nevasport.com

Enviado: 08-12-2012 10:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9
Hola, buenos días a todos!!!... soy asiduo de sierra nevada y de este foro pero creo que es la primera vez que escribo, así que antes que nada, saludos a todos.
Me gustaría que me ayudaséis los que estéis en la sierra ya que pensaba ir mañana y el lunes a esquiar pensando que me iba a encontrar nieve polvo después de la nevada de ayer, pero esta mañana cetursa en la web ha cambiado la calidad de la nieve a dura, por lo que supongo que entre el agua-nieve de ayer y la helada de esta noche se habrá fastidiado el tema. Pues eso, quería que me confirmaséis los que estéis por la sierra el estado de las pistas, si realmente las pistas son un témpano o si es la típica nieve dura de la sierra que conforme avanza la jornada se pone en un estado fenomenal.
Gracias a todos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
A ver, dura estaba. Y no a primera hora, yo te hablo de las 12-13. Eso sí, por muy dura que estuviera y con alguna placa de hielo, ha sido maravilloso, con mucho sol y una temperatura magnífica, y gente, sí, pero sobre todo en Borreguiles / Río y la parte baja ya llegando a Veleta o Stadium. Por arriba, en las llegadas a Stadium y Veleta, no mucha gente... Y Granados me la he bajado yo solita sin ver un alma a las 12:30 am. Hay que saber buscar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 20:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Salvo que te subieras al zayas, casai todo lo demás era marmol del bueno de 9 a 17.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 21:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
Todo duro menos el zayas y el río ya ni te cuento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 21:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
El problema de hoy, es que los pisapistas no han llegado a todos los sitios y la nieve dura sin pisar/rastrillar es muy difícil de tratar, Pero no es hielo. Si eso le sumas la cantidad de gente que había en la estación bajando por la pista descontrolada y derrapando se hacía un poco duro. Yo tampoco domino este tipo de superficies y especialmente al final del día he sufrido mucho por no haber ejercitado mis piernas desde que terminó la temporada en abril.


Como dice el compañero, se salvan la zona del zayas y la parte alta de la loma de dilar donde si era nieve polvo.

No os preocupéis , mañana los rastrillos dejaran las pistas en mejor estado que hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raul vm
Enviado: 08-12-2012 22:06
Buenas noches, no se si he tenido mucha suerte en mi vida, pero hoy a sido de los aprox 200 dias q he subido a Sierra Nevada, el peor de calidad de nieve.Dura, Dura y más dura.
La parte alta y media del Zayas muy bien. Lo peor, acabo de oir por la 1, un responsable de SN. Diciendo q la calidad de la nieve era ideal. Menudos sin verguenzas. Mentirosos.
Lo mejor las 2 jarritas d cerveza mientras tomaba el sol en las terrazas de poniente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 22:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Síiiii... Yo tb le he oído. Era, creo, el Director de Comunicación de Sierra Nevada y ha dicho justo eso, que calidad de nieve ideal. Ya tenían todo ganado, porque justo antes ha salido Pirineos que en Aragón ha cerrado por viento y en Cataluña solo Baqueira ha abierto y a la mitad (y con unas colas de escándalo tb) y va y suela esa chorrada cuando todo el mundo está viendo el sol... Pues cállate chavalote y habla solo del sol y del clima y deja la nieve en paz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 23:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Hombre, dura estaba el Río, que las máquinas se han encargado de compactar para que aguante.

Todo lo demás, para mi gusto, cuando ha pegado el sol se ha transformado de dura a polvo-dura y después polvo.

Especialmente espectaculares el Zayas, cota alta del Stadium y cota alta de la Loma.

Lo demás, excepto el Río, estaba bastante bien.

Es lo que hay si queremos tener el Río abierto en el puente de la Pura....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raul VM
Enviado: 09-12-2012 09:05
Cita
calabazon
Hombre, dura estaba el Río, que las máquinas se han encargado de compactar para que aguante.

Todo lo demás, para mi gusto, cuando ha pegado el sol se ha transformado de dura a polvo-dura y después polvo.

Especialmente espectaculares el Zayas, cota alta del Stadium y cota alta de la Loma.

Lo demás, excepto el Río, estaba bastante bien.

Es lo que hay si queremos tener el Río abierto en el puente de la Pura....

hombre Calabazon a las 14.00 algo se transformò pero la nieve era pesima, pelotas de hielo sueltas y hielo pulido, no culpo a nadie por eso, ya q el viernes llovía bastante y por la noche hace frio, pero q no salga a mentir el pájaro.
Claro que para Alberto Tomba estaba ideal y para alguno más pero para el pueblo llano y para mí el peor día en 12 años.
Llevo desde el día 2 de diciembre esquiando toda la semana y no ha estado así ni de lejos.
MENTIR NO ES BUENO, ES UN PECADODiablilloDiablilloDiablilloDiablillosmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 20:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
Raul VM
Cita
calabazon
Hombre, dura estaba el Río, que las máquinas se han encargado de compactar para que aguante.

