nevasport.com

flora22
Enviado: 17-10-2012 12:04
Hola a todos. He entrado en este foro ya que me imagino que muchos de vosotros sabréis aconsejarme bien.
Tenemos dos hijos, uno de dos año y mi niña de 25 días. En Navidad vamos a irnos de viaje, y los amigos con los que viajamos se han empeñado a ir a la nieve, y a mi marido le pareció bien. La "aguafiestas" soy yo, que me parece ilógico viajar con un bebé de 3 meses a la montaña, porque no va a disfrutar ni ella ni yo (le doy pecho y no puedo ni quiero separarme de ella). Además no creo que sea buena la presión por la altitud, la falta de oxigeno que por lo que tengo entendido disminuye con la altura y el frío.
Soy una exagerada o lo que digo es de sentido común?? es que a mi me parece que es de sentido común pero me hacen sentir como si fuera una madre sobreprotectora y para nada lo soy, simplemente creo que a cada edad le corresponde unas actividades, y si los padres nos tenemos que aguantar por haber tenido niños pues se hace y punto (y lo hago encantada).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 12:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.850
Hola.
Pues arriesgandome a que me tomen por un padre sobre protector, francamente creo que Sierra Nevada puede esperar para crios tan tan pequeños. Porque no es solo el frio de diciembre, la altura y la presion a 3000 metros. Es ademas que los crios nos dan las fiestas cuando menos te lo esperas y como con ellos siempre hay que ponerse en lo peor.... si se te pone enfermo..... ¿cuanto puedes tardar desde Sierra Nevada a Granada (30 Km)?. Porque alli arriba hay centro de salud para un catarro y poco mas en lo que a crios se refiere.
Yo el año pasado no tuve temporada de esqui por primera vez en muchos años. El motivo, la peke, que nacio en Junio.
Son demasiado pequeños y lo que abajo puede ser tomar el sol una tranquila tarde de invierno, arriba es ¿qué le pongo en los ojos para evitar los rayos UVA?¿cuanta proteccion tengo que ponerle en la piel de la cara para que el sol no se la queme?. Si los mayores, con gafas y proteccion del 30 como es mi caso (y soy medio conguito) volvemos con la marca de las patillas en la sien y las orejas despellejás,.....,
Asi que desde mi punto de vista, sierra nevada en diciembre no es lo mejor para niños tan pequeños.
Y tranquila, que no eres aguafiestas. Seguro que los demas o no tienen niños o los tienen algo mayores.



____________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 12:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Yo, en tu lugar, lo que haría con un bebé tan pequeño es quedarme tranquila en casa y mandar unos días a tu marido y al otro a la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
flora22
Enviado: 17-10-2012 12:55
La verdad es que sí...me dan ganas de mandar a mi marido a la mie...digo a la nieve! jajaja... Pero vamos a pasar alli fin de año, asi que me toca ir si o si. Lo que habia pensado es quedarme en el hotel con la niña y que vaya el con el mayor a la nive, pero manda huevos, para unas vacaciones al año que vamos a hacer y la pasta que nos vamos a gastar para quedarme en el hotel, no??? aggggrrrr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 13:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
flora22
La verdad es que sí...me dan ganas de mandar a mi marido a la mie...digo a la nieve! jajaja... Pero vamos a pasar alli fin de año, asi que me toca ir si o si. Lo que habia pensado es quedarme en el hotel con la niña y que vaya el con el mayor a la nive, pero manda huevos, para unas vacaciones al año que vamos a hacer y la pasta que nos vamos a gastar para quedarme en el hotel, no??? aggggrrrr

Y tanto... Es mas no elegiría sierra nevada, si vais a la nieve y parece que no vais a esquiar?? No le veo sentido ir a sierra nevada, por la altitud no te preocupes en pradollano son unos 2100 metros, pero vamos, yo iría al Pirineos si se empeñaran en ir a la nieve si o si, hay pueblos que están muy bien y tienes "mas alternativas" otra posibilidad es que plantees quedaros en Granada, y que ellos suban algún día... Tendríais mas posibilidades que si que podríais realizar con el bebe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 18:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Yo estuve en una situacion similar.

