nevasport.com

Enviado: 13-02-2012 16:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Buenas tardes, amantes del deporte blanco. Este fin de semana los pequeños de la estación han tenido la prueba alevín "RURALITO", compuesta por dos pruebas puntuables para la Copa Andalucia: una nocturna el sábado, y otra la mañana del domingo. Hasta aquí, en principio, normal. Pero resulta que la realidad nos llevó a un escenario PATETICO, PELIGROSO Y NO APTO PARA CARRERA ALGUNA.

El primer culpable, YO, que dejé competir a mi retoño de 8 años de edad en unas condiciones nefastas, y los siguientes culpables, LOS QUE A CONTINUACIÓN SE SEÑALAN:

1.- CETURSA: No sólo no cerraron la pista del rio, sino que acotaron menos de la mitad para la carrera, y además, la parte derecha de su bajada que carece de iluminación directa. ¿NO SE LES CAE LA CARA DE VERGÜENZA QUE NIÑOS DE 4, 5, Y 6 AÑOS DE DEDAD, BAJEN EN ESAS CONDICIONES?, ¿ESTE ES EL APOYO QUE QUERÉIS BRINDAR A LOS ESQUIADORES BENJAMINES?. ¿ES QUE LA RURAL NO PODÍA PAGAR LA PISTA ENTERA?, ¿ES QUE HAY QUE HACER CAJA TODOS LOS DÍAS? , ¿NO VIÓ NINGÚN REPRESNETANTE DE CETURSA LOS ACCIDENTES DE LOS PEQUEÑOS?. Estoy rezando para que llegue Marzo, y esto cambie de verdad. Ni siquiera nos dieron a los padres un pase de cabina para estar con nuestros hijos al finalizar la carrera y arroparlos. Eso sí, para otros menesteres que espléndidos somos...

2- FADI: Sres. de la Federación, ¿es que los pequeños no existen?, pues yo pago una ficha federativa. ¿Como que no están ni presentes?, y si los están, ¿cómo no prohibir esa peligrosa carrera?.

3.- CAJA RURAL: No sé si es un problema económico o no, el cerrar totalmente la pista del rio para celebrar la carrera, en cualquier caso, FALLARON. Y siento decirlo, pero no estuvieron a la altura, y Ustedes lo vieron. Debieron suspenderla. No existían concidiciones de visibilidad, era peligroso, y Dios quiera que haya algún pequeño lesionado por su negligencia. Si quieren hacer algo distinto, adelamnte, pero con todas las medias de seguridad posibles, pues son nuestros pequeños, y esa carrera fue una trampa para ellos. Aprendamos todos, y yo el primero.

Mi retoño desde luego no volverá a participar en un circo blanco lleno de trampas. NO.



No hay buena ni mala nieve, hay buenos y malos esquiadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Q ocurrio exactamente en los accidentes? Colisiones con los esquiadores del esqui nocturno?

Yo soy de la opinion de q la mayoria de las Federaciones solo son un aparato para llenar los bolsillos de unos cuantos listos, dar empleo a los familiares y negocios a los allegados. Enfadado - Angry y luego con lo q queda, hacer como si apoyaran a los deportistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 19:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Pensativo me quedo. Precisamente estuve esquiando esa noche y me llamo la atención la competición nocturna. Un par de veces estuve observando, con la boca abierta, a los pequeños fieras que participaban. Para mi, que he aprendido a esquiar ya adulto, me parece alucinante lo que hacen estos pequeños.

Lo cierto es que me pareció una idea interesante, e incluso había mucho ambiente (muchos adultos se habían acercado paseando hasta la meta).

Lo que ya no me gusta un pelo es el tema de los accidentes. No se cuantos hubo, ni la gravedad de estos. Habría que analizar si la "densidad" de los percances fue mayor que en otra competición similar pero a la luz del día. Si esto se confirmara, habrá que cancelar estos eventos o variar las condiciones en las que se desarrollan. Otra cosa es que estos accidentes sean los habituales en estas competiciones

Desde luego el tema merece un análisis por parte de los organizadores, más cuando los afectado son nuestros pequeños. Asumo que la actividad entraña unos riesgos (velocidad, competitividad, nervios...) pero debemos ver si la realización en las singulares circunstancias del sábado noche supone un añadido a esos riesgos.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 19:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Accidentes de pequeños hubo bastantes, sobre todo al finalizar, y ello debido a la falta de visibilidad de las puertas, que hacía que siguiesen rectos, aumentado su velocidad. Esto sobre todo en los pequeños de 4 y 5 años. Cogían unas velocidades inadecuadas, y frenaban muchos con las redes del final. Ni que decir del frio que hacía. Hay que tener en cuenta que estos pequeños, el que más lleva esquiando 20 días, y en unas circunstancias totalmente distintas. El año pasado se cerró la pista del rio, y el trazado fue distinto, y claro está, era otra cosa.

