nevasport.com

Trueno Azul
Enviado: 12-12-2011 06:27
Declaraciones de la directora de Cetursa en Granada Hoy:

Tras la situación de conflicto que se vivió con la plantilla a principios de año, ¿cuál es el clima laboral?

-La verdad es que la situación actual es una situación tranquila. Hemos procurado que la plantilla no se vea afectada más de lo necesario por las medidas de austeridad que hemos tenido que tomar, que han recaído fundamentalmente en los directivos. Hemos hecho un plan de austeridad muy estricto y estamos gestionando con eficacia y eficiencia nuestros propios recursos.


Hay que tener mucha cara para decir esto. Tengo un amigo en cetursa que me ha dicho que llevan sin firmar el convenio desde hace 3 años, y con el sueldo congelado. Aparte de que esan contratando lo justo y necesario, para tener el personal minimo. Luego quiere calidad,calidad,calidad......................

[www.granadahoy.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rexredty
Enviado: 12-12-2011 14:37
No es que mienta, probablemente sea una buena mujer, talvez demasiado y le toman el pelo.
Lo que dices de la plantilla es cierto, a estas fechas siguen habiendo muchas personas esperando a ser llamadas para poder llenar el plato de comida a sus familias..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 17:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 128
Bueno en estos tiempos es lo que hay, a mi me han bajado 100 euros todos los meses y unos 500 euros de cada paga extraordinarias, y el sueldo congelado hace varios años y lo que nos queda, ahora como esta la sierra cortita de nieve y de gente que sube por lo que se ve en las camaras entiendo que contraten lo justo y necesario,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 18:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8
Entre semana siempre ha sido asi, en cuanto a fines de semana, puentes y demas, esta a tope.
No me parece justo que recorten en personal, ni para los trabajadores que hay, que estaran desbordados, mientras el resto estaran esperando que le llamen. Ni para los usuarios que pagan cambio de unos servicios minimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
burls43g
Enviado: 13-12-2011 05:45
[sierranevada.ideal.es]

Sierra Nevada recibe 70.000 esquiadores durante el puente

Lunes, 12 Diciembre 2011
Las malas cifras de ocupación turística en Andalucía no afectan a la estación de esquí granadina

Sierra Nevada presenta hoy una amplia sonrisa construida con 70.028 esquiadores que la han visitado durante el puente de la semana pasada. Esta mañana, con cincuenta kilómetros de pistas esquiables y un sol maravilloso el consejero de Turismo, LucianoAlonso, y la responsable de Cetursa, María José López, presentaban los datos reconfortados por poder aportar su copo de nieve en vez del manido granito de arena a la economía granadina y andaluza.

De hecho, Sierra Nevada es en este inicio de la temporada 2011-2012 la estación de esquí líder en todo el territorio nacional «y la única que mantiene abiertos medio cenetenar de kilómetros para la práctica del esquí», explicó el consejero Alonso.

Con los datos en la mano, Luciano Alonso destacó «la fluidez en pistas y remontes» de la estación que, con los mencionados cincuenta kilómetros esquiables, acogió a 7.781 deportistas diarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
burls43g
Enviado: 13-12-2011 08:37
Explicación de hoy según publica el ideal, me da que los desfavorecidos son los de siempre...

[www.granadahoy.com]

La Sierra confirma su pujanza y aumenta en 4 millones sus ingresos
La temporada 2010-2011 se cierra con un incremento de la facturación de 26 a 30,3 millones, que se une a una radical disminución del gasto corriente y de personal, de 3 millones.

La junta general de accionistas de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, aprobó ayer las cuentas correspondientes a la temporada 2010-2011, unos números que reflejan la pujanza de uno de los motores económicos de Granada y Andalucía.

Las cuentas son positivas por tres motivos: se incrementaron los ingresos (la facturación pasó de los 26 a los 30,3 millones de euros) y en cambio se redujeron los gastos de personal (de 16,6 a 15,1 millones) y el gasto corriente, que pasó de 12,7 a 9,7 millones.

La junta estuvo presidida por Luciano Alonso, titular de la Consejería de Turismo y Deporte, de la que dependen las instalaciones. Alonso no dudó en resaltar que eran resultados "muy satisfactorios", tanto por el incremento del volumen de negocio

como por haber "cumplido" el objetivo de austeridad que la administración andaluza marcó para todos los organismos dependientes de la misma. "Esto se ve claramente reflejado en los números", remarcó.

Las cifras de negocio han sido "las mejores de la historia", coincidieron Luiciano Alonso y la directora de la estación, María José López.

"Es un día feliz que quiero compartir con los empresarios y con los trabajadores de la estación", insistió el consejero.