Mi hijo nacio en enero de 2012 y estuve pensando en ir con mi mujer y mis suegros.Al final se apuntaron y nos fuimos para allá. La sorpresa la dio la madre que después de toda la preocupación por el niño fue la que estuvo vomitando dos dias con fiebre y un colico impresionante.La vida es impredecible. risas

Yo te recomiendo que vayas si tienes cobertura y que no te preocupes tanto que los niños son mucho mas duros que los adultos.

El niño con tres meses tan pancho, ni se resfrió, ni le dolió nada... vamos que tan tranquilo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 18:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 166
Como dice Menesteo si todo va bien la niña no tiene porque tener ningun problema en la Sierra, yo he criado a mis 2 niños, que aun son pequeños, en la Sierra. El mayor con 3 dias ya estaba en Sierra Nevada paseando por la fuente del Mirlo y en sus primeros meses esquiando en la mochilaBanana esquí, como tu dices depende de lo protectora que quieras ser, pero puede ser mas peligroso simplemente el trayecto en coche que la estancia en Sierra Nevada.
Por otro lado como comenta agussm en la estacion con un niño tan pequeño si no subes a pistas poco mas puedes hacerDormido, sobre todo esos dias que pueden ser bastante frios para el bebe y no podras estar mucho tiempo fuera amen de que haga buen tiempo y no este nevando risas con lo que solo durarias minutos con el bebe fuera a no ser que lo forres como un esquimalito.
Aunque tu marido si va con el de 2 años no te creas que va a estar por ahi dando saltossaltos de alegria, esa edad tambien es complicada para estar mucho rato con el niño en la nieve.

No se si quereis esquiar o solo estar por la nieve, hacer bolas etc.....
Quizas podeis plantearos lo de ir a Granada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 23:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
Yo pienso que se podría ir perfectamente a la nieve con un bebé, es un poco coñazo para la madre por tener que darle el pecho, pero se lo tendrás que dar en cualquier sitio que estés y que no podrías esquiar un día completo, pero es que si nos ponemos a pensar así, no saldríamos de casa,...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 10:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Cita
Roberm
Yo pienso que se podría ir perfectamente a la nieve con un bebé, es un poco coñazo para la madre por tener que darle el pecho, pero se lo tendrás que dar en cualquier sitio que estés y que no podrías esquiar un día completo, pero es que si nos ponemos a pensar así, no saldríamos de casa,...

El unico dia que esquio mi mujer lo que haciamos era estar en contacto con los abuelos para que cuando tuviera hambre bajaramos por el rio.Si hace buen tiempo puedes subirlo en el huevo y te sera mas facil darle alli arriba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 10:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Menesteo
Cita
Roberm
Yo pienso que se podría ir perfectamente a la nieve con un bebé, es un poco coñazo para la madre por tener que darle el pecho, pero se lo tendrás que dar en cualquier sitio que estés y que no podrías esquiar un día completo, pero es que si nos ponemos a pensar así, no saldríamos de casa,...

El unico dia que esquio mi mujer lo que haciamos era estar en contacto con los abuelos para que cuando tuviera hambre bajaramos por el rio.Si hace buen tiempo puedes subirlo en el huevo y te sera mas facil darle alli arriba.

No es necesario que un bebe tome el pecho, hay mujeres que ni pueden hacerlo o no quieren, y también hay niños que no lo toleran aunque parezca mentira, para ello hay otras alternativas de alimentación en las farmacias que igual son más cómodas para un par de días y que la madre no lo tenga que pasar tan mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 10:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Cita
agussm
Cita
Menesteo
Cita
Roberm
Yo pienso que se podría ir perfectamente a la nieve con un bebé, es un poco coñazo para la madre por tener que darle el pecho, pero se lo tendrás que dar en cualquier sitio que estés y que no podrías esquiar un día completo, pero es que si nos ponemos a pensar así, no saldríamos de casa,...

El unico dia que esquio mi mujer lo que haciamos era estar en contacto con los abuelos para que cuando tuviera hambre bajaramos por el rio.Si hace buen tiempo puedes subirlo en el huevo y te sera mas facil darle alli arriba.

No es necesario que un bebe tome el pecho, hay mujeres que ni pueden hacerlo o no quieren, y también hay niños que no lo toleran aunque parezca mentira, para ello hay otras alternativas de alimentación en las farmacias que igual son más cómodas para un par de días y que la madre no lo tenga que pasar tan mal.

