nevasport.com

Enviado: 29-11-2012 14:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.211
Hola. Primer día de apertura de pistas en la temporada, tras la decisión de adelantar la apertura, dadas las magníficas condiciones de nieve que hay, por supuesto, mucho mejores que las que había en el pasado abril, cuando se dijo que no era rentable mantener la estación abierta por la poca afluencia de esquiadores.

Y ¿qué nos encontramos en este primer día? Lo podéis ver en las cámaras: las pistas vacías. El 17 de abril, con la estación ya cerrada, había mucha más gente en las pistas que hoy.

¿Cuánto nos va a costar a los andaluces la apertura anticipada? ¿Por qué ahora no se habla del coste de abrir un día? Si no recuerdo mal, creo que se habló de unos 200.000 euros por día....

¿De verdad era necesario y oportuno abrir hoy, en lugar del sábado?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 14:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
La has clavado.
Magnifica reflexión.
Pero estos políticos siempre tienen una justificación para una cosa y la contraria.



Cita
loymi
Hola. Primer día de apertura de pistas en la temporada, tras la decisión de adelantar la apertura, dadas las magníficas condiciones de nieve que hay, por supuesto, mucho mejores que las que había en el pasado abril, cuando se dijo que no era rentable mantener la estación abierta por la poca afluencia de esquiadores.

Y ¿qué nos encontramos en este primer día? Lo podéis ver en las cámaras: las pistas vacías. El 17 de abril, con la estación ya cerrada, había mucha más gente en las pistas que hoy.

¿Cuánto nos va a costar a los andaluces la apertura anticipada? ¿Por qué ahora no se habla del coste de abrir un día? Si no recuerdo mal, creo que se habló de unos 200.000 euros por día....

¿De verdad era necesario y oportuno abrir hoy, en lugar del sábado?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 14:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Ellos no se dan cuenta de esto, o no quieren darse cuenta, hoy han salido en las noticias, y van a salir a las 3 otra vez, mientras que por cerrar más tarde no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 14:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
La verda es que no quiero defender a los gestores de la Sierra, y mas sabiendo lo que hicieron la primavera pasada.
Pero encuentro muy logico dar rodage a la estación y al personal dias antes de tener una afluencia grande, de esta forma se aseguran que todo esta en condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 16:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 34
ya lo dije en el post del que se hablaba de la apertura anticipada. ES PURO MARKETING (y del caro), no lo hacen por los esquiadores ni por el dinero q vayan a sacar estos dias. CUALQUIER ESTACION QUE ABRA EL DIA 1 PUEDE HACERLO DOS DIAS ANTES. Xq no lo hacen??? xq no es rentable economicamente, pero aqui eso parece que solo cuenta para lo que ellos quieren, que es la imagen! solo vale para lo q gusta en sierra nevada, colgarse la medallita de primera estacion abierta.
Y como dicen, hay mucha menos gente estos dos dias que el fin de semana de abril que cerraron anticipadamente.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2012 16:03 por y0rg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 17:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.211
Hola de nuevo.

Me parece que el el mensaje anterior me columpié un poco con lo de 200.000 euros/día. Ya he buscado la noticia donde la directora hablaba del coste. Textualmente, decía:

Según María José López, la prolongación de la temporada hasta final de abril habría generado
“en el mejor de los casos unos 750.000 euros de pérdidas a la compañía, dado que los ingresos apenas habrían sobrepasado los 350.000 euros siendo optimistas, mientras que los gastos de una explotación contenida se habrían situado en 1,1 millones de euros."

Es decir, los gastos por día serían 1.100.000 euros/15 días = 73.333 euros/día.

O sea, redondeando, unos 150.000 euros los dos días. A ver mañana cómo está.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 17:27
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.597
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

esta apertura anticipada es como todo lo que hace Cetursa, más interesados en hacer política con la estación que de preocuparse por sus usuarios. Triste

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 17:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
david 82
La verda es que no quiero defender a los gestores de la Sierra, y mas sabiendo lo que hicieron la primavera pasada.
Pero encuentro muy logico dar rodage a la estación y al personal dias antes de tener una afluencia grande, de esta forma se aseguran que todo esta en condiciones.

Tocayo, si y no.