También hubo dos esquiadores que se metieron en parte en el trazado, y suerte que no venía ningún enano, pero el susto fue constante durante la carrera de gorriones. Luego alevines 1 y 2, fue otra cosa, aunque el peligro estaba ahí.



No hay buena ni mala nieve, hay buenos y malos esquiadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 20:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
También hay que tener valor, viendo el percal, como padres, dejarles participar.
Organizaciones chapuzas hay en muchas partes, y este es un claro ejemplo. Pero los padres son los responsables últimos, como bien has dicho (al menos moralmente)

No se quien lo organiza, pero vamos una chapuza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlsant
Enviado: 15-02-2012 13:17
Normalmente no escribo por aquí, pero en esta ocasión me afecta directamente el comenario de este papa de Sierra Nevada, al que intentaré localizar y hablar con él en persona.

Es cierto que la visibilidad era poca en una zona concreta de la pista y la anchura de la pista en otro tramo algo reducida, unos 25m. El problema con la vaya de llegada se solucionó y se retiró, solo hubo dos caidas por este motivo y otro más por salida del trazado como ocurre en cualquier otra competición. NINGUNA CAIDA IMPORTANTE, LESIÓN O INCIDENCIA GRAVE. La pista es muy plana y muy facil.

No hay que olvidar que la responsabilidad de participar o no en determinadas competiciones es de los clubes y sus responsables, y por supuesto de los padres. Quizas la recompensa que en Sierra Nevada se hace de conceder descuentos en forfaits por participar en estas competiciones hace que tanto clubes como padres inscriban a sus chicos, que no tienen nivel suficiente, para cualquier competición, deberíamos tener cuidado con eso.

Lamento que la sensación de este señor sea la que escribe, pienso que la organización de todo el trofeo fue bastante buena, y enconcreto el sábado por la noche el trazado se ajustó a la pista y condiciones existentes, frenando a los chicos en dos tramos para que no hubiera descontroles.

Se realizaron tres sesiones, entrenamiento de SG por la mañana del sábado, carrera nocturna de SG el sábado por la noche y SL el domingo por la mañana. En todos las pruebas se respetaron los horarios, por la noche se montó un operativo para que los chicos no pasarán más de 10 minutos en salida, mientras estaban en Borreguiles resguardados del frio (tempratura durante la carrera 0º a -3º). Así como realizar el domingo dos reconocimientos de las dos mangas, con tiempo suficiente para que los Técnicos trabajaran con sus alumnos.

Es triste que algunos papas no subieran a pistas el sábado por la noche por no querer pagar 15€ que vale el pase nocturno.

Por último, si en Marzo habrá cambio o no, no lo sé, pero espero que gente que habla a la ligera y sin mucho conocimiento, no sea de la gente que llegue nueva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 14:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
15€ del Papa + 15€ de la Mama, no es triste, a eso se le llama robo Enfadado - Angry. Y si tiene algun hermano o familiar, ya ni te cuento

Cita
carlsant

Es triste que algunos papas no subieran a pistas el sábado por la noche por no querer pagar 15€ que vale el pase nocturno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 15:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Dragon de Agua
15€ del Papa + 15€ de la Mama, no es triste, a eso se le llama robo Enfadado - Angry. Y si tiene algun hermano o familiar, ya ni te cuento

Cita
carlsant

Es triste que algunos papas no subieran a pistas el sábado por la noche por no querer pagar 15€ que vale el pase nocturno.

+1 eso es sangrar por sangrar, y racanerío puro, teniendo una mejor "política de empresa" y con favores tan simples como este, ganarían muchos puntos y darían una gran impresión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 15:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Cita
carlsant
Normalmente no escribo por aquí, pero en esta ocasión me afecta directamente el comenario de este papa de Sierra Nevada, al que intentaré localizar y hablar con él en persona.

Es cierto que la visibilidad era poca en una zona concreta de la pista y la anchura de la pista en otro tramo algo reducida, unos 25m. El problema con la vaya de llegada se solucionó y se retiró, solo hubo dos caidas por este motivo y otro más por salida del trazado como ocurre en cualquier otra competición. NINGUNA CAIDA IMPORTANTE, LESIÓN O INCIDENCIA GRAVE. La pista es muy plana y muy facil.

No hay que olvidar que la responsabilidad de participar o no en determinadas competiciones es de los clubes y sus responsables, y por supuesto de los padres. Quizas la recompensa que en Sierra Nevada se hace de conceder descuentos en forfaits por participar en estas competiciones hace que tanto clubes como padres inscriban a sus chicos, que no tienen nivel suficiente, para cualquier competición, deberíamos tener cuidado con eso.

