nevasport.com

Enviado: 19-12-2011 11:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
[www.elpais.com]

Cita
Elpais
La Junta "reflexiona" sobre economía frente a ecología en Sierra Nevada
Turismo se muestra abierta a estudiar la ampliación de la estación de esquí


Los empresarios de Granada, y especialmente los de la estación de esquí de Sierra Nevada, han acogido como "un rayo de esperanza" las palabras del consejero de Turismo y Deporte, Luciano Alonso, tras la última junta general de accionistas de Cetursa, cuando aseguró que la Junta de Andalucía estaba "abierta a la reflexión" ante una posible ampliación de la estación de esquí. Alonso puntualizó que estaba dispuesto a estudiarlo, siempre que la iniciativa partiera del "consenso". Por su ubicación, en un parque natural y nacional, la modificación de los límites de la estación de esquí requiere de un cambio normativo previo.

Cetursa está "preparada" para lo que le encomiende su consejo de administración, ya sea "gestionar la actual superficie esquiable (105 kilómetros lineales)" o para abordar otras posibilidades que permitan "mejorar" los servicios que presta a sus clientes, se limita a decir su directora, María José López. Lo que sí concreta López es su postura de que cualquier actuación relacionada con una ampliación debe nacer de "un amplísimo consenso político y social". La conservación del parque, de interés general por su indudable valor, tiene que estar garantizada.

La Consejería de Medio Ambiente, tradicionalmente beligerante con cualquier modificación de ese tipo, opta ahora por guardar silencio. El consejero, José Juan Díaz Trillo, se ha referido esta semana al expediente que se le ha abierto a Cetursa por invadir 800 metros lineales de parque nacional fuera de dominio esquiable y que ha llegado a la Fiscalía. Díaz Trillo dice que el conflicto administrativo "se resolverá por la vía del consenso" y resalta la "sintonía" con Turismo y Deportes. Pero la consejería elude pronunciarse sobre una ampliación puesto que no hay planteado estudio al respecto, que es precisamente lo que demandan los empresarios, que se analice.

Desde hace décadas, ha habido algunos intentos que no han prosperado. Los empresarios de la estación, cuantifican en unos 10.000 empleos más si se alcanzaran las mil hectáreas de terreno efectivo ocupado por pistas de esquí. Ahora no llega a las 400. La estación granadina está "perdiendo peso", según sostiene Juan Miguel Martínez-Cañavate, en nombre de los empresarios de la Sierra. Ya no es la primera en número de kilómetros esquiables.

El Ayuntamiento de Granada, propietario de buena parte de los terrenos de dominio esquiable, no se opondría a la posible ampliación. El alcalde, José Torres Hurtado, asegura que "no vería inconveniente en autorizarlo" siempre que se cumpla con el respeto al medio ambiente, algo que cree "absolutamente posible". El regidor cree que supondría un "impulso económico" no solo para la ciudad, sino para los pueblos del parque como Nigüelas, Güéjar Sierra o Lanjarón, entre otros, que se van despoblando.

La modificación de los límites exige un cambio normativo, que, para los que rechazan frontalmente la idea, ha sido hasta ahora la "salvación". "Parece mentira que no seamos conscientes de que la sierra tiene un límite", sostiene Javier Egea, representante de Ecologistas en Acción. Egea reconoce "alegrarse" de esa protección y se muestra partidario de limitar el acceso con vehículo privado y no ve conveniente plantear alternativas para una estación que "muchos lunes, martes y miércoles tiene las pistas prácticamente vacías". La Federación de Montañismo también se opone a la ampliación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 11:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Una noticia que no es noticia.

Los que abogan por la ampliación:
-Luciano Alonso (el señor que nos saluda al entrar en la pagina de la estación). Como "propietario" de la empresa gestora de los remontes, parece lógico que quiera una ampliación y de este modo poder gestionar mayor presupuesto. Es goloso pensar en construir tres o cuatro Al ándalus y torziones. La de comisiones que salen de ahí.
-Nuestro compañero de discusiones Juan M Martinez, que defiende lo que ya nos argumenta en estos hilos.
-El ayuntamiento de Granada, propietario de gran parte de los terrenos de la ACTUAL estación. Desconozco si es también propietario de los terrenos para la ampliación.

