nevasport.com

_bert
Enviado: 09-01-2012 10:32
Os quejáis de puro vicio!!!
Que si pocos Kilómetros de pistas, que si el estado de la nieve no es bueno, que si hay piedras, que si placas de hielo, que si colas, insensatos que no respetan!, ...
Señores veo por parte de muchos una falta de aptitud positiva!!!. He subido Sábado noche y Domingo y es por esto por lo que tengo que decir que hay mucho pesimista por aquí!!!
La Sierra esta de lujo!!!, la Nieve si es cierto, no es powder, pero que cojones esperáis encontrar tras la climatología que estamos sufriendo!?,  reconocer el buen trabajo que estan llevando a cabo los cetursos, piedras y placas only fuera de pista (hablo de las zonas por las que me he estado moviendo: Borreguiles, Rio y Loma), sin problemas de trafico rodado ninguno, ni de aparcamiento, ni en pista, ni de colas en remontes, un sol estupendo, cielo limpio de nubes, ausencia de viento,  ... , todo favorable, todo perfecto!!! 
Insensatos en pistas!?, llevo mucho tiempo subiendo a Sierra Nevada y por mas que intento conocerlos aun no he visto a ninguna de las personas que os complican la jornada!! (no debe de haber tantos como decís) ¿?
En fin, para todos aquellos que acudan con ganas de pasarselo bien, encontraran un lugar perfecto!!!, para los pesimistas, negados y demás, seguir buscando excusas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 10:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Juraria q tu tienes un negocio en la Sierra pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
_bert
Enviado: 09-01-2012 11:09
Pues te equivocas, no siempre todos los que defienden la Estacion han de estar involucrados en ella, yo soy un currante mas de la fantastica ciudad de Granada que disfruta como el que mas cada vez que sube y que siempre me quedo extrañado por las criticas que se hacen en este Foro sobre ella!!!, siempre bajo encantado y no veo las cosas tan oscuras como las pintan muchos por aquí!!!, no se, pienso que será cuestión de aptitud!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 12:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.593
Cita
_bert
La Sierra esta de lujo!!!,

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 12:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
@_Bert coincido en tu filosofia al 100% pulgar arriba
De todos modos, no creo q haga criticas de la gente sean gratuitas, mas bien son sus vivencias o formas de ver las cosas, q serán tan respetables como la tuya o la mia.
Ten en cuenta, q cuando algo sale bien, poca gente se encarga de señalarlo xq es lo normal q uno espera, q las cosas salgan bien. Ahora cuando 1 persona le pasa algo negativo, normalmente se encarga de señalarlo y su voz se destaca ante la ausencia de la gran mayoria a la q le fue genial.

Desde mi punto de vista, la sierra siempre esta de lujo xq es un entorno privilegiado. Hemos de ser honestos q ahora mismo no esta en las mejores condiciones, como en los ultimos 2-3 años, eso si que era un autentico lujo. Tal vez, el personal se ha acostumbrado al jamon 5J y ahora no quiere de recebo. La situacion esta la nieve como suele estar los años escasos, y el tipo de nieve q hay en SN, es decir, polvo-mas-bien-dura. Pero vamos, creo q te pasas de optimista, los espesores dejan salir piedras q te ponen la tabla bonita de arañazos, de hecho, han anunciado el cierre de La Laguna y Montebajo para esta semana x "mantenimiento". Q digo yo lo podrian haber anunciado algo antes, xq el q haya planificado su viaje, le va a hacer mucha gracia.

Me alegro q no te hayas topado con ningun insensato en pistas y q tardes mucho en verlos o sufrirlos, xq como las meigas, "haberlos haylos"