Lamento que la sensación de este señor sea la que escribe, pienso que la organización de todo el trofeo fue bastante buena, y enconcreto el sábado por la noche el trazado se ajustó a la pista y condiciones existentes, frenando a los chicos en dos tramos para que no hubiera descontroles.


Se realizaron tres sesiones, entrenamiento de SG por la mañana del sábado, carrera nocturna de SG el sábado por la noche y SL el domingo por la mañana. En todos las pruebas se respetaron los horarios, por la noche se montó un operativo para que los chicos no pasarán más de 10 minutos en salida, mientras estaban en Borreguiles resguardados del frio (tempratura durante la carrera 0º a -3º). Así como realizar el domingo dos reconocimientos de las dos mangas, con tiempo suficiente para que los Técnicos trabajaran con sus alumnos.

Es triste que algunos papas no subieran a pistas el sábado por la noche por no querer pagar 15€ que vale el pase nocturno.

Por último, si en Marzo habrá cambio o no, no lo sé, pero espero que gente que habla a la ligera y sin mucho conocimiento, no sea de la gente que llegue nueva.

Cuando quieras comentamos en persona este asunto, será un placer. Creo que no hablo a la ligera, y soy uno de los pocos padres que estuvieron viendo toda la carrera. No es cierto que sólo hubiese dos caídas por ese motivo, quizás estabas en otro tramo o te informaron mal. Si en verdad piensas que existía visibilidad suficiente para la prueba nocturna, todos los espectadores que estabamos allí necesitamos urgentemente una visita por el oftalmólogo.
Lo de abonar 15€ por el pase, me parece una desconsideración hacia los padres, que ya pagamos bastante creo. Yo pago religiosamenmte mi pase de temporada, no se los demás.



No hay buena ni mala nieve, hay buenos y malos esquiadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 16:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Aunque sea meterme donde no me llaman... El pagar los 15 euros del pase nocturno era optativo. También se podía llegar a la meta paseando (vi a muchos que así lo hicieron), ya que la carrera era en el último tramo llano del río. Entiendo que había tres opciones, pagar y llegar esquiando desde borreguiles, andar 500 metros desde pradollano sin pagar nada, o quedarse en un bar de pradollano.y pagar por las cervezas que te bebas hasta que termine la competición. Para ninguna de estas opciones te apuntaban con un fusil, la elección era libre.

Más caro debe salir ir a ver a los enanos al prado de las monjas, porque allí o te calzas unas pieles en los esquís, o te toca pagar 43 euros del ala.

Ya no entro en las condiciones de la prueba, no se que medidas o margenes se requieren para una competición de este tipo. En mi experiencia tengo que decir que ha habido sábados en los que he esquiado con muchos focos fundidos, pero ese sábado en concreto no era el caso. Para el esquí "de paseo" era más que suficiente (según el gps las velocidades máximas que alcanzamos en las palas más empinadas estaban entre 55 y 60km/h).

También habría que preguntar a los niños como se lo pasaron, si se divirtieron, que al fin y a al cabo entiendo que es el objetivo de estas pruebas, y más a estas edades. Lógicamente, debemos evitar cualquier peligro, pero tampoco podemos olvidar que la carrera consistía (como todas las carreras) en bajar lo más rápido posible por el trazado marcado y esto en si mismo ya es "peligroso".



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Segismundo
Enviado: 16-02-2012 10:03
Pues no hubo accidentes para evacuar el sábado por la noche. El Servicio de Pistas acudió una sola vez a la carrera por un niño extranjero que se había caído, pero parece que el chaval se recuperó y el padre le dijo al socorrista que se fuera. Y otra cosa, el que quiera esquiar que se lo pague. Ya está bien de gorrones, por muy de la tierra que sean.Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 11:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Cita
Segismundo
Pues no hubo accidentes para evacuar el sábado por la noche. El Servicio de Pistas acudió una sola vez a la carrera por un niño extranjero que se había caído, pero parece que el chaval se recuperó y el padre le dijo al socorrista que se fuera. Y otra cosa, el que quiera esquiar que se lo pague. Ya está bien de gorrones, por muy de la tierra que sean.Enfadado - Angry
Gorrones no, gorriones; esos eran los que corrían. Yo soy de los que pagan, y soy de la tierra, otros no sé?. Véis razonable pagar 30€ (papa + mama) por tirarse una sóla vez por la pista del rio?. Los papas no ibamos a "esquiar por la noche", sino a estar con los niños, no confundamos los términos..



