nevasport.com

TE contestaré Saulo,
Existen infinita varided de borregiles en Sierra Nevada algunos dañados por la estación, cuando no se teìná en cuenta las normas ecológicas, que afortiunadamente hoy día estan reguladas, además de forma esquisita y por ello en trance de recuperación, cosa que no ocurría antes no por la acción del hombre sino por la sobrre explotación ganadera, que afortunadamente hoy día esta controlada. Hay 23 especies en peligro de extinsión, pero todas ellas se han recuperado, por la acertada actuación, afortunadamente, de una forma sorprendentemente buena y además se guarda su biomasa en los jardines botánicos de la Sierra, de Granada, Cordoba y Madrid.
Todo esto por la aportación económica que desde la Junta de Andalucía hace al Parque Nacional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 19:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 219
Una de las normas de la comunicación es la nítida y redundante frase: "Conversa con quien puedas conversar".

Hace ya muchos días y muchas líneas que algo falla en varios hilos abiertos que tratan de lo mismo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-12-2011 19:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.115
Cita
Carlos Pascual
TE contestaré Saulo,
Existen infinita varided de borregiles en Sierra Nevada algunos dañados por la estación, cuando no se teìná en cuenta las normas ecológicas, que afortiunadamente hoy día estan reguladas, además de forma esquisita y por ello en trance de recuperación, cosa que no ocurría antes no por la acción del hombre sino por la sobrre explotación ganadera, que afortunadamente hoy día esta controlada. Hay 23 especies en peligro de extinsión, pero todas ellas se han recuperado, por la acertada actuación, afortunadamente, de una forma sorprendentemente buena y además se guarda su biomasa en los jardines botánicos de la Sierra, de Granada, Cordoba y Madrid.
Todo esto por la aportación económica que desde la Junta de Andalucía hace al Parque Nacional.

efectivamente, el que una zona se denomine borreguiles no quiere decir que esa actividad ganadera fuera respetuosa con el medio ambiente, ni mucho menos

los borregos no distinguen entre pasto que pueden comer y endemismos en peligro de extinción, arrean con todo

y es un buen ejemplo de que todo, o casi todo se puede llevar a cabo de diferentes maneras, unas más respetuosas que otras

si alguien conoce la zona de Cameros Viejo (La Rioja y Soria) verá el resultado de la ganadería ovina intensiva: no queda ni un mal árbol bajo cuya sombra cobijarse en un área que sólo en La Rioja es de 300 km2

lógicamente no se los comieron las ovejas, sino que deforestaron el terreno para poder pastorear mejor

quiero decir con éso que a veces creemos que las actividades ancestrales, todas esas actividades, son un modelo de sostenibilidad, y no es así

también es cierto que ahora disponemos de más medios para destrozar más espacio en menos tiempo, pero para equilibrar se dispone de una mayor concienciación en sentido contrario

y creo que este hilo va por ahí, va por aprovechar ambas características, la tecnología y la precaución, para poder así dar a luz proyectos interesantes para todos y no trincheras inmovilistas

por cierto, ésto lo han puesto en otro foro de por aquí

se trata de energías renovables, algo que se dice que entra dentro del desarrollo sostenible

pasen y vean







































[/quote]

no creo que una estación de esquí deba de ser ni la mitad de impactante

saludos y felices fiestassmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Xaoma, estas de coña ¿no?. ¿Sabes lo que es un borreguil en Sierra nevada? Si no era una broma, me lo dices y seguro que podemos explicártelo. Es más, será un placer.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-12-2011 20:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.115
Cita
Capry
Xaoma, estas de coña ¿no?. ¿Sabes lo que es un borreguil en Sierra nevada? Si no era una broma, me lo dices y seguro que podemos explicártelo. Es más, será un placer.

me imagino que son zonas de pastos

y me refería a la frase de Carlos en la que dice que la sobre explotación ganadera les producía daños

si me he equivocado será un placer que me lo expliques
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 20:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 577
Borreguiles < Esto :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 21:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Cita
Chieftec
Borreguiles < Esto :D

Buena información. Perfectosmiling smileypulgar arriba Comenzamos a concretar y aprender.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 21:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Creo que la duda ha quedado resuelta. Es bueno conversar, siempre se aprende algo. pulgar arriba

Xaoma, permiteme que añada unas fotos, para no salirnos demasiado del ideario de este foro que es el esqui alpino. Una rápida búsqueda de google da resultados asombrosos. Unos ejemplos de lo que se esconde bajo la nieve. ¿Que daño hace un esquiador al entorno deslizándose por tres metros de nieve?