Me lo vas a decir a mi que soy farmaceutico. risas


Lo que pasa es que en mi caso particular prefiero que mi hijo no tome ni leche artificial, ni biberones, ni chupetes... y mira que a mi me salen baratos. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 11:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Menesteo
Cita
agussm
Cita
Menesteo
Cita
Roberm
Yo pienso que se podría ir perfectamente a la nieve con un bebé, es un poco coñazo para la madre por tener que darle el pecho, pero se lo tendrás que dar en cualquier sitio que estés y que no podrías esquiar un día completo, pero es que si nos ponemos a pensar así, no saldríamos de casa,...

El unico dia que esquio mi mujer lo que haciamos era estar en contacto con los abuelos para que cuando tuviera hambre bajaramos por el rio.Si hace buen tiempo puedes subirlo en el huevo y te sera mas facil darle alli arriba.

No es necesario que un bebe tome el pecho, hay mujeres que ni pueden hacerlo o no quieren, y también hay niños que no lo toleran aunque parezca mentira, para ello hay otras alternativas de alimentación en las farmacias que igual son más cómodas para un par de días y que la madre no lo tenga que pasar tan mal.

Me lo vas a decir a mi que soy farmaceutico. risas

Lo que pasa es que en mi caso particular prefiero que mi hijo no tome ni leche artificial, ni biberones, ni chupetes... y mira que a mi me salen baratos. risas

En mi caso yo lo tuve que tomar por intolerancia me ponía muy muy malo, no se pero yo después durante el resto de mi vida no he tenido más problemas, ni enfermedades, que el resto de la gente, por eso a lo mejor yo soy un poco más abierto en ese tema risas es una cuestión de practicidad y un par de días tampoco van a arruinar al bebe, pero bueno eso es decisión de ellos, yo lo proponía como una ventaja para no tener que ir tan tan pendiente mentalmente, tener que ir todo el rato pensando a ver donde le voy a dar de comer dentro de 1 hora... y que no disfruten nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 11:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Cita
Agussm
No es necesario que un bebe tome el pecho, hay mujeres que ni pueden hacerlo o no quieren, y también hay niños que no lo toleran aunque parezca mentira, para ello hay otras alternativas de alimentación en las farmacias que igual son más cómodas para un par de días y que la madre no lo tenga que pasar tan mal.

En esto no estoy de acuerdo. Si se ha decidido dar el pecho, por el motivo que sea, la mejor manera de dejar de darlo es empezar a meter biberones. El niño no es tonto, y del biberón le es mucho más fácil chupar el alimento.

Mi experiencia es la siguiente. A mi primer hijo lo dejábamos en la guardería (comodisima para bajar esquiando) desde los tres-cuatro meses, y la madre bajaba cada tres horas a alimentarlo. Subíamos y bajábamos desde la costa en el día. Sin problemas. Cuando vino la segunda, teníamos apartamento, por lo que desde las primeras semanas todos para arriba. De más pequeñita, se quedaba con algún familiar no esquiador, niñera, o padre-madre sacrificado, pero en cuanto se pudo, a la guardería. La madre no dejó de darle el pecho.

Mi opinión...Si no vais a esquiar se me ocurren cientos de sitios mejores donde ir. Si vais a esquiar los dos, tendréis que dejar a los DOS niños en la guardería o con alguien. Con un niño de dos años poco va a esquiar tu marido. Si tu te quedas con los dos niños, el pollo que le vas a montar a tu marido cuando vuelva de esquiar le va a hacer olvidarse del disfrute en pistas. En definitiva, salvo que seáis unos enfermos de la nieve, y esteis dispuestos a esquiar la mitad pero gastaros el doble, no vayais. Si el esquiador es solo tu marido, le es más rentable escaparse un día con los amigos.

En fin, espero no haberte liado más.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 12:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Yo he estado con mi bebe de 3 meses por Pirineos sin problemas de ningún tipo.

Igualmente pienso que si los 2 no vais a disfrutar de la nieve hay alternativas mejores. Otra cosa será que a la madre no le importe quedarse sola ,....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Cada bebe és un bebe diferente.

Y hay los que mamam en el pecho y outros que tienen que tomar la leche por el biberon.

Yo soy de los padres que entan de vacaciones forzadas por el nascimento de mi hija, hace 2 años.