No hay buena ni mala nieve, hay buenos y malos esquiadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 12:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Que se me olvidaba. Cuando digo que Cetursa ya podía tener un detalle con los papis, lo digo, porque yo, con caracter previo, en concreto en el DIA MUNDIAL DEL ESQUI, y para que la dirección hiciese un bonito reportaje, facilité a la organización, como el resto de clubs, que mis retoños participaran. Hombre digo yo, que si les dejamos a los artistas por amor al deporte blanco, que menos que un poquito de reciprocidad.smiling smiley



No hay buena ni mala nieve, hay buenos y malos esquiadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 13:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Uno de la tierra
Que se me olvidaba. Cuando digo que Cetursa ya podía tener un detalle con los papis, lo digo, porque yo, con caracter previo, en concreto en el DIA MUNDIAL DEL ESQUI, y para que la dirección hiciese un bonito reportaje, facilité a la organización, como el resto de clubs, que mis retoños participaran. Hombre digo yo, que si les dejamos a los artistas por amor al deporte blanco, que menos que un poquito de reciprocidad.smiling smiley

What??? Le dejarías que participara para que disfrutara, no para hacerle un favor a nadie :S, oye y que a mi si que me parecía bien que os hubieran dejado subir a verlos, pero esto... y ahora más sabiendo donde era la prueba me parece bien lo de ir a pata como dicen que hicieron otros padres para verlos en la meta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 13:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
El acceso a pistas a no esquiadores esta prohibido.

Se hizo vista gorda tal vez?
Q pasaria si vas bajando con tu FF de esqui nocturno y te comes un peaton q va a ver a sus hijos a competir?
De quien es la responsabilidad?
Como organizan este tipo de eventos en otros paises?

Spain is always different Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 13:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Dragon de Agua
El acceso a pistas a no esquiadores esta prohibido.

Se hizo vista gorda tal vez?
Q pasaria si vas bajando con tu FF de esqui nocturno y te comes un peaton q va a ver a sus hijos a competir?
De quien es la responsabilidad?
Como organizan este tipo de eventos en otros paises?

Spain is always different Enfadado - Angry

No se puede andar por la montaña? :S bueno por la "montaña" si, pero por las pistas pensaba que también. Vaya que verde estoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 15:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
agussm
Cita
Dragon de Agua
El acceso a pistas a no esquiadores esta prohibido.

Se hizo vista gorda tal vez?
Q pasaria si vas bajando con tu FF de esqui nocturno y te comes un peaton q va a ver a sus hijos a competir?
De quien es la responsabilidad?
Como organizan este tipo de eventos en otros paises?

Spain is always different Enfadado - Angry

No se puede andar por la montaña? :S bueno por la "montaña" si, pero por las pistas pensaba que también. Vaya que verde estoy.

No sé en el resto de la estación, pero en el tramo de la discordia del Águila sí que se puede ir caminando, esquiando o haciéndo la croqueta risas

Supongo que la única restricción que hay en eso es la propiedad de los terrenos, pero tampoco estoy muy seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 21:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Este o no prohibido la cordura manda, si caminas por una pista hazlo por el lateral al igual que en una carretera caminarías por el arcén.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Cita
01iver
Este o no prohibido la cordura manda, si caminas por una pista hazlo por el lateral al igual que en una carretera caminarías por el arcén.

Exactamente. Pero por desgracia esa característica parece que no la tenemos en nuestro "genoma" los españoles. Quizás esa falta de cordura es lo que, como dice Dragón de Agua, nos hace diferentes.

Ejemplo, el esquiador que con su forfait nocturno baja por la parte final del rió. Como es el que tiene los derechos de pasar por allí, es el que ha pagado, le fastidia ver a un grupo de diez personas subiendo por la pista sin haber pagado nada. Por esto decide hacer una pasada rasante junto a ellos para demostrar su nivel de esquí y darles un susto a los caminantes. Los caminantes, saben que vienen esquiadores en sentido contrario, que lo más cuerdo sería caminar en fila pegados al borde, lo saben. Pero como a un español nadie le dice por donde debe andar y cetursa es de todos nosotros, deciden caminar ocupando media pista. Problema...cuando se cruzan dos especímenes ibéricos de esta clase, el encontronazo es seguro. Cual cabras monteses chocaran sus cornamentas como si los favores de una hembra estuvieran en juego.

Pues bien, este no fue el caso el sábado. Parece que la cordura reino, los esquiadores respetaron a los caminantes, y estos se mantuvieron en los laterales de la pista. Cada uno disfrutando de lo que habían ido a hacer. Ambas partes seguro que ignoraban si estaba o no prohibido caminar por las pistas. Pero la cordura reino al menos esa noche y para esa circunstancia. ¿Un rayo para la esperanza?



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 13:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Ah, si claro, la cordura, x eso no ocurren nuncan los accidentes en ningun sitio!!!

Cita
01iver
Este o no prohibido la cordura manda, si caminas por una pista hazlo por el lateral al igual que en una carretera caminarías por el arcén.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.