nevasport.com

Enviado: 02-12-2012 23:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Se que lo tipico es decir: pues la que te guste, de tu estilo... pero quiero ir mas alla. Independientemente del tipo de musica que escuches, tendras canciones mas moviditas y mas tranquilitas, ¿que os suele ir mejor? aunque tambien dependera de por donde estas bajando... No se, es solo por curiosidad. ¿Un mix de todo?

No se si habria anteriormente algun hilo de este tipo porque no lo he visto..si es asi, pido disculpas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 00:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 59
Me vais a llamar borde, pero esquiar con música lo veo una irresponsabilidad muy grande.

Debes estar totalmente concentrado y controlar continuamente a la gente que tienes a los lados y detrás, para evitar accidentes. Si vas con música, lógicamente vas a oir un cojón cuando alguien se te acerque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 08:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
Cita
Jonesy
Me vais a llamar borde, pero esquiar con música lo veo una irresponsabilidad muy grande.

Debes estar totalmente concentrado y controlar continuamente a la gente que tienes a los lados y detrás, para evitar accidentes. Si vas con música, lógicamente vas a oir un cojón cuando alguien se te acerque.

¿Puedes conducir con musica?

Yo creo que si. El coche tambien requiere controlar y estar concentrado continuamente.

Creo que como todo, en el equilibrio esta la clave... muchos (entre los que me incluyo) se nos viene a la mente esquiar con musica, y se nos viene a la mente esquiar con musica a todo volumen. Lo cual obviamente puede ser un peligro si llegamos al punto de impedir escuchar el sonido de alguien que nos alerta, una derrapada de emergencia de otro esquiador, la alerta de una motonieve o de una pisapista.

Pero tambien soy de los que esquian con música... obviamente a un volumen normal, que me permite tanto escucharla, como escuchar cualquier "ruido" de los anteriormente citados, y por supuesto escuchar y mantener una conversación con las personas que suben conmigo (amigos y/o familiares) o simplemente las tradicionales conversaciones en el remonte risasrisas

Volviendo a la pregunta principal, personalmente me gusta musica animada, desde the who con baba o'riley, a faithless pasando por casi cualquier estilo de música risasrisas algo asi como mi propia versión del "ponte euforico mix" risas (para los que no sepan que es:

)

PD: Jonesy... ¿como consigues ver atras? No entiendo yo es que con el casco me tapa el ojo que tengo en la nuca risasrisasrisascabeza rotatoriaburla



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 08:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Cita
Jonesy
Me vais a llamar borde, pero esquiar con música lo veo una irresponsabilidad muy grande.

Debes estar totalmente concentrado y controlar continuamente a la gente que tienes a los lados y detrás, para evitar accidentes. Si vas con música, lógicamente vas a oir un cojón cuando alguien se te acerque.

Nunca esta mal escuchar todo tipo de opiniones, de hecho agradezco tu sinceridad y sabia que no todo el mundo iba a pensar igual. Por otro lado, aun no he subido con musica porque no llevo subiendo mucho tiempo y cuando lo he hecho no surgia. La cosa es q estoy haciendo una lista, sobre todo para no exprimir mas las previas, y me parecio interesante; asi como tocar temas de si se os va la bateria con todo esto de las aplicaciones, fotos, gps, etc.

Supongo que ya ire probando q tal, pero de todos modos y no es pq esten mal, en mi mp3 solo se escucha uno de los auriculares, lo que creo que a un volumen sensato me permitira intuir tanto la musica como las personas. Pero ya os digo, ya vere qtal.

Pd: se aceptan listas de spoti okalahan, por aquello de echar un vistazo! (para casa, nieve o lo q se encarte jaj)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 09:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 59
No sé si sabes que conducir moto o coche con auriculares está prohibido. Una cosa es que hubiera música ambiental en las pistas y otra es ir con auriculares de cualquier tipo que te limitan oír un posible peligro!

Y bueno, esquiando no vas por un carril concreto como en carretera y las posibilidades de choques laterales es mucho mayor.

Sí estáis solos en la pista tiene un pase. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 09:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Jonesy
No sé si sabes que conducir moto o coche con auriculares está prohibido. Una cosa es que hubiera música ambiental en las pistas y otra es ir con auriculares de cualquier tipo que te limitan oír un posible peligro!