Si que es interesante y no, no porque a día de hoy no es necesario, dice muy poco (Y no precisamente bueno) de los profesionales encargados de las cosas que hay que rodar, si a estas alturas de la película todavía necesitan calentar los telesillas o las pisapistas vamos mal, muy mal.

Lo único interesante es por salir en la tele y los diarios y poco más. Que es publicidad gratuita... hace 30 años necesaria, ¿ahora?






Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2012 17:32 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 17:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 40
Haciendo de abogado del diablo Diablillo

1) Una apertura anticipada te da publicidad y sí, es puro marketing. ¿Sois capaces de valorar en € el tiempo dedicado a la apertura anticipada en periódicos, telediarios, foros, prensa deportiva, etc, etc?

2) La imagen nacional e internacional que se proyecta anticipando la apertura tiene mucho valor. Se está transmitiendo la idea de: "¡Oye! si quieres venir a España/Europa/algún sitio a esquiar, aquí tenemos tanta nieve que abrimos los primeros"

3) La valoración de costes es algo más compleja que multiplicar dos cifras.

4) Cetursa es una empresa, no una entidad social. Entiendo que adelantan pensando en el rendimiento económico y no en el confort de los usuarios. Bien es cierto que a mejor servicio, más usuarios. Pero (insisto que haciendo de abogado del diablo y sin defenderlos ciegamente) acertando o no acertando es una estrategia empresarial clara. Sus directores debieran ser responsables del balance de sus cuentas y justificar los resultados finales.

Como usuarios siempre nos queda el no ir. Si un sitio no te gusta, no vayas y punto. Se hunde, no le salen las cuentas a los responsables y son destituidos y reemplazados.

Vale, Cetursa es de La Junta de Andalucia y las leyes del mercado no funcionan igual con ellos. Pero es ahí donde se tiene que hacer incapié, en pedir responsabilidades en unos balances de gestión empresarial malos. Y no en una calidad de servicio que siempre será subjetiva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 18:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 413
El cierre anticipado de la temporada anterior no debe servir para criticar esta acción de marketing de abrir la primera.

A mi parecer es del todo acertado abrir la estación hoy, aun sabiendo que poca gente subirá. Como ya han dicho en post anteriores, la publicidad "gratuita" que está teniendo la estación hoy es impagable. No se hubiera conseguido abriendo el mismo día que las demás estaciones de la península.

Oye, y una acción de marketing encaminada a buscar aumentar lo usuarios de la estación no debe ser mala ¿no? Todo lo contrario: a más usuarios mejor para todos (o eso entiendo yo).

No se puede criticar esta gestión como mala. Eso sí, es una buena gestión aislada en un mar de calamidades ... Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 18:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Cita
Apu_Nahasapeemapetilon
Haciendo de abogado del diablo Diablillo

1) Una apertura anticipada te da publicidad y sí, es puro marketing. ¿Sois capaces de valorar en € el tiempo dedicado a la apertura anticipada en periódicos, telediarios, foros, prensa deportiva, etc, etc?
Para q quieres esa publicidad si luego te la cargas con acciones como la del año pasado en el cierre anticipado. Por seguridad en las pistas y x temas economicos

2) La imagen nacional e internacional que se proyecta anticipando la apertura tiene mucho valor. Se está transmitiendo la idea de: "¡Oye! si quieres venir a España/Europa/algún sitio a esquiar, aquí tenemos tanta nieve que abrimos los primeros"
Internacional? Sabes desde cuando hay estaciones abiertas en Austria (con glaciar claro). De todos modos, volviendo a la publi, me remito al anterior punto. Y lo de q tenemos la misma nieve q en otros lados es un tanto discutible
Livigno 25/11/12


Ahi llevas el report [www.nevasport.com]

3) La valoración de costes es algo más compleja que multiplicar dos cifras.
Si fuese asi Cetursa llevaria cerrado hace ya tantos años.

4) Cetursa es una empresa, no una entidad social. Entiendo que adelantan pensando en el rendimiento económico y no en el confort de los usuarios. Bien es cierto que a mejor servicio, más usuarios. Pero (insisto que haciendo de abogado del diablo y sin defenderlos ciegamente) acertando o no acertando es una estrategia empresarial clara. Sus directores debieran ser responsables del balance de sus cuentas y justificar los resultados finales.
Estrategias? Pero si tiene un mono alli q es el q pone precios y establece las estrategias.... risas
La unica diferencia es q esta empresa se financia con nuestros impuestos y no con los propios

Como usuarios siempre nos queda el no ir. Si un sitio no te gusta, no vayas y punto. Se hunde, no le salen las cuentas a los responsables y son destituidos y reemplazados.
En este punto me ha entrado la risa....

