nevasport.com

Enviado: 16-11-2012 15:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 59
Hola gente, ya comenté esto de pasada en otro post, pero he abierto uno nuevo para a ver si me dais más sugerencias.

Mi nivel es básico. Bajo las azules bien y en las rojas a veces me las veo negras. Y mi idea es pillarme este invierno unas horas de profesor/a privado/a que me corrija todos los fallos gordos y me permita avanzar rápido.

Mis preguntas:

- ¿Se reserva el profesor antes de ir por internet tlf?
- ¿Qué escuela sería mejor?
- ¿Algún truco para que no salga muy caro?


Gracias.

PS: Ya me veo pasando de las cuñas a lo giros cortos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 15:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
Cita
Jonesy

Mi nivel es básico. Bajo las azules bien y en las rojas a veces me las veo negras.

PS: Ya me veo pasando de las cuñas a lo giros cortos. pulgar arriba

Jonesy, bajas azules y rojas haciendo cuñas? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 20:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
DAVIS74
Cita
Jonesy

Mi nivel es básico. Bajo las azules bien y en las rojas a veces me las veo negras.

PS: Ya me veo pasando de las cuñas a lo giros cortos. pulgar arriba

Jonesy, bajas azules y rojas haciendo cuñas? No entiendo

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Estaba pensando postear eso mismo desde que leí el post esta mañana, pero como el tema era otro había pasado, pero sí, efectivamente... No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 01:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Mis hijas en cuña han bajado negras tranquilamente de pequeñas. Palas cortas para no cansarse. Mejor en cuña que vas controlado que lo que se ve por las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PAk
PAk
Enviado: 18-11-2012 02:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Cita
Iroki
Mis hijas en cuña han bajado negras tranquilamente de pequeñas. Palas cortas para no cansarse. Mejor en cuña que vas controlado que lo que se ve por las pistas.

Ole y ole.... premio al padre del año!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Te aconsejo des clase en una escuela de esqui,con sede en Sierra Nevada,hay tres o cuatro ,que te atenderan directamente ,y si lo deseas por telefono.
On Line puedes Hacerlo.
La clase particular es algo mas personal,es bueno hacerlo de forma mas directa.
Ya que ese profesor debe ser, si aciertas ,y pides consejo a gente que de verdad lo ha contratado antes. sera el que siga contigo el resto de la temporada.
Ten cuidado con los free land,y negocios mercadillo, que acaparan todo y no son lo que parecen.
Escuela de esqui,con oficina en pistas,donde te dan cobertura total y legal,y garantia incluso ,si necesitas una hoja de reclamaciones,no hagas trapicheos callejeros.
Aprovecharas tu dinero y tiempo,ya que con una escuela de las de verdad,tienes ademas preferencia en las colas durante la clase.
Si me dices una escuela que te guste,(Web de Sierra Nevada),te aconsejo de esa ,un buen profesor.
Lo barato y cutre siempre sale caro en esto del esqui.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 12:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
Cita
PAk
Cita
Iroki
Mis hijas en cuña han bajado negras tranquilamente de pequeñas. Palas cortas para no cansarse. Mejor en cuña que vas controlado que lo que se ve por las pistas.

Ole y ole.... premio al padre del año!!!

PAk, no se si lo dices con ironia, o no risasrisas porque a mi de primeras tambien se me ha venido a la mente esa reacción.

Pero acto seguido recorde a un profesor de Nivalis (creo que fué el, no pongo la mano en el fuego), que me comento, que paradojicamente, los que lo tienen "mas facil" para bajar por una negra, son los niños... y no por ausencia de tecnica (lo cual es obvio), sino por que tienen el centro de gravedad mas bajo, y la cuña la pueden realizar en una pista con dicha inclinación... cosa que la mayoria de los adultos ni nos planteamos en un estado "normal" de cordura risasrisas

Volviendo al tema principal, esto de los profesores, es como un traje, o un zapato, o una bota de esqui risas hay gente que le vienen bien un estilo de profesor y hay gente que le va mejor otros.
A mi por ejemplo me gusta mas que me enseñen con "sensaciones" realizando otros ejercicios que me lleven indirectamente a como realizarlo correctamente, o me pulan los defectos, y luego tengo familiares adictos a los profesores "tecnicos", para gustos los colores.