Y bueno, esquiando no vas por un carril concreto como en carretera y las posibilidades de choques laterales es mucho mayor.

Sí estáis solos en la pista tiene un pase. smiling smiley

Lo mismo que ir en bicicleta, conlleva multas.

Antes esquiaba con auriculares a un volumen normal, pero al final lo dejé, prefiero poner todos los sentidos en lo que estoy haciendo.

Música... coldplay, michael jackson, u2, red hot, the killers.... hasta estopa xD mira tú si puede haber gustos, a mi me gusta prácticamente todo, incluida la música clásica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 09:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Yo estoy con Jonesy, el ejemplo de okalahan del coche sólo sería válido si pudieses oir música de una manera que también pudieses escuchar el sonido ambiente, cosa que con auriculares me parece bastante difícil.

De todas formas en tres años el viernes fue el primer día que subí sólo, siempre subimos un grupo grande e ir oyendo música no es una opción, te lo pasas mejor si no te encierras en tu "cueva" e interactúas con los colegas. Al menos yo.

Un día patinando, con el mismo grupo, me llevé el mp3 e iba como autista oye... no he vuelto a repetir.

De todas formas lo que me ronda por la cabeza cuando bajo... AC/DC... ah!!!! Ese Thunderstruck... Diablillo

SS





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2012 09:18 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 09:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
con musica en el coche no me referia con los auriculares... me referia a volumen de la radio... esta permitido siempre a un volumen tolerable y que te permita escuchar las señales acusticas de emergencia etc etc

Yo lo uso en plan "hilo musical". como he dicho, el volumen no me impide ni seguir una conversación (sobretodo por educacion) ni escuchar lo que ocurre a mi alrededor (sobretodo por precaucion).

Ademas, como señala Fermin Romero... entre escuchar mi musica y hablar, obviamente prefiero lo segundo, pero cuando voy por una pista, no siempre la pista (estrecha o inclinada) permite bajar comentando y hablando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guillerrrrrrmo
Enviado: 03-12-2012 09:27
Tenéis razón en lo de la música, muchas veces se ve gente esquiando con unos auriculares enoooormes que incluso tienen que resultar incómodos. Personalmente, cuando empecé, nunca llevaba música porque me desconcentraba y me pegaba tortas apoteósicas ajajaj risas pero todo es acostumbrarse, cuando llevas ya un tiempo puedes ir con la música al máximo de volumen que no te desconcentras, pero eso sí, es bastante peligroso, porque puede venir gente por detrás más rápido que tú o una moto de nieve con algún herido o colocando palos de pistas.
Por eso recomiendo que si quieres escuchar música, lo hagas con un sólo auricular, o con dos pero con la música flojita, para evitar problemas.

Es increíble surfear con música (en mi caso hago snow) y es una maravilla. Yo le suelo tirar hacia el royo indie o electroindie, tipo Two Door Cinema Club, The Naked and Famous (que lo mismo te suenan de un anuncio de una cámara de fotos de Canon, una EOS) Metric, Polock y Lori Meyers (estos dos ultimos españoles y los Lori de la tierra, granaínos! smiling smiley ) Pero también motiva muchísimo cualquier tipo de música electrónica, en mi caso, especialmente Calvin Harris, Pendulum, MGMT, etc. Incluso a veces también me pongo algo de R&B o rap americano, depende mucho del día y de las sensaciones que tengas con la tabla.

Bueno, disfruta de la música y de la nieve, pero con cuidado! Ya nos contarás que tal los grupos que te decimos por aqui! =)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 10:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Al final y sin quererlo, estamos conociendo vuestros gustos musicales jaja.. Bueno, si veis a alguien por el tramo estrecho de la Olimpica con auriculares (ya sean grandes, pequeños o medianos) no creais que soy yo. Ahora, una bajadita por el rio cae... que para algo me estoy haciendo mi super lista!

Muchas gracias por las recomendaciones!!.. a todo esto..me da un panico que por una caida tonta o algo le rompa la pantalla al movil q no veas.. apenas tiene 2 meses! y ya sbemos como estan las compañias.. os ha pasado alguna vez esto? gracias de nuevo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 11:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
milatower
Al final y sin quererlo, estamos conociendo vuestros gustos musicales jaja.. Bueno, si veis a alguien por el tramo estrecho de la Olimpica con auriculares (ya sean grandes, pequeños o medianos) no creais que soy yo. Ahora, una bajadita por el rio cae... que para algo me estoy haciendo mi super lista!

