nevasport.com

Enviado: 28-09-2012 12:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Gracias Dragón smiling smiley

Más que nieve es hielo purorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2012 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 660
Cita
superfernan
Cita
Lizancos
el video que ha puesto agussm es de mi primo riki. fallecido hace unos años TristeTriste
sin desmerecer a la demas gente que lo ha bajado, me parece pa mejor bajada de los que hay grabados, es impresionante la velocidad, el ritmo constante, parece estar bajando la trucha recien pisada.
era un maquina. en todos los sentidos

Que le pasó a Riki?

[www.nevasport.com]




Huelva, Cuna del Descubrimiento
Antes quemadas que vencidas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvaro GR sin conectar
Enviado: 28-09-2012 19:30
Cita
aceral

Os comento:
Efectivamente, el primero en bajarlo fue Pepe Martin "El Enano" para los amigos, cariñosamente. Bajo encordado. Los primeros en hacerlo sin encordar fueron Victor Costa y Gerardo Alonso......el mismo día......Victor, la persona que mejor esquía que yo he conocido, al llegar a la repisa inferior, que en ocasiones y debido a la acumulación de nieve puede llegar a tener unos 70grados, cogió un poquito de velocidad y la paso de un salto limpiamente, frenandose luego en los corrales. Fue magnifico.
El canuto, que he tenido la ocasion de bajarlo en varias ocasiones, siempre lo he hecho ascendiendo desde abajo, por comprobar que tipo de nieve presenta, y tien una pendiente que puede variar desde el paso rocoso inferior, con unos 60, 70, grados, incluso mas , a unos 45 grados en la parte superior.
Un saludote al foro.

Efectivamente, los primeros en bajar sin encordar D.Gerardo (DEP) y Victor Costa el mejor esquiador que también yo he conocido . Me alegro de saber que hay alguien de misma opinión. Supongo que no seremos los únicos . Gran esquiador mejor ser humano Victor Costa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2012 23:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Hola al foro:
Carolo, la bajada que se dieron Victor y Gerardo fue impresionante, sobre todo la de Victor, con ese salto que dio para pasar la repisa rocosa inferior......En el año 96, por ejemplo, hubo tanta nieve que esa repisa estaba totalmente tapada, y se podia pasar sin complicaciones, salvo las relativas a la pendiente y alas condiciones de la nieve, yo me caí, pero fue en la zona inferior, ya llegando a los corrales, y fue debido a un cambio repentino de nieve costra en la que me clave al aterrizar de un salto de colas.....cositas del esqui fuera de pista.
Recuerdo amigos que lo han bajado, como Loren, Macu, Primi, Enrique Martin, Pablo......Luego se puso de moda y lo empezaron a bajar mucha gente de las escuelas.
También quisiera dar una cabida a Ángel, que fue el primero en bajarse la Norte del Mulhacen.....esa bajada si que es imponente, os lo aseguro.
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2012 23:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Avaro GR:
Efectivamente somos de la misma opinión. No conozco a NADIE que esquie como Victor....y os cuento una anécdota:
Hace ya un tiempecito me encontré esquiando a Victor, ese día yo estrenaba esquís, y el llevaba unos viejos esquís compensados que guardaba en el observatorio y que no tenían ni cantos ni nada, de hecho tenían algún trozo arrancado. Pues bien, al llegar a una pequeña pero empinaba bajada llena de hielo y piedras, se asoma el tío, valora la situación en una milésima de segundo, y se tira dando virajes saltados perfectos hasta llegar abajo, donde me espera. Yo, con mis esquís resplandecientes, con los cantos perfectos, pienso: carajo, si con esos esquís de mierda ha bajado por ahí, y le han agarrado, pues allá voy......y al primer salto de colas me pegue un patinazo del carajo, pegue un tortazo que no veas, y cuando me paro, me dice ¿pero por que te tiras por ahí, so loco? ...y yo le digo...coño, Victor ¿pero no te has tirado tu primero? Pues yo te he seguido.....y me contesta: pero mira que eres torpe...yo he bajado por donde habia mas piedrecitas sueltas y me he ido apoyando en ellas para ir bajando sin que los esquís me toquen en el hielo. Todavía me dura la cara de tonto que se me puso....
Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 00:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
aceral
Hola al foro:
Carolo, la bajada que se dieron Victor y Gerardo fue impresionante, sobre todo la de Victor, con ese salto que dio para pasar la repisa rocosa inferior......En el año 96, por ejemplo, hubo tanta nieve que esa repisa estaba totalmente tapada, y se podia pasar sin complicaciones, salvo las relativas a la pendiente y alas condiciones de la nieve, yo me caí, pero fue en la zona inferior, ya llegando a los corrales, y fue debido a un cambio repentino de nieve costra en la que me clave al aterrizar de un salto de colas.....cositas del esqui fuera de pista.
Recuerdo amigos que lo han bajado, como Loren, Macu, Primi, Enrique Martin, Pablo......Luego se puso de moda y lo empezaron a bajar mucha gente de las escuelas.
También quisiera dar una cabida a Ángel, que fue el primero en bajarse la Norte del Mulhacen.....esa bajada si que es imponente, os lo aseguro.
Un saludo a todos

Juer, la Norte del Mulhacen... esa sí que es complicada





Aceral. alguien me contó que se cayó en el 96 en el Canuto del Veleta con esquís de telemark... ¿Iba contigo? joé, con esquís de esos tiene que ser la bomba bajar macho....