Vale, Cetursa es de La Junta de Andalucia y las leyes del mercado no funcionan igual con ellos. Pero es ahí donde se tiene que hacer incapié, en pedir responsabilidades en unos balances de gestión empresarial malos. Y no en una calidad de servicio que siempre será subjetiva.
A estos se la suda esas cosas, el unico balance es el de sus propios bolsillos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 18:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
A mi me parece muy correcta una apertura anticipada de la estación porque el impacto mediático que tiene considero que lo rentabiliza rápidamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 18:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Me hace gracia como muchos funcionatas cetursianos de la junta hablan de "internacional" cuando no han salido de granada y sevilla y ni saben hablar bien el castellano.. risasrisas

Vaya partida de cafres, se necesita una limpia ya...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 18:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 40
Cita
Dragon de Agua
Cita
Apu_Nahasapeemapetilon
Haciendo de abogado del diablo Diablillo

1) Una apertura anticipada te da publicidad y sí, es puro marketing. ¿Sois capaces de valorar en € el tiempo dedicado a la apertura anticipada en periódicos, telediarios, foros, prensa deportiva, etc, etc?
Para q quieres esa publicidad si luego te la cargas con acciones como la del año pasado en el cierre anticipado. Por seguridad en las pistas y x temas economicos

2) La imagen nacional e internacional que se proyecta anticipando la apertura tiene mucho valor. Se está transmitiendo la idea de: "¡Oye! si quieres venir a España/Europa/algún sitio a esquiar, aquí tenemos tanta nieve que abrimos los primeros"
Internacional? Sabes desde cuando hay estaciones abiertas en Austria (con glaciar claro). De todos modos, volviendo a la publi, me remito al anterior punto. Y lo de q tenemos la misma nieve q en otros lados es un tanto discutible
Livigno 25/11/12


Ahi llevas el report [www.nevasport.com]

3) La valoración de costes es algo más compleja que multiplicar dos cifras.
Si fuese asi Cetursa llevaria cerrado hace ya tantos años.

4) Cetursa es una empresa, no una entidad social. Entiendo que adelantan pensando en el rendimiento económico y no en el confort de los usuarios. Bien es cierto que a mejor servicio, más usuarios. Pero (insisto que haciendo de abogado del diablo y sin defenderlos ciegamente) acertando o no acertando es una estrategia empresarial clara. Sus directores debieran ser responsables del balance de sus cuentas y justificar los resultados finales.
Estrategias? Pero si tiene un mono alli q es el q pone precios y establece las estrategias.... risas
La unica diferencia es q esta empresa se financia con nuestros impuestos y no con los propios

Como usuarios siempre nos queda el no ir. Si un sitio no te gusta, no vayas y punto. Se hunde, no le salen las cuentas a los responsables y son destituidos y reemplazados.
En este punto me ha entrado la risa....

Vale, Cetursa es de La Junta de Andalucia y las leyes del mercado no funcionan igual con ellos. Pero es ahí donde se tiene que hacer incapié, en pedir responsabilidades en unos balances de gestión empresarial malos. Y no en una calidad de servicio que siempre será subjetiva.
A estos se la suda esas cosas, el unico balance es el de sus propios bolsillos

Entonces ¿Te da mucho la risa con mi opinión? ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 19:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.211
Hola de nuevo. Mi intención con este tema era rebatir el argumento económico para el cierre del año pasado, y lo he dejado bien claro antes. Lo de rodar las instalaciones, como ha dicho David, pues no sé lo que harán en las demás que abrirán el sábado. Seguramente funcione todo más o menos bien. Igual que aquí. Pero pienso que si habían de anticipar, tenía que haber sido al fin de semana anterior, aunque por otro lado, hubieran ido más escasos de nieve, entre la nevada y los cañones el espesor ha mejorado.

Y Apu, a mí también me ha dado la risa, no por tu opinión, sino porque todos sabemos que a los gestores de Sierra Nevada no les preocupa en absoluto el balance de resultados a final de temporada. Y también nos dió la risa cuando se puso el año pasado ese argumento para el cierre.