Y hombre, decir que la consejería de medio ambiente guarda silencio, cuando esta con el tema del águila...

Bueno, estamos ante el típico acto propagandístico del Psoe que nos alumbra. Por un lado, queriendo enguajar a los votantes que quieren la ampliación, pero sin olvidar que los que no la quieren también votan. Discurso político puro y duro, No te dicen ni que si ni que no, sino todo lo contrario. Lastima de plase polñitica que tenemos.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 12:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
... suponiendo que hubiese dinero, que no lo hay..... y respetando la "legislación medioambiental en vigor".....

en kilometros de pistas... ¿hasta cuanto se podria llegar en SN?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No contentos con haber construido una barbaridad y un diseño de estacion que no hay por donde cogerla entre los que se encuente esa aberracion de parking de mas de 3000 coches en pleno corazon de la sierra, se proponen seguir destruyendo el parque. Eso si respetando siempre el medio..... tiene gracia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 13:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Lise, quien ha dicho que se vaya a seguir el mismo modelo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 14:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
al dato con esta frase de la noticia:

Cita

El regidor cree que supondría un "impulso económico" no solo para la ciudad, sino para los pueblos del parque como Nigüelas, Güéjar Sierra o Lanjarón, entre otros, que se van despoblando

seria abrir la lata a lo bestia... ya no solo el valle de San Juan, o solo la zona del Caballo Loco - Crazy



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 15:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Agussm, ¿y que me garantiza que se va a usar otro?

Pero que de todas formas, se use el modelo que se use, en todos ellos es necesario un remonte, muchos esquiadores, cafeterías, tiendas, hoteles, parkings, nieve en el puente de la Inmaculada (balsas, cañones, conducciones)...

Que seamos claros, que cuando pidamos una ampliación (para salvarnos de la crisis en la que nos ha sumido el Parque Nacional sorprendidosorprendidorisas), que digamos la verdad. "Mira, nos vamos a pasar el parque por la piedra, con la intención de crear puestos de trabajo". Pero que sepamos que esa acción no tiene vuelta atrás, y que si los puestos no son todos los que pensabamos, y el "modelo de ampliación" no ha sido como creíamos, ya no habrá marcha atrás. Los negocios pueden salir bien o mal, incluso salen bien para unos y mal para otros. Pero aquí el problema es lo que nos llevamos por medio, con independencia de como salga el negocio.

Podemos ser muy bien intencionados, o muy mentirosos, pero una cosa es una estación de esquí, y otra un parque Nacional.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2011 15:11 por Capry.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.997
Turismo Si, Ecologetas No, ahora si, ahora no... así llevan toda la vida. xD

Estais locos si pensais que en plena crisis van a ampliar la estación! y más todavía si el PP será el que gobierne. Seguramente la reduzcan y quiten pistas en cuanto la derecha esté en el poder, el odio y la envidia es muy mala.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
Capry

Podemos ser muy bien intencionados, o muy mentirosos, pero una cosa es una estación de esquí, y otra un parque Nacional.

La estación de esquí actual ocupa unas 1.700 hectáreas. El Parque Nacional ocupa 86.208 hectáreas.

¿Nos cargamos el Parque Nacional por quitarle otras 1.700 hectáreas? Yo desde luego no lo creo.
A ver si un entendido en biología nos explica qué repercusión tendría en el valor del Parque Nacional esa disminución de hectáreas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Melchor
A ver si un entendido en biología nos explica qué repercusión tendría en el valor del Parque Nacional esa disminución de hectáreas.

Y luego llegará el típico iluminado de turno a decir que si los puestos de trabajo, el estres de las plantas y la madre que los parió.

El Valle del San Juan es un sitio único en el mundo en cuanto a biodiversidad, las lagunas de Sierra Nevada también...

Como dice Capry, ahora el PN tendrá la culpa de la crisis, del desempleo y hasta del incendio de Lisboa...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 265
Que viene, que viene. Yo tengo la ilusión de que algún día podamos comtemplar la gran "Sierra Nevada Superski, la mejor estación de España, y de las mejores de Europa, con un dominio esquiable de 200 km" y acceso desde la cara sur, norte y oeste, con lo que eso supondría para la zona. Yo pienso que se podrían superar los dos millones de esquiadores y el doble de puestos directos de trabajo.