Ninguno.




















Lo dicho, que una estación requiere la preparación a conciencia del terreno. Que ni siquiera es solo montar un remonte y tirar millas. Hay mucho más debajo de esa nieve blanca sobre la que nos deslizamos sin hacer daño al entorno. Y esto no es ironía.

Pero observo pequeñas manchas entre los escombros y zanjas donde aún hay sitio para una plantita de las que solo hay en Sierra Nevada



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 21:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Pues, parece claro, por la información que nos ha ofrecido Chiefttc, sobre los borreguiles, con once endemismos, que estos espacios donde habitualmente están pastando las reses, al menos por borreguiles y la laguna, deben protegerse, y evitar en lo posible intervenciones que alteren el sustrato geológico, o interrumpan la surgencia de agua. No se si el abonado que estas reses ofrecen a la biomasa vegetal es bueno o malo. Desde luego, en verano, cuando están vivos y no durmiendo bajo la nieve, se deben proteger.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-12-2011 21:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.115
Cita
Capry
Creo que la duda ha quedado resuelta. Es bueno conversar, siempre se aprende algo. pulgar arriba

Xaoma, permiteme que añada unas fotos, para no salirnos demasiado del ideario de este foro que es el esqui alpino. Una rápida búsqueda de google da resultados asombrosos. Unos ejemplos de lo que se esconde bajo la nieve. ¿Que daño hace un esquiador al entorno deslizándose por tres metros de nieve?

Ninguno.




















Lo dicho, que una estación requiere la preparación a conciencia del terreno. Que ni siquiera es solo montar un remonte y tirar millas. Hay mucho más debajo de esa nieve blanca sobre la que nos deslizamos sin hacer daño al entorno. Y esto no es ironía.

Pero observo pequeñas manchas entre los escombros y zanjas donde aún hay sitio para una plantita de las que solo hay en Sierra Nevada

éso no es un parque nacional, si nos ponemos delicados nos ponemos para todorisas

ésto está pegando (si no está dentro) a un parque nacional, el vuestro, y no es una estación de esquí













y la duda ha quedado resuelta a medias:

1- ¿por qué se llaman borreguiles a los borreguiles?

2- ¿borreguil viene de borrego?

3- ¿borrego = oveja?

4- ¿por qué decía Carlos que la sobrexplotación ganadera les perjudicaba?

yo no he hecho más que sumar 2+2

ahora, si no eran ni 2 ni 2............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-12-2011 21:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.115
Cita
almijara
Pues, parece claro, por la información que nos ha ofrecido Chiefttc, sobre los borreguiles, con once endemismos, que estos espacios donde habitualmente están pastando las reses, al menos por borreguiles y la laguna, deben protegerse, y evitar en lo posible intervenciones que alteren el sustrato geológico, o interrumpan la surgencia de agua. No se si el abonado que estas reses ofrecen a la biomasa vegetal es bueno o malo. Desde luego, en verano, cuando están vivos y no durmiendo bajo la nieve, se deben proteger.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 22:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Melchor
Almijara, la misma pregunta que tú haces la hice yo en otro hilo similar y todavía nadie ha contestado con rigor científico. Para mí es la clave para decidir una ampliación de la estación. pulgar arriba

Pero si hay mil estudios y montañas de bibliografía sobre la que leer. Si quieres que nosotros te pongamos punto por punto por qué no es sostenible la ampliación y luego, encima, digas que eso no es así (porque si no lees ahora que ya tienes bibliografía, dudo que lo hicieras después de que alguien te argumentara el por qué), vas fresco.

