nevasport.com

Miguelbodyboard
Enviado: 18-01-2012 22:47
Hola, he reservado un hotel para ese fin de semana y he visto previsiones y parece que va a hacer vientecito y que va a nevar los días anteriores.

-La primera duda es que no sé si el viento será muy fuerte, porque en el tiempo: [www.eltiempo.es] dice que mañana hay 4km/h y en aemet: [www.aemet.es] da 35-45 Km/h y por esa regla de tres parece que en el finde habrá bastante viento.

-La segunda duda es que si los días anteriores nieva, aunque eso siempre es bueno y pienso que es una pregunta un poco tonta, pero, ¿les dará tiempo a balizar pistas y poner a punto remontes en caso de que hiele como ha pasado otros años?

Son preguntas de novato risas espero que alguien me conteste y me las resuelva, gracias de antemano smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 15:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
estoy interesado en bajar ese fin de semana.......pero logicamente voy apuradisimo de pasta.....alguna recomendación?? todavia saber si hará bueno ese finde es muy pronto.....espero que haya buenas noticias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 17:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
Cita
Miguelbodyboard
Hola, he reservado un hotel para ese fin de semana y he visto previsiones y parece que va a hacer vientecito y que va a nevar los días anteriores.

-La primera duda es que no sé si el viento será muy fuerte, porque en el tiempo: [www.eltiempo.es] dice que mañana hay 4km/h y en aemet: [www.aemet.es] da 35-45 Km/h y por esa regla de tres parece que en el finde habrá bastante viento.

-La segunda duda es que si los días anteriores nieva, aunque eso siempre es bueno y pienso que es una pregunta un poco tonta, pero, ¿les dará tiempo a balizar pistas y poner a punto remontes en caso de que hiele como ha pasado otros años?

Son preguntas de novato risas espero que alguien me conteste y me las resuelva, gracias de antemano smiling smiley

en general, te lo digo para el futuro, y como ya habras comprobado con "Los hombres del tiempo".... cualquier prevision a mas de 24/48 horas....puede variar MUCHISIMO, por lo que a una semana, a lo sumo se pueden predecir tendencias, pero no previsiones con unas horquillas tan reducidas de 5km/h de diferencia. De ahi el motivo por el que en unos ves 5km/h y en otros 35 o 40.

La dispersion, viene dada, en que sencillamente se basan en diferentes modelos de prediccion.

En resumen.... que a mas de 24-48 no te fies al 100% de ninguna prevision. solo fijate en las "tendencias generales comunes"

Otro dato que debes de tener en cuenta es con cuanto viento cierran remontes. Normalmente cierran con vientos superiores (en torno a 60-70km/h). con vientos de 35-40km/h no deberias sufrir por la apertura de los remontes, salvo por que existan rachas concretas muy superiores (pero las rachas son impredecibles).

Con vientos de 35-40 km/h, mi unica recomendacion es: abrigate el cuello, las orejas, cacao, y las precauciones habituales que tu mismo tengas risasrisas


Respecto a la otra pregunta.... deberia nevar mas de un metro y medio (DIOS TE OIGA!!!! risasrisas) para que las balizas queden enterradas, y tengan que preparar las pistas. A veces nieva con viento y con humedad, y es cuando se congelan los remontes.
Por lo que la rapidez con que tengan preparadas las pistas dependera del tipo de nevada, y de la cantidad de nieve que caiga. (y por supuesto de la cantidad de medios humanos que dispongan o movilicen, pero no voy a entrar en esa discusion).

Los remontes que suelen sufrir mas, suelen ser stadium, la laguna y zayas. Por lo que normalmente, el resto se suelen abrir sin problemas y con rapidez..

