nevasport.com

Enviado: 18-01-2013 17:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Esta es del Facebook de Cetursa, pero subida por un granadino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 17:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Buffff...espero que hayan hecho los deberes, porque de lo contario, los daños en los remontes pueden ser cuantiosos.

Ojo, que la avería puede ser gorda si hoy no les han quitado esos manguitos de hielo y a partir de esta noche les bate bien el viento.

Ahora me explico el porqué de quitar las perchas en el Zayas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2013 17:10 por calabazon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 17:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.969
Cita
calabazon
Buffff...espero que hayan hecho los deberes, porque de lo contario, los daños en los remontes pueden ser cuantiosos.

Ojo, que la avería puede ser gorda si hoy no les han quitado esos manguitos de hielo y a partir de esta noches es bate bien el viento.

Ahora me explico el porqué de quitar las perchas en el Zayas.

Lo que te aseguro es que el radiotelescopio, otro artefacto mecánico expuesto a las mismas condiciones que los remontes, no se va a congelar ni bloquear ni perder un minuto de funcionamiento por el hielo... DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 17:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
No os preocupeis por la cota, mañana va a bajar bastante y va a caer un buen paquetón, la Sierra va a quedar estupenda, pero se llevará un par de dias bloqueada, van a tener que desbloquear todos los remontes, mover mucha nieve, pisar todas las pistas... atento a las webcams que empieza la fiesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 17:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
calabazon
Buffff...espero que hayan hecho los deberes, porque de lo contario, los daños en los remontes pueden ser cuantiosos.

Ojo, que la avería puede ser gorda si hoy no les han quitado esos manguitos de hielo y a partir de esta noches es bate bien el viento.

Ahora me explico el porqué de quitar las perchas en el Zayas.

En la webcam del Zayas se ve que empieza a acumular hielo el cable. Las perchas las abran quitado para facilitar luego la limpieza, porque han quitado eso, la T, y no el agarre al cable, la pinza. No sé hasta donde llega la ventaja de quitar la percha cuando la pinza sigue en el cable.


No entiendo porque hablas de daños en los remontes o de averías cuantiosos. Es cierto que es un fastidio, pero hasta cierto punto, los remontes en Sierra Nevada se suelen bloquear varias veces al año, es algo "normal" y de lo que tienen experiencia en Cetursa, y que normalmente se suele arreglar en unos días.

Los remontes se desbloquean de día y cuando hace buen tiempo, así que el Zayas y la Laguna van a estar cerrados seguramente hasta el Martes.

Mirar el estado del Ts. Laguna (foto actual):







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 17:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
akuatico92
Esta es del Facebook de Cetursa, pero subida por un granadino

De fondo de escritorio me acaba de quedar de lujo Porretas



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 17:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Pues hombre, que una percha o una silla oscile por el viento, está previsto.

Si oscilan mucho porque hay mucho viento, es más preocupante.

Pero si oscilan muchísimo y encima el remonte tiene que soportar el doble del peso por el hielo acumulado en las sillas y perchas, pues....

Lo preocupante no es el hielo en las pilonas, eso como bien dices se quita rápido...el problema son los cables en el suelo, por el peso de las sillas y las perchas congeladas y el aire bamboleándolas. Amén de que alguna polea caiga también, víctima del peso y la tensión...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 17:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Por cierto, que si te fijas en las fotos, todo tiene un manguito menos el propio cable de tracción.

Será porque lo tienen en marcha, como sucede con frecuencia en estas situaciones.

Insisto que el problema son las sillas de pinza fija con ese peso extra de hielo bamboleándose a más no poder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 18:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.969
Cita
xlass
En la webcam del Zayas se ve que empieza a acumular hielo el cable. Las perchas las abran quitado para facilitar luego la limpieza, porque han quitado eso, la T, y no el agarre al cable, la pinza. No sé hasta donde llega la ventaja de quitar la percha cuando la pinza sigue en el cable.

Pues si no quitas la percha (la T), el hielo se va acumulando, va cogiendo peso y se descuelga hasta el suelo, con lo que el trabajo de desenterrar percha a percha puede ser considerable y muy minucioso.

Si quitas las perchas, "solo" hay que quitar el hielo del cable, tambores, pilonas y poleas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 18:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
calabazon
Por cierto, que si te fijas en las fotos, todo tiene un manguito menos el propio cable de tracción.

