nevasport.com

Enviado: 28-01-2012 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
Buenos dias chic@s!!!!

Pues como dice el titulo del post, ha sido la primera vez que he ido a Sierra Nevada y no tengo palabras para describir lo mucho que me a gustado esta estacion.
Tenemos un nivel medio esquiando y la verdad que es una estacion que necesitaba un poquito de esfuerzo por nuestra parte, ya que como en otros post dicen, la clasificacion de las pistas esta un poco desacorde con otras muchas pistas de la peninsula.

Yo no me atrevi a meterme en ninguna pista negra pero rojas, las e esquiado casi todas, hay palas muy pronunciadas a mi parecer y teniendo en cuenta mi nivel, y otras partes de rojas(ej. El Aguila) que tiene partes facilita.

La verdad que lo de los colores de las pistas me desconcertaba un poco, a mi y a los compañeros que e tenido en el cursillo que cogimos de semana.

Decir que las pistas estan en muy buen estado(quitando algunas zonas, pero pocas), la gente muy simpatica y con muy buen rollo (quitando como siempre el tipico cafre que suele haber en todos los sitios, que por cierto esta semana la GC de Montaña se llevo a un tio detenido por intentar agredir a un monitor) y de verdad es una estacion super disfrutona, nos a enamorado!!

Esta semana que hemos estado, ademas, nos a echo un tiempo inmejorable, asi que un 10 por la estacion.

Y para terminar, decir que volvere a la sierra y por supuesto, volveremos a coger el mismo monitor, el Sr. Miguel Angel Exposito, que a parte de enseñarnos muy bien, nos ha enseñado toda la estación enterita y como persona un pedazo de 10 para el.

Muchas gracias Expósito.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un saludo para todos.
Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 11:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
En q sentido?

Cita
Cabecita
la clasificacion de las pistas esta un poco desacorde con otras muchas pistas de la peninsula.

Me alegro q disfrutaras y te gustará pulgar arriba!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 11:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
Hola Dragon.

Simplemente, me refiero por ejemplo, que hay algunas palas en azules que en otros sitios se pueden considerar rojas, al igual que hay palas en rojas que telita la fuerza que e tenido que hacer con mis piernecitas!!!risasrisasrisas

Pero esto es en mi opinion, que tampoco llevo tanto tiempo esquiando como para saber demasiado.

Un saludo
Cita
Dragon de Agua
En q sentido?

Cita
Cabecita
la clasificacion de las pistas esta un poco desacorde con otras muchas pistas de la peninsula.

Me alegro q disfrutaras y te gustará pulgar arriba!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 11:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
El color de las pistas no estriba solo en la pendiente. Ahi otros factores como la estrechez, q exista un tramo de dificultad superior, hace q toda la pista tenga una clasificación de mayor "dificultad", etc. Es el caso de Aguila, una pista bastante fácil, excepto los accesos q son estrechos y una pala al final q si q es roja.
De todos modos, los colores tomalo como una ayuda orientativa y no como ciencia. Desde mi punto de vista, lo q le da difcultad a las pistas es el estado de la nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 12:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
Desde luego, el estado de la nieve hace mucho.
No había tenido en cuenta los factores que dices, tienes toda la razón.
Por cierto, la laguna de las yeguas creo que fue la zona que mas me gusto, y sobretodo una curvita muy maja que creo que es en el cruce de la olimpica con lagunillos......sorprendido
La estación me ha dejado un gran sabor de boca, de verdad que no tengo palabras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 12:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 145
Joder otro de los mios.
Para mi es la mejor y no tiene comparacion con formigal, por comparar estaciones mas o menos de igual tamaño, siempre que vamos a esquiar digolo mismo para que conocer otra estacion si tengo lo que quiero en la mejor estacion.
La unica estacion que me pica la curiosidad es baqueira que me han dicho que es la bomba.
Sierra nevada es una estacion para mi de las cañeritas puedes hacer toda la estacion desde veleta hasta pradollano sin parar que ya son muchos kilometros.
Laguna de yeguas si que es la mejor zona de toda la estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 28-01-2012 12:43
Otro enganchao risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kuwe
Enviado: 28-01-2012 12:54
Hombre, si que puedes comparar sierra nevada con formigal pero lo que está claro es que la primera sale ganando y a mi entender con diferencia. Formigal son 70 km de pistas más sesenta y pico km más de palos negros diseminados por la montaña para sumar kilómetros y decir que es la más grande. Luego está la altitud y orientación de la estación, lo que repercute en la calidad de la nieve. Formigal tiene zonas muy bajas que para que estén en condiciones tiene que ser un buen año de sures y que las temperaturas acompañen. Sin embargo tiene otras zonas magníficas como izas y tres hombres, sencillamente geniales.
Sierra nevada tiene unas condiciones particulares y excepcionales que hacen que sea una estación única y de obligada visita.
Para mi, como estación media (más menos 70 km) la princesa sin discusión es cerler. Probablemente no sea la más destacable en nada, pero tiene todo bueno: altitud, orientación, paisaje, calidad de nieve, servicios...
Y califico a cerler como princesa porque la reina indiscutible en españa, es sin lugar a dudas baqueira beret.
En resumen, y haciendo hincapié en que son opiones propias y particulares: baqueira la reina, cerler la princesa y sierra nevada la presidenta.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 21:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Todo es cuestion de gustos.