De los que yo personalmente he tenido, te recomiendo los antiguos de Nivalis (que creo que ahora estan en la española... ¿los del mono azul?) y los de la Tecnica ¿carlos olmedo?. Lo cual no quiere decir, que o bien a ti no te guste un profesor concreto de dichas escuelas, o bien que sean "todos" maravillosos, o bien que los encuentres en otras escuelas, que pueden tener profesionales igualmente buenos.

¿trucos para que salga barato? pues da las clases en grupos de 2 y que no sea de tu unidad familiar risas algo os ahorrais de dinero, la "eficacia" de la clase es alta (obviamente algo menos que una individual, pero mucho mas que una de un grupo de 6 u 8).
Y si puedes, da 2 horas de clase seguidas... en una hora, se pasa volando, y entre que vas a la primera bajada y vuelves al punto de reunion se te puede ir el 25% de la clase.
Y si nuevamente puedes... a primera hora de la mañana para que tengas el resto de la jornada para practicar lo aprendido. A ultima hora, aunque mas baratas, suelen pesar mas las piernas. (a mi la comida me sienta fatal en este sentido risasrisas).
Algunas puedes hacerlo por teléfono, y/u otras online. Como te resulte mas comodo, o tengas esa disponibilidad

PD (opinión personal): si bajas rojas con la cuña... aparte de poner un monumento a tus "cohones" risas permiteme sugerirte que vayas con mas calma... no es lo mismo "bajar" una pista, que "esquiarla" (entendiendo como tal, hacerlo mas o menos con la técnica adecuada, y disfrutandola, sin pasarlas canutas). Las pistas azules deben ser el lugar donde te "deshagas" de la cuña y empieces a ir en paralalelo, y no las rojas smiling smileypulgar arriba Pero esto te lo dice alguien que no es profesor, tengo credibilidad y fiabilidad 0 risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 15:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 01:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
No sabeis bajar una pista negra en cuña. Pero si lo hacen hasta mis hijas.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 22:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 59
jajajajajjajaja, menudo cachondeo con las pistas negras en cuña. Llorón

A ver, me explico, me refería al "viraje fundamental".

El año pasado di un curso de nivel A durante una semana, pero me gustó tanto que seguí yendo varias veces. En total fui unas 10 veces y ya estaba más suelto. Bajo haciendo S (viraje fundamental) pero mi técnica es bastante penosa. Tengo que hacer lo de los saltitos, los bastones en paralelo o sin ellos, etc...

Digamos que puedo bajar las azules bien y alguna roja fácil con paciencia haciendo paradas, aunque a veces me falta ANCHURA DE PISTA.jajajajaja.

Un compañero me dijo que lo mejor para mi nivel sería dar clases particulares. Que con un par horas mejoraría muchísimo, más que en un curso con 10 personas.


¿Me seguís recomendando curso o profe?


PS: Gracias nacaresca, pero lo tengo que pensar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2012 22:00 por Jonesy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 22:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 59
Por cierto nacaresca, ¿tienes experiencia como profe?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 23:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
En ausencia de una ayuda un poco mas profesional de algún profesor (Que aquí hay muchos) intento aclararte algo entre líneas a ver si te sirve de ayuda.

Cita
Jonesy
jajajajajjajaja, menudo cachondeo con las pistas negras en cuña. Llorón

A ver, me explico, me refería al "viraje fundamental".

El año pasado di un curso de nivel A durante una semana, pero me gustó tanto que seguí yendo varias veces. En total fui unas 10 veces y ya estaba más suelto. Bajo haciendo S (viraje fundamental) pero mi técnica es bastante penosa. Tengo que hacer lo de los saltitos, los bastones en paralelo o sin ellos, etc....

En un curso de nivel "A" de una semana puedes salir de muchas maneras. Generalmente depende del grupo. Unos evolucionan mas y otros menos pero lo normal es que llegues al Paralelo básico" en pendientes suaves, aunque no termines de controlarlo en pendientes mas fuertes.

Cita
Jonesy
Digamos que puedo bajar las azules bien y alguna roja fácil con paciencia haciendo paradas, aunque a veces me falta ANCHURA DE PISTA.jajajajaja.....

Aquí es donde hay que empezar a pararse, cuando dices "bien" te refieres a que eres capaz de esquiarla de cualquier forma y con cualquier nieve?