Cita
_bert
Pues te equivocas, no siempre todos los que defienden la Estacion han de estar involucrados en ella, yo soy un currante mas de la fantastica ciudad de Granada que disfruta como el que mas cada vez que sube y que siempre me quedo extrañado por las criticas que se hacen en este Foro sobre ella!!!, siempre bajo encantado y no veo las cosas tan oscuras como las pintan muchos por aquí!!!, no se, pienso que será cuestión de aptitud!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 14:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Estoy totalmente deacuerdo con la reflexion de Dragon de Agua y refleja más claramente la realidad de Sierra Nevada actualmente, almenos la que yo he vivido.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ak3d
Enviado: 09-01-2012 17:38
Yo disfruto muchisimo cada vez que subo, y te aseguro que no me gusta la gente que critica SN por criticar, pero de igual forma tampoco aguanto los optimismos obscecados.
Supongo que para darse dos bajadas por piñata y borreguiles estara muy bien, pero en general hay zonas que deberían haberse cerrado ya o señalizar bastante mejor, por seguridad lo primero y en segunda instancia por daños en el material. Pero claro entiendo que publicitar la sierra para navidad con 35 kms (que seran más o menos los que estan decentes) no ayuda al negocio.
No es un drama, y te lo dice alguien que jodió sus skies el otro día, pero tampoco se puede estar siempre con el triunfalismo.
Nevar nevará, pero llamarle a las cosas por su nombre ahora mismo no es de quejicas creo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
_bert
Enviado: 09-01-2012 18:13
Allá cada cual, pero quien viva esperanzado en nevadas similares a las que hemos tenido en las ultimas temporadas, lo lleva claro, si cae el paqueton, perfecto!, bendito sea!!, pero hay que irse conformando con menos (o simplemente con lo natural, otras temporadas con hasta 5 m. de nieve en algunos puntos no es algo nada natural), en fin, los obtimistas "obscecados" seguiremos siendo felices con lo que se nos presente, mientras que otros parecen serlo criticando y buscandole los 3 pies al gato!. Que si, que no esta al 100%, pero que se puede subir y pasar un buen dia, es que leo comentarios del tipo: "hasta que no vuelva a nevar mejor no subir" y en mi opinión, no lo veo tan dramático!
Respecto a las calvas, imagino que estarán en zonas altas (Águila, Veleta, zona alta de Laguna). Preferís 60 Km. llendo con un poco de vista en saltear 4 piedras (ya os digo, por Borreguiles, Río y Loma el estado para mi opinión era bueno, de no serlo, lo diría, pues miro mucho por mi material) o 30 Km. impolutos!? Preferís que en vez de cerrar zonas para su acondicionamiento y su posterior uso las cerrasen definitivamente hasta nuevas nevadas!?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 18:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 113
Cita
_bert
Allá cada cual, pero quien viva esperanzado en nevadas similares a las que hemos tenido en las ultimas temporadas, lo lleva claro, si cae el paqueton, perfecto!, bendito sea!!, pero hay que irse conformando con menos (o simplemente con lo natural, otras temporadas con hasta 5 m. de nieve en algunos puntos no es algo nada natural), en fin, los obtimistas "obscecados" seguiremos siendo felices con lo que se nos presente, mientras que otros parecen serlo criticando y buscandole los 3 pies al gato!. Que si, que no esta al 100%, pero que se puede subir y pasar un buen dia, es que leo comentarios del tipo: "hasta que no vuelva a nevar mejor no subir" y en mi opinión, no lo veo tan dramático!
Respecto a las calvas, imagino que estarán en zonas altas (Águila, Veleta, zona alta de Laguna). Preferís 60 Km. llendo con un poco de vista en saltear 4 piedras (ya os digo, por Borreguiles, Río y Loma el estado para mi opinión era bueno, de no serlo, lo diría, pues miro mucho por mi material) o 30 Km. impolutos!? Preferís que en vez de cerrar zonas para su acondicionamiento y su posterior uso las cerrasen definitivamente hasta nuevas nevadas!?

Igual tu que vives en Granada te salga bien subir. Pero yo no aconsejaría a nadie que tenga que hacer muchos kilometros de coche subir hasta que vuelva a nevar porque simplemente no merece la pena. No merece la pena pegarse el viaje y pagar 40ytantos euros de forfait, equipo, gasolina etc para luego encontrarse la poca nieve que hay y piedras.

Yo vivo en Granada y no, no voy a volver a subir hasta que nieve más porque, seamos sinceros, ni la nieve ni la situación están como para malgastar los pocos días al año que puedo subir. Por eso mi consejo es esperar hasta que haya más nieve, como en marzo y abril, para aprovechar mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
_bert
Enviado: 09-01-2012 18:58
Empiezo a pensar, que será el hecho de que en mas de una ocasión yo mismo me haga los remontes con lo que llaman piernas y la acción de caminar por lugares vírgenes, con hielo, peñones, peligro de aludes, incomunicado y demás situaciones que no suelen encontrarse en una Estación de Ski, que por pésimo que sea el estado de SN siempre me parece cojonudo! smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 20:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Me gusta el optimismo, yo lo soy. Ha habido años con menos nieve y kms. tenemos, parece 60, cuando ha habido 35 también nos ha bastado, no es lo perfecto pero no podemos pedir mas. en el Pirineo están pensando en crear actividades fuera de esquí, bici, senderismo, caballo....tenemos un lujo y hay que reconocer el trabajo de los encargados de mantener esto sin nieve durante mas de un mes.

