nevasport.com

Ase
Ase
Enviado: 17-12-2011 23:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Hola a todos, necesito vuestro consejo...Por lo que he leido Sierra Nevada es un bloque de hielo, una pista de patinaje o como querais llamarlo. Tenia pensado subir martes, miércoles y jueves...pero si todo va a ser una placa de hielaco me quedo en casa, no disfruto nada...Llorón
Alguien me puede aconsejar? que se espera para esos días?...odio el hielo!Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 18-12-2011 13:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Buenos días Ase, según las previsiones metereologicas está claro, en principio, que el tiempo será soleado y frio, por lo que los cañones podrán solucionar el desastre del viernes pasado con la lluvia caida y consiguiente formación de hielo por la bajada de temperaturuas, creo que para el miercoles estará solucionado el problema y tendrémos nieve en condiciones de polvo cañonilrisasa falta de la caida del cielo, yo si puediera no lo dudaría, pero tendré que esperar a la próxima semana, que en principio seguiremos igual, tiempo soleado y nieve polvo a base de cañon.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 13:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Conforme pase la semana la calidad de nieve irá mejorando porque las maquinas van fresando la nieve y mejora...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ase
Ase
Enviado: 18-12-2011 14:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Muchas gracias a los dos...pues creo que me voy a animar...maldita lluvia gelida!!! ...además el pirineo se ha llenado de nieve, podia habernos nevado un poquito a nosotros tambien Triste
Espero no equivocarme, parece que ya estoy escuchando el gggrrrrrrrrsssshhhhh...del hielo
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 14:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Espero no equivocarme, parece que ya estoy escuchando el gggrrrrrrrrsssshhhhh...del hielo
Saludos[/quote]

El ggrrrrrrssshhhh del hielo lo está escuchando mi espalda esta mañana... NO VUELVO A ESQUIAR CON HIELO Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 14:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Ayer fue el peor dio y ya el rio estaba bastante aceptable, seguro que te encontraras bien todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 14:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Vamos a ver, las máquinas fresan las pistas y quitan casi todas las placas de hielo, conforme se vayan pisando las pistas va mejorando la cosa, también mejoran con el paso de los esquiadores, y se está produciendo nieve en gran parte de la estación, así que aunque la calidad de la nieve en algunos casos sobre todo en las cotas más altas será dura (Veleta y zona alta de la Laguna), las pistas desde la alto del Stadium para abajo seguramente tengan muy buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 21:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 143
Yo he estado viernes sabado y domingo.... el viernes espectacular, el sabado horrible la nieve, durisima....y hoy domingo han debido hacer un buen trabajo por la noche, porque estaba bastante mejor de lo que me esperaba...
Asi como les damos caña cuando la cagan.. creo que tambien se merecen las buenas palabras
Muy poca gente hoy domingo..pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 21:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 660
Acabo de llegar de la Sierra. El viernes por la noche llovió y con el frío se helo todo, pistas, remontes y matojos indispensables de esos que hay que proteger a toda costa en el Parque Natural Diablillo. Asi que el sábado estuvieron todo el día pisando de nuevo todas las pistas y produciendo nieve a todo pasto. Hoy domingo mas de lo mismo, con lo que han conseguido tener nieve dura de Borreguiles para arriba y mucha y muy buena nieve de cañón en Rio y Loma Dilar. El Rio estaba hoy estupendo, la Loma bastante bien, El Aguila como una piedra, ....poca gente, sin colas. Merece la pena ir.




Huelva, Cuna del Descubrimiento
Antes quemadas que vencidas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 22:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Pues si puedes esperar adelante, por q esquiar con estas pistas como han estado sábado y domingo hay que ser un podo masoca jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 18-12-2011 22:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
y con el frío se helo todo,........ y matojos indispensables de esos que hay que proteger a toda costa en el Parque Natural Diablillo.
Joder que lástima, que les pongan un estufa para que no se pierdan especies únicasrisasrisasrisasrisasrisas
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 23:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
Alguien sabe si en la zona Parador también le están metiendo cañones? Como para poder bajar esquiando o volver esquiando a la altura del Rumaykilla? ¿No verdad?

Voy en Navidad y hasta ahora era la mejor estación en cuanto a nieve y confiaba en que nevase un poquito más pero me temo que va a estar complicadoTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 02:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
Zafra
Alguien sabe si en la zona Parador también le están metiendo cañones? Como para poder bajar esquiando o volver esquiando a la altura del Rumaykilla? ¿No verdad?