Verás como no dan los datos de afluencia en estos dos días. O a lo mejor sí. Sería un ejercicio de transparencia, mejor todavía si también dijeran los costes.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 19:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 40
Cita
loymi
Hola de nuevo. Mi intención con este tema era rebatir el argumento económico para el cierre del año pasado, y lo he dejado bien claro antes. Lo de rodar las instalaciones, como ha dicho David, pues no sé lo que harán en las demás que abrirán el sábado. Seguramente funcione todo más o menos bien. Igual que aquí. Pero pienso que si habían de anticipar, tenía que haber sido al fin de semana anterior, aunque por otro lado, hubieran ido más escasos de nieve, entre la nevada y los cañones el espesor ha mejorado.

Y Apu, a mí también me ha dado la risa, no por tu opinión, sino porque todos sabemos que a los gestores de Sierra Nevada no les preocupa en absoluto el balance de resultados a final de temporada. Y también nos dió la risa cuando se puso el año pasado ese argumento para el cierre.

Verás como no dan los datos de afluencia en estos dos días. O a lo mejor sí. Sería un ejercicio de transparencia, mejor todavía si también dijeran los costes.

Me parece muy bien. Es tan sólo que a veces, la prepotencia y desprecio en algunos comentarios elimina la parte de razón que se pueda tener.

Hay gente que se cree con un MBA a la hora de comentar las acciones de otros. Dejando a un margen lo que pasó el año pasado, me parece muy acertado adelantar la apertura. ¿Es un sobre coste? Sí. ¿Se amortiza? Pues yo no tengo un sólo dato para decir si sí, o si no.

Esto me recuerda al fútbol. Todos somos los mejores entrenadores y nuestro equipo habría ganado si se hubiera echo como nosotros pensabamos.

Un abrazo y nos vemos en la sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 19:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
No te lo tomes a mal Apu, es que ha sonado al típico "pues si no te gusta no vayas" que (al menos en mi opinión) ya está demasiado manido por aquí.

Además de que no es tan fácil. Existen otras opciones para esquiar, pero implican sacrificios que algunos no queremos hacer teniendo la sierra (relativamente) cerca, por lo que, aunque no me guste, voy.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 21:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 138
Yo también veo bien que hayan adelantado la apertura. Salir en los medios de comunicación "de forma gratuita" tiene un impacto directo en el público que supondría un coste económico bastante elevado en el caso de intentar utilizar publicidad convencional. Es difícil valorar en datos qué cantidad de personas acudirán a la estación en las próximas fechas debido a la noticia que han visto en los medios, pero lo que queda claro es que adelantar la apertura no es una mala decisión (amén de la buena imagen proyectada a nivel NACIONAL). Veremos a ver cuanto tiempo dedican los medios al resto de estaciones cuando casi todas hagan su apertura en la misma fecha, pero seguramente no será ni la mitad que han dedicado a SN. En resumen, que no creo que se deba comparar el coste de adelantar la apertura con el de atrasar el cierre porque el contexto es totalmente diferente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 01:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
yo al final acabo partiendome el culo con estos debates. parece que algunos tengais acciones de cetursa o algo así.

que tendrá que ver que cerraran anticipadamente con que ahora abran antes?

una cosa esta muy clara, a la mitad como mínimo de los foreros de este foro siempre les parecerá mal lo que haga cetursa, tanto si esta bien como si esta mal.

es como una especie de obsesión enfermiza la que veo que hay con esta estación.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 01:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
amoodt
yo al final acabo partiendome el culo con estos debates. parece que algunos tengais acciones de cetursa o algo así.

que tendrá que ver que cerraran anticipadamente con que ahora abran antes?

una cosa esta muy clara, a la mitad como mínimo de los foreros de este foro siempre les parecerá mal lo que haga cetursa, tanto si esta bien como si esta mal.

es como una especie de obsesión enfermiza la que veo que hay con esta estación.