Yo hago muchos kms. para ir, pero siempre he salido satisfecho, con poco o mucho, este año también nos arriesgaremos a pesar de la previsión de nevadas para la semana que viene, hay alternativas para los dias que no pisemos nieve...Granada. Bueno, que no sean muchos los dias de paseo y muchos los dias que veamos nieve bajo los pies.

Es un lujo poseer esa estación, aunqeu solo sea a medias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 09-01-2012 21:56
Cita
_bert
Os quejáis de puro vicio!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
voy a deciros una cosa y vereis que tengo bastante razon y sobre todo los que como yo estamos en el norte de españa. por favor, parar de quejaros, que si las piedras, que si el hielo, etc. en el noroeste de españa por si no lo sabiais, si que tenemos piedras, sobre todo por un motivo, que no tenemos nieve, ni una maldita estacion abierta. sinceramente, os quejais de vicio para como esta el panorama de las estaciones en españa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
_bert
Enviado: 10-01-2012 14:58
Cita
elgemeloguille
voy a deciros una cosa y vereis que tengo bastante razon y sobre todo los que como yo estamos en el norte de españa. por favor, parar de quejaros, que si las piedras, que si el hielo, etc. en el noroeste de españa por si no lo sabiais, si que tenemos piedras, sobre todo por un motivo, que no tenemos nieve, ni una maldita estacion abierta. sinceramente, os quejais de vicio para como esta el panorama de las estaciones en españa

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
w
Enviado: 10-01-2012 15:20
El problema de sierra seminevada es el de siempre; que te cobran el ff como si estuviera abierta al 100% y eso te toca las narices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 15:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
Cita
w
El problema de sierra seminevada es el de siempre; que te cobran el ff como si estuviera abierta al 100% y eso te toca las narices.

¿Existen estaciones que te cobren en proporción a los km. esquiables?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 17:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Pues si, x ejemplo en Dolomitas este principio de temporada x no estar al 100%. Te hacian un gran descuento. pulgar arriba
Hace un par de años en St. Lary nos cobraron el FF a mitad de precio en navidades, xq no esta al 100% x vientos.pulgar arriba
Incluso hay estaciones q puedes comprar un nº determinado de subidas. Eso le vendria genial a los principiantes.

Cita
Pol207
Cita
w
El problema de sierra seminevada es el de siempre; que te cobran el ff como si estuviera abierta al 100% y eso te toca las narices.

¿Existen estaciones que te cobren en proporción a los km. esquiables?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ninguna
Enviado: 10-01-2012 17:43
Ninguna estación cobra por kilómetros...te comes el forfait completito abren todo o una parte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 19:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Hola a todos, he estado en la sierra del 26-29, he vuelto el domingo 8 y se nota que falta. pero compensa por que no hay casi gente, me arte de bajar una y otra vez. no he hecho cola en todo el día, nada de nada. en la laguna hay piedras y en la parte baja hay que tener cuidado. pero el resto de lo abierto estaba bien un pelin dura pero yo lo prefiero incluso... y vuelvo e próximo finde con eso lo digo todo y voy desde sevilla..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 202
Acabo de hablar con unos amigos que vienen de vuelta de la Sierra de pasar un par de dias esquiando, y me comentan que la estación no está bien... está mejor !!!.
Nieve con buena calidad, un tiempo fantástico y poquita gente. Que más le puedes pedir a unos días de esqui???.
Si claro, podría haber mas nieve, está claro, pero también, como años anteriores, mal tiempo y parte de la estación cerrada, a parte de la incomodidad que supone esquiar con ventisca o niebla.

Que conste que no son novatos, llevan como yo mas de 25 años esquiando y la mayoría de las veces en Sierra Nevada. Por lo cual, si me lo dicen ellos, doy por hecho que es así.

Las cosas dependen del cristal con que lo mires. Siempre hay que ver positivamente lo que tienes y lo disfrutarás el doble.
Ya que te gastas los dineros... disfrútalos hasta el último centimo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
_bert
Enviado: 11-01-2012 11:57
Vaya!!, me alegra saber que hay mas gente que opina como yo, ya estaba pidiendo cita para el psicólogo!!, aunque de todos modos acudiré a este para que me ayude con mi obsesión por la nieve!! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 15:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.