De todos modos te voy a dar una razón muy sencilla por la que es inviable. Si hablamos de una ampliación sólo pisando pistas y balizando, sin roturados, balsas, remontes y demás... osea, innivación puramente natural, sólo podría garantizarse a partir de los 2700-2800 hacia arriba (y no toda la temporada). Partiendo de esas premisas, pongamos el ejemplo del Valle de San Juan, entras desde las Posiciones del Veleta (a 3100m) hacia abajo, ¿de verdad considerarías una ampliación razonable meter 300-400m más de desnivel? No, lo siguiente, evidentemente, es meter la pala.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 23:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Cita
Almijara
Pues, parece claro, por la información que nos ha ofrecido Chiefttc, sobre los borreguiles, con once endemismos, que estos espacios donde habitualmente están pastando las reses, al menos por borreguiles y la laguna, deben protegerse, y evitar en lo posible intervenciones que alteren el sustrato geológico, o interrumpan la surgencia de agua. No se si el abonado que estas reses ofrecen a la biomasa vegetal es bueno o malo. Desde luego, en verano, cuando están vivos y no durmiendo bajo la nieve, se deben proteger.

Llegas tarde, Almijara, de los borreguiles de Borreguiles solo queda el nombre, así sea verano o invierno. Ahí nos podemos ahorrar la protección porque no hay nada que proteger. Pero que nos podíamos haber ahorrado también mucha literatura simplemente dándonos un paseo por la estación en verano. Y la culpa de ese paisaje digno de admirar (como se admira una mina a cielo abierto) no ha sido de un meteorito que ha caído al lado del Emile Allais. Ni de un esquiador deslizandose sobre tres metros de nieve, ni de una pisapistas sobre los mismos tres metros de nieve. La culpa es de todo lo que se necesita para poder deslizarmos sobre tres metros de nieve después de que nos hayan subido a lo alto.

Cita
Xaoma
éso no es un parque nacional, si nos ponemos delicados nos ponemos para todo

ésto está pegando (si no está dentro) a un parque nacional, el vuestro, y no es una estación de esquí

Precisamente, por eso pueden hacer todas esas zanjas, esas canalizaciones, esos allanados...Porque no es Parque Nacional. Precisamente. Nos está costando, pero vamos convergiendo. Todo eso que te muestro no se hace en el resto de la sierra, porque es parque Nacional. pulgar arribapulgar arriba



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 23:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Pero bueno, vamos a ver si me explico mejor. Estamos en que la estación ocupa el 2 % del Parque ¿no?, Pongamos que se amplía la estación al doble de lo actual, osea al 4% del parque. Bien, pues qué hay en el 96% que queda sin tocar?. Pues más de lo mismo, más borreguiles, más terreras, más lagunas, más lascas, etc, etc...La pregunta que me hago es clara, ¿da ese 96% para mantener la riqueza del parque, con todos sus endemismos y reliquias invertebradas?

Que soy el primero que las quiero proteger hombre!! Pero que también, si puedo, quiero esquiar más!!! Jolín risasrisas Que creo que hay sitio para todo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 23:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Melchor, corrígeme si me equivoco. Entiendo que asumes que la superficie actual de la estación es superficie perdida para las formas de vida y paisajes únicos de la sierra. Esta superficie actual, pides duplicarla, sabiendo que esa superficie también será perdida para estos elementos a conservar, porque consideras que con el resto es suficiente....

Si el razonamiento que hago, me dices que es correcto, no puedo más que quitarme el sombrero ante ti, y postrarme de rodillas. Sinceramente, habrás sido el único valiente y realista en todos estos hilos. Asumes que una ampliación se lleva por delante paisajes, hierbas y bichos. Pero aún así, consideras que en tu balanza compensa.

Es que estaba ya harto de tanta movida "ampliación respetuosa con el medio". Chapó.