Será porque lo tienen en marcha, como sucede con frecuencia en estas situaciones.

Insisto que el problema son las sillas de pinza fija con ese peso extra de hielo bamboleándose a más no poder

Evidentemente, las sillas de pinza fija (y el Zayas) son un problema, aunque quizás las cotas más altas sean más problemáticas. Recordemos este episodio del 2008: [www.nevasport.com] Se descolgaron los cables del Zayas y del Stadium, mientras que las sillas de pinza fija no sufrieron graves problemas. Aunque también se han visto esos vídeos de moverse las sillas violentamente.

La verdad es que todo puede pasar, aunque normalmente, no pasan estas cosas, salvo el bloqueo del remonte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 18:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 151
Cita
xlass
Cita
calabazon
Por cierto, que si te fijas en las fotos, todo tiene un manguito menos el propio cable de tracción.

Será porque lo tienen en marcha, como sucede con frecuencia en estas situaciones.

Insisto que el problema son las sillas de pinza fija con ese peso extra de hielo bamboleándose a más no poder

Evidentemente, las sillas de pinza fija (y el Zayas) son un problema, aunque quizás las cotas más altas sean más problemáticas. Recordemos este episodio del 2008: [www.nevasport.com] Se descolgaron los cables del Zayas y del Stadium, mientras que las sillas de pinza fija no sufrieron graves problemas. Aunque también se han visto esos vídeos de moverse las sillas violentamente.

La verdad es que todo puede pasar, aunque normalmente, no pasan estas cosas, salvo el bloqueo del remonte.
Para hielo ver este post de hace dos meses de la tormenta de hielo de 1989 y de 2000
[www.nevasport.com]


Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/01/2013 18:40 por jose9.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 18:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Javier F.
Cita
calabazon
Buffff...espero que hayan hecho los deberes, porque de lo contario, los daños en los remontes pueden ser cuantiosos.

Ojo, que la avería puede ser gorda si hoy no les han quitado esos manguitos de hielo y a partir de esta noches es bate bien el viento.

Ahora me explico el porqué de quitar las perchas en el Zayas.

Lo que te aseguro es que el radiotelescopio, otro artefacto mecánico expuesto a las mismas condiciones que los remontes, no se va a congelar ni bloquear ni perder un minuto de funcionamiento por el hielo... DiablilloDiablillo

El radiotelescopio tiene toda la superficie de la antena calefactada, asciende a varios millones de pesetas la factura de la luz al mes por dicho motivo, lo leí en un reportaje y es una burrada de dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 19:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
agussm
Cita
Javier F.
Cita
calabazon
Buffff...espero que hayan hecho los deberes, porque de lo contario, los daños en los remontes pueden ser cuantiosos.

Ojo, que la avería puede ser gorda si hoy no les han quitado esos manguitos de hielo y a partir de esta noches es bate bien el viento.

Ahora me explico el porqué de quitar las perchas en el Zayas.

Lo que te aseguro es que el radiotelescopio, otro artefacto mecánico expuesto a las mismas condiciones que los remontes, no se va a congelar ni bloquear ni perder un minuto de funcionamiento por el hielo... DiablilloDiablillo

El radiotelescopio tiene toda la superficie de la antena calefactada, asciende a varios millones de pesetas la factura de la luz al mes por dicho motivo, lo leí en un reportaje y es una burrada de dinero.

Este es el reportaje:
[www.hispaseti.org]

Cita
una superficie tan grande es muy sensible a dilataciones / contracciones ya sea por temperatura o incluso por la propia fuerza de la gravedad (no olvidemos que pesa 800 toneladas). El primer punto se solucionó gracias a un [b]sistema de calefacción independiente por zonas que permite mantener una temperatura constante de 0ºC en todo el plato[/b], evitando por lo tanto la congelación del agua y la nieve (en invierno este sistema de calefacción puede llegar a consumir varios millones de pesetas al mes en electricidad).

Cita

Cuando las condiciones de viento son malas, el plato se sitúa en posición de seguridad (perpendicular al suelo y dejándolo con el menor ángulo de choque con respecto a la dirección del viento), ya que han llegado a registrar vientos de hasta 270 km/h (lo cual no es precisamente saludable para la antena).