Siendo una estación pública veo totalmente correcto, que la gente se queje de que le roben el dinero cerrando antes, y jodiendote el pase de temporada, acortandote el calendario inicial cuando hay nieve recién caída. Es indignante que te suelten la trola de que es por seguridad que hay poca nieve, y ahora con mucha menos en pista de la que había en ese momento abran y ahora si que es seguro, también decian que no era viable económicamente y ahora si?. Si a ti no te parece bien que la gente se queje de lo que hacen con su dinero... pues bueno xD

Lo de la publicidad no me vale... el que lo ha visto en la tele, no por verlo en la tele se va a ir a sierra nevada, el que vive más cerca de ella que de otra pues si, pero el que vive en Madrid, que hoy haya aparecido sierra nevada en la tele 1 minuto, le da igual, la semana que viene si tiene que ir a algún sitio, mirará las condiciones en cada sitio, porque hayan dicho 10 km en SN, no se va a ir a SN si en el norte abren 80. Y nadie, hace un viaje de esquí sin informarse de las condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 01:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
klos
Yo también veo bien que hayan adelantado la apertura. Salir en los medios de comunicación "de forma gratuita" tiene un impacto directo en el público que supondría un coste económico bastante elevado en el caso de intentar utilizar publicidad convencional. Es difícil valorar en datos qué cantidad de personas acudirán a la estación en las próximas fechas debido a la noticia que han visto en los medios, pero lo que queda claro es que adelantar la apertura no es una mala decisión (amén de la buena imagen proyectada a nivel NACIONAL). Veremos a ver cuanto tiempo dedican los medios al resto de estaciones cuando casi todas hagan su apertura en la misma fecha, pero seguramente no será ni la mitad que han dedicado a SN. En resumen, que no creo que se deba comparar el coste de adelantar la apertura con el de atrasar el cierre porque el contexto es totalmente diferente.

Desafortunamente (para nosotros), la primera estación en abrir es noticia. La que cierre en Marzo, o deje de cerrar, no.
Estoy convencido de que la mitad de las reservas no son de gente de este foro (léase el "espera hasta el último minuto para ver dónde hay nieve). La mayor parte de la gente ve nieve en la tele, y hace su reserva para el puente en donde haya caído el gordo primero.

Si se rentabiliza o no, pues lo cierto es que no lo sé. Aunque la teoría y mi enajenada mente de publicista me dice que sí.

Espero no decir ninguna tontería con esto, pero creo que por aquí se le tiene bastante manía a Cetursa básicamente porque los precios son disparatados, y porque el año pasado el plantón de la kedada fue bastante feo.
Lo curioso es que a pesar de Cetursa, Sierra Nevada parece ser la estación más querida de España.

Por cierto, para escuchar lindeces sobre la gestión de las estaciones, aconsejo pasarse un raro por los foros del Norte. O por alguna noticia sobre Candanchú. En todas partes cuecen havas.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/11/2012 01:35 por arbor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 07:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Chenmo
Me hace gracia como muchos funcionatas cetursianos de la junta hablan de "internacional" cuando no han salido de granada y sevilla y ni saben hablar bien el castellano.. risasrisas

Vaya partida de cafres, se necesita una limpia ya...

Ehhhh!!! Que te pasas de frenada!! Que ahora tienen oficina en Londres y fueron a la feria Skipass!!

(No he sido yo el que se ha colado con el enlace... eso es cosa de una de las que fue que lo colgó en el blog de turismo de Andalucia)




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 11:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
@Apu_Nahasapeemapetilon,
Mi intención no es reirme de nadie y menos de ti o de cualquier compañero q se expresa en el foro con el respeto q tu lo haces. pulgar arriba

La risa me da de lo q le importan a los directores las cuentas de Cetursa. Ya llegara otro detrás y q arree, y si no llega otro, pues con el dinero del resto de andaluces se tapa el agujero y asi todo solucionado.

Debatir si es un acierto la apertura "anticipada" de la estación es debatir una obviedad. No creo q nadie pueda discutir q no lo es.
Mi critica es q la buena publicidad hay q mantenerla y no arrojarla al cubo de la basura con acciones como la del año pasado. O campañas como hace unos años para promover el esquí de primavera. Q debe de ser un exito xq no veas el subidon q le han metido al precio del FF Primavera Enfadado - Angry Ademas esas campañas tb valen pasta y te vuelvo a recordar de donde sale ese dinero. Os acordais tb la campaña de la calidad? Cada mes era un objetivo de calidad Triste
Si buceas por el foro podrás ver las deudas de Cetursa acumuladas, con algún experto del foro q ha hecho incluso algunos comentarios. Asi tendrás datos para reforzar tus opiniones. Solo decirte q teniendo 1 millón de visitas, la estación pierde pasta en el balance, mientras q otras (privadas) con menos visitantes tienen superávit.