Pero, que valore tu sinceridad frente a la mentira de otros, no quiere decir que esté en absoluto de acuerdo contigo.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 00:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
¡¡¡Hombre Capry, me ha costado pero al final me entiendes, aunque no me comprendas risas
Aquí te dejo algunas muestras de los borreguiles que tenemos en la estación de esquí. Tú no los ves porque hay nieve entre ellos y tú, pero estas navidades pasarás por encima de ellos. A lo mejor hay hasta endemismos. De todas formas en el 96 % restante del Parque tienes para "jartarte".










Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Señores hoy día existe internet, en mi época era la Enciclopedia Británica, así que si toda la problemática que ha surgido es por saber que es un borreguil la solución es muy fácil poner "borreguiles" y tendréis toda la información que pedís.

De nuevo, veo que cada loco va con su tema. dicho sea de paso, la verdad que me ha impresionado, las pecas, cancerosas del paisaje de los "molinitos electricos", como la de la de las creaciones de pistas para las estaciones, pero lo cierto es que en Granada, es más mediática, la de las pistas de esquí, de Sierra Nevada que la de los molinos del valle de Zenete ¿por que será? ¿no estaremos mediatizados?

Me dirán que las pistas están en un Parque Nacional que por obra del hombre es un Parque Natural, cuando la realidad es que los sacrosantos endemismos están en todas partes y serían más abundantes en donde nosotros queramos ponerlos. es cuestión de cultivarlos y formar un jardín de endemismos, como lo que hizo Manrique en Lanzarote creo que los que estamos en este foro deberíamos aprender de el.

Pero si queremos destrozos, la Naturaleza nos gana y esto se ve claro si ponemos lo que quedó después de destruir la isla de Mauna Loa por el volcán Kracatoa o lo que se destruyó con el último asteroide que chocó con la Tierra y exterminó los dinosaurios y lo más reciente no digamos la polución que ha producido el volcán submarino de la isla de Hierro, con ello vemos que la obra del hombre se queda corta. Pero la Naturaleza como el ave Fénix surge victoriosa de sus propias cenizas. y seamos optimistas, gracias al exterminio de los dinosaurios surgieron los mamíferos y con ello el hombre que es tan tonto que cree que el sólito puede salvar la Tierra, eso sí divinizando a un nuevo dios que se llama ECOLO al que yo también adoro, pero mis dioses son más humanos que los dogmáticos que nos han enseñado.

Por favor me pido y os pido que seamos alegres y serios a la vez dejémonos de catástrofes, y vivamos el presente el 2012 está cerca y la profecía Maya puede comerte el coco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Perdón por el error.- La isla Mauna Loa, es una isla de la islas Haway que tiene un volcán enorme semejante al volcán que destruyo la isla Krakatoa en el estrecho de Sonda, entre Java y Sumatra en una erupción cataclismica en 1883
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 23-12-2011 09:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.115
Cita
Carlos Pascual
Señores hoy día existe internet, en mi época era la Enciclopedia Británica, así que si toda la problemática que ha surgido es por saber que es un borreguil la solución es muy fácil poner "borreguiles" y tendréis toda la información que pedís..

toda la información no está; no dice de dónde viene ese nombre

no quiero ser pelma, pero la lengua española es bastante precisa y en las zonas de montaña cada topónonimo tiene su significado y ha sido puesto por motivos meramente prácticos en épocas pretéritas

lo sé porque vivo en una de esas zonas

y ésos motivos prácticos no son ni la zoología ni la botánica, puesto que no eran ciencias que diesen de comer a los habitantes

sí en cambio por motivos agrícolas, ganaderos, cinegéticos, forestales, transhumantes o recolectores

Cita
Carlos Pascual
De nuevo, veo que cada loco va con su tema. dicho sea de paso, la verdad que me ha impresionado, las pecas, cancerosas del paisaje de los "molinitos electricos", como la de la de las creaciones de pistas para las estaciones, pero lo cierto es que en Granada, es más mediática, la de las pistas de esquí, de Sierra Nevada que la de los molinos del valle de Zenete ¿por que será? ¿no estaremos mediatizados?