Aquí una foto del Radiotelescopio sin hielo y el edificio anexo con hielo:



Y mirar, un vídeo del desbloqueo de un remonte:



Y otro vídeo del Observatorio de Sierra Nevada: [www.rtve.es]

En algún programa, no sé si Comando Actualidad, Callejeros o 75 minutos de Canal Sur (quizás fue otro) salió la estación superior del Telesilla Laguna, que tiene una vivienda preparada para los operarios que permanecen allí durante las noches de nevadas que permanece el telesilla con el cable funcionando en vacío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 19:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
xlass
En algún programa, no sé si Comando Actualidad, Callejeros o 75 minutos de Canal Sur (quizás fue otro) salió la estación superior del Telesilla Laguna, que tiene una vivienda preparada para los operarios que permanecen allí durante las noches de nevadas que permanece el telesilla con el cable funcionando en vacío.

¿Es este?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 20:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
Sanjuu
Cita
xlass
En algún programa, no sé si Comando Actualidad, Callejeros o 75 minutos de Canal Sur (quizás fue otro) salió la estación superior del Telesilla Laguna, que tiene una vivienda preparada para los operarios que permanecen allí durante las noches de nevadas que permanece el telesilla con el cable funcionando en vacío.

¿Es este?



Sí, gracias por ponerlo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 22:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Bueno, que...

¿Cae algo?

Yo na mas que veo niebla



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 22:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
¡Calvos del mundo! venid a Sierra Nevada estos días. En una jornada os crecerá una melena como la de la silla esta. ¡Milagro! ¡Milagro!......... ¡Milagro!.Diablillo

A mis colegas "descapotables" que les hiera mi comentario, solo decidles que tienen mi permiso para cag...... en mis parientes.risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 22:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Cita
almijara
¡Calvos del mundo! venid a Sierra Nevada estos días. En una jornada os crecerá una melena como la de la silla esta. ¡Milagro! ¡Milagro!......... ¡Milagro!.Diablillo

A mis colegas "descapotables" que les hiera mi comentario, solo decidles que tienen mi permiso para cag...... en mis parientes.risasrisasrisas


Joder, ha desaparecido la foto de la silla que me ha inspirado........ Alguien ya se ha ofendido..........risasrisasrisasrisas

Un voluntario que vuelva a poner la foto de la silla con melena de nivalisEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 22:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
de momento parece que solo hay niebla... vamos que mepiece el chaparron de nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 23:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.830
yo creo q esta nevando, pero parece q el viento esta soplando muchisimo

PD: mirar la capota de la alfombra



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
datruar
Enviado: 18-01-2013 23:20
¿Como lo veis para el lunes martes 20,21.......?
arriesgado de hacer 300 km para ir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 00:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.223
Cita
datruar
¿Como lo veis para el lunes martes 20,21.......?
arriesgado de hacer 300 km para ir.

Yo no iría. Aunque el domingo viene un clara mejoría, desbloquear los remontes de la zona superior va a llevar mucho curro y hasta miércoles o jueves ( siendo muy optimista) va a estar media estación cerrada. Dependiendo de lo que busques, Río, Birreguiles, Loma Dílar y poco más o si deseas tener toda la Sierra, has de decidir



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 00:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
En la web cam de pradollano ha despejado un poco y se ve que apenas se ha llevado nieve el agua. Si mañana nos cae una buena nevada se va a quedar todo perfecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 00:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
La temperatura del Osn ha bajado a 0,7º positivos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 00:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Madre mia esta despejando de repente... estos estaba previsto? jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 10:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.951
Se está cayendo el cielo ahora mismo smiling smiley, y lo que queda !

PD: me había olvidado del viento.... 130km/h en Borreguiles ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2013 10:23 por Alcaraz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 10:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
empieza la fiesta




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 10:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Supongo que ya será nieve, porque las camaras no nos dicen nada, unas fotitos el que puedapulgar arriba



No hay buena ni mala nieve, hay buenos y malos esquiadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 10:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.951
No miréis tantos a la vez las webcams que la web de Cetursa se queda pillada !! risas xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 10:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Cita
Alcaraz
No miréis tantos a la vez las webcams que la web de Cetursa se queda pillada !! risas xD

Según dice Cetursa por twitter no se ven por el hielo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.