Cita
Ramon_77
estoy interesado en bajar ese fin de semana.......pero logicamente voy apuradisimo de pasta.....alguna recomendación?? todavia saber si hará bueno ese finde es muy pronto.....espero que haya buenas noticias

para ahorrar pasta??? mira a ver si puedes utilizar alguna promocion, sube con mucha gente para compartir gastos del parking y/o gasolina (o usa el autobus), que te dejen el material en lugar de alquilarlo, y llevate un par de bocadillos. Quitando eso... poco mas se me ocurre... y que sea legal of course risasrisas:





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2012 17:14 por okalahan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguelbodyboard
Enviado: 20-01-2012 16:51
¿se puede esquiar si nieva o ha nevado el día antes bastante como la semana pasada? porque según las predicciones nieva la noche del viernes y el sábado por la mañana del fin de semana que voy, ¿es eso un problema?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguelbodyboard
Enviado: 20-01-2012 16:54
pregunto tanto porque si tengo que anular la reserva es antes de el domingo, por cierto, ¿hay que llevar cadenas para esos días?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 17:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
personalmente, la nevada de la semana pasada la llamaria una "buena" nevada, pero no diria que ha nevado "bastante" risasrisas pero ya estariamos entrando en valoraciones personales de que es grande para cada uno risasrisas

el problema de esquiar nevando giran en torno a dos ambitos:
1º la cantidad.... porque pongamos un caso extremo, que cae 1 metro de nieve de 10.00 de la mañana a 13.00... esa puede existir un riesgo importante de avalanchas. Pero dudo que caiga una nevada tan intensa y en un periodo tan corto de tiempo (ojala sea asi... y que me pille a mi dentro risasrisas).
2º la visibilidad.... creo que es el problema principal en Sierra Nevada cuando han cerrado cuando estaba nevando. Y esto es impredecible. Si se te mete niebla o nubes bajas.... puedes no ver a mas de un metro de distancia (doy fe... risas). Pero cada nevada es distinta, y como te digo, esto si que es impredecible.

Si estamos en un caso idilico.... nevando ligeramente "en plan postal", con buena visibilidad.... se puede esquiar sin problemas, tal vez puede que te cueste mas, si no estas acostumbrado a esquiar sobre nieve recien caida (...) pero hay que aprender a esquiar en cualquier circunstancia, no crees? Banana esquí

Yo las cadenas las llevo en el coche siempre... incluso en verano risasrisas solo las saco al inicio de temporada para asegurarme que estan en perfecto estado.(de hecho ahora mismo tambien tengo la sombrilla de la playa en el maletero, pero yo es que soy asi de raro risasrisas). Si la prevision es que nieve (por muy poco que sea), te diria que las cadenas debes llevarlas si o si. Porque si la prevision cambia en 2 horas, te puede caer el cielo encima, y siempre es mejor estar preparado. Si no las has puesto nunca, practica en el garaje o en la calle, a ponerlas. Creeme se nota esa practica en el garaje.

En cuanto a la prevision, como te dije, aun hay mucha dispersion de los modelos..... parece que si va a nevar.... cuanto? durante cuanto tiempo? eso ya si que no sabria decirte.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2012 17:49 por okalahan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 18:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 590
Si la prevision es que nieve, TIENES QUE IR.

El que no arriesga no pilla los mejores dias de la estación. Yo los mejores dias que he pillado han sido los de prevision de nieve porque ha nevado y luego ha despejado a las 10 o así y tienes una estación entera llena de nata solo para tí y los que han arriesgado risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 20:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
okalahan
Yo las cadenas las llevo en el coche siempre... incluso en verano risasrisas solo las saco al inicio de temporada para asegurarme que estan en perfecto estado.(de hecho ahora mismo tambien tengo la sombrilla de la playa en el maletero, pero yo es que soy asi de raro risasrisas).

risasrisasrisasrisas Pues a mí me pasa igual que a ti, claro que yo soy el tío de los "por si" risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 14:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 202
Yo también me estoy interesando por el tiempo de ese fin de semana y es difícil de pronosticar.
Ya se ve que a partir del jueves habrá algo de movimiento meteorológico, pero como ya han dicho por aquí es difícil de predecir si la borrasca pasara rápido, si se diluirá conforme atraviesa el mapa de camino a la sierra, si se potienzara....
Yo voy seguro, hay que estar y luego ya veremos...'aunque desde luego, al ir con críos, el mal tiempo lo complica todo...
Crucemos los dedos, y esperemos que nos respete al menos el viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 19:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Puf puf yo tengo reserva para mediados de la semana que viene y me estoy preocupando con las previsiones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.