Si se hace en condiciones pienso que el impacto ambiental sería mínimo, sobre 2 metros de nieve ya me contarás y en verano el impacto seguiría siendo el mismo.

Los remontes si que son feos, feos, pero bueno que se le va a hacer. Por cierto lo que no me gusta demadiado son los movimientos de tierras, eso si que lo limitaba yo al máximo. Vamos que ni pipes, ni tuneles ni nada por el estilo, para eso ya tendríamos la zona antigua de la estación de Sierra Nevada Superski.

Paro ya que si no se me va la cabeza.jajajaja.

VIVA SIERRA NEVADA SUPERSKI. Made in Dinosaurius Park, espero que no pida derechos de autor.jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 265
AAAAhhhh, se me olvidaba. Prohibido esquiar sin nieve, que estropeamos las plantas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
La Naturaleza es tan sabia que nos ha dado esta Sierra para que la aprovechemos.... en Invierno esquiando y en verano para dar esos paseos....

... lo que pasa es que se le olvidó quitar algun que otro matorral, malas hierbas, .... pero en invierno, las nieve las cubre, así que nos dice que nos despreocupemos y que cuidará de ellas bajo su manto blanco.... que nososotros a lo no nuestro, a generar riqueza y empleo y que pueblos de la zona se puedan beneficiar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
Sanjuu
Cita
Melchor
A ver si un entendido en biología nos explica qué repercusión tendría en el valor del Parque Nacional esa disminución de hectáreas.

Y luego llegará el típico iluminado de turno a decir que si los puestos de trabajo, el estres de las plantas y la madre que los parió.

El Valle del San Juan es un sitio único en el mundo en cuanto a biodiversidad, las lagunas de Sierra Nevada también...

Como dice Capry, ahora el PN tendrá la culpa de la crisis, del desempleo y hasta del incendio de Lisboa...risas

Así me gusta, argumentos con gran base científica Perdido

Lo que hay que saber para defender una postura u otra es cuál es el valor biológico real del parque y cómo le influiría esa merma de hectáreas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
Capry
Una noticia que no es noticia.

Los que abogan por la ampliación:
-Luciano Alonso (el señor que nos saluda al entrar en la pagina de la estación). Como "propietario" de la empresa gestora de los remontes, parece lógico que quiera una ampliación y de este modo poder gestionar mayor presupuesto. Es goloso pensar en construir tres o cuatro Al ándalus y torziones. La de comisiones que salen de ahí.
-Nuestro compañero de discusiones Juan M Martinez, que defiende lo que ya nos argumenta en estos hilos.
-El ayuntamiento de Granada, propietario de gran parte de los terrenos de la ACTUAL estación. Desconozco si es también propietario de los terrenos para la ampliación.

Y hombre, decir que la consejería de medio ambiente guarda silencio, cuando esta con el tema del águila...

Bueno, estamos ante el típico acto propagandístico del Psoe que nos alumbra. Por un lado, queriendo enguajar a los votantes que quieren la ampliación, pero sin olvidar que los que no la quieren también votan. Discurso político puro y duro, No te dicen ni que si ni que no, sino todo lo contrario. Lastima de plase polñitica que tenemos.

Te has olvidado de los participantes de la encuesta de Idealsmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Cita
manuelsanlucar
AAAAhhhh, se me olvidaba. Prohibido esquiar sin nieve, que estropeamos las plantas.

Dilo claramente, prohibido esquiar sin nieve porque se raya la suela de mis esquis y/o tabla.. Que lo otro te la trae al pairo.