Como me doy x aludido, comentarte q esto es un foro para debatir. Yo no estaba de acuerdo con tus argumentos y he expuesto los míos. Decir por tu parte q he actuado con prepotencia y desprecio no me parece acertado. Y menos si todo eso son tus argumentos para debatir. Lo del fútbol mejor no hablar q eso si q me da asquito....

En fin, q no te tomes mis opiniones como un ataque personal q no lo son. pulgar arriba
Eah, a disfrutar q ya nos queda menos.
Un abrazo.

Cita
Apu_Nahasapeemapetilon
Cita
loymi
Hola de nuevo. Mi intención con este tema era rebatir el argumento económico para el cierre del año pasado, y lo he dejado bien claro antes. Lo de rodar las instalaciones, como ha dicho David, pues no sé lo que harán en las demás que abrirán el sábado. Seguramente funcione todo más o menos bien. Igual que aquí. Pero pienso que si habían de anticipar, tenía que haber sido al fin de semana anterior, aunque por otro lado, hubieran ido más escasos de nieve, entre la nevada y los cañones el espesor ha mejorado.

Y Apu, a mí también me ha dado la risa, no por tu opinión, sino porque todos sabemos que a los gestores de Sierra Nevada no les preocupa en absoluto el balance de resultados a final de temporada. Y también nos dió la risa cuando se puso el año pasado ese argumento para el cierre.

Verás como no dan los datos de afluencia en estos dos días. O a lo mejor sí. Sería un ejercicio de transparencia, mejor todavía si también dijeran los costes.

Me parece muy bien. Es tan sólo que a veces, la prepotencia y desprecio en algunos comentarios elimina la parte de razón que se pueda tener.

Hay gente que se cree con un MBA a la hora de comentar las acciones de otros. Dejando a un margen lo que pasó el año pasado, me parece muy acertado adelantar la apertura. ¿Es un sobre coste? Sí. ¿Se amortiza? Pues yo no tengo un sólo dato para decir si sí, o si no.

Esto me recuerda al fútbol. Todos somos los mejores entrenadores y nuestro equipo habría ganado si se hubiera echo como nosotros pensabamos.

Un abrazo y nos vemos en la sierra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 12:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 40
Apeto tus comentarios de muy buen grado y te pido disculpas si en el calentón, al sentirme ofendido, te he faltado al respeto.

No voy a seguir comentando en asunto, pues no conduce a nada productivo.

Eso sí, si nos vemos en la sierra, nos debemos unas cuantas birras Diablillo (cualquier excusa es buena risas)

Un abrazo!


Cita
Dragon de Agua
@Apu_Nahasapeemapetilon,
Mi intención no es reirme de nadie y menos de ti o de cualquier compañero q se expresa en el foro con el respeto q tu lo haces. pulgar arriba

La risa me da de lo q le importan a los directores las cuentas de Cetursa. Ya llegara otro detrás y q arree, y si no llega otro, pues con el dinero del resto de andaluces se tapa el agujero y asi todo solucionado.

Debatir si es un acierto la apertura "anticipada" de la estación es debatir una obviedad. No creo q nadie pueda discutir q no lo es.
Mi critica es q la buena publicidad hay q mantenerla y no arrojarla al cubo de la basura con acciones como la del año pasado. O campañas como hace unos años para promover el esquí de primavera. Q debe de ser un exito xq no veas el subidon q le han metido al precio del FF Primavera Enfadado - Angry Ademas esas campañas tb valen pasta y te vuelvo a recordar de donde sale ese dinero. Os acordais tb la campaña de la calidad? Cada mes era un objetivo de calidad Triste
Si buceas por el foro podrás ver las deudas de Cetursa acumuladas, con algún experto del foro q ha hecho incluso algunos comentarios. Asi tendrás datos para reforzar tus opiniones. Solo decirte q teniendo 1 millón de visitas, la estación pierde pasta en el balance, mientras q otras (privadas) con menos visitantes tienen superávit.

