nevasport.com

Enviado: 28-10-2012 23:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Veo demasiada preocupacion por las cotas bajas de la estación, a mi si me llaman mañana para firmar skiar el dia 1 de la base del stadium hacia arriba firmo ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 00:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.229
Cita
wayber
Veo demasiada preocupacion por las cotas bajas de la estación, a mi si me llaman mañana para firmar skiar el dia 1 de la base del stadium hacia arriba firmo ya.

Es que ya ha pasado un mes desde que dejamos los 40º en Granada, y como todos sabemos, en Sierra Nevada siempre se esquía desde mediados de Octubre desde Pradollano y desde Granada durante todo el invierno risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 00:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 277
Cita
psicorr2
Cita
wayber
Veo demasiada preocupacion por las cotas bajas de la estación, a mi si me llaman mañana para firmar skiar el dia 1 de la base del stadium hacia arriba firmo ya.

Es que ya ha pasado un mes desde que dejamos los 40º en Granada, y como todos sabemos, en Sierra Nevada siempre se esquía desde mediados de Octubre desde Pradollano y desde Granada durante todo el invierno risasrisasrisasrisasrisasrisas

Los 44 Kms de la apertura del año pasado nos van a pasar factura este año. No hay que olvidar que todos los años se abre con mucho menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 09:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
No pasa nada, crack! pulgar arriba

Cita
Alcaraz
Cita
Dragon de Agua
No entiendoNo entiendoNo entiendo
Cita
Alcaraz
... enfarinadilla...
No entiendoNo entiendoNo entiendo



Mas fotos aqui [www.facebook.com]

Me expresé mal, me estaba refiriendo más que nada a las cotas medias-bajas de la estación smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 10:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Cita
topo_670
Cita
psicorr2
Cita
wayber
Veo demasiada preocupacion por las cotas bajas de la estación, a mi si me llaman mañana para firmar skiar el dia 1 de la base del stadium hacia arriba firmo ya.

Es que ya ha pasado un mes desde que dejamos los 40º en Granada, y como todos sabemos, en Sierra Nevada siempre se esquía desde mediados de Octubre desde Pradollano y desde Granada durante todo el invierno risasrisasrisasrisasrisasrisas

Los 44 Kms de la apertura del año pasado nos van a pasar factura este año. No hay que olvidar que todos los años se abre con mucho menos
EL año pasado abrieron 44kms pero recordar que no estaba el rio abierto. Ya me conoceis y sabeis que yo soy de los que mas me preocupo por la cota de nieve, pero creo que eso es a partir de diciembre... Ahora rezemos para que nieve a partir de borreguiles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 11:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Tambien es que el año pasado las primeras nevadas por el motivo que fuera descargaron muchísimo en la zona de la Laguna. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 13:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 34
Asi esta la sierra la punta del veleta hoy. Pinta muy bien



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/10/2012 13:07 por ermoe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 13:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 34
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 14:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.229
Ya lo dije anteriormente. En la zona de más de 2.900 metros casi todo lo caído ha sido nieve. Y encima, ya había una capa de la nevada anterior, que aunque en este foro se creía más de uno que se había ido todo por la lluvia, en un claro momentáneo de la cámara del Zayas se podía ver toda la parte superior cubierta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 16:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 325
Qué buena pinta! Y mañana más... Esperemos que el frente más cálido que se espera para el fin de semana no se lleve esta base.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesp
Enviado: 29-10-2012 20:37
La verdad es que flipo con Sierra Nevada, daros cuenta de que esta a 1000m o mas que otras estaciones como Masella, Baqueira etc.. y hoy en dia hay el triple de nieve en Baqueira que no en Sierra Nevada. Este fin de semana y la semana pasada nevo en Baqueira a 1500m , al igual que Sierra Nevada, pero en la Sierra cuajó a los 2300m como maximo, y encima os alegrais, daros cuenta de que la Masella y muchas mas estaciones de esqui españolas ya han puesto los cañones, y Sierra Nevada ni eso... La verdad es que flipo. Hay mil metros de distancia de altura de Masella a Sierra Nevada, y en Masella (o muchas mas estaciones) hace 10 grados menos, y esque esto no es solo hoy, sino que la mayoria de los dias del año siempre hay mas nieve y mas frio en el norte a mil metros menos que en el Sud... no entiendo como os podeis ilusionar, si el aneto, que esta a 3400m de altura (a 400m mas de la cima de la sierra) siempre esta nevado! hasta en agosto! y en Sierra Nevada, solo que se ponga un poquito blanquita la cima ya se alegra todo el mundo,no es que no me guste Sierra Nevada pero me da rabia que estando a 1000m o mas de otras estaciones haya mucha menos nieve! (y en realidad tendria que duplicarse el espessor de nieve).