¿Quieres doscientos km? Bien, perfecto. ¿Los quieres dibujados en un mapa, de forma teorica? no verdad, tu los quieres para poder esquiarlos, para deslizarte sobre ellos. Pues te comento. La estación actual, el "casco antiguo" de tu Sierra Nevada Superski, que en invierno tiene un pase, pero en verano no hay por donde cogerla, no es así para dar por saco a los ecologistas. Tiene todos esos tubos, cocheras, caminos, cafeterias, escombreras, paravientos, balsas, palitos de plástico, canalizaciones, para que tu y yo podamos esquiar cómodamente por sus pistas en invierno. Para que pensemos en Sierra Nevada como un sitio al que merece la pena ir, un sitio seguro y confortable, con pistas anchas, con pendientes esquiables, que sea posible pisar en cuanto caigan 20 cm de nieve, o si no cae, que podamos cañonearla.

Olvidate de movimientos de tierra limitados al máximo. Si se amplia es con todas las consecuencias. Habría que crear la estación que demanda el esquiador medio, mayoritario, precisamente para que le resulte atractiva, y venga a gastarse los cuartos. Y si este esquiador quiere esquiar en octubre, pues construimos cinco balsas, y si quiere pegar brincos, le construimos un half pipe, y si quiere tomarse un cafe viendo el mediterraneo, le ponemos una cafeteria en el Veleta...



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Melchor
Cita
Sanjuu
Cita
Melchor
A ver si un entendido en biología nos explica qué repercusión tendría en el valor del Parque Nacional esa disminución de hectáreas.

Y luego llegará el típico iluminado de turno a decir que si los puestos de trabajo, el estres de las plantas y la madre que los parió.

El Valle del San Juan es un sitio único en el mundo en cuanto a biodiversidad, las lagunas de Sierra Nevada también...

Como dice Capry, ahora el PN tendrá la culpa de la crisis, del desempleo y hasta del incendio de Lisboa...risas

Así me gusta, argumentos con gran base científica Perdido

Lo que hay que saber para defender una postura u otra es cuál es el valor biológico real del parque y cómo le influiría esa merma de hectáreas.

No hay que irse muy lejos, sólo a la Universidad de Granada, para ver la cantidad de bibliografía existente sobre el tema. Los investigadores (que de tontos no tienen nada y están bastante más preparados que todos los políticos, empresarios y asesores que manejan estos de Cetursa) son conscientes del filón que tienen tan cerca y no dudan en trabajar en ello. Pero bueno, si no quieres ir hasta la biblioteca de la Facultad de Ciencias... risas, sólo hay que poner sólo una "cadenita" apropiada en google para sacar toneladas de información. No obstante, te pongo el "remonte" y te subo en brazos risasrisasrisas (ahora sólo queda leer guiño)

[es.wikipedia.org]
[es.wikipedia.org]
[www.elmundo.es]
[reddeparquesnacionales.mma.es]
[waste.ideal.es]

Aquí tienes unos pocos libros que consultar: [www.iecolab.es]

Hasta un ilustre forero hizo una entrada sobre ello bajo este mismo dominio:
También te dejo un enlace con un índice del libro "Las Lagunas de Sierra Nevada", de Antonio Castillo, que es una estupendísima guía de las lagunas en la Sierra: [www.ugr.es]

Por último, me gustaría que, el mismo rigor científico y documental que me exiges a mí, se lo exigieses a aquellos que hablan de ecolomierdas y de parásitos que estudian el stress de las plantas guiño

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Hola.
Pensando en todo lo que llevamos escrito sobre el tema ampliación-destrucciónNo entiendo, pienso que en la estación de esquí que conocemos en la actualidad, se han cometido dos errores fundamentalesTriste, y que no deben repetirse ante una hipotética ampliación. La primera, es la ocupación urbanística irracional, que ya no tiene remedioEnfadado - Angry y que debe evitarse en un futuroEnfadado - Angry (incluyendo el centro de interpretación de la Hoya de la Mora, que me parece otro disparateEnfadado - Angry); y por otro lado, el excesivo número de pistas, remontes, caminos de servicio, construcciones etc., que se han hecho y construido, en una superficie excesivamente pequeña, para conseguir kilómetros de pistas (una confusión permanente de trazados que se cruzanLlorón) y que en realidad, es cierto que ha modificado mucho el medio natural de esa superficieTriste. Pero en una futura e hipotética ampliación esto no tiene que ser necesariamente igual. Con una gran superficie, es posible plantear muchos kilómetros esquiables, entre pistas y fuera de pista, con grandes superficies intactassmiling smileysmiling smiley y muy pocos remontessmiling smiley estratégicamente colocados para dar servicio (por ejemplo el valle de Chamonix). Posiblemente, el ejemplo de lo que tenemos actualmente, y que no se debe repetir, induce a defensores y detractores a posicionarse en los extremos, en vez de buscar una posición más centrada, donde a buen seguro se pueden encontrar buenas ideas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 23:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 339
El señor responsable de turismo de nuestra junta es simplemente otro analfabeto mas con carnet de un partido, da lo mismo cual, que sirviendose del momento y oportunidad deja claro que necesitaria formarse en materias deportivas, medioambientales y de gestion empresarial. Por no hablar de los pseudoempresarios que tenemos en este pais que nos han traido especulacion y miseria.
Me da vergüenza la jauria de personajes que mandan en este pais en el que no entra un tonto mas porque nos caeriamos al agua, lo mejor seria mandarlos al sistema educativo, al de algun pais europeo serio, para que aprendan cosas basicas.