Como me doy x aludido, comentarte q esto es un foro para debatir. Yo no estaba de acuerdo con tus argumentos y he expuesto los míos. Decir por tu parte q he actuado con prepotencia y desprecio no me parece acertado. Y menos si todo eso son tus argumentos para debatir. Lo del fútbol mejor no hablar q eso si q me da asquito....

En fin, q no te tomes mis opiniones como un ataque personal q no lo son. pulgar arriba
Eah, a disfrutar q ya nos queda menos.
Un abrazo.

Cita
Apu_Nahasapeemapetilon
Cita
loymi
Hola de nuevo. Mi intención con este tema era rebatir el argumento económico para el cierre del año pasado, y lo he dejado bien claro antes. Lo de rodar las instalaciones, como ha dicho David, pues no sé lo que harán en las demás que abrirán el sábado. Seguramente funcione todo más o menos bien. Igual que aquí. Pero pienso que si habían de anticipar, tenía que haber sido al fin de semana anterior, aunque por otro lado, hubieran ido más escasos de nieve, entre la nevada y los cañones el espesor ha mejorado.

Y Apu, a mí también me ha dado la risa, no por tu opinión, sino porque todos sabemos que a los gestores de Sierra Nevada no les preocupa en absoluto el balance de resultados a final de temporada. Y también nos dió la risa cuando se puso el año pasado ese argumento para el cierre.

Verás como no dan los datos de afluencia en estos dos días. O a lo mejor sí. Sería un ejercicio de transparencia, mejor todavía si también dijeran los costes.

Me parece muy bien. Es tan sólo que a veces, la prepotencia y desprecio en algunos comentarios elimina la parte de razón que se pueda tener.

Hay gente que se cree con un MBA a la hora de comentar las acciones de otros. Dejando a un margen lo que pasó el año pasado, me parece muy acertado adelantar la apertura. ¿Es un sobre coste? Sí. ¿Se amortiza? Pues yo no tengo un sólo dato para decir si sí, o si no.

Esto me recuerda al fútbol. Todos somos los mejores entrenadores y nuestro equipo habría ganado si se hubiera echo como nosotros pensabamos.

Un abrazo y nos vemos en la sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 12:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
pulgar arriba

Cita
Apu_Nahasapeemapetilon
Apeto tus comentarios de muy buen grado y te pido disculpas si en el calentón, al sentirme ofendido, te he faltado al respeto.

No voy a seguir comentando en asunto, pues no conduce a nada productivo.

Eso sí, si nos vemos en la sierra, nos debemos unas cuantas birras Diablillo (cualquier excusa es buena risas)

Un abrazo!


Cita
Dragon de Agua
@Apu_Nahasapeemapetilon,
Mi intención no es reirme de nadie y menos de ti o de cualquier compañero q se expresa en el foro con el respeto q tu lo haces. pulgar arriba

La risa me da de lo q le importan a los directores las cuentas de Cetursa. Ya llegara otro detrás y q arree, y si no llega otro, pues con el dinero del resto de andaluces se tapa el agujero y asi todo solucionado.

Debatir si es un acierto la apertura "anticipada" de la estación es debatir una obviedad. No creo q nadie pueda discutir q no lo es.
Mi critica es q la buena publicidad hay q mantenerla y no arrojarla al cubo de la basura con acciones como la del año pasado. O campañas como hace unos años para promover el esquí de primavera. Q debe de ser un exito xq no veas el subidon q le han metido al precio del FF Primavera Enfadado - Angry Ademas esas campañas tb valen pasta y te vuelvo a recordar de donde sale ese dinero. Os acordais tb la campaña de la calidad? Cada mes era un objetivo de calidad Triste
Si buceas por el foro podrás ver las deudas de Cetursa acumuladas, con algún experto del foro q ha hecho incluso algunos comentarios. Asi tendrás datos para reforzar tus opiniones. Solo decirte q teniendo 1 millón de visitas, la estación pierde pasta en el balance, mientras q otras (privadas) con menos visitantes tienen superávit.

Como me doy x aludido, comentarte q esto es un foro para debatir. Yo no estaba de acuerdo con tus argumentos y he expuesto los míos. Decir por tu parte q he actuado con prepotencia y desprecio no me parece acertado. Y menos si todo eso son tus argumentos para debatir. Lo del fútbol mejor no hablar q eso si q me da asquito....

