nevasport.com

Enviado: 10-06-2012 13:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 40
Buenas a todos,

quería haceros una pregunta sobre la observación de la lluvia de estrellas de las Lágrimas de san Lorenzo.

[sierranevada.es]

Alguien ha hecho esta actividad alguna vez?
Merece la pena?
La cena y las demás tonterías me dan igual,yo quiero saber si merece la pena ir una noche, gastarse el dinero en el remonte y subir.

He pensado ir este verano, pero aun no me he decidido.

A ver si alguien me puede ayudar!
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lorenzo1
Enviado: 10-06-2012 14:05
Yo estuve hace dos veranos y, aunque no vi estrellas -je je...fue el único día con nubes en tres meses a la redonda- me la pasé bien...la charla fue muy interesante y el cuarteto de música clásica, muy relajante...es una experiencia que merece la pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2012 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Tiene que ser un espectáculo de una gran belleza.

Yo si tuviera ocasión lo haría pulgar arriba

Aunque me llama mas la atención la propuesta de subir al Veleta y ver amanecer smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 20:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 40
¿y sabéis si hay que contratar la subida por ellos o puedo sacar un ticket para el remonte y subir por mi cuenta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lorenzo1
Enviado: 11-06-2012 20:28
Pues no recuerdo Roche...llama al 902 708090 y te explican...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 21:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 176
Nosotros lo intentamos el año pasado. Íbamos con unos amigos y los peques. El mismo personal de centuria nos aconsejo no subir, pues la noche estaba nublada y hacia viento y frío. Efectivamente los que bajaban lo confirmaron. Tiene que ser una pasada, pero depende de la meter ecología.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 23:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 690
Subete a la Virgen de las Nieves, con 2 tumbonas de playa y una buena manta. Lo vas a flipar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 11-06-2012 23:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
superfernan
Subete a la Virgen de las Nieves, con 2 tumbonas de playa y una buena manta. Lo vas a flipar.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba sobre todo lo de la manta obligatorio para disfrutar de verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 15:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
superfernan
Subete a la Virgen de las Nieves, con 2 tumbonas de playa y una buena manta. Lo vas a flipar.

Un vivac en el Veleta, o mejor aún, en Siete Lagunas. Así verás como se flipa más.

Aunque, claro, hay que andar risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 16:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 591
Yo tuve ocasión de hacerlo hace ya algunos años, desde el Veleta . . . . IMPRESIONANTE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manuel Jose
Enviado: 17-07-2012 13:51
Pero, es cierto, lo que dijo DON ANTONIO ZAYAS FERNANDEZ DE CORDOBA, conocido como el ultimo montañero de Sierra Nevada, de que en los dias de Gran Claridad, se divisa la PENUMBRA DE LAS ISLAS AZORES, juraria haberlo leido en una entrevista que le hicieron en el diario Ideal, alguien sabe algo de esto. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2012 13:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21
Hola a todos.

Un grupo de amigos queremos ir el día 10 a ver la lluvia de estrellas, me ha tocado a mi organizar la excursión!! pero no se como enfocar la actividad, si subir a borreguiles(actividad que organiza cetursa) o bien, coger nosotros el coche, las hamacas,mantas... y subir al virgen de las nieves.

Espero que alguien me aconseje algo, muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2012 14:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.143
Hola Belen!
El dia 10 hay media luna. Yo no entiendo pero no se si es de las mejores escenarios para ver estrellas No entiendoNo entiendo

Con respecto al lugar, tb podeis subir un poco mas hasta la Hoya de la Mora. Y si sois valiente daros un pateillo y subir un poco mas, yendo por Aguila. Quizas en el foro de montaña te ayuden mas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2012 11:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21
Hola Dragón.

Gracias por responder, he aclarado mis ideas un poquito,jajaja , es una buena idea lo de la Hoya de la Mora, nos has convencido!! Aunque es verdad que la luna no nos dejará ver muchas estrellas.

Lo de darnos un pateillo también lo haremos, pero no seré yo la guía, por que el gps no me funciona muy bien!!


Bueno lo dicho, gracias y hasta otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2012 20:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Si dejáis el coche en la Hoya de la Mora sólo tenéis que subir caminando por la carretera que va al Veleta unos minutos. Encontraréis el cruce de la carretera que va a Borreguiles hacia la derecha, desde ahí a Borreguiles es bastante plano todo y fácil.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2012 20:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 804
Nosotros también habíamos pensado ir, por nuestra cuenta claro, pero eso que ha dicho Dragón de Agua me hace dudar. Alguien que sepa más del tema? Que recomendáis?



