nevasport.com

Dinosaurius-park.
Enviado: 20-01-2012 10:18
Bueno, ni un solo argumento para demostrar que no es posible ampliar un 0,00000 algo el dominio esquiable sin necesidad de causar destrozos irreversibles en el Parque Nacional. Sólo se trata de un cerril "sostenella y no enmendalla" y un repetir como un mantra que la ley está para cumplirse risas

Como la ley va a cambiar, porque la decisión de ampliar, naturalmente tras hacer todos los estudios pertinentes, y no sólo el de impacto ambiental, que debería hacerse para evitar los riesgos, no para impedir la ampliación, es política y no responde a problemática medioambiental alguna, espero que ninguno de los fervientes defensores de que la cosa siga en el estado caótico en que se encuentra Llorón en lo que a seguridad del personal y prestigio de la estación de esquí se refiere, no se les ocurrirá nunca pasar por esos nuevos sitios, para ser consecuentes smiling smiley

Y en cuanto al motivo de este post, ahora resulta que se trata de un problema de invasion de propiedades, como en el viejo far west sorprendido

En lo referente al respeto de algunos, lo que me jodería es que me lo mostrasen Diablillo

El placer de tocarles los cojones es uno de los motivos por el que escribo, además de para que haya visitas a la página. El post se hunde en la escala de visitas y vosotros me lo subís a base de escribir simplezas y descalificaciones hacia mí risas

Me parece bien

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 12:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Ahora si lo has dejado claro.....me voy...
Estaba interesante, pero si te dedicas al monólogo y a la descalificación, eres libre. Por mi parte no merece la pena ¿dialogar? con alguien que demuestra la educación que tú repetidamente has demostrado.
Tomate unos piononitos, y dale vueltas a tus ciegos dogmas.
Y ya sabes.....el que no tiene argumentos ni capacidad mental para defenderlos, SIEMPRE hace lo que tú, sumergirte en la descalificación y el insulto.
Y no pienso insultarte, ni a tí ni a nadie......eso es lo más facíl, y simplemente seria ponerme en ese profundo nivel en el que te encuentras.
Disfruta de la vida y de tus úlceras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 23-01-2012 10:31
Hala!! Seguid subiendo el post para que se mantenga arriba y la gente lo lea risasrisas

Simplemente es de lo que se trata Diablillo

Al comienzo yo pensaba que a lo mejor conseguíamos enterarnos quien ha denunciado y porqué a Cetursa, pero no hay forma de enterarse. Puestos a rizar el rizo, si hay una denuncia por posible delito medioambiental, lo mismo habría que denunciar también al propietario de la finca que año tras año ha estado permitiendo que se pise y se pase por ella, cosa que también ha permitido el Parque hasta que ahora necesita el voto de los ecolomierdas para que sus funcionarios y contratados a dedo no se vayan, los unos a su nivel 16 y los otros, directamente al paro, el 25M Llorón

Y la prensa acaba de arreglarlo, porque en Ideal de ayer decía que el ministro de MM.AA. había escrito a Cetursa, con fecha 11 de enero diciéndole algo así como ¡¡ le ordeno que salga de mis tierras!! Llorón.Se nota que el señorito jerezano, casado con una Domecq tiene poderío como se dice por aquí risas

Claro que en la misma noticia se dice que esas tierras estaban "ocupadas" por Cetursa desde el año 1964, mucho antes de que MM.AA. ( me refiero al Ministerio) las adquiriese No entiendo

Y luego dice que eso significa que el P.P. que había optado por la ampliación del dominio esquiable, ha cambiado su postura No entiendo

En otra noticia de otro día, Pepejuan Diaz Trillo decía que Cetursa iba a proponer "tres soluciones"para el problema de los 800 metros de pista. Pero vamos, que si la cosa está en la vía penal como dicen los ecolomierdas, pocas soluciones caben, salvo la absolución como ocurrió con el pastor de la manzanilla. Si está en la vía administrativa pues no me imagino a la Consejería de MM.AA. sancionando a la Consejería de Turismo...y luego está el propietario de la finca, el Ministerio......Llorón ¿Pediráq daños y perjuicios?

Aunque me imagino que la solución será la de siempre: que el Parque siga metiendo la mano en las taquillas de los remontes para dejar que Cetursa pise la pista. Sería una especie de impuesto revolucionario, transformado en "ecotasa", eso ahora tan de moda.

En fin, que esto es para mi lo interesante y divertido del asunto....y que el post tenga visitas......

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 23-01-2012 11:30
Hombre pistero, lo mío se me pasa en unas horas.......lo tuyo es más grave risas

Y eso de darte por aludido cuando hablo de los ecolomierdas No entiendo

Y como no me gusta atribuirme paternidades que no son mías Diablillo voy a contaros de donde salió esta expresión que ha hecho fortuna en este foro risas, incluso alguien se ha atrevido a llamarlo "acierto semántico" pulgar arriba

Proviene de un gaditano, amigo mío y responsable de un puerto deportivo de Andalucía al que visité, y entre cervecitas (simpre cruzcampo, por favor risas) manzanillas y platitos de pescaíto frito, hablábamos de cosas de Puertos, pues habíamos sido compañeros por muchos años en el ámbito de los puertos de titularidad estatal, que como sabeis, son 27.