Nota de un profesional del medioambiente: hay mucha bibliografia de Sierra Nevada como para formarse un poco, no hace falta mucho y dejar de decir majaderias sobre esta montaña, que realmente es unica.

Me gusta esquiar como al que mas, quiero a la Sierra como el que mas, pero Sierra Nevada es lo que es, ni mas ni menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 12:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
Sanjuu


[es.wikipedia.org]
[es.wikipedia.org]
[www.elmundo.es]
[reddeparquesnacionales.mma.es]
[waste.ideal.es]

Aquí tienes unos pocos libros que consultar: [www.iecolab.es]

Hasta un ilustre forero hizo una entrada sobre ello bajo este mismo dominio:
También te dejo un enlace con un índice del libro "Las Lagunas de Sierra Nevada", de Antonio Castillo, que es una estupendísima guía de las lagunas en la Sierra: [www.ugr.es]

Bien, ya tenemos la bibliografía que nos hace falta para valorar a Sierra Nevada en su justa medida pulgar arriba. Y todos sabemos que tiene una gran riqueza.
Ahora lo importante es saber si destinar un "minicachito" de un 2% para una ampliación de la estacion de esquí, supondría perder esa riqueza que posee.
Espero respuestas de expertos ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 12:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Hombre, Melchor, que pidas que te den un cachito del minicachito que suponen todos los parques nacionales en la superficie de Andalucia (1.6% de la superficie) me parece un poco excesivo. Ya tienes un 98,4% de la superficie de Andalucía para generar actividad económica de la buena.

Pero que te entiendo, que a mi cuando tenia 6 o 7 años, me pasaba lo mismo. Mis padres me inundaban con regalos en Navidad, pero a mi me gustaban más los airganboys que le habían regalado al vecino los reyes.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 13:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
Cita
Capry
Hombre, Melchor, que pidas que te den un cachito del minicachito que suponen todos los parques nacionales en la superficie de Andalucia (1.6% de la superficie) me parece un poco excesivo. Ya tienes un 98,4% de la superficie de Andalucía para generar actividad económica de la buena.

Pero que te entiendo, que a mi cuando tenia 6 o 7 años, me pasaba lo mismo. Mis padres me inundaban con regalos en Navidad, pero a mi me gustaban más los airganboys que le habían regalado al vecino los reyes.

hombre... el problema es que en el 98,4% del resto de la superficie de Andalucia, no se puede generar "cualquier" actividad economica de la buena alegremente y con facilidad y que funcione.
No es tan facil como decir... voy a montar un parque tecnologico en los alrededores de la Puebla de Don Fabrique, y que funcione.

Y concretamente, actividad economica relacionada con la nieve.... solo aqui.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 13:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Yo estoy a favor de la ampliación porque considero, desde mi ignorancia, que quitarle un 2% al Parque no supone una pérdida relevante de su valor. Esquiar sólo lo podemos hacer en Sierra Nevada.
Capry, con tu comentario sólo demuestras que no tienes ni idea de lo que pregunto. Creo que si algún entendido nos da argumentos válidos, algunos podemos reconsiderar nuestra postura frente a la ampliación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 13:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Por eso ya hemos sacrificado una parte de esta extraña isla medioambiental que es Sierra Nevada. No se nos olvide que ya tenemos una estación de esquí. Y en ningún momento se ha hablado de eliminarla ni reducirla.