La celebración de la junta general de accionistas, que apenas se prolongó media hora, sirvió además para que se incoporasen oficialmente al Consejo de Administración el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados; y el alcalde de Monachil, Cristóbal Delgado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 10:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Sí, sí....lo que tú digas y lo que la ratita publique y el Consejero de Turismo certifique....sorprendido PERO AHORA DIME TÚ SI CETURSA NO LLEVA MÁS DE 4 AÑOS DE PÉRDIDAS QUE SE PAGAN ENTRE TODOS LOS ANDALUCES.Enfadado - Angry Las cuentas son las que son, pero también hay pérdidas y nadie lo dice....no me seas demagogo.

En Baqueira (la eterna rival) están esperando a que nieve para contratar a 400 trabajadores, con sus familias que también comen.

Baqueira 400 trabajadores esperando

Hasta que no se pueda abrir todo el dominio esquiable, es lo que hay.pulgar arriba Y nos damos con un canto en los dientes, que ahora mismo somos la estación que más km y más nieve tiene en toda España.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 11:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
valvi
Bueno en estos tiempos es lo que hay, a mi me han bajado 100 euros todos los meses y unos 500 euros de cada paga extraordinarias, y el sueldo congelado hace varios años y lo que nos queda, ahora como esta la sierra cortita de nieve y de gente que sube por lo que se ve en las camaras entiendo que contraten lo justo y necesario,

Eso es lo que quieren que nos creamos que hay. Pero vamos, esto es ya clamar al cielo, mientras haya gente que justifique que reduzcan su sueldo, pierda derechos laborales o siga viendo bien que le reduzcan los servicios por los que paga porque "es lo que hay" seguirán dándonos por culo.

Luego nos quejamos de los políticos, pero es que la culpa la tenemos nosotros y eso, desgraciadamente, sí es lo que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 12:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 181
Cita
Sanjuu
Cita
valvi
Bueno en estos tiempos es lo que hay, a mi me han bajado 100 euros todos los meses y unos 500 euros de cada paga extraordinarias, y el sueldo congelado hace varios años y lo que nos queda, ahora como esta la sierra cortita de nieve y de gente que sube por lo que se ve en las camaras entiendo que contraten lo justo y necesario,

Eso es lo que quieren que nos creaos que hay. Pero vamos, esto es ya clamar al cielo, mientras haya gente que justifique que reduzcan su sueldo, pierda derechos laborales o siga viendo bien que le reduzcan los servicios por los que paga porque "es lo que hay" seguirán dándonos por culo.

Luego nos quejamos de los políticos, pero es que la culpa la tenemos nosotros y eso, desgraciadamente, sí es lo que hay.

Montate una empresa, contrata a todos los empleados que quieras y ponte a palmar pasta... a ver cuanto tiempo sigues pensando igual....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javi40
Enviado: 13-12-2011 12:53
Yo soy uno de esos trabajadores que me prometieron arrancar a trabajar el puente, me dijeron que no había mucha gente, aun estoy esperando la llamada de Cetursa y cuando lees artículos de prensa así...No entiendo

En fin saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 13:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, bueno las cuentas no las conozco, así que no opino. Me llama la atención que la Junta General de Accionistas durará tan sólo media hora. Gran ejemplo de eficacia :diable,:Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 16:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
Ichure
Cita
Sanjuu
Cita
valvi
Bueno en estos tiempos es lo que hay, a mi me han bajado 100 euros todos los meses y unos 500 euros de cada paga extraordinarias, y el sueldo congelado hace varios años y lo que nos queda, ahora como esta la sierra cortita de nieve y de gente que sube por lo que se ve en las camaras entiendo que contraten lo justo y necesario,

Eso es lo que quieren que nos creaos que hay. Pero vamos, esto es ya clamar al cielo, mientras haya gente que justifique que reduzcan su sueldo, pierda derechos laborales o siga viendo bien que le reduzcan los servicios por los que paga porque "es lo que hay" seguirán dándonos por culo.

Luego nos quejamos de los políticos, pero es que la culpa la tenemos nosotros y eso, desgraciadamente, sí es lo que hay.

Montate una empresa, contrata a todos los empleados que quieras y ponte a palmar pasta... a ver cuanto tiempo sigues pensando igual....

+10000000pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cita
vinson
Hola, bueno las cuentas no las conozco, así que no opino. Me llama la atención que la Junta General de Accionistas durará tan sólo media hora. Gran ejemplo de eficacia :diable,:Abrazos

DiablilloDiablilloDiablillo ¿Te das cuenta? Y que luego diga el Duque de Salvatierra que en Andalucía no hay gente con ganas de trabajar y eficaz...DiablilloDiablilloDiablillo

Todo el mundo sabe que el capítulo de personal de Cetursa ocupa la primera posición (después de la amortización de las superobras y medias pipas, como dice Dino) en el capítulo de gastos. Que sobran trabajadores, eso está claro.... que sean los curritos, pues hombre, supongo que no son los más prescindibles.Triste Pero una cosa está clara, la rentabilidad de Cetursa pasa por la reforma completa de la plantilla. pulgar arriba

