nevasport.com

Enviado: 30-03-2012 13:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
Sanjuu
Cita
Zerolo
Hola, uno de los trabajadores decía la tarde de antes que él no iba a ir. No porque no quisiera, que quería. Decía que le jodía perder la paga del día y alguna otra cosa, pero que si iba le iban a tachar de "facha" la mayoría de sus compañeros lo que resta de temporada, e iba a estar señalado y sujeto a continuas presiones que no le valían la pena. Aparte de la posición en la que "quedaría con los jefes"

En las presiones de meses anteriores se hablaba continuamente de las pérdidas que suponía el cierre de la estación por un día. Ese argumento se esgrimió por la dirección. Parece ser que las pérdidas de ayer no importaban a nadie...

No sé si te he entendido bien. Pero si alguien antepone su sueldo a sus ideales es un auténtico vendido. Y justificar la no asistencia a una huelga, aun estando de acuerdo con ella, porque te quitan sueldo me parece altamente repugnante.

Y lo de las pérdidas... está claro que una huelga causa pérdidas, uno de los fines es ese, y esas pérdidas que actúen como presión. Pero que no se nos olvide que, quien más pierde en una huelga es el trabajador que la secunda. Para empezar el doble de su sueldo ese día, por no decir que a algunos hasta les puede costar el empleo.

Un saludo.


No me has entendido o no lo expuse bien. "No porque no quisiera, que quería" es que quería trabajar y no hacer huelga, pero se veía obligada a no ir por las represalías, y eso, además de molestarle, le costaba el dinero.

Sueldo vs ideales, no. En este caso concreto ambas cosas jodidas. Pierde el que la secunda y pierde el que no secundándola no trabaja porque no le deja el que la secunda. No entiendo

Hace mucho ya que las huelgas no nos devuelven los ideales. Diablillo

Álvarez de Mon escribió el miércoles: "En una economía global, independiente e incierta, buscamos certidumbres y garantías que la vida nos niega"... "¿Dónde depositar entonces nuestra seguridad? En nosotros mismos, en nuestra formación, oficio y capacidad de adaptación. Hoy aquí, mañana allá. Frente al empleo permanente de un pasado que se va, la empleabilidad de un profesional que monta su tienda de campaña en cualquier lugar que le sea propicio." pulgar arriba

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 15:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Zerolo
No me has entendido o no lo expuse bien. "No porque no quisiera, que quería" es que quería trabajar y no hacer huelga, pero se veía obligada a no ir por las represalías, y eso, además de molestarle, le costaba el dinero.

Sueldo vs ideales, no. En este caso concreto ambas cosas jodidas. Pierde el que la secunda y pierde el que no secundándola no trabaja porque no le deja el que la secunda. No entiendo

Bueno, aunque sigo sin entender que un trabajador vaya a la huelga, es aceptable y respetable. Si no te parece bien secundar la huelga, actúa en consecuencia. De todos modos, y sin querer justificar nada, desgraciadamente hay casos de estos en todas las partes. Por coacción de piquetes y por amenazas laborales.

Cita
Zerolo
Hace mucho ya que las huelgas no nos devuelven los ideales. Diablillo

Pues no sé los ideales, hace justamente 10 años vimos como una huelga general surtió efecto.

Cita
Zerolo
Álvarez de Mon escribió el miércoles: "En una economía global, independiente e incierta, buscamos certidumbres y garantías que la vida nos niega"... "¿Dónde depositar entonces nuestra seguridad? En nosotros mismos, en nuestra formación, oficio y capacidad de adaptación. Hoy aquí, mañana allá. Frente al empleo permanente de un pasado que se va, la empleabilidad de un profesional que monta su tienda de campaña en cualquier lugar que le sea propicio." pulgar arriba

Bueno, eso está muy bien, pero vamos a llevarlo por igual. Me parece bien que una persona se forme y esté dispuesta a la adaptación, pero si queremos eso, no le pidan en el banco una nómina que no puede tener para un derecho constitucional y básico como la compra de una vivienda.

Finalmente, hay mucha gente que ha ido a la huelga por ellos mismos, por sus hijos y hasta por los que no han ido. No por los sindicatos. Un poco de humor nunca viene mal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.