nevasport.com

Enviado: 20-10-2012 23:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 160
En la pagina de facebook de Carving sierra nevada han subido una foto connlas tarifas del FF de dias sueltos, y sale a 45€ no puedo subirla porque estoy en el movil, esta el listado entero con todos los precios, en la pagina de cetursa todavia no sale. Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 08:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
He visto que el Subidón permite esquiar por 28,6 EUR cada día.
El problema es que solamente es válido para los trabajadores y estudiantes de las universidades.
Por qué no se generaliza el Subidón?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 10:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Cita
Granados SN
He visto que el Subidón permite esquiar por 28,6 EUR cada día.
El problema es que solamente es válido para los trabajadores y estudiantes de las universidades.
Por qué no se generaliza el Subidón?

En realidad yo vería mas justo que se desgeneralizaran los forfaits "baratos" de adultos y se bajara el precio en general para todo el mundo.En niños haría una excepción porque son una inversión de futuro en muchos sentidos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 11:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Menesteo, actualiza la firma hombre risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 13:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Cita
Sanjuu
Menesteo, actualiza la firma hombre risas

Perdona pero la primera gran nevada caera el 4 de Noviembre. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 13:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Menesteo
Cita
Sanjuu
Menesteo, actualiza la firma hombre risas

Perdona pero la primera gran nevada caera el 4 de Noviembre. risas

La gente ya está histérica con las webcam risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 23:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
Acabo de leer los nuevos regalos por la compra anticipada de forfait.
Esto indica que la cosa no va bien.
Creo que lo sensato es bajar el precio del forfait.
Una opción para facilitar el acceso es universalizar el Subidón y que no sea un privilegio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 15:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 325
Es que no entiendo porqué un profesor de universidad, que gana un buen sueldo, puede acogerse a la oferta de el subidón y comprar forfait baratos, incluso sus familiares!! y a los demás que nos den. Creo que deberían revisar la política de precios de cetursa. Por ejemplo, en Vallnord con la tarjeta del club te hacen un 10% de descuento en las recargas de forfait. Aquí solo te lo hacen en la primera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 16:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
RedSki
Es que no entiendo porqué un profesor de universidad, que gana un buen sueldo, puede acogerse a la oferta de el subidón y comprar forfait baratos, incluso sus familiares!! y a los demás que nos den. Creo que deberían revisar la política de precios de cetursa. Por ejemplo, en Vallnord con la tarjeta del club te hacen un 10% de descuento en las recargas de forfait. Aquí solo te lo hacen en la primera.

Ya has comentado dos veces sobre los trabajadores de la universidad, y la segunda sobre los profesores.

¿Sabías que algunos profesores de universidad son ingenieros/licenciados, además doctores, además con un porrón de años de I+D y un serio currículum de publicaciones científicas en revistas de reconocido prestigio y.... tachán!!!!!!!! Son mileuristas o lo superan por muy, muy poco, con un empleo precario durante años...? ¿Conoces la figura de contratado doctor? ¿O de ayudante doctor?

¿Cuanto sabes sobre el funcionamiento interno de la universidad española o sobre los sueldos que se ganan en ella?

Tener una opinión de oídas o de referencias no está mal, pero si se va a hablar sobre un tema antes conviene informarse, para hablar con propiedad.

Dicho esto... yo también voto por los forfaits baratos para todos, pero sin poner a nadie en la picota.

Hace años existen los convenios con colectivos: colegios profesionales, sindicatos, entidades privadas, diputaciones, etc...

¿Sabías que el año pasado los sindicatos tenían descuentos? Si no recuerdo mal el CSIF y el SUP tenían descuentos.


Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 325
Efectivamente Fermín conozco las figuras de ayudante doctor, contratado doctor, etc., una persona de mi entorno cercano está dentro de la universidad con un contrato precario, sé que no todos cobran un pastón, pero no veo justificado que el marido de una catedrática, por ejemplo, se saque el subidón, tampoco veo porqué los profesores que menos ganan y que tienen un curriculum brillante pueden tener el subidón y un trabajador de supermercado, por ejemplo, no.

El tener un gran curriculum, investigar, etc. pero ser mileurista no me parece una justificación, yo también soy Licenciado y no gano 3000 euros. Sí me parece perfecto que los estudiantes, jóvenes, familias y, en general, los sectores de población "menos pudientes" puedan tener descuentos. En las estaciones del pirineo francés, por ejemplo, es habitual que los estudiantes tengan descuento. Esta persona que comento que ahora trabaja en la universidad puede sacarse el subidón (y de hecho se lo sacó el año pasado), cuando próximamente se le acabe el contrato y alomejor se vaya al paro, entonces ya le costará casi el doble, yo eso no lo puedo entender.

Insisto, como dije en mi primer comentario, el comentario no va en contra de esas personas que pueden obtener el descuento, ni mucho menos, yo si estuviera en su lugar evidentemente también me lo sacaría, va en contra de quien pone esta política de precios, para unos hay forfait barato, y para otros 45 eurazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 23-10-2012 18:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
RedSki
Efectivamente Fermín conozco las figuras de ayudante doctor, contratado doctor, etc., una persona de mi entorno cercano está dentro de la universidad con un contrato precario, sé que no todos cobran un pastón, pero no veo justificado que el marido de una catedrática, por ejemplo, se saque el subidón, tampoco veo porqué los profesores que menos ganan y que tienen un curriculum brillante pueden tener el subidón y un trabajador de supermercado, por ejemplo, no.