Me dirán que las pistas están en un Parque Nacional que por obra del hombre es un Parque Natural, cuando la realidad es que los sacrosantos endemismos están en todas partes y serían más abundantes en donde nosotros queramos ponerlos. es cuestión de cultivarlos y formar un jardín de endemismos, como lo que hizo Manrique en Lanzarote creo que los que estamos en este foro deberíamos aprender de el.

Pero si queremos destrozos, la Naturaleza nos gana y esto se ve claro si ponemos lo que quedó después de destruir la isla de Mauna Loa por el volcán Kracatoa o lo que se destruyó con el último asteroide que chocó con la Tierra y exterminó los dinosaurios y lo más reciente no digamos la polución que ha producido el volcán submarino de la isla de Hierro, con ello vemos que la obra del hombre se queda corta. Pero la Naturaleza como el ave Fénix surge victoriosa de sus propias cenizas. y seamos optimistas, gracias al exterminio de los dinosaurios surgieron los mamíferos y con ello el hombre que es tan tonto que cree que el sólito puede salvar la Tierra, eso sí divinizando a un nuevo dios que se llama ECOLO al que yo también adoro, pero mis dioses son más humanos que los dogmáticos que nos han enseñado.

Por favor me pido y os pido que seamos alegres y serios a la vez dejémonos de catástrofes, y vivamos el presente el 2012 está cerca y la profecía Maya puede comerte el coco.

aquí no puedo más que darte toda la razónpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 10:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Xaoma, el nombre Borreguil, según algunos, se debe a la forma que adoptan los matojos en esas zonas. Bultos redondeados, que pueden parecer borregos. Esta es el origen que me dieron a mi, pero seguro que hay alguno más.

Cita
Carlos Pascual
Me dirán que las pistas están en un Parque Nacional que por obra del hombre es un Parque Natural, cuando la realidad es que los sacrosantos endemismos están en todas partes y serían más abundantes en donde nosotros queramos ponerlos. es cuestión de cultivarlos y formar un jardín de endemismos, como lo que hizo Manrique en Lanzarote creo que los que estamos en este foro deberíamos aprender de el.

Pero si queremos destrozos, la Naturaleza nos gana y esto se ve claro si ponemos lo que quedó después de destruir la isla de Mauna Loa por el volcán Kracatoa o lo que se destruyó con el último asteroide que chocó con la Tierra y exterminó los dinosaurios y lo más reciente no digamos la polución que ha producido el volcán submarino de la isla de Hierro, con ello vemos que la obra del hombre se queda corta. Pero la Naturaleza como el ave Fénix surge victoriosa de sus propias cenizas. y seamos optimistas, gracias al exterminio de los dinosaurios surgieron los mamíferos y con ello el hombre que es tan tonto que cree que el sólito puede salvar la Tierra, eso sí divinizando a un nuevo dios que se llama ECOLO al que yo también adoro, pero mis dioses son más humanos que los dogmáticos que nos han enseñado.

sorprendidosorprendidosorprendido

Si al leer la primera frase en negrita casi me caigo de la silla, al recuperarme y conseguir leer el segundo párrafo ....Loco - CrazyLoco - Crazy
Bueno, ya tenemos dos valientes que reconocen que el ampliar la estación supone llevarse por delante el medio sobre el que se asiente. En este último caso da igual que lo destrocemos, casi que es nuestra obligación, no se nos vaya a adelantar un meteorito,

Como sabemos que nuestro fin es la desaparición, ¿para que trabajar todos los días? ¿para que hacer la cama por la mañana?...



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Capry
Xaoma, el nombre Borreguil, según algunos, se debe a la forma que adoptan los matojos en esas zonas. Bultos redondeados, que pueden parecer borregos. Esta es el origen que me dieron a mi, pero seguro que hay alguno más.

Cita
Carlos Pascual
Me dirán que las pistas están en un Parque Nacional que por obra del hombre es un Parque Natural, cuando la realidad es que los sacrosantos endemismos están en todas partes y serían más abundantes en donde nosotros queramos ponerlos. es cuestión de cultivarlos y formar un jardín de endemismos, como lo que hizo Manrique en Lanzarote creo que los que estamos en este foro deberíamos aprender de el.