Quiero decir: ¿Eres capaz de bajar con seguridad esté recién pisada o llena de bañeras? ¿Y con gente bajando en paralelo junto a tí? (Al margen del estado físico que eso se cura parando unos segundos)

Si haces esto no bajas, esquias.
Si no, bajas.
Y si a medio, pues estás a medio risas Ni bajas ni esquias.

Y si te falta anchura de pista es porque conduces demasiado y no derrapas, con lo cual se te acaba la pista y no consigues reducir tu velocidad controlando el radio del giro. (Supongo que te refieres a eso) Si es así en algunas azules puedes tener problemas. (Se me ocurre por ejemplo la primera pala de Poniente) Con lo cual yo me dejaría las rojas para mas adelante.

Cita
Jonesy

Un compañero me dijo que lo mejor para mi nivel sería dar clases particulares. Que con un par horas mejoraría muchísimo, más que en un curso con 10 personas......

Indudablemente. Estará únicamente atento a tí y junto a tí en todo momento, Aprovecharás cada minuto y cada giro además de que con él o ella podrás explorar nuevas pistas a las que te llevará en función de tu nivel.

Cita
Jonesy

¿Me seguís recomendando curso o profe?


PS: Gracias nacaresca, pero lo tengo que pensar.

Con el curso también vas a evolucionar, pero evidentemente un poco mas despacio, hay que adaptarse al nivel del grupo. Ya sabes que te puedes apuntar a un "C" o un "D"
Ventajas +Barato.

Con el profe, lo dicho.
Pero +Caro



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 23:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 59
Gracias tronco. Me has descrito perfectamente. Me falta seguridad... En paralelo con otra gente no voy porque me da miedo no poder parar; ya que me apoyo mucho del viraje para bajar velocidad.

Ya empiezo a hacer los paralelos instintivamente sobre todo cuando está bastante llano y la velocidad es baja.

Creo que un profe será lo mio o un curso de nivel C-D? Si solo hice el A? Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 10:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 40
Desde mi pobre experiencia (y creo que eso puede ayudarte) 1h con un profe "apañao" y si estás receptivo y eres medio "espabilao" te va a valer más que cualquier curso que puedas hacer.

Yo hice uno, por la tarde, cuando ya me había soltado y lo aproveché muchísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 10:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
También hay "Cs" o "Ds" bajos y altos guiño

Te decía C porque según he entendido después del curso estuviste practicando y deduzco que tú mismo viste donde estaba tu "handicap"

Así que tú solito has llegado a tu principal problema, no dominas el giro corto, lo que te provoca inseguridad en determinadas pistas (Lógico)

Ese (Personalmente) creo que es un handicap de un "C", no de un "B" que está practicando el paralelo básico. Tú el paralelo ya lo haces.

No sé si es un poco aventurado porque no te he visto esquiar, pero yo creo que con un profesor un par de horas tu problema está resuelto. (De momento) Porque luego querrás evolucionar mas.

Si cuentas lo que has contado aquí en cualquier escuela, te cogen un par de horas ¡Y te hacen un hombre! risas



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 00:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 59
Si te sirve de información, lo que me pasa es que tiendo a derrapar mucho; es decir que me desplazo en lateral. Intento hacer los paralelos y noto que derrapo, pero con poco control. jajaja.

Bueno, ya veremos en unas semanas en sierra nevada. Repasaré lo que sé y me buscaré un profe para mejorar todo eso. Algunas cosas las intentaré yo mismo. Los problemas son bastante básicos:

1.- Posición de las manos. EL CROASÁN como me decía el profe de nivel A. Tiendo a pegar los brazos al cuerpo y por tant los bastones.
2.- Rigidez del cuerpo. Intento relajarme y "bailar", y no estar rígido.
3.- Derrapes al virar. Llorón
4.- En pendientes más pronuciadas me entra miedo y las tengo que bajar despacio virando mucho hasta que la pendiente baja... Tengo que aprender a echar el cuerpo hacia adelante para controlar más los esquís.............

Buenas noches!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 13:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Entonces probablemente vas retrasado...

En cualquier caso, date una vuelta por el foro de técnica. Si tiras del buscador encontraras muchas cosas muy interesantes.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 00:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 59
No sabía que había un subforo de técnica. Graciassssssssssssssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.