nevasport.com

Guille cbr
Enviado: 07-12-2012 12:29
Hola a todos, me estreno por primera vez en este foro, soy Guillermo de Albacete, esta madrugada voy a bajar por primera vez a sierra nevada y me gustaría que alguien con experiencia me ayudara con la ruta más optima, dudo entre bajar por manzanares o ir por murcia, incluso me plante salir por caravaca e ir por la nacional, alguien me podría aconsejar cual es el camino mas eficiente?

Muchas gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PAk
PAk
Enviado: 07-12-2012 13:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Cita
Guille cbr
Hola a todos, me estreno por primera vez en este foro, soy Guillermo de Albacete, esta madrugada voy a bajar por primera vez a sierra nevada y me gustaría que alguien con experiencia me ayudara con la ruta más optima, dudo entre bajar por manzanares o ir por murcia, incluso me plante salir por caravaca e ir por la nacional, alguien me podría aconsejar cual es el camino mas eficiente?

Muchas gracias de antemano!

Baja hasta la venta del olivo, de allí a Calasparra, Caravaca, Puebla de Don Fadrique y sales a Guadix a la autovía, a la A-92. Te vas a ahorrar casi una hora, y el trozo de nacional está de luko!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 19:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 33
una cosa compis, si voy desde Valencia, me trae cuenta bajar a Caravaca, y de allí a la Puebla de Don Fadrique? Es que no se si bajar a Murcia, Lorca y de ahí a Granada. Que me aconsejais? Porque en realidad, de Valencia a Fuente la Higuera es Autovía, así que tendría mas o menos el mismo tramo que el compañero Guille cbr. Un saludo y gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unodeporahí
Enviado: 07-12-2012 19:53
La carretera de La Puebla de Don Fadrique a la Font de la Higuera es una lotería, si sale bien te quitas un trozo, si pillas tráfico te echas a llorar. Lo dice alguien que hace 2 veces al mes la ruta Granada - Barcelona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guille cbr
Enviado: 07-12-2012 21:25
Yo he decidido, bajar por autovía por la misma razón que ha comentado alguien de por ahí, si tienes suerte de puta madre pero si pillas un camión estas vendido! Aunque siendo las seis de la mañana no creo que haya mucho trafico, es cuestión de jugársela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PAk
PAk
Enviado: 08-12-2012 13:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Cita
unodeporahí
La carretera de La Puebla de Don Fadrique a la Font de la Higuera es una lotería, si sale bien te quitas un trozo, si pillas tráfico te echas a llorar. Lo dice alguien que hace 2 veces al mes la ruta Granada - Barcelona

Creo que de lo que hablas es del tramo de Fuente la Higuera a la Venta del Olivo, que es regular. El tramo de Cullar a la Venta del Olivo es perfecto. De hecho, yo este tramo lo he hecho mil veces y no hay tráfico casi nunca, como mucho un camión pesado que se adelanta rápido. Hay veces que no tienes a nadie en tu sentido en 30 minutos.
Me parece incluso más peligroso el tramo de autovía de Lorca, esa recta larga repleta de camiones y Tráfico.

La de la puebla compensa para ir desde Valencia y Albacete, y además es más bonita. Lo mejor es que cada uno pruebe y se convenza.

Saludos

Pd: para el de Valencia, ahora hay un tramo de Jumilla a Blanca que es todo autovía, pero se hacen más km. No sé si te compensará.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/12/2012 13:13 por PAk.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 13:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Una cosa, ir por la autovía de Murcia es igual de largo que por la A4 Manzanares-Jaén al menos desde Albacete (si sois de C.Valenciana pues no), y parece que se tarda el mismo tiempo. ¿No gusta ese camino?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unodeporahí
Enviado: 10-12-2012 03:38
Cita
PAk
Cita
unodeporahí
La carretera de La Puebla de Don Fadrique a la Font de la Higuera es una lotería, si sale bien te quitas un trozo, si pillas tráfico te echas a llorar. Lo dice alguien que hace 2 veces al mes la ruta Granada - Barcelona

Creo que de lo que hablas es del tramo de Fuente la Higuera a la Venta del Olivo, que es regular. El tramo de Cullar a la Venta del Olivo es perfecto. De hecho, yo este tramo lo he hecho mil veces y no hay tráfico casi nunca, como mucho un camión pesado que se adelanta rápido. Hay veces que no tienes a nadie en tu sentido en 30 minutos.
Me parece incluso más peligroso el tramo de autovía de Lorca, esa recta larga repleta de camiones y Tráfico.

La diferencia de la ruta desde Cúllar-Fuente La Higuera por la Venta del Olivo y el mismo tramo por Elche son 40 km de diferencia. Uno autovía, otro carretera convencional. Para mí no hay color pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.