Pero si queremos destrozos, la Naturaleza nos gana y esto se ve claro si ponemos lo que quedó después de destruir la isla de Mauna Loa por el volcán Kracatoa o lo que se destruyó con el último asteroide que chocó con la Tierra y exterminó los dinosaurios y lo más reciente no digamos la polución que ha producido el volcán submarino de la isla de Hierro, con ello vemos que la obra del hombre se queda corta. Pero la Naturaleza como el ave Fénix surge victoriosa de sus propias cenizas. y seamos optimistas, gracias al exterminio de los dinosaurios surgieron los mamíferos y con ello el hombre que es tan tonto que cree que el sólito puede salvar la Tierra, eso sí divinizando a un nuevo dios que se llama ECOLO al que yo también adoro, pero mis dioses son más humanos que los dogmáticos que nos han enseñado.

sorprendidosorprendidosorprendido

Si al leer la primera frase en negrita casi me caigo de la silla, al recuperarme y conseguir leer el segundo párrafo ....Loco - CrazyLoco - Crazy
Bueno, ya tenemos dos valientes que reconocen que el ampliar la estación supone llevarse por delante el medio sobre el que se asiente. En este último caso da igual que lo destrocemos, casi que es nuestra obligación, no se nos vaya a adelantar un meteorito,

Como sabemos que nuestro fin es la desaparición, ¿para que trabajar todos los días? ¿para que hacer la cama por la mañana?...

Hay que trabajar para comer y esquiar, y lo de hacer la cama no es necesario. ¿algo más?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 11:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
lo de la palabra sostenible tiene gracia por ke es la etiqueta ke se le pone hoy en dia a las cosas para labarles la cara de cara al publico ya ke ahora esta de moda el ser ECO.
pero en fin partiendo de la base ke cualkier actuación del hombre moderno en el medio natural no tiene nada de sostenible, habrá ke mirar la forma de joder lo menos posible. pero joder jodemos todos keramos o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Los endemismos,cuando se va la nieve siguen ahi,endemismo estaban....

Los que parece que si se van a extinguir son los endemismos humanos que manejan el Parque,espero que la nueva especie entrante no le de por hacer barbaridades como mega-repoblaciones de arboles,para despues hacer mega-talas de los mismos...y van ellos de listos... risas Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 11:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Cita
Morillaez
lo de la palabra sostenible tiene gracia por ke es la etiqueta ke se le pone hoy en dia a las cosas para labarles la cara de cara al publico ya ke ahora esta de moda el ser ECO.

pulgar arribapulgar arriba Blanco y en botella. Puedes decirlo más alto que no más claro.

Por eso me indigno cuando pretenden ponerle dicho adjetivo a la ampliación de la estación de esquí.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A las personas que carecen del sentido del humor se les denomina siniestras-

Veo el poco sentido del humor de algunos foreros y en otros tiempos, es decir en los de la Inquisición, estos señores se entretenían quemando a los que no creían en su dios.

Sin embargo Ecolo, es má permisivo y permite que a los humanos se les de de comer y que se diviertan, por eso algunos de sus seguidores estamos alegres, y trabajamos, nos hacemos la cama, etcetera. ¡¡¡¡¡¡ Hay que ser retorcidos!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡Susum cordam!!!!!!!! queridos,

No voy a decir lo que vosotros quereis leer, ya que en vuestro ánimo de lucha y contradicicón veis el vaso medio vacio y yo lo veo medio lleno y mi humor es que si queremos poner desgracias, la Naturaleza nos gana, ya que si disfrutais os pongo fotos de canceres, de abortos, de fabricas de pollos muertos, de pobreza an la ecologa Africa, de matanzas indiscriminadas, para llegar a la maldad de los humanos.