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 12:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
..... si vuestras madres supiesen lo que haceis, nos os dejaban salir de casa !!!!!! risasrisas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 14:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
grondo
..... si vuestras madres supiesen lo que haceis, nos os dejaban salir de casa !!!!!! risasrisas risas risas

Por eso no les decimos nada risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 14:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Excelente post !!

La belleza de ese corredor es increible , tengo muchas ganas de bajarlo !!

Muy fluida la bajada de Riki pulgar arriba

Con todo mis respeto y admiración por los excelentes y valientes montañeros del segundo video , me permito hacer una pregunta técnica : verdad que se podria tomar como ejemplo de viraje por salto mal ejecutado ? tienen la mania de levantar los brazos como si quisieran pegarle una ostia al cielo ( un movimiento tan brusco te puede desequilibrar ) , no saben disociar el tronco de las piernas por falta de coordinación , verdad ? Con toda la humildad y mi gran respeto por estos montañeros solo lo comento por interés técnico , porqué estamos aqui para aprender y compartir, al menos yo , verdad que es un vicio muy común al hacer viraje por salto ? si yo lo he visto en bastantes esquiadores que me podeis decir los expertos ? como lo veis Carolo , etc etc ?

Gracias por esta maravilla de post pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2012 15:03 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 15:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Hola....
No conozco al que se cayo con esquís de telemark en el canuto, aunque si te puedo comentar que en el 96 lo bajaron mucha gente, pues tenia muy buenas condiciones.
Si conocía a Susana, novia de Luis kindelan y prima mía, que se cayo con los esquís de telemark en la divisoria del San Juan, encima de los Tajos del Campanario, con fatales consecuencias. Hay un precioso recuerdo en el lugar.
Y si, efectivamente, ese viraje levantando los brazos simplemente denota falta de técnica, ademas de desequilibrar, denota sospechas sobre la preparación de gente que se interna en sitios comprometidos con escasa experiencia. Si la nieve no estuviera en buenas condiciones, un errorcito en el viraje seria difícil de corregir a tiempo. Por eso es fundamental subir por los canutos antes de bajarlos, para comprobar el estado de los mismos antes de internarse, y valorar las capacidades personales,y las condiciones del día.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 20:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Sí la conocía, excelente persona y pistera Triste Cuando paso por allí para ir al San Juan siempre lo recuerdo

En efecto en el 96 bajó mucha gente el Canuto (en el 95 imposible) no paraba de oír historias de gente que lo había bajado, pero yo entonces ya me había ido y, desde entonces, sólo hablo de oídas... Tengo que confesar que a veces me quedaba perplejo cuando me decían en qué condiciones lo habían bajado, y terminaba imaginándome el Corredor como los típicos couloir de los Alpes franceses ¡Lleno de baches y lleno de turistas bajando!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 23:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
aceral
Hola....
No conozco al que se cayo con esquís de telemark en el canuto, aunque si te puedo comentar que en el 96 lo bajaron mucha gente, pues tenia muy buenas condiciones.
Si conocía a Susana, novia de Luis kindelan y prima mía, que se cayo con los esquís de telemark en la divisoria del San Juan, encima de los Tajos del Campanario, con fatales consecuencias. Hay un precioso recuerdo en el lugar.
Y si, efectivamente, ese viraje levantando los brazos simplemente denota falta de técnica, ademas de desequilibrar, denota sospechas sobre la preparación de gente que se interna en sitios comprometidos con escasa experiencia. Si la nieve no estuviera en buenas condiciones, un errorcito en el viraje seria difícil de corregir a tiempo. Por eso es fundamental subir por los canutos antes de bajarlos, para comprobar el estado de los mismos antes de internarse, y valorar las capacidades personales,y las condiciones del día.
Un saludo

Hombre los del video tampoco lo exageran mucho , parecen los tipicos montañeros sin una tecnica muy depurada pero con mucha seguridad y experiencia , lástima que el video no este completo

En los tajos de la virgen se cayo un freestyler hará unos pocos años sin consecuencias por suerte !! Acalorado

Respecto a subir los corredores antes de bajarlos , claro pero es que es una matada en el caso de canuto , lo mejor es que alguien que lo haya bajado el mismo dia te asegure que está en condiciones y así no te pegas la paliza de subirlo xD

que longitud tiene el canuto aproximadamente ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2012 13:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Javi_Tron
Excelente post !!