Ah y porcierto, ENFARINADA si que existe, para los que digais que no, la mitad de España lo usa, y significa una ligera nevada. Bueno esto no es ninguna critica ni nada eh!! pero solo es para que os deis cuenta de que Sierra Nevada no es lo mejorcito! ni lo roza. ah y otro tema seria el cierre que anticipo en abril del año pasado, pero eso es otra historia.pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 29-10-2012 20:48
Jesp... te gusta tirar de la lenguaDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 21:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
Jesp
La verdad es que flipo con Sierra Nevada, daros cuenta de que esta a 1000m o mas que otras estaciones como Masella, Baqueira etc.. y hoy en dia hay el triple de nieve en Baqueira que no en Sierra Nevada. Este fin de semana y la semana pasada nevo en Baqueira a 1500m , al igual que Sierra Nevada, pero en la Sierra cuajó a los 2300m como maximo, y encima os alegrais, daros cuenta de que la Masella y muchas mas estaciones de esqui españolas ya han puesto los cañones, y Sierra Nevada ni eso... La verdad es que flipo. Hay mil metros de distancia de altura de Masella a Sierra Nevada, y en Masella (o muchas mas estaciones) hace 10 grados menos, y esque esto no es solo hoy, sino que la mayoria de los dias del año siempre hay mas nieve y mas frio en el norte a mil metros menos que en el Sud... no entiendo como os podeis ilusionar, si el aneto, que esta a 3400m de altura (a 400m mas de la cima de la sierra) siempre esta nevado! hasta en agosto! y en Sierra Nevada, solo que se ponga un poquito blanquita la cima ya se alegra todo el mundo,no es que no me guste Sierra Nevada pero me da rabia que estando a 1000m o mas de otras estaciones haya mucha menos nieve! (y en realidad tendria que duplicarse el espessor de nieve).



Ah y porcierto, ENFARINADA si que existe, para los que digais que no, la mitad de España lo usa, y significa una ligera nevada. Bueno esto no es ninguna critica ni nada eh!! pero solo es para que os deis cuenta de que Sierra Nevada no es lo mejorcito! ni lo roza. ah y otro tema seria el cierre que anticipo en abril del año pasado, pero eso es otra historia.pulgar abajo

Y esto a cuenta de que, que estas flojo en geografía?risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 21:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
Jesp
La verdad es que flipo con Sierra Nevada, daros cuenta de que esta a 1000m o mas que otras estaciones como Masella, Baqueira etc.. y hoy en dia hay el triple de nieve en Baqueira que no en Sierra Nevada. Este fin de semana y la semana pasada nevo en Baqueira a 1500m , al igual que Sierra Nevada, pero en la Sierra cuajó a los 2300m como maximo, y encima os alegrais, daros cuenta de que la Masella y muchas mas estaciones de esqui españolas ya han puesto los cañones, y Sierra Nevada ni eso... La verdad es que flipo. Hay mil metros de distancia de altura de Masella a Sierra Nevada, y en Masella (o muchas mas estaciones) hace 10 grados menos, y esque esto no es solo hoy, sino que la mayoria de los dias del año siempre hay mas nieve y mas frio en el norte a mil metros menos que en el Sud... no entiendo como os podeis ilusionar, si el aneto, que esta a 3400m de altura (a 400m mas de la cima de la sierra) siempre esta nevado! hasta en agosto! y en Sierra Nevada, solo que se ponga un poquito blanquita la cima ya se alegra todo el mundo,no es que no me guste Sierra Nevada pero me da rabia que estando a 1000m o mas de otras estaciones haya mucha menos nieve! (y en realidad tendria que duplicarse el espessor de nieve).



Ah y porcierto, ENFARINADA si que existe, para los que digais que no, la mitad de España lo usa, y significa una ligera nevada. Bueno esto no es ninguna critica ni nada eh!! pero solo es para que os deis cuenta de que Sierra Nevada no es lo mejorcito! ni lo roza. ah y otro tema seria el cierre que anticipo en abril del año pasado, pero eso es otra historia.pulgar abajo

Tampoco baqueira esta ahora para tirar cohetes.



No veo mucha mas nieve de la que ha publicado el compañero en la foto de SN mas arriba.