La misma casualidad que nos permite esquiar en Andalucia, es la que hace de Sierra Nevada un lugar singular y único. Somos unos afortunados.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 13:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Hombre, lo de que no se ha hablado de reducirla... yo creo que le han quitado 700 metros al águila, ahora tu me dirás que eso es parque nacional, pero antes de ser parque nacional era pista de esquí, así que no nos vengas con mentiras que si que se habla de reducirla y además se ha hecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Con que tengáis una tarde libre, pasaros por cualquier biblioteca de cualquier universidad que tengan ordenadores, poded el google académico e hincharos a buscar información sobre endemismos de la Sierra, encontraréis miles de artículos, y empezad a leer y a informaros un poquito, que nunca viene mal. Porque estoy seguro que ningún político a favor de la ampliación nunca se ha leído nada de esto, y si nosotros los criticamos tenemos al menos que procurar no hacer como ellos.
Yo creo que no es posible una ampliación sostenible, en una región de España donde no hay otra estación de esquí, y donde abunda e esquiador principiante y medio. La ampliación se haría según lo que la gente demanda, para que sea reentable y no se convierta en otra inversión más sin sentido, y encima en época de crisis en la que no se puede tirar más dinero. Así que, si quieren ampliar al doble la extensión, para que tooodo el mundo pueda esquiar, pues habría que doblar el número de remontes, por supuesto de cafeterías, de motos de nieve, de pisapistas, otro snowpark con otro halfpipe, y bueno el doble de gente necesitaría el doble de alojamiento, así que habría que buscar algún terrenillo para ir haciendo hoteles no? Sin contar ya roturados de pistas, balsas de agua, cañones, cableado, tuberías de cañones, etc. Es que hay que ser realista, yo creo que no se puede hacer una ampliación aquí si no es de esta forma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 15:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Agussm, el domingo estuve esquiando por esa pista, y de cerrada nada. Y vuelvo a decirte, y no miento, que en ningún momento se ha dicho que van a quitar terreno a la Estación. Si la estación no hubiera utilizado terrenos que no son suyos, no tendría ahora ese problema.

Aun en el supuesto de que tenga que devolver esos 700 metros a su propietario (cosa que dudo), no se habrá recortado el terreno de la estación.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 15:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
En fin...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 15:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
la 2º o 3º vez que mencionais las cafeterias.... si todo el mundo acaba en la misma... y hay que darse de leches para encontrar una mesa y una silla aunque vayas entre semana risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 16:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Pues si, la verdad, el tema ya es cansino. Son muchos hilos los abiertos sobre el tema. Unos preguntando por el daño que hace un esquiador a una planta bajo tres metros de nieve. Como si una estación fuera solo una blanca pista nevada. Melchor pidiendo un 2% más de estación, que el 2% actual se lo tiene muy visto y total, las plantas también crecen en macetas, y los paisajes ya los tenemos en fotos. Algún iluminado diciendo que un telesilla realza la belleza de la montaña, y no estorba para el que quiera andar. También está el que dice que le suban la pista 10 metros más alto en el Veleta, que ahí las vistas son mejores. Yo repitiendo 3, 5 o 100 veces que una estación de esquí es una pista blanca por la que nos deslizamos inocentemente, pero también una balsa, un tunel, un remonte, una cafeteria (je,je), un paravientos, un cañón, conducciones, cables, cocheras, caminos, música a todo volumen, half pipes, movimientos de tierra, basura, y por supuesto una urbanización (para dormir, comer, alquilar, beber...). Que nuestras pistas no discurren por frondosos bosques ni la hierba crece en ellas en verano. Que Sierra Nevada no es Tetton National Park, ni tenemos al lado Yelloswtone. Y que si, que somos muy pesados todos, yo el primero.

Pero que mientras que haya un pesado que pida la ampliación "sostenible", seguiré siendo pesado recordando que una estación de esquí es una balsa, un tunel, un paravientos....



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.