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2012 20:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Subió finalmente alguien a ver las lágrimas de San Lorenzo??
Se vieron bien??
Me gustaría que alguien me comentara su expericia ya que este año he estado apunto de ir desde Madrid y quisiera saber si merece la pena ir otro año.
Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2012 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Cita
piston
Subió finalmente alguien a ver las lágrimas de San Lorenzo??
Se vieron bien??
Me gustaría que alguien me comentara su expericia ya que este año he estado apunto de ir desde Madrid y quisiera saber si merece la pena ir otro año.
Gracias!!
Yo subi el sabado, era la primera vez que subia para contemplar dicho acontencimiento. Te cuento la experiencia ..., fuimos 2 parejas con nuestras mantas para el suelo, sacos de dormir ( no veas que fresquito al raso), una mesita y una nevera. Aparcamos en la hoya de la mora y andamos hasta la virgen de las nieves, alli fue donde montamos el campamento , velas un buen remojon, gazpacho, tortilla y una cenita chill out de puta madre. La verdad es que un ambiente muy acogedor, la gente paseando con frontales y bastante movimiento. Una vez con el estomago lleno subimos al viejo observatorio con los frontales para dar una vueltecita y al salir vimos lo que fue la "estrella fugaz" mas grande que jamas e visto, se escucho un murmullo general ante dicha sorpresa, lastima que fue la primera y todas las demas fueron mas pequeñas, pero se observaban muy bien y bastante cantidad. Por lo que te lo recomiendo, merece la pena, el año que viene me gustaria subir hasta el mismo pico y hacer noche alli.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2012 15:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Cita
ciberfackyu

Yo subi el sabado, era la primera vez que subia para contemplar dicho acontencimiento. Te cuento la experiencia ..., fuimos 2 parejas con nuestras mantas para el suelo, sacos de dormir ( no veas que fresquito al raso), una mesita y una nevera. Aparcamos en la hoya de la mora y andamos hasta la virgen de las nieves, alli fue donde montamos el campamento , velas un buen remojon, gazpacho, tortilla y una cenita chill out de puta madre. La verdad es que un ambiente muy acogedor, la gente paseando con frontales y bastante movimiento. Una vez con el estomago lleno subimos al viejo observatorio con los frontales para dar una vueltecita y al salir vimos lo que fue la "estrella fugaz" mas grande que jamas e visto, se escucho un murmullo general ante dicha sorpresa, lastima que fue la primera y todas las demas fueron mas pequeñas, pero se observaban muy bien y bastante cantidad. Por lo que te lo recomiendo, merece la pena, el año que viene me gustaria subir hasta el mismo pico y hacer noche alli.
Saludos.

Vaya que suerte, me hubiera encantado estar allí Triste
Tal vez el próximo año pueda subir, lo dejo en cosas pendientes.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2012 07:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Cita
ciberfackyu
Cita
piston
Subió finalmente alguien a ver las lágrimas de San Lorenzo??
Se vieron bien??
Me gustaría que alguien me comentara su expericia ya que este año he estado apunto de ir desde Madrid y quisiera saber si merece la pena ir otro año.
Gracias!!
Yo subi el sabado, era la primera vez que subia para contemplar dicho acontencimiento. Te cuento la experiencia ..., fuimos 2 parejas con nuestras mantas para el suelo, sacos de dormir ( no veas que fresquito al raso), una mesita y una nevera. Aparcamos en la hoya de la mora y andamos hasta la virgen de las nieves, alli fue donde montamos el campamento , velas un buen remojon, gazpacho, tortilla y una cenita chill out de puta madre. La verdad es que un ambiente muy acogedor, la gente paseando con frontales y bastante movimiento. Una vez con el estomago lleno subimos al viejo observatorio con los frontales para dar una vueltecita y al salir vimos lo que fue la "estrella fugaz" mas grande que jamas e visto, se escucho un murmullo general ante dicha sorpresa, lastima que fue la primera y todas las demas fueron mas pequeñas, pero se observaban muy bien y bastante cantidad. Por lo que te lo recomiendo, merece la pena, el año que viene me gustaria subir hasta el mismo pico y hacer noche alli.
Saludos.

Gracias por compartir tu experiencia.
Después de lo que cuentas, por sentir un poco de fresquito en estas épocas del año y las ganas con las que se quedo mi mujer este año, el año que viene bajare seguramente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.