nevasport.com

Enviado: 19-01-2012 18:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
Hola.

Quiero bajar desde el veleta por el águila este finde (ya que siempre me quedo con las ganas de hacerlo.)

Viendo que el tramo final no esta abierto y que existe problemas con el parque natural ¿Es posible hacer esta ruta que explico a continuación?:

-Coger telesilla laguna
-Empezar el águila (Llegado a este punto ¿esta o no cortada? por el tema del conflicto con el parque natural o algun otro motivo?)
-Continuar por "Sol y nieve" (¿es muy chunga esta pista o esta guay?)
-Seguir por "La Directa" hacia el tramo final del águila y llegar a pradollano. Aquí esta mi principal duda: no se si la directa después de sol y nieve tira como para el stadium o realmente tira para el tramo final del águila, ya que en el mapa no se aprecia la pendiente hacia donde es, aparte también preguntar como es "La Directa" es un carril estrecho un poco "coñazo"(perdón por la expresión) o esta bien.

Muchisimas gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 18:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 374
Y porque no bajas por el principio del tubo de veleta, pasas por detras de los telesillas veleta y stadium y te vas todo a hacia la derecha para cojer el aguila, Lo unico que no vas a hacer el comienzo del aguila pero bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 19:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 185
No sé en qué punto está cortada el Águila, y por lo que respecta a ese punto no puedo ayudarte.

Respecto a la pista Directa, es de dirección hacia el Ts Virgen de las Nieves. En general, la pista directa es un carrilito de unos dos/tres metro de ancho (calculando a ojímetro) con muy poca pendiente, por lo que tendrás que coger carrerilla, especialmente si la coges desde la pala del Río ó desde Granados y si eres snowboarder (he visto a más de uno enganchao al palo de un esquiador para no quedarse parado).

A mí, personalmente me gusta más utilizar Águila hasta enlazar con Directa-Puerta Elvira, pero no sé si está abierto...



"The sun shines not on us, but in us"

¿Dudas sobre SN??¡¡Pincha aqui!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 19:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 185
Perdona, eso es si quieres llegar al Parking de Peñones.

Si quieres volver a coger el Stadium, enlaza desde Aguila/Sol y Nieve con Ribera del Duero.

Si quieres bajar a Pradollano, no te recomiendo que cojas puerta elvira-puerta monaita-arco de las pesas-puerta fajalauza a menos que vivas cerca de alguna de ellas ó que tengas el coche a esa altura... Son pistas muy cortitas que solamente están para permitir llegar / salir esquiando.



"The sun shines not on us, but in us"

¿Dudas sobre SN??¡¡Pincha aqui!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 00:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Mme Curie
Perdona, eso es si quieres llegar al Parking de Peñones.

Si quieres volver a coger el Stadium, enlaza desde Aguila/Sol y Nieve con Ribera del Duero.

Si quieres bajar a Pradollano, no te recomiendo que cojas puerta elvira-puerta monaita-arco de las pesas-puerta fajalauza a menos que vivas cerca de alguna de ellas ó que tengas el coche a esa altura... Son pistas muy cortitas que solamente están para permitir llegar / salir esquiando.

Del Genil risas aunque un vinito de esos tampoco le hago ascos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 11:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
Perdonad denuevo

¿como es rivera del genil? Es una pista estrecha y de poca pendiente como directa o esta mejor?? A mi para el snowboard es que las estrechas no me gustan nada... Y la otra de levante que tal es??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 11:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Pol207
Perdonad denuevo

¿como es rivera del genil? Es una pista estrecha y de poca pendiente como directa o esta mejor?? A mi para el snowboard es que las estrechas no me gustan nada... Y la otra de levante que tal es??

Yo diría que tanto la Directa como Ribera del Genil son iguales, planitas aunque estrechas. Has de coger velocidad porque si no te veo remando. Y cuidado en el cruce con las rojas que bajan perpendiculares que hay cada subnormal descontrolado que no mira lo que le puede venir (a pesar de las indicaciones). La única diferencia de Ribera del Genil con respecto a la Directa es que la primera cae hacia el Rio y la segunda va del Rio hacia el parking de los Peñones.

Por cierto, alguien preguntó antes por Sol y Nieve. Hasta la directa, en mi opinión es una de las pistas rojas más sencillas que hay en la sierra guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 11:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Ribera de Genil tiene más inclinación que la directa, quizás haya que remar algo en el principio de la pista donde la estación superior del Virgen de las nieves, pero el resto está más inclinado que la directa, que es casi plana.

Sobre el ancho, Ribera de Genil, Directa y Levante tienen el mismo ancho, son caminos estrechos las tres. Las pistas diagonal cauchiles y diagonal San Juan son también caminos estrechos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 20:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 185
Cita
Sanjuu
Cita
Mme Curie
Perdona, eso es si quieres llegar al Parking de Peñones.

Si quieres volver a coger el Stadium, enlaza desde Aguila/Sol y Nieve con Ribera del Duero.

Si quieres bajar a Pradollano, no te recomiendo que cojas puerta elvira-puerta monaita-arco de las pesas-puerta fajalauza a menos que vivas cerca de alguna de ellas ó que tengas el coche a esa altura... Son pistas muy cortitas que solamente están para permitir llegar / salir esquiando.

Del Genil risas aunque un vinito de esos tampoco le hago ascos guiño

Yo ya andaba pensando en otras cosas...risasrisasrisasrisasrisas



"The sun shines not on us, but in us"

¿Dudas sobre SN??¡¡Pincha aqui!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.