Muchas gracias por las recomendaciones!!.. a todo esto..me da un panico que por una caida tonta o algo le rompa la pantalla al movil q no veas.. apenas tiene 2 meses! y ya sbemos como estan las compañias.. os ha pasado alguna vez esto? gracias de nuevo!!

Yo lo llevo en los bolsillos interiores del pecho, y sin ningún problema!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 13:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Yo paso de música.

El arrastrar en derrapes, el crujir de ese powder...

¿Hay mejor música?



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 13:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Yo suelo llevar música. A un volúmen prudente por si las moscas, y por lo general a tempo bastante tranqui.
A mayores, uso el iPhone y va conectado al casco, con lo que cuando me llaman con el típico "ande estás" puedo responder sin sacarlo del bolsillo, es francamente cómodo. Hay una app que te lee y redacta los mensajes de whatsapp que tengo que explorar.

Curiosidad. Desde el año pasado en Sierra Nevada, siempre hago la primera bajada del día con algo de Los Planetas.
Llámenme fetichista. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cabrero
Enviado: 03-12-2012 13:59
Música en la montaña.... qué será lo próximo, negras que abaniquen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 15:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
cabrero
Música en la montaña.... qué será lo próximo, negras que abaniquen?

Depende de las negras.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Fr@nkee
Cita
cabrero
Música en la montaña.... qué será lo próximo, negras que abaniquen?

Depende de las negras.

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 16:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Tampoco es tan raro. Ya os digo, me llama la atencion por aquello de ver a no pocas personas en el telecabina super ensimismadas con sus cascos, de esto que dices... si ya de por si estas haciendo lo que mas te gusta, escuchar de fondo tus canciones preferidas puede, o no, animarte mas bajando, si cabe. Yo personalmente quiero probar a ver que tal. Creo que cuando haya intentado ambas formas podre elegir con criterio que prefiero. Me gustaria decir lo mismo por aquello de abanicarnos, pero lo creo imposible, mas bien por razones de otra indole...algo asi llamado frio. Pero sin rencores, jeje, solo es que me ha resultado gracioso...

Quien sabe, lo mismo de aqui a unos dias el tema del foro, a mi forma de ver, sea: "los cascos que se los quede renfe" jijij

Gracias por vuestras canciones, a ver que tal!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 18:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Yo llevo esquiando con música muchos años (antes del mp3)...tengo 40 años smiling smiley y nunca he perdido la concentración ni aislado del entorno, creo que en la moderación está la virtud y un poco de entretenimiento si esquías solo no está mal...y no te cuento en los remontes o colas.
Ahora llevo en el iphone Midnigth Oil, AC/Dc, Dire Straits, Tom Petty y hasta algún podcast.

Nos vemos n ell puente¡

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 19:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Cita
albertova
Yo llevo esquiando con música muchos años (antes del mp3)...tengo 40 años smiling smiley y nunca he perdido la concentración ni aislado del entorno, creo que en la moderación está la virtud y un poco de entretenimiento si esquías solo no está mal...y no te cuento en los remontes o colas.
Ahora llevo en el iphone Midnigth Oil, AC/Dc, Dire Straits, Tom Petty y hasta algún podcast.

Nos vemos n ell puente¡

pulgar arriba

Amén!!

Espero que el jueves del puente no haya tanta gente como el sabado... colgare fotos en #snhoy !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 19:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Yo llevo música dentro de la cabeza mientras esquió por algún extraño motivo.Es ponerme a bajar y venirme alguna canción, no puedo evitarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 21:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Menesteo
Yo llevo música dentro de la cabeza mientras esquió por algún extraño motivo.Es ponerme a bajar y venirme alguna canción, no puedo evitarlo.

