nevasport.com

Enviado: 20-12-2011 16:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Sigo esperando respuestas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 17:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
No te equivoques, sigues esperando la respuesta que quieres escuchar...

tic, tac, tic tac. tic tac....



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 17:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Menuda mosca cojonera eres Capry risasrisasrisas
Debe ser propio de los que se creen que el Parque Nacional es lo que ven desde los telesillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 18:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
No, que tu eres una dulce paloma...risasrisaspulgar arriba

Al menos no soy de los que creen que estación es todo lo que se bajan esquiando....



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 19:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Que pesados estáis todos, que si la ampliación, que si el parque, que si las plantas endémicas, dejaros de joder y disfrutad un poco de la vida, y sobre todo dejad de intentar poner puertas a la montaña en este caso, preocuparos de vivir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 23:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.506
Que es un señuelo por las elecciones. No os peleeis. No hay ni un euro para nada y si pretenden pagar la ampliación vendiendo apartamentos. El momento es pésimo.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 08:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
pulgar arribapulgar arriba
Ya lo dije en mi primera intervención...Discurso político.

Y, como me han dicho en muchos hilos, esta ampliación a la que aspiran es siguiendo un modelo distinto. Sin construir urbanizaciones (ni feas ni bonitas) y con un escaso impacto visual (remontes de metraquilato),

Como apasionados del esqui, nos creemos que va a venir un jeque, (o un Paco el Pocero), y se va a gastar unos cientos de millones de euros solo para ver nuestras caras de felicidad. Porque nosotros lo valemos. Va a poner un remonte que salga de la plaza de cada pueblo de la provincia para que sean los bares y hoteles que ya existen en estos pueblos, los que se beneficien. Que ellos con la venta de Forfaits ya sacan para el personal, el mantenimiento, y la amortización de toda la infraestructura. Y nosotros que somos esquiadores de alpino, nos lo creemos.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Si fue en el proyecto del remonte desde Granada, y el quid de la cuestión era la urbanización que se preveía en la parada intermedia de dicho remonte. Porque de sobra era sabido por los desprendidos empresarios que la explotación de dicho remonte sería deficitaria salvo que se prohibiese subir en coche a la estación.
Un empresario, yo, y vosotros, si nos gastamos pasta, es para recibir algo a cambio. Es lógico.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 09:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 106
Buenos dias,

Leyendo el post me viene varias ideas a la cabeza:

A lo mejor una ampliacion de oferta esquiable en TODA UNA MITAD PENINSULAR reporta un buen impacto economico en varios frentes: mayor numero de puestos de trabajo, hacer del esqui un deporte mas accesible si se abaratan los precios pues mantener un mayor dominio esquiable requiere de mayor numero de personal y al final el interes comun dice que es mejor tener 1000 esquiadores con un forfait de 22 euros que 100 esquiadores pagando 44, al aumentar la oferta de todo, el precio siempre ha ido a la baja.

No me voy a complicar con los impactos ambientales o no, pero creo que como cualquier proyecto, entre todos se puede llegar a una solucion positiva para todas las partes.

Un saludo.



Deberia estar esquiando y no escribiendo....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 10:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Eddy, es muy bonito lo que dices, esquiar por 22 euros...sorprendido. Pero no olvides que la estación de Sierra Nevada es un monopolio. Es la estación de esquí más cercana para la mitad de los españoles. Tienen un amplio mercado cautivo, y lo saben. Y el panfleto de El País que ahora nos ocupa, habla de una ampliación desde Cetursa, no de varias estaciones en competencia, que por otro lado no sería lógico, cuando lo que buscamos es un mayor dominio esquiable con un mismo forfait (cosa a la que se tiende en todos sitios).

Sabrás que ni en pirineos, ni en Alpes, Dolomitas, ni mucho menos en Estados Unidos o Canadá se alcanzan esos precios, a pesar de existir estaciones cercanas en competencia y con superficies esquiables inmensas.

Esquiar es caro, y lo seguirá siendo. Por desgracia para mi bolsillo.

Es bonito lanzar brindis al sol.pulgar arriba



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 21-12-2011 10:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
Capry
.........no olvides que la estación de Sierra Nevada es un monopolio. Es la estación de esquí más cercana para la mitad de los españoles.

éso no es cierto

será la estación más cercana para unos 10-12 millones de españoles, más o menos, y éso no es la mitad, es la cuarta parte

que no está mal

en un radio de 5 horas de Madrid o Valencia hay muchas estaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 10:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Cierto, y a dos horas de avión de Granada tienes los Alpes.

Gracias por la corrección, Sierra Nevada no es un monopolio.pulgar arriba



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 21-12-2011 10:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
Capry
Cierto, y a dos horas de avión de Granada tienes los Alpes.

Gracias por la corrección, Sierra Nevada no es un monopolio.pulgar arriba

risasrisasrisas

ne te gusta no tener razón ¿eh?

he dicho que no es cierto que SN sea la estación más cercana para la mitad de los españoles, no que no sea un monopolio para 10-12 millones

y hablo de recorridos por carretera

pero si prefieres las boutades allá túrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 13:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Ejem... nada que me asomaba por aquí a ver si me había respondido alguien; veo que todavía no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 13:26
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Eddy
al final el interes comun dice que es mejor tener 1000 esquiadores con un forfait de 22 euros que 100 esquiadores pagando 44, al aumentar la oferta de todo, el precio siempre ha ido a la baja.