Todo lo demás, para mi gusto, cuando ha pegado el sol se ha transformado de dura a polvo-dura y después polvo.

Especialmente espectaculares el Zayas, cota alta del Stadium y cota alta de la Loma.

Lo demás, excepto el Río, estaba bastante bien.

Es lo que hay si queremos tener el Río abierto en el puente de la Pura....

hombre Calabazon a las 14.00 algo se transformò pero la nieve era pesima, pelotas de hielo sueltas y hielo pulido, no culpo a nadie por eso, ya q el viernes llovía bastante y por la noche hace frio, pero q no salga a mentir el pájaro.
Claro que para Alberto Tomba estaba ideal y para alguno más pero para el pueblo llano y para mí el peor día en 12 años.
Llevo desde el día 2 de diciembre esquiando toda la semana y no ha estado así ni de lejos.
MENTIR NO ES BUENO, ES UN PECADODiablilloDiablilloDiablilloDiablillosmiling smileysmiling smiley

Hombre, no miento, sólo digo que la cosa no estaba tan mal desde mi punto de vista. Ya sabes que en cuestión de gustos.....

Y no dudo de que en la semana anterior la cosa no hubiera estado excepcional, por supuesto que estaría mejor. Pero ayer, para lo que había, las fechas en las que estamos y el agua de la noche anterior, el tema para mi gusto estaba bastante bien, excepto El Río, eso sí.

No miento, es mi punto de vista.

Insisto, lo mejor la cota alta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 20:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Cita
Anab
Síiiii... Yo tb le he oído. Era, creo, el Director de Comunicación de Sierra Nevada y ha dicho justo eso, que calidad de nieve ideal. Ya tenían todo ganado, porque justo antes ha salido Pirineos que en Aragón ha cerrado por viento y en Cataluña solo Baqueira ha abierto y a la mitad (y con unas colas de escándalo tb) y va y suela esa chorrada cuando todo el mundo está viendo el sol... Pues cállate chavalote y habla solo del sol y del clima y deja la nieve en paz.

Deberias de informarte mejor.

Cita
REXONA
Por fin en casa.

Día duro el que ha hecho por la estación. Los que han subido a primera hora lo han podido comprobar.

El culpable de toda esta situación ha sido el fuerte viento que ha reinado durante casi todo el día y por todas las cotas.
Temperatura en 1800 algo más fría que ayer -6º.

Arriba en el Jordana -12º, en Argulls -9º y en la Reina -10º. La sensación térmica como comprenderéis muy pero que muy baja.

El mirador pronto se tuvo que parar por las rachas de viento que soplaban arriba del todo.

El telesilla del Plá funcionaba con la marcha muy ralentizada. La mejor opción era Beret. Sobre las dos de la tarde comenzó a despejarse en esa zona y el viento prácticamente cesó. Ha sido un regalo para los que hemos aguantado hasta última hora. La nieve muy bien, como se aprecia en las fotos.

Por la tarde se volvió a abrir mirador. El temporal nos daba una tregua.
Aproveché y me dirigí hacia los Argulls.


Éramos los únicos que andábamos por esta zona. La falta de relieve, el intenso frio que hacía y la nieve muy venteada no aconsejaban quedarse pos esa zona. Algunas lomas estaban muy trilladas por la ventisca.

Las máquinas tendrán que esforzarse allí para mejorar el aspecto.
Pero tranquilos que por ahora hay nieve suficiente para que todo quede arreglado.

Aún tengo el frío metido en el cuerpo pero sinceramente ha merecido la pena.
Mañana parece que aminora el viento y el sol nos dará una tregua. pulgar arriba












































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 20:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Pues dejan caer en el FB de Cetursa q están trabajando en La Laguna. Pronto la abrirán
A ver las zonas bajas como están No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 00:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Rexona, no puedo responder citando porque has escrito un 'testamento', pero por qué pones que debería 'de' informarme mejor??'

Punto 1, no he estado en Pirineos porque he estado en Sierra Nevada y por tanto toda la información que tengo es la que apareció en la 1, que si es tan verdad como lo de que la nieve estaba ideal en SN, pues igual es mentira, pero me limito a repetir lo que dijeron: que Pirineo Aragonés estaba cerrado por viento, y que Baqueira estaba abierto a la mitad, y que tb hacía viento. Si esto es mentira, culpa a la 1.

Punto 2, en cuanto a las colas, me refiero a lo que vi tb en la TV, el huevo estaba abarrotao. Por arriba no? Pues hombre, con el temporal tb es lógico, pero el huevo estaba a tope por las imágenes que salieron.

Y por cierto, deber de se utiliza para hacer una conjetura (debía de haber unas 10.000 personas en el concierto) y deber para obligación (usease, como en tu frase, "deberías informarte mejor"guiño. Supongo que sonará pedante, pero es que el dequeísmo suele chirriarme un poco bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.