Creo, si la Troika me permitir y el Gobierno de Portugal no me quitar el resto de sueldo, poder ir un par de dias en Marzo a AltoCampoo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 01:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Mi hija pisó la sierra por pimera vez con 4 meses,en pleno Enero.Padre,madre,nena...y perro.Miento,la piso en el vientre de su madre toda la temporada anterior pues se concibió en diciembre.Incluso esquió los dos primeros meses hasta saber que estábamos embarazados...
Bien abrigadita,en su cuco,padres turnándose cuidados-esquí,y madre amamantando.Ni un solo moco.
Solecito del Crescendo a mediodía (crema de protección total).Lo más pesado,el cochecito subiendo y bajando al apartamento.
A esas alturas ya llevaba unos cuantos miles de kms de coche en el cuerpo.A su padre le dieron parecida vida sus abuelos...

Este año,con añito y medio,su forfait y subiendo ya en la silla del parador y el telecabina.

Somos sanitarios (mis padres también...),cuidamos muuuucho de nuestra hija,pero no me gusta ser sobreprotector.También te reconozco...que en casa estareis más tranquilos.Y que si no estás convencida,mejor no vayais.Ya habrá tiempo.

¡Enhorabuena por la paternidad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 21:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.497
Hacer eso, es ir a buscar problemas.
Si sale bien todo, ni madre ni bebé van a disfrutar.
Si pasa algo, es haber ido a buscar problemas a un sitio donde los problemas se agravan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 05:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Wai_I_am
Hacer eso, es ir a buscar problemas.
Si sale bien todo, ni madre ni bebé van a disfrutar.
Si pasa algo, es haber ido a buscar problemas a un sitio donde los problemas se agravan.

Ahora me pregunto yo, la gente que vive en Noruega, o ya ni eso, Benasque, vielha... Cuando tienen un hijo que tienen que hacer, largaras a vivir a Madrid o a Barcelona? :S
Que no van a disfrutar igual está claro, pero que el niño con los cuidados elementales tampoco tiene porque sufrir, yo tengo fotos siendo un bebe en la nieve en benasque con mi madre, abrigado hasta los topes, pero aquí sigo, soy de la opinión de Geniuco, solo hay que saber lo que se hace.

Todo sea de paso, no iría a sierra nevada con un bebe, Granada si, o pirineo que te da más opciones. Pradollano es básicamente esquí, y no le veo el sentido a ir con el bebe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GuilleJaen2
Enviado: 21-10-2012 16:41
Yo el año pasado subi 3 o 4 veces con el bebe con menos de 6 meses.
No pasa nada, lo unico que tienes que observarlo por si se pone chinchoso.
Cuando subas y bajes por la carretera de la sierra para 1 o 2 veces y que beba para hacer descompresión de los oidos.
Por lo demás se adaptan bastante rapido.
De todas formas, hay que observarlos por si tuvieran mal de altura... hay gente que lo tiene hasta siendo mayor de edad smiling smiley
Un saludo y suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 00:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.497
Cita
agussm
Cita
Wai_I_am
Hacer eso, es ir a buscar problemas.
Si sale bien todo, ni madre ni bebé van a disfrutar.
Si pasa algo, es haber ido a buscar problemas a un sitio donde los problemas se agravan.

Ahora me pregunto yo, la gente que vive en Noruega, o ya ni eso, Benasque, vielha... Cuando tienen un hijo que tienen que hacer, largaras a vivir a Madrid o a Barcelona? :S
Que no van a disfrutar igual está claro, pero que el niño con los cuidados elementales tampoco tiene porque sufrir, yo tengo fotos siendo un bebe en la nieve en benasque con mi madre, abrigado hasta los topes, pero aquí sigo, soy de la opinión de Geniuco, solo hay que saber lo que se hace.

Todo sea de paso, no iría a sierra nevada con un bebe, Granada si, o pirineo que te da más opciones. Pradollano es básicamente esquí, y no le veo el sentido a ir con el bebe.