Efectivamente Cerler y BB son grandes estaciones que lo tienen todo pero a otros les gusta GV e incluso he oído maravillas de Ordino aunque sea pequeña y de La Masella/Molina cuando tienen nieve.

Las dos últimas mencionadas no las conozco y de lo que he visto hasta ahora, me quedo con SN por su sol, por su nieve primavera y por sus pistas que son generalmente las mas largas y anchas. De BB no me gustaron los precios excesivos a la hora de comer por la estación, pero es obvio que a quien le sobra el dinero eso no le penaliza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 22:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 113
De qué escuela es el monitor que cogistéis Cabecita?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 23:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
Cita
christi
De qué escuela es el monitor que cogistéis Cabecita?

De la escuela EIS, van de rojo, pero hay tambien otra escuela que va de rojo.

Respecto a lo de las demas estaciones, tengo muchisimas gana de conocer Baqueira por lo bien que habla todo el mundo de ella, lo malo que yo no soy de esos a los que le sobra el dinerocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 00:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 113
Cabecita, yo también tengo nivel medio pero me gustaría dar un par de horas de clases un día para que me corrigieran fallos. Qué tipo de ejercicios te hacen hacer? Merece la pena? Sientes haber mejorado algo? Yo con eso me conformaría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 12:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
Hola christi!!!!!
Te comento, las clases que cogimos eran en grupo, entonces no se si sera lo que buscas. Yo creo que para corregir fallos seria mejor clases particulares, en mi opinión eh!!
De todas maneras este monitor estaba pendiente de los 8 que íbamos, parecía que no te miraba, sin embargo cada vez que paraba tenia algún comentario para alguno del grupo.
Respecto a si e mejorado...te puedo decir que si, ademas soy partidario de las clases. Cuando llegue a la estación y la vi, dije que no me meteria por ninguna pista roja y al segundo día estaba en ellas.
Cogi mas canfianza, he empezado a corregir mi paralelo puesto que por el miedo que tenia derrapaba mucho en los giros...
En fin, te animo a que cojas clases de la manera que sea, ademas a mi me gustan las colectivas por que te relacionas con personas que no conoces y hay muy buen rollo.smiling smiley
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 13:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
La Sierra tiene su encanto, por su altitud, el sol, la gente, la nieve ... sin igual!
Pero BB es el mejor en España, me voy con más frecuencia a la Sierra Nevada, ya que está más cerca. Los precios son los mismos, escandalosos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 10:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
Hola hpatricio!!!!
Para mi manera de ver las cosas a mi no me parecio pagar un exceso puesto que el estado de las pistas era inmejorable y eso hay que pagarlo.
No digo que no sea un precio barato, ya que mi poder adquisitivo no es alto, pero creo que esta bien pagado.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 12:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Sierra nevada es una de las estaciones más caras de España.

Pero también si aprovechas algún tipo de descuento sale bastante rentable.

Por ejemplo la promoción Subidón de los universitarios 2 días por 57€ es una pasada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 15:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 113
Cita
Cabecita
Hola christi!!!!!
Te comento, las clases que cogimos eran en grupo, entonces no se si sera lo que buscas. Yo creo que para corregir fallos seria mejor clases particulares, en mi opinión eh!!
De todas maneras este monitor estaba pendiente de los 8 que íbamos, parecía que no te miraba, sin embargo cada vez que paraba tenia algún comentario para alguno del grupo.
Respecto a si e mejorado...te puedo decir que si, ademas soy partidario de las clases. Cuando llegue a la estación y la vi, dije que no me meteria por ninguna pista roja y al segundo día estaba en ellas.
Cogi mas canfianza, he empezado a corregir mi paralelo puesto que por el miedo que tenia derrapaba mucho en los giros...
En fin, te animo a que cojas clases de la manera que sea, ademas a mi me gustan las colectivas por que te relacionas con personas que no conoces y hay muy buen rollo.smiling smiley
Un saludo

Muchas gracias Cabecita, me has sido de gran ayuda, creo que el sábado que viene, además de disfrutar de la sierra, voy a coger unas clases con este monitor si puede ser.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 18:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
La primera vez suele doler, pero si a ti te ha gustado me alegro mucho por ti. risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2012 18:48 por Menesteo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 21:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
Menesteo a que te refieres con que la primera vez suele doler???????Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 21:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
Perdona menesteo, creo que ya e pillado por donde iva tu comentario.....risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.