En fin, q no te tomes mis opiniones como un ataque personal q no lo son. pulgar arriba
Eah, a disfrutar q ya nos queda menos.
Un abrazo.

Cita
Apu_Nahasapeemapetilon
Cita
loymi
Hola de nuevo. Mi intención con este tema era rebatir el argumento económico para el cierre del año pasado, y lo he dejado bien claro antes. Lo de rodar las instalaciones, como ha dicho David, pues no sé lo que harán en las demás que abrirán el sábado. Seguramente funcione todo más o menos bien. Igual que aquí. Pero pienso que si habían de anticipar, tenía que haber sido al fin de semana anterior, aunque por otro lado, hubieran ido más escasos de nieve, entre la nevada y los cañones el espesor ha mejorado.

Y Apu, a mí también me ha dado la risa, no por tu opinión, sino porque todos sabemos que a los gestores de Sierra Nevada no les preocupa en absoluto el balance de resultados a final de temporada. Y también nos dió la risa cuando se puso el año pasado ese argumento para el cierre.

Verás como no dan los datos de afluencia en estos dos días. O a lo mejor sí. Sería un ejercicio de transparencia, mejor todavía si también dijeran los costes.

Me parece muy bien. Es tan sólo que a veces, la prepotencia y desprecio en algunos comentarios elimina la parte de razón que se pueda tener.

Hay gente que se cree con un MBA a la hora de comentar las acciones de otros. Dejando a un margen lo que pasó el año pasado, me parece muy acertado adelantar la apertura. ¿Es un sobre coste? Sí. ¿Se amortiza? Pues yo no tengo un sólo dato para decir si sí, o si no.

Esto me recuerda al fútbol. Todos somos los mejores entrenadores y nuestro equipo habría ganado si se hubiera echo como nosotros pensabamos.

Un abrazo y nos vemos en la sierra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 13:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 138
Cita
arbor
Cita
klos
Yo también veo bien que hayan adelantado la apertura. Salir en los medios de comunicación "de forma gratuita" tiene un impacto directo en el público que supondría un coste económico bastante elevado en el caso de intentar utilizar publicidad convencional. Es difícil valorar en datos qué cantidad de personas acudirán a la estación en las próximas fechas debido a la noticia que han visto en los medios, pero lo que queda claro es que adelantar la apertura no es una mala decisión (amén de la buena imagen proyectada a nivel NACIONAL). Veremos a ver cuanto tiempo dedican los medios al resto de estaciones cuando casi todas hagan su apertura en la misma fecha, pero seguramente no será ni la mitad que han dedicado a SN. En resumen, que no creo que se deba comparar el coste de adelantar la apertura con el de atrasar el cierre porque el contexto es totalmente diferente.

Desafortunamente (para nosotros), la primera estación en abrir es noticia. La que cierre en Marzo, o deje de cerrar, no.
Estoy convencido de que la mitad de las reservas no son de gente de este foro (léase el "espera hasta el último minuto para ver dónde hay nieve). La mayor parte de la gente ve nieve en la tele, y hace su reserva para el puente en donde haya caído el gordo primero.

Si se rentabiliza o no, pues lo cierto es que no lo sé. Aunque la teoría y mi enajenada mente de publicista me dice que sí.

Espero no decir ninguna tontería con esto, pero creo que por aquí se le tiene bastante manía a Cetursa básicamente porque los precios son disparatados, y porque el año pasado el plantón de la kedada fue bastante feo.
Lo curioso es que a pesar de Cetursa, Sierra Nevada parece ser la estación más querida de España.

Por cierto, para escuchar lindeces sobre la gestión de las estaciones, aconsejo pasarse un raro por los foros del Norte. O por alguna noticia sobre Candanchú. En todas partes cuecen havas.

Me ha gustado lo de enajenada mente de publicista, compañero, jajaja. Es cierto que a veces se nos puede ir la objetividad en ciertos argumentos, pero en este caso la inversión está más que justificada, como bien dices, porque la primera estación en abrir es la noticia. Y estoy seguro que más de uno y de dos tiene en mente el nombre de Sierra Nevada gracias a esto. Y lo de manía a Cetursa es normal teniendo en cuenta su trayectoria (y en algunos casos el partido político al que representa) pero el problema es cuando la manía se convierte en obsesión, como es el caso de mucha gente por aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.