Eso igual funciona en otros lados... guiño Aquí lo mejor (y con diferencia) es tener 1000 esquiadores con un forfait de 44 euros... guiño Diablillo risasrisasrisas

Aquí al aumentar la oferta, el precio también irá al alta, no te quepa duda... guiño El planteamiento será "si estos pagaban 44 euros por "sólo" 100km de pistas, ahora que tenemos 150km, tendrán que pagar más, ¿No...? " Diablillo


Yo no se si apliarán o no, pero de lo que estoy seguro es de que en caso de que amplíen, eso no va a suponer que paguemos menos... sino probablemente todo lo contrario... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 20:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Parte de esto lo he puesto en otro hilo

Los que defendemos la ampliación no estamos hablando de construir pueblos en la montaña, los que queremos la ampliación también amamos Sierra Nevada, reconocemos el error de Pradollano y no queremos caer en esos errores, como en Europa tampoco se ha caído en los errores de de los años 60, y se han seguido ampliando estaciones. Lo que pedimos es que se haga un estudio de viabilidad técnica, económica y medioambiental sobre las posibles ampliaciones del area de esqui en el macizo de Sierra Nevada . Nadie pide que se empiecen a poner instalaciones sin ton ni son.

Sabemos que en los Alpes existen muchas estaciones donde los remontes están colocados en sus picos mas altos y no hay un solo árbol. Ejemplos La Marmolada, Aiguille du Mid. La Tofana (llega cerca del 3º pico mas alto de las Dolomitas) o el telecabina a Falzarego. Ademas la mayoría de las estaciones francesas que nacieron en los años 60 tienen una proporcion grande de sus pistas en terrenos donde no hay un árbol, obviamente las instalaciones necesarias para la practica del esquí se ven mas en esos espacios abiertos que en los bosques, pero por eso no han renunciado esos pueblos a su instalación.

El desarrollo de las gentes que viven en esos pueblos y valles también es importante, por ejemplo que pensarían los habitantes de Chamonix de que le quitaran el telecabina del Aiguille du Mid.

Al norte de Cortina d’Ampezzo se localiza el Parque Natural Dolomitas, este parque tiene 11,200 hectáreas, así se compagina esquí y parque, obviamente si hubieran hecho un parque de 171.000 hectáreas no existiría la gran estación de Cortina ni las que hay en sus alrededores, ese es uno de los problemas mas grandes de esta discusión, eso no pasa solo en Cortina, en las Dolomitas existen muchos otros parques de similares extensiones donde han sabido compaginar ambas actividades.

Reseña del Parque de Cortina en Italiano
Istituito nel 1990 occupa un’area complessiva di 11.200 ettari.
Si estende a nord di Cortina, al confine tra il Veneto e l’Alto Adige, nel cuore delle Dolomiti Orientali.
Le cime che lo circondano superano i 3.200 m.
Una ricca fauna lo popola: stambecchi, cervi, caprioli, camosci, aquile e marmotte, non impossibili oltretutto da incontrare, magari durante un gita con le Ciaspole o lungo i vari canaloni immacolati percorribili con gli sci d’alpinismo.

Neve fresca, luoghi da favola e sport estremi alla portata di tutti grazie alla presenza di Guide Alpine esperte.
Tanta bellezza è stata garantita dalle Regole d’Ampezzo, un antica istituzione che ha mantenuto integro il territorio.

Lo que no me explico es porque no tenemos confianza en que si ese estudio es viable, se hara bien, los españoles podemos hacer las cosas tan bien como en otros sitios

Feliz Navidadsmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 00:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 256
por primera vez la puñetera crisis esta sirve para algo. para que no se pueda realizar esta ampliacion. que por otra parte huele a campaña politica a la desesperada que apesta.
ademas. no se donde estaria el beneficio. a sierra nevada va la gente que va y punto. no creo que venga mas gente porque se amplie. o yo por lo menos no conozco a nadie que me haya dicho "tio, este finde no voy a esquiar, que no hay sitio, si ampliaran si que iria"
ademas, que no tengo yo muy claro que a cetursa le convenga una ampliacion. tienen el negocio perfecto. una estacion no demasiado grande, pero en la que meten a muchos miles de personas. el coste de cada esquiador por su "parcelita" es muy elevado. por lo tanto, si amplian es mas gasto en todo para al final meter a los mismos esquiadores, bueno, vale, igual los que se quedan en casa porque los 105 kms le parecen pocos se sumarian, pero no creo que sean muchos.....
he dicho en varias ocasiones que yo estaria a favor de una ampliacion respetando al maximo el entorno, sin "okupar" sitios emblematicos, sin preparacion de terreno y demas, al estilo laguna. pero como tengo comprobado que aqui se hacen las cosas arrasando, sin el mas minimo respeto a la montaña y siempre de la manera mas fea y hortera, pues me opongo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 18:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
porque no hay ni un puñetero duro... que si no... el ruido empieza a ser demasiado repetido.


[www.granadahoy.com]
Cita

Los empresarios piden ampliar al triple la estación de esqui
El máximo representante de los empresarios de Granada ha defendido hoy la ampliación de la estación de esquí de Sierra Neveda hasta el triple de la su superficie actual, con el objetivo de llegar a los dos millones de visitantes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 19:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
okalahan
porque no hay ni un puñetero duro... que si no... el ruido empieza a ser demasiado repetido.


[www.granadahoy.com]
Cita

Los empresarios piden ampliar al triple la estación de esqui
El máximo representante de los empresarios de Granada ha defendido hoy la ampliación de la estación de esquí de Sierra Neveda hasta el triple de la su superficie actual, con el objetivo de llegar a los dos millones de visitantes.

¿Se comprometerían a ampliar al triple sus plantillas? risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 00:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 384
Cita
scorpion rojo
.........................pero Sierra Nevada es lo que es, ni mas ni menos.

Se nota que eres un gran profesional capaz de argumentar todas tus afirmaciones. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Si quieres conocer a fulanito, dale un carguito. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.