Tampoco estoy completamente de acuerdo contigo en que siempre hay mas nieve en el norte que en Sn en las cotas donde se ubican las estaciones., No siempre, y no son raras ocasiones te lo aseguro. Lo del aneto no te lo discuto salvo en el asunto de la altura. El aneto solo es 8 metros mas alto que el veleta y 78 m mas bajo que el Mulhacen.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/10/2012 21:23 por bananin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 21:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 577
Cita
Rafa54
Cita
Jesp
La verdad es que flipo con Sierra Nevada, daros cuenta de que esta a 1000m o mas que otras estaciones como Masella, Baqueira etc.. y hoy en dia hay el triple de nieve en Baqueira que no en Sierra Nevada. Este fin de semana y la semana pasada nevo en Baqueira a 1500m , al igual que Sierra Nevada, pero en la Sierra cuajó a los 2300m como maximo, y encima os alegrais, daros cuenta de que la Masella y muchas mas estaciones de esqui españolas ya han puesto los cañones, y Sierra Nevada ni eso... La verdad es que flipo. Hay mil metros de distancia de altura de Masella a Sierra Nevada, y en Masella (o muchas mas estaciones) hace 10 grados menos, y esque esto no es solo hoy, sino que la mayoria de los dias del año siempre hay mas nieve y mas frio en el norte a mil metros menos que en el Sud... no entiendo como os podeis ilusionar, si el aneto, que esta a 3400m de altura (a 400m mas de la cima de la sierra) siempre esta nevado! hasta en agosto! y en Sierra Nevada, solo que se ponga un poquito blanquita la cima ya se alegra todo el mundo,no es que no me guste Sierra Nevada pero me da rabia que estando a 1000m o mas de otras estaciones haya mucha menos nieve! (y en realidad tendria que duplicarse el espessor de nieve).



Ah y porcierto, ENFARINADA si que existe, para los que digais que no, la mitad de España lo usa, y significa una ligera nevada. Bueno esto no es ninguna critica ni nada eh!! pero solo es para que os deis cuenta de que Sierra Nevada no es lo mejorcito! ni lo roza. ah y otro tema seria el cierre que anticipo en abril del año pasado, pero eso es otra historia.pulgar abajo

Y esto a cuenta de que, que estas flojo en geografía?risasrisas

me da que si... este solo entiende de altura..... hay que estudiar un poquito mas...... si quieres poner verde a algo pon a cetursa porque es un verdadero privilegio lo que tenemos en sierra nevada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 21:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 160
Como era eso de Norte y Sur? eso pa que valia? En una pelea quien ganaria mil metros de altura hacia arriba, o mil kilometros de Norte a Sur? risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 23:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 277
Criticar Sierra Nevada en un foro de Sierra Nevada, SI SENOR!!!!!! A eso se le llama entrar por la puerta grande haciendo amigos.....

Querido amigo puedes pasarte por el FB se SN y ver que poca nieve tiene la Sierra.

FB de SN

Ya quisieran algunos en Mayo tener al menos esto cuando nosotros cerramos todos los años con 2 metros de la mejor nieve primavera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 00:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Bueno, creo que no era la intención del compañero meterse con sierra nevada. Al parecer habia gente que se estaba quejando de que aún no hubiese caído un paquetón en SN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 00:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 325
Yo tampoco creo que su intención sea meterse con Sierra Nevada. Esta sierra (que no cordillera) tiene muchas peculiaridades, y el estar en el sur le hace que tenga años buenos, años buenísimos... pero también años de sequía; el año pasado fue bastante seco, pero en cambio los tres años anteriores hubo espesores de hasta 5 y 6 metros en pistas, hay muchos reportajes de foreros que han ido a esquiar en los meses de mayo, junio e incluso julio, échales un ojo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 08:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Hay un concepto q el chaval no maneja. Se llama latitud. Pasate x la Wikipedia.

Y si fueras amante de la nieve, manejarías otro concepto, EL MONO.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 09:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Y la palabra enfarinada no existe en el diccionario de la lengua española, existe enharinada muchacho, que lo han explicado muchos compañeros mas atras para mejorar nuestros conocimientos. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 09:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 277
Cita
Dragon de Agua
Hay un concepto q el chaval no maneja. Se llama latitud. Pasate x la Wikipedia.

Y si fueras amante de la nieve, manejarías otro concepto, EL MONO.

risasrisasrisas

Esa es la raiz de todo Dragón, vaya monazo tenemos.............. verás como esta noche nos dá un alegrón nuestra sierra y mañana amanece todo blanquito hasta Pradollano, con el permiso de Menesteo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 10:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Bueno, lo dicho, tampoco hay que cebarse con el compañero que yo creo que no era su intención hablar mal de SN sino mediar en la discusión antes habida.