SI HAY QUE DESPEDIR CURRITOS O DIRECTIVOS.... AHÍ NO ENTRO, AUNQUE YO CREO QUE TODO EL MUNDO TIENE CLARA CUAL ES LA RESPUESTA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 13-12-2011 19:23
Cita
vinson
Hola, bueno las cuentas no las conozco, así que no opino. Me llama la atención que la Junta General de Accionistas durará tan sólo media hora. Gran ejemplo de eficacia :diable,:Abrazos

¿y cobraron media dieta o dieta entera? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trueno azul
Enviado: 13-12-2011 20:11
En las elecciones de marzo se despejaran muchas dudas. Yo desde luego si trabajase en Cetursa y me sintiera ultrajado por la empresa,votaria PP..........................DiablilloDiablilloDiablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 21:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 222
Cita
trueno azul
En las elecciones de marzo se despejaran muchas dudas. Yo desde luego si trabajase en Cetursa y me sintiera ultrajado por la empresa,votaria PP..........................DiablilloDiablilloDiablillopulgar arriba

Ojalá¡¡¡ Pero me parece de iluso pensar eso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 21:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
Dinosaurius-park.
Cita
vinson
Hola, bueno las cuentas no las conozco, así que no opino. Me llama la atención que la Junta General de Accionistas durará tan sólo media hora. Gran ejemplo de eficacia :diable,:Abrazos

¿y cobraron media dieta o dieta entera? Diablillo

Hola, ya se lo que pasó: La Junta General duró media hora y luego se subieron a esquar smiling smileysmiling smiley. Hombre, imagino que cobrarían la dieta entera, por que pudiendo cobrarla entera para qué la van a cobrar a medias ? Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 23:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.139
La Junta tiene casi el 96%. Poco debate pede caber.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 01:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Ichure
Cita
Sanjuu
Cita
valvi
Bueno en estos tiempos es lo que hay, a mi me han bajado 100 euros todos los meses y unos 500 euros de cada paga extraordinarias, y el sueldo congelado hace varios años y lo que nos queda, ahora como esta la sierra cortita de nieve y de gente que sube por lo que se ve en las camaras entiendo que contraten lo justo y necesario,

Eso es lo que quieren que nos creaos que hay. Pero vamos, esto es ya clamar al cielo, mientras haya gente que justifique que reduzcan su sueldo, pierda derechos laborales o siga viendo bien que le reduzcan los servicios por los que paga porque "es lo que hay" seguirán dándonos por culo.

Luego nos quejamos de los políticos, pero es que la culpa la tenemos nosotros y eso, desgraciadamente, sí es lo que hay.

Montate una empresa, contrata a todos los empleados que quieras y ponte a palmar pasta... a ver cuanto tiempo sigues pensando igual....

¿Y qué tendrá que ver eso con lo que yo he dicho?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vaquer21
Enviado: 14-12-2011 09:45
Lo de "que apenas se prolongó media hora" del articulo explica bien que el motivo de la celebración de junta de accionista no era principalmente para la presentación de cuentas sino para lo de " para que se incoporasen oficialmente al Consejo de Administración...", es decir conceder todavía mas derechos (y dineritos) a sus "amigos".

¿no habrá gente capacitada y sin empleo para que estas cosas ocurran en el sector público?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ski sierra nevada
Enviado: 14-12-2011 09:49
Pues de ser yo una de esas personas nombradas se me caería la cara de vergüenza frente familiares y amistades, si considerarán que me tienen aprecio y respeto,...ahora que si tienen esos entornos por interés entonces todos se habrán alegrado/aprovechado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aclaracion
Enviado: 14-12-2011 10:40
- Los consejeros que se incorporaron no son precisamente amigos y familiares: Sebastián Pérez, presidente del PP de Granada y presiente de Diputación; Antonio Granados, concejal del Deportes del Ayuntamiento de Granada (PP); Cristóbal Delgado, alcalde de Monachil (PP)...Me temo que los lazos de amistad con la mayoría del consejo de Administración no deben ser muy estrechos.

- Ninguno de estos ni de los que ya había se fue a esquiar después, entre otras razones, porque casi ninguno sabe.
- La asistencia al consejo de administración de Cetursa no está remunerada...igual cobran el kilometraje de subida desde Granada y bajada..., pero nada más.
- La Junta de Andalucía, nos guste o no, es la la propietaria de la empresa, entre otras razones, porque se ha gastao un pastizal en instalaciones...luego la gestión más acertada o menos es otra historia;
- y precisamente ése debe ser el centro del debate aquí, la gestión,...no la propiedad...porque si alguien quiere decidir en los consejos Cetursa o de cualquier empresa... que compre acciones...no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.