A mi me pasa igual, por eso decía que "lo que me rondaba la cabeza"... me viene de mi época de pesca submarina, ahí sí que no había tu tía.. un porrón de horas concentrado, boca abajo, sin hablar, sin oir más que unos pocos ruidos acuáticos... la mente va a su bola y se me ha mal acostumbrado risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 22:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Cita
Menesteo
Yo llevo música dentro de la cabeza mientras esquió por algún extraño motivo.Es ponerme a bajar y venirme alguna canción, no puedo evitarlo.
s
Me pasa lo mismo, para más inri hay canciones que "son de ski". no las pongo en otro sitio .....sorprendido
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 21:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Lo prometido es deuda y dicho y hecho. Dije que pondria por aqui que tal en cuanto subiera... pues bien, he llevado la musica conmigo pero no la he llegado a utilizar un solo minuto en todo el dia. Habia ratos que me apetecia pero muchos inconvenientes se me venian a la cabeza. Creedme que si fuera sola por la estacion me faltarian canciones, pero eso de la gente y mas en un puente, ha hecho que se volviera algo dificil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Loli Frecuencia
Enviado: 07-12-2012 08:26
Si queréis disfrutar del paisaje invernal mientras escucháis música, creo que la mejor opción es la música ambient con carácter relax pero al mismo tiempo con variedad de matices rítmicos, de corte naturalista.

Yo os recomiendo este mix hecho a conciencia para este tipo de actividades:

[www.mixcloud.com]

Si a alguien le gusta, contestarme y lo cuelgo en soundcloud para que podais descargarlo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 07-12-2012 12:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 916
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Cita
Menesteo
Yo llevo música dentro de la cabeza mientras esquió por algún extraño motivo.Es ponerme a bajar y venirme alguna canción, no puedo evitarlo.

A mi me pasa igual, por eso decía que "lo que me rondaba la cabeza"... me viene de mi época de pesca submarina, ahí sí que no había tu tía.. un porrón de horas concentrado, boca abajo, sin hablar, sin oir más que unos pocos ruidos acuáticos... la mente va a su bola y se me ha mal acostumbrado risas

jajajajajajajajajajajrisasrisasrisasrisasrisas

A mi me pasaba igual cuando hacia pesca submarina,que buenos momentos...
Pero la verdad es que ahora me gusta llevar mi musica en modo altavoz en el bolsillo,tienes todos los sentidos en el esqui pero con una melodia de fondo
eso si,cuando me monto en el telesilla rara es la vez que alguien no me dice... ´¨Que te llaman al movil!!!¨¨ Es lo que tiene escuchar la musica en modo altavoz
Lo que suelo escuchar es tipo regaae,dance hall y ese estilo:Sizzla,capleton,chukki starr,turbulence,ini kamoze,michael rose ...
Te da un rollo tranqui por lo menos a mi pulgar arriba
Buenas huellasCool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 14:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.142
A mi me gusta el ruido de la nieve bajo mi tabla. Aunq me gusta mas el no-ruido, señal de q tengo pow.
Me gusta el ruido del viento en los oídos.
Y me gusta sentarme en La Laguna o en la salida de Fuente del Tesoro y escuchar el silencio.

Joder, q profundo me he puesto risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 07-12-2012 14:16
Cita
Dragon de Agua
A mi me gusta el ruido de la nieve bajo mi tabla. Aunq me gusta mas el no-ruido, señal de q tengo pow.
Me gusta el ruido del viento en los oídos.
Y me gusta sentarme en La Laguna o en la salida de Fuente del Tesoro y escuchar el silencio.

Joder, q profundo me he puesto risasrisasrisas

pulgar arriba me pasa igual,si salgo a navegar me encanta oir el sonido de las olas y el crujir de la espuma que deja la estelaLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 14:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
cada uno con su parte de razon y la verdad todo suena bien!! yo creo que aunque escuchase musica algun dia tampoco me la pondria ahi arriba en la laguna...

sea como sea, el caso es pasar un dia increible en la nieve smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 17:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 677
A mi tambien me gusta escuchar el sonido de la nieve bajo la tabla.. ademas todos tenemos mas equilibrio si utilizamos el oido... la dejo para el telesillas.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
Cita
Dragon de Agua
A mi me gusta el ruido de la nieve bajo mi tabla. Aunq me gusta mas el no-ruido, señal de q tengo pow.
Me gusta el ruido del viento en los oídos.
Y me gusta sentarme en La Laguna o en la salida de Fuente del Tesoro y escuchar el silencio.

Joder, q profundo me he puesto risasrisasrisas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.