La belleza de ese corredor es increible , tengo muchas ganas de bajarlo !!

Muy fluida la bajada de Riki pulgar arriba

Con todo mis respeto y admiración por los excelentes y valientes montañeros del segundo video , me permito hacer una pregunta técnica : verdad que se podria tomar como ejemplo de viraje por salto mal ejecutado ? tienen la mania de levantar los brazos como si quisieran pegarle una ostia al cielo ( un movimiento tan brusco te puede desequilibrar ) , no saben disociar el tronco de las piernas por falta de coordinación , verdad ? Con toda la humildad y mi gran respeto por estos montañeros solo lo comento por interés técnico , porqué estamos aqui para aprender y compartir, al menos yo , verdad que es un vicio muy común al hacer viraje por salto ? si yo lo he visto en bastantes esquiadores que me podeis decir los expertos ? como lo veis Carolo , etc etc ?

Gracias por esta maravilla de post pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Yo soy de los que eleva mucho los brazos cuando hace un giro por salto, ,, “flying squirrel style” que dicen mis compañeros ,,,risas y no te creas que me desequilibro mucho,,,,,


En el caso del video ¿Te has fijado en que llevan “bastones nórdicos”, los típicos de fondo, que se usan para “Foquear” por que facilitan el impulso, al llevarse más largos que los de alpino y con roseta especifica,, son más finos y más flexibles que los de alpino?,,,, y esa puede ser una de las causas por las que eleven los brazos en algunos de los giros por salto, más que nada por lo incomodo que resulta bajar mucha pendiente con palos tan largos, al final hasta el que va abriendo acaba cogiéndolos por el medio para que le estorben menos,,,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2012 13:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Matamalos
Cita
Javi_Tron
Excelente post !!

La belleza de ese corredor es increible , tengo muchas ganas de bajarlo !!

Muy fluida la bajada de Riki pulgar arriba

Con todo mis respeto y admiración por los excelentes y valientes montañeros del segundo video , me permito hacer una pregunta técnica : verdad que se podria tomar como ejemplo de viraje por salto mal ejecutado ? tienen la mania de levantar los brazos como si quisieran pegarle una ostia al cielo ( un movimiento tan brusco te puede desequilibrar ) , no saben disociar el tronco de las piernas por falta de coordinación , verdad ? Con toda la humildad y mi gran respeto por estos montañeros solo lo comento por interés técnico , porqué estamos aqui para aprender y compartir, al menos yo , verdad que es un vicio muy común al hacer viraje por salto ? si yo lo he visto en bastantes esquiadores que me podeis decir los expertos ? como lo veis Carolo , etc etc ?

Gracias por esta maravilla de post pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Yo soy de los que eleva mucho los brazos cuando hace un giro por salto, ,, “flying squirrel style” que dicen mis compañeros ,,,risas y no te creas que me desequilibro mucho,,,,,


En el caso del video ¿Te has fijado en que llevan “bastones nórdicos”, los típicos de fondo, que se usan para “Foquear” por que facilitan el impulso, al llevarse más largos que los de alpino y con roseta especifica,, son más finos y más flexibles que los de alpino?,,,, y esa puede ser una de las causas por las que eleven los brazos en algunos de los giros por salto, más que nada por lo incomodo que resulta bajar mucha pendiente con palos tan largos, al final hasta el que va abriendo acaba cogiéndolos por el medio para que le estorben menos,,,,,

Yessverigüel

Esos movimientos de brazos (que suelen ir unidos a la extensión del cuerpo, en vez de de las piernas) suele tener su origen en falta de flexión de tobillo y rodilla. No se flexiona lo suficiente, o se está demasiado rígido (por la tensión) y por eso, para hacer la extensión hay que "tirar" de cuerpo y brazos.

Este "problema" se puede agravar un poco con la bota de montaña, ya que es más blanda y con la caña con menos ángulo que las de esquí alpino.

Javi_Tron, yo veo en efecto ese movimiento que dices en el segundo vídeo, pero creo que no es para tanto, teniendo en cuenta el material que llevan (como observa Matamalos) y las circunstancias.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2012 16:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Javi Tron.......pero no me seas flojo!!!!, precisamente lo bueno de bajarse el canuto es disfrutar de la subida, y te mereces la bajada, precisamente los montañeros suplen su, en ocasiones, falta de técnica, con una gran dosis de experiencia, seguridad, dominio, tranquilidad, y autosuficiencia.......y todo eso se consigue haciendo montaña.
Anda, vamos a no ser vagos, que como se entere el Chato, con la cabecica que tiene capaz es de hacer un " estudio de viabilidad" de un teleférico en la norte del Mulhacen pa los flojos....pues no es nadieDiablillo........que es broma eh? No se me altere nadiennnn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xc
Enviado: 08-10-2012 22:51
¿Se sabe si Lo a bajado alguien en snowboard?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.