Tu mismo te has preguntado y te has respondido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flora
Enviado: 27-11-2012 11:24
Gracias a todos y todas por vuestras respuestas.
Yo soy de la opinión de viajar con bebés SÍ, pero a cada edad un viaje que corresponda!!!
Ni mi marido ni yo somos de esquiar, vamos básicamente porque a nuestros amigos se les ha metido en la cabeza que su hijo conozca la nieve y haga bolasNo entiendo
Imagino que mi marido se lo pasará bien esquiando, aunque no sabe mucho y me dice que él vendrá a la cafeteria a quedarse con la bebé para que yo vaya a esquiar pero es que a mí el esquí ni fu ni fa, he esquiado dos veces en mi vida y no sé hacerlo bien...la verdad no me apetece nada y tener que estar pensando que si la niña llora o tiene habmbre (ella no come cada 3 horas sino que mama poquito y muy seguido). Finalmente supongo que me quedaré en el apartamento con la niña y que se vayan mi marido con el niño y los amigos a esquiar...Lo que me fastidia es que para gastarme el dinero en un viaje en el que no voy a hacer nada, para eso me lo gasto en algo que a mí también me apetezca...aparte del plan de esquiar también se les ha ocurrido la fantástica idea de pasar un día en un spa...y con los pechos rebosantes de leche y con agua tibia, imaginaros cómo iba a dejar las piscinas...así que por ahora cuento con 4 días de 7 que estaremos sin hacer NADA.

Respecto lo de darle biberón un par de días...no sé si quién lo ha escrito tiene hijos pero no es tan fácil!!! para empezar porque el estómago del bebé está acostumbrado a la leche materna y cambiarle a leche artificial de golpe no es bueno. Lo sé por experiencia porque quise introducir la lactancia mixta con mi otro hijo a los dos meses y desistí a los dos días porque vomitaba la leche de fórmula. A los 6 meses le retiré el pecho y le di biberón y su estómago ya era suficientemente maduro como para tolerar el cambio. A parte de eso no es lo mismo el pezón que la tetina...he intentado darle agua estos dias porque está resfriada y no ha habido poder humano que le hiciera meterse la tetina en la boca, ponía unas caras de asco la pobre,...y eso que el chupete a veces lo coge pero no le entusiasma...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 11:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
No uses tetina, yo le doy al mio con un vasito pequeño cuando mi mujer se saca la leche desde que tenia pocos meses.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 12:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 252
Yo he estado con amigos en SN con bebe y la verdad, no es lo más recomendable. Aunque todo vaya bien y no tengáis ningún percance por la altura, o accidente o lo que sea, es que es un sitio poco "friendly" que se dice ahora con el visitante no-esquiador. Ausencia de aceras, calles muy empinadas y con obstáculos en forma de coches en segunda fila o nieve acumulada, escaleras, etc....vamos que, dependiendo dónde os alojéis puede ser una odisea cogerse el cochecito con el bebe y darse un paseo...

Ahora tengo una hija de 3 meses y, gustándome SN, me iría antes a Formigal o cualquier otro sitio donde te puedas quedar en un pueblo tipo Biescas y al menos irte a tomar un café con el bebe.

Si además como dices esquiar no es tampoco tu pasión.....pues poco vas a hacer allí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 12:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
La verdad, es que ni si quiera os gusta el esquí, no se porque no le decís a vuestros amigos las cosas claras y les decís que no vais, a ver si ahora os van a organizar la vida, y más en algo que se va un pico, y no hay nada que ver a parte de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 13:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Hola, como madre y esquiadora... Yo en temas de salud no soy sobreprotectora, de hecho en mi experiencia, se resfrían menos de bebés de 3 meses que a los 7-8, bien protegidos de todo, frío, sol, no tiene por qué pasar nada. Y si pasa, estás en Granada en 30 minutos o 40 como mucho, con sus hospitales, etc, así que a no ser que sea algo gravísimo que requiera intervención inmediata (y para eso hay ambulancias y hasta helicópteros) llegáis de sobra. Por la altura no pasa nada, supongo que estás preocupada por lo que habrás oído de los aviones, pero eso está bastante más arriba (y la presión por altura con darles un chupete se arregla... Claro que si tu hija es tan fanática del pezón que no quiere ni chupe, esa solución tampoco te vale)

En cuanto a la conveniencia desde el aspecto lúdico festivo del asunto.. Pues ir a Sierra Nevada para no esquiar o esquiar poco, no tiene sentido. Yo que tú propondría a estos amigos que os quieren 'arrastrar' que os quedáis en Granada, ciudad maravillosa con miles de cosas que hacer, disfrutable con un bebé, con paseos, tapas, centros comerciales por si llueve mucho, su Alhambra, su centro histórico, parques, etc, y que quien quiera subir a esquiar que madrugue, coja el coche y se vaya a la estación. Me parece la solución más justa para todos (si están muy emperrados con el SPA, podéis coger hotel con SPA que hay a patadas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.