Lo de enfarinada es una jerga del esquiador. Yo si había escuchado el término en este foro muchas otras veces.

Al tema, ¿nieva o no nieva? ¿Esta noche ha goteado algo no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 10:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Esta cayendo lo mas grande en Cadiz, os lo mando como de costumbre. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 10:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 225
Mirando las fotos del Facebook de Sierra NEvada, parece que la laguna esta cargándose bastante también ¿no? a ver si aguanta y tenemos un gran inicio de temporada!! y que nieve en todas partes sea en el Norte o Sur de España o Europa que todos en todas partes tenemos MONACO!!!!
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 10:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Madre mia, lo que hay que leer....

Normalmente no me gusta entrar en este tipo de discusiones porque se ve claramente que es una pataleta, pero esque eso no es como dices, ni mucho menos...

He estado 5 años haciendo temporada en formigal y te puedo asegurar que ni de broma todo es tan bonito como lo pintas, los 2 ultimos años han sido de puta pena, te puedo decir mil y una cosas, por ejemplo hace 2 años en toda la temporada no llegaron a abrir la estacion al completo, se paso casi toda la temporada con 60/70 km, el snowpark tardaron muchisimo en abrirlo, sextas siempre pelado, la pista del bosque no la abrieron, de puta pena vamos..., y bueno mas reciente sin ir mas lejos el año pasado casi todo el pirineo daba penita, fui a grand valira en enero y habia que ir esquivando piedras..., ni hablemos de hacer un fuera pista en condiciones.

Estan mas al norte, hace mas frio a menos altitud pero eso no es lo unico que importa, casi todas las estaciones del piri estan orientadas hacia la cara sur, y por norma general los frentes que descargan mucha nieve en el piri vienen del norte, los cuales al pasar por el pirineo desde el norte se desgastan muchisimo y apenas llega nada, otra historia son las estaciones del piri francesas de la cara norte, esas normalmente si tienen buenos espesores, bastante mas que las españolas aun estando en las mismas montañas. Para que caiga un buen paquete en formi por ejemplo casi se tienen que alinear los planetas, tiene que venir el frente desde una direccion el particular y sobre todo que no haga mucho viento porque esta muy desprotegida y literalmente la barre lo he visto con mis propios ojos muchisimas veces, caer medio metro de nieve y cuando termina hay 5 metros en unos sitios y 0 en otros, los pisters se tienen que matar moviendo nieve y pisandola...

Con todo esto lo que te quiero hacer entender es que cada valle tiene sus peculiaridades, no se reduce todo a altitud y latitud, ni muchisimo menos, hay infinidad de factores que influyen, cada estacion de esqui es unica y lo que a priori puede parecer una situacion idea muchisimas veces por x factor no lo es y eso es asi y cualquier esquiador que lleve años practicando este deporte lo sabe.

Sierra Nevada para la latitud a la que esta te puedo asegurar que es un tesoro, por norma general siempre suele tener bastante mas nieve que las estaciones del pirineo y te lo digo yo que he ido a casi todas y muchas veces, de los ultimos años te puedo decir ahora no recuerdo cuando fue exactamente pero creo que 3 o 4 que fue un año de mucha nieve, en el pirineo teniamos en algunos sitios 2 metros y estavamos super contentos, pero es que en sierra nevada tenian 4 y pico...

En fin, calmate un poco y aprende a valorar lo que tienes, que te aseguro que no es malo ni mucho menos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 11:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 277
Cita
Menesteo
Esta cayendo lo mas grande en Cadiz, os lo mando como de costumbre. smiling smiley

Pues en Sevilla a las 09:00 se caía el cielo. En la cam del Zayas se van blanqueando las piedras que se veian ayer. Parece que va a empezar la fiesta en breve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 11:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
ahora mismo llueve, podría bajar la temperatura un poco Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 11:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
no es por "joder la marrana":..... pero que la semana que viene pare por Granada.... que empiezo con las practicas de moto por ciudad, y no quiero estamparme.

Eso si.... prometo sacarmelo a la primera, y que vuelva a precipitar cuanto antesrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 11:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.229
Cita
LOLODRILIA
ahora mismo llueve, podría bajar la temperatura un poco Enfadado - Angry

Llueve en Borreguiles y Pradollano, donde no había nieve. NIEVA desde unos 2.900 metros para arriba, donde sí que había nieve. Esto es un suma y sigue, que insisto en que hace 5 semanas era verano y todavía no es necesario, ni normal, que cuaje en Pradollano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.