosas que otros años.



Voy a cambiarme la firma. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 20:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Eso parece....menos colas, y las del sábado soportables. La crisis se nota.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.