El tener un gran curriculum, investigar, etc. pero ser mileurista no me parece una justificación, yo también soy Licenciado y no gano 3000 euros. Sí me parece perfecto que los estudiantes, jóvenes, familias y, en general, los sectores de población "menos pudientes" puedan tener descuentos. En las estaciones del pirineo francés, por ejemplo, es habitual que los estudiantes tengan descuento. Esta persona que comento que ahora trabaja en la universidad puede sacarse el subidón (y de hecho se lo sacó el año pasado), cuando próximamente se le acabe el contrato y alomejor se vaya al paro, entonces ya le costará casi el doble, yo eso no lo puedo entender.

Insisto, como dije en mi primer comentario, el comentario no va en contra de esas personas que pueden obtener el descuento, ni mucho menos, yo si estuviera en su lugar evidentemente también me lo sacaría, va en contra de quien pone esta política de precios, para unos hay forfait barato, y para otros 45 eurazos.


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 18:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Por cierto, hoy he recibido un correo de Cetursa. Ya se puede activar la promo del subidón. Quien pueda Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 19:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
RedSki
Insisto, como dije en mi primer comentario, el comentario no va en contra de esas personas que pueden obtener el descuento, ni mucho menos, yo si estuviera en su lugar evidentemente también me lo sacaría, va en contra de quien pone esta política de precios, para unos hay forfait barato, y para otros 45 eurazos.

Lee con cuidado tu segundo comentario.

a) Generalizas, metes a todos los profesores en el mismo saco. Lo que me parece más descuidado de tu parte si realmente el tema te resulta cercano.

b) La matización que te he referenciado en este correo la haces a posteriori, en el primer post lo mencionas, pero en el segundo hablas expresamente de profesores, te dejas fuera a todo el PAS y a los estudiantes cuyos padres pertenecen a la directiva del Santander... que están forraos y se benefician del subidón (Entiéndeme la ironía por favor....risas)

Así que de la lectura del correo he interpretado un énfasis especial en el PDI, que no comprendía... salvo que la situación de parte de estos profesionales te resultase completamente desconocida. Si resulta que no es así... no me lo explico...

Lo de comentarte lo del curículum etc... ha sido para hacerte ver que en la universidad no es oro todo lo que reluce, no para argumentarte que por ser premio nobel alguien se merezca descuento en el forfait... faltaría más smiling smiley

Entiendo que el tema subidón es llamativo por el gran descuento, pero ese 10% que pides es más o menos lo que tienen otros colectivos (corregidme si me equivoco) que tienen convenio con Cetursa (o tenían el año pasado, porque los de este año aún están por salir).

Si quieres manifestar tu opinión contra los convenios como están, puedo estar o no de acuerdo contigo. Sin embargo, entiende que tu comentario no irá en contra de cierto colectivo (si lo afirmas te creo), pero si lo usas a un colectivo como ejemplo, al menos sé preciso en tus comentarios.

Si yo fuese PDI de los mileuristas me rebotaría... y un montón, porque me acabas de meter en el mismo saco que un catedrático con un sueldo más del doble que el mío o de un miembro del PAS, jefe de servicio que también tenga un sueldo cercano al del catedrático.

En otro orden de cosas, después de tu apreciación entiendo el fondo de tu mensaje. Que no estás de acuerdo con que trabajadores con curro estable y un sueldo considerable se puedan aprovechar de un descuento que gente con menos posibilidades económicas no tiene.

De todas formas, digo yo que algo deberá sacar Cetursa en limpio del tema ¿No? Porque estos no dan duros a cuatro pesetas. ¿cuál es la razón de negocio que hay detrás...? Lo ignoro. Si fuese con una sola universidad pensaría que es cuestión de convenios en los que entran otras cosas... pero así en genérico, es difícil. Y como estos no se destacan precisamente por su brillantez en la gestión, pues averigua....

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 06:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
Para que se entienda mejor:
"En El CorteInglés no compra más barato el colectivo de El Subidón".
No entiendo por qué ellos y sus familiares pueden esquiar más barato que incluso los buenos clientes de Cetursa de muchos ańos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 11:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Granados SN
Para que se entienda mejor:
"En El CorteInglés no compra más barato el colectivo de El Subidón".
No entiendo por qué ellos y sus familiares pueden esquiar más barato que incluso los buenos clientes de Cetursa de muchos ańos.

En el corte ingles no, pero en cines, transportes, museos, y ya no de España, si no de toda Europa, en París los estudiantes entran gratis a los museos y hay importantes descuentos en muchas opciones culturales.
No veo el problema a que se facilite a los jóvenes acceder un poco más barato a cosas que no podrían tener de otra manera.
En cuanto a lo de PAS y PDI ya te lo han dicho no pienses que cobran como millonarios, con el carnet de la universidad reciben descuento en todas las partes donde lo tiene un estudiante, pero vamos a mi también me gustaría poder esas ayudas como a todos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 15:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 92
Comparaos forfaits a estas alturas próximas a la temporada:

Forfait de temporada SIN descuento y CON descuento

Baqueira Beret - 960,00 / 905,00 ( 5,7%)
Sierra Nevada - 1.060,00 / 927,50 (12,5%)
100,00 / 22,50 de diferencia

Creo que se explica solo ... ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
John connor
Enviado: 27-12-2012 23:09
podría entrar en las pistas con una recarga de un dia pero en vez de adulto de niño que es la mitad de precio??sólo se me ha pasado por la cabeza pero creo que no habría problema no?smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 00:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
O de jubiladorisasrisasrisas.Vaya ideas ,seguro que mas de uno lo ha intentado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.