Voy en Navidad y hasta ahora era la mejor estación en cuanto a nieve y confiaba en que nevase un poquito más pero me temo que va a estar complicadoTriste

Es cierto que los últimos años en navidad ha estado todo abierto, pero la mejor fecha en cuanto a nieve siempre ha sido febrero.

No se como estará eso de nieve, pero aunque no es lo mismo, el Telesilla Parador llega hasta el Rumaykilla, así que si no puedes llegar esquiando, al menos no tendrás que andar mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 18:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Hola atodos:
Pensaba subir desde Madrid el jueves 22 y viernes 23 con mis hijos pequeños. Su nivel es intermedio, bajan pistas azules y con buena nieve pìstas rojas.
Yo llevo 40 tacos esquiando (tengo alguno más) y lo aguanto todo (hago esqui de montaña desde hace 20 y de hecho me gusta más que la pista) pero los niños (y mi parienta) no son muy dados a los sufrimientos con el hielo y además no están acostumbrados a esquiar con placones de hielo. La verdad es que siempre que hemos ido a Sierra Nevada, aunque fuera de pistas estuviera durísimo, en las pistas azules (las del stadium) estaba bastante bien. Pero con todo esto que se cuenta sobre el hielo y teniendo en cuenta que parece que Montebajo no lo abren hasta el sábado (me parece una vergüenza...), me estoy pensando si dejarlo para otro momento o subir al pirineo (lo malo es la posible lluvia del miercoles...).
¿que opinais los que habeis estado por allí? No busco nieve polvo de primera calidad pero si por lo menos que no haya placones de hielo...
A ver que me decis. Mañana tengo que decidirme, porque salgo el miercoles de Madrid.

Muchas gracias. Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 19-12-2011 18:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Cita
nevero
Hola atodos:
Pensaba subir desde Madrid el jueves 22 y viernes 23 con mis hijos pequeños. Su nivel es intermedio, bajan pistas azules y con buena nieve pìstas rojas.
Yo llevo 40 tacos esquiando (tengo alguno más) y lo aguanto todo (hago esqui de montaña desde hace 20 y de hecho me gusta más que la pista) pero los niños (y mi parienta) no son muy dados a los sufrimientos con el hielo y además no están acostumbrados a esquiar con placones de hielo. La verdad es que siempre que hemos ido a Sierra Nevada, aunque fuera de pistas estuviera durísimo, en las pistas azules (las del stadium) estaba bastante bien. Pero con todo esto que se cuenta sobre el hielo y teniendo en cuenta que parece que Montebajo no lo abren hasta el sábado (me parece una vergüenza...), me estoy pensando si dejarlo para otro momento o subir al pirineo (lo malo es la posible lluvia del miercoles...).
¿que opinais los que habeis estado por allí? No busco nieve polvo de primera calidad pero si por lo menos que no haya placones de hielo...
A ver que me decis. Mañana tengo que decidirme, porque salgo el miercoles de Madrid.

Muchas gracias. Salu2

Ayer domingo estuve con mis hijos, y la nieve en las pistas del stadium estaba bastante dura, pero sin problemas, placas de hielo muy pocas en esa zona.

En la zona de loma dilar, nieve bastante dura hasta la zona donde ya tienen cañones. En esa zona sin cañones, si me encontre dos palas con placas de hielo, y solo la bajamos una vez para evitar problemas, no por los chicos sino por el padre. Desde montebajo hasta el rio, todo perfecto por el trabajo de los cañones.

El aguila, muy dura también y casi al final, no nos encontramos placas.

Ahora, viendo como estaban con los cañones y el trabajo que están haciendo, creo que para cuando vayas esta todo OK.

Una cuestión que ocurre a nivel generico, es que confundimos la nieve dura con el hielo. Fuera de pistas, ojo, que todo o casi todo era hielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
hoy he esquiado en sierranevada, la nieve mucho mejor de lo que yo esperaba. la nieve estaba dura, que no helada. algunas placas de hielo pero no muchas.

dicen que ira mejorando conforme avance la semana y sigan pisando las pistas, parece que las fresadoras rompen el hielo y sacan algo de nieve de debajo.

hoy mucho frio, y los cañones han funcionado en el rio desde las 9 que he llegado. a las 16.00 todavia estaban encendidos. las zonas de stadium y telesilla veleta(vodafone) estaban bastante aceptables. no he subido a la panoramica por precaucion. el monitor de cursillo me ha dicho que en la laguna la cuesta artesillas esta muy muy mal. ahora es de paso obligatorio al entrar en la laguna.