Por suerte o por desgracia siempre hay garanrtes de la ecología-

Yo no voy me voy a aburrir, ni quiero aburrir a los demás con el ¿Quien da más? que veo que es el sentido que se le da a este hilo del foro,y que no contesta a mi pregunta

¿Que hacemos para que sea compatible conservación con manuntención y satisfación que nos puede dar Sierra Nevada? Que ahora no nos da, ecepto a los que vivivimos de puta madre siendo ecologistas granadinos, mientras otras regiones que, al parecer, no son tan ecologistas no tienen un paro del 30 %

Y si no se me contesta yo voy a seguir esquiando, con montrusoso telesillas o con esquis de fondo o de travesía, y espero que la Inquisición en su manifestación más siniestra siga prohibiendo. Y voy a dar por terminado este hilo para que en otros sigan en su que hacer, Ya que veo el lema de la moda ECO es

¡¡¡¡¡¡¡no hacer nada!!!!!

Abur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 19:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Carlos, siniestro es esto



Un cordial saludo, y feliz navidad a todos.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 19:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
Cita
Capry
Carlos, siniestro es esto



Un cordial saludo, y feliz navidad a todos.

con lo bien que estabamos discutiendo el tema.... la que has liado... eso es ya pasarse....

....
..
.
.
.
.
risasrisasrisasrisasrisas

las pobres niñas van a tener esa foto hasta en su noche de bodas risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 21:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Doble Estacion, doble de usuarios, doble de carretera, u os parecería bien dos o tres horas de retenciones para llegar, y habrá que construir al menos los mismos parking que hay, o dejamos los coches en la carretera?, y todos lis servicios que eso conlleva?, imagina que a la gente se le da por cavar, habrá que hacer servicios, y canalizaciones y otra depuradora o echamos la mierda al rio, de verdad creéis que ampliar la Estacion al doble solo es poner cuatro palos y pisar una pista ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 22:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Bueno compañeros, entre todos me habéis convencido. No merece la pena preocuparse por una cosa que no se hará nunca. Ni creo en los políticos, ni hay dinero, y además si se pone como condición el consenso es misión imposible. Así que mientras el avión me sitúe por un poco más de lo que cuesta un día de forfait en la sierra, en Ginebra ó Múnich , pues me iré fuera, donde todas estas cuestiones las resuelven los organismos pertinentes y competentes DiablilloDiablillo

Saludos a todos y feliz Navidad.

¡Hasta la próxima!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No quiero acabar este hilo, mi deseo a los foreros de este Foro de Sierra Nevada especialmente a los que han participado en este hilo, de una feliz Navidad y prospero Año Nuevo

Y decir a Almijara que por un billete de avión que no llega a 75 € ida (programado con antelación ida y vuelta) puedes estar en los 1200 Km del Gran Dolomiti y por 250 € más una feliz estancia de 5 días. En una región que han conseguido sus habitantes con unos buenos organismos pertinentes que han sintonizado ecología con bienestar y con una renta per cápita de las mejores de Italia, en donde sus habitantes hace 100 años la única salida que tenían era emigrar a Argentina o Estados Unidos, padecían de bocio endémico, el indice de mortalidad infantil era elevadamente alto, se basaban en una economía de subsistencia es decir una economía de miseria, eso sí cuando los indices de ecología era extremadamente altos.

Espero que los vientos cambien aquí y en nuestros organismos pertinentes estén políticos de altura que se rodeen de gente que no sean siniestros ecologistas que no aportan nada como son los que gobiernan el Parque Nacional, ni de empresarios depredadores y especuladores que fueron los que hicieron y permitieron hacer la Estación de esquí de Sierra Nevada y todo ello en base de buenos proyectos que den solución a los pueblos, y en los pueblos y no a 2000 m de altura y que generen riqueza y bienestar a una región que tiene potenciales increíbles, uno de ellos, el de los deportes de la nieve, y que tiene personal que puede llevarlo a cabo, lo que ocurre es que aún no han tomado conciencia de donde deben de estar, y esta es la causa de que hoy en día en esos organismos solo hay personajes con muy cortas miras y muy poca mollera. .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.