granados y rojas de esa zona aceptables tambien.

vamos el que este desesperado que se venga, el que pueda esperar pues yo quiza esperaria. loma dilar una vez mas cerrada, esta claro que la estan reservando para navidad, no debe andar muy sobrada de nieve.

un saludo.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 21:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
yo al final me he ido a sierra nevada, y no me arrepiento para nada, hoy rio esta muy bien y las de mas arriba nieve polvodura tirando a polvo algunas, yo soy muy eskisito con la nieve y decir q hoy he disfrutado, me keda mañana y pasado, descarte cualquier estacion del pirineo mas q nada por el tiempo y al eskiar lunes martes y miercoles se me iba a juntar el mal tiempo con la incertidumbre de los km abiertos. el q vaya a eskiar jueves y viernes creo q disfrutara mas en el pirineo. Yo de momemto para estrenar temporada y tabla mas q satisfecho, ya tendre dias de catar polvo en el pirineo. pasarlo bien contar q tal os va. tanto en el pirineo como en la sierra disfrutsreis. aunke para eskiar jueves y viernes me iba a cualkiera del pirineo solo prestaria atencion a las posibles lluvias del miercoles, con lo q ha caido mucho tendria q llover para joderlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 19:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
BUeno yo estuve hoy en sierra nevada y no es para tanto, nieve durita a primera hora pero luego se puede disfrutar. Eso si alguna placa de hielo nos podemos encontrar,pero como siempre con cuidado no hay ningun problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ase
Ase
Enviado: 20-12-2011 23:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Al final me he animado y me alegro! Nieve dura con alguna placa inesperada que te da sorpresas desgradables, pero se puede disfrutar sin problemas...si nevara un poquito seria perfecto! Gracias a todos...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Reche
Enviado: 21-12-2011 15:54
Ase, si nevara sería perfecto, pero no tiene pinta de que vaya a nevar... yo voy la semana que viene y mi pregunta es: ¿como creeis que estará la laguna de aquí a una semana? porque me imagino que perdiz, zorro, rebeco, rio, etc... estarán duras pero aceptables, pero la laguna?? no pretendo encontrarme nieve polvo ni mucho menos, pero que mínimo que poder hacer las curvas con los cantos y no pegarme todo el día derrapando por miedo a las placas de hielo!!!

Bueno alguien que haya subido recientemente que me de su opinón.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 16:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
En la laguna nolose pero las pistas de borreguiles tienen muy muy buena pinta....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Yo como he dicho he estado el sabado y domingo y estaba duro como una piedra. Vamos que no podrías ni clavar 1/3 del bastón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 19:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.137
Clavar 1/3 del baston es mucho, no? sorprendidosorprendido Eso es nieve polvo normalmente,
Ojala se pudiera clavar 1/5 todos los dias de la temporada risasrisasrisas

Me imagino q queries decir 1/3 de la punta, no? pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ioo
Enviado: 21-12-2011 19:57
La Laguna es lo más seguro con diferencia, sólo hay alguna localizadísima placa. La mayoría clava perfectamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 20:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Perdón me confundí!risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 16:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.225
Y los cañones han trabajado duro y ya hay 1,20 metros en le Río.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 18:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
ayer miercoles y hoy jueves ha entrado el calor en sierranevada. hoy ha sido el dia que peor estaba la nieve desde el lunes, bastante dura y con montoneras de nieve desplazada en la zona de borreguiles a partir de las 12. lo mejor la laguna, al estar mas alta la nieve no se deshace casi y no se forma tanto hielo por la noche. nieve hay pero sierranevada necesita una nevada urgente. ayer el rio a las 10 de la mañana estaba bien, hoy bastante mas duro. el lunes granados bastante bien, hoy demasiado dura.

la ultima pala de la trucha esta abierta ya, pero hoy a las 12 era una placa de hielo sin nada de nieve por encima para agarrar. la panoramica un poco mas dura que ayer.

los cañones no trabajaron anoche ni lo han hecho hoy en todo el dia, las temperaturas han sido altas. en fin como no nieve pronto la cosa se va a poner muy mal.

saludos.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 19:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Pues entonces se va a poner muy mal... Esperemos que los cañones a partir del sábado por la noche arreglen el percal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.