Me estuvo enseñando un plan de ampliación de atraques que había realizado la Junta de Andalucía y que consistía en duplicar el número de atraques en los puertos deportivos de su competencia, ampliando las dársenas a tal fin, ya que existe una manifiesta falta de atraques de embarcaciones deportivas en Andalucía, lo que está perjudicando grandemente el turismo de embarcaciones deportivas, que es un turismo muy interesante y que deja bastante dinero en la zona.pulgar arriba

Pero algunos "ecolomierdas", según su acertada expresión, estaban paralizando los trabajos de ampliación de las dársenas y encareciendo las obras Enfadado - Angry

Es curioso cómo la Junta duplica las dársenas deportivas porque considera que son necesarias para el desarrollo turístico de Andalucía y no permite que se amplíe un 0,000000 algo el dominio esquiable de S.N., con un impacto ambiental infinitamente más grande, en el caso de los puertos deportivos, que el de la colocación estratégica de unos cuantos remontes. Será porque se tratá de Granada.......Triste

Se que se va a hablar de esto en cuanto pase el 25M, pero en esta ocasión había que hacer un movimiento estratégico de cara a la opinión pública con esta medida tan absurda de pretender poner puertas, y no ciertamente de competición, a la Pista del Águila Triste

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
user
Enviado: 23-01-2012 20:50
Senior administrador.

Han borrado mensajes, censurado opinión.

Deseamos saber razones, sino se puede denunciar al que acusa sin las pruebas.

POR QUE?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 21:09
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.597
Cita
user
Senior administrador.

Han borrado mensajes, censurado opinión.

Deseamos saber razones, sino se puede denunciar al que acusa sin las pruebas.

POR QUE?

Hola "user"

Pues yo te lo explico hombre, sin ningún problema guiño al margen de los insultos directos y descalificaciones hacia un usuario del foro, algo que no se permite, hemos ocultado mensajes de usuarios que utilizan diferentes nicks siendo la misma persona, algo que tampoco está permitido.

Un saludo y buena noche de lunes a todos!

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usatad
Enviado: 23-01-2012 23:09
Los farsantes - y también los que hacen de torquemadas - SOBRAN


Ejemplo de FARSANTE: El autor del mensaje del 10-03-2011 a las 11:05


Prototipo del FULERO (en todas sus acepciones): El autor: XimenQing, el mismo que el FARSANTE ...


... y ambos tienen bula en el foro. Aunque insulten, aunque ofendan, aunque falten, aunque acusen sin pruebas,... Acusaciones muy posiblemente constitutivas de delito (¡ojo moderadores! que también existe el delito de complicidad).



Atentos a la pantalla. Seguiremos informando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 23:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Pepe, Dino ha sido el primero en insultar y no se los borras

cita : El placer de tocarles los cojones es uno de los motivos por el que escribo, además de para que haya visitas a la página. El post se hunde en la escala de visitas y vosotros me lo subís a base de escribir simplezas y descalificaciones hacia mí risas
( dino dixit )


Me parece que hay una cierta inclinación tuya hacia los de tu lado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 23:49
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
rotavatos
Pepe, Dino ha sido el primero en insultar y no se los borras

cita : El placer de tocarles los cojones es uno de los motivos por el que escribo, además de para que haya visitas a la página. El post se hunde en la escala de visitas y vosotros me lo subís a base de escribir simplezas y descalificaciones hacia mí risas
( dino dixit )


Me parece que hay una cierta inclinación tuya hacia los de tu lado


Para todo en esta vida, hay que tener cierto "arte"... No es lo mismo lanzar "bombitas" y que quien se de por aludido se enoje, a insultar abierta y directamente a un forero... No es lo mismo decir que se escribe para tocar los cojones a algunos (cosa perfectamente válida, aunque joda a los que se den por aludidos) a llamar... bueno, no voy a repetir las "lindezas" con que algunos os habeis despachado contra el Dino... sospechosopulgar abajo


Los puntos de vista hay que defenderlos sin menosprecios al "rival", sin insultos, sin descalificaciones.... Dino es un auténtico "artista" en el milenario arte del "pique", pero quien busque en sus escritos raramente encontrará algo que pueda calificarse como insulto, aunque a veces se pasa y roza el desastre, pero... Perdido Al final consigue lo que quiere: sacar de sus casillas a otros foreros, y que entren como becerros al trapo que enseña.... PerdidoPerdido


Son muchos años ya de experiencia los que tiene, y no solo foreando... Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas


En fin, se puede estar más de acuerdo o menos, se pueden defender puntos de vista con más o menos ahínco, pero lo que jamás se podrá hacer en estos foros es insultar abiertamente a otro forero... sospechoso


Por mi parte, he leído todo lo que se ha dicho, y me parece perfecta la actuación moderadora de Pepe Nevasport... pulgar arriba Eso si, creo que también merece Dino un tiron de orejas, por instigador, por "picaor", que no todo en insultar abiertamente, y muchas veces esos "tiritos" malintencionados escuecen como verdaderos insultos y faltas de respeto... pulgar abajo


Señores, dialoguemos, pero con "educansia".... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nose
Enviado: 24-01-2012 09:56
hombre fernando , pues he de decirte que no estoy muy deacuerdo (al menos solo en estopulgar arriba), está claro que no es lo mismo decir hijo de mil padres que otra cosa , pero el resultado es el mismo , y no creo que despues de los insultos continuos (lo siento no son tiritos) que este hombre ha ido escribiendo , se le afee la conducta a todos los demas y el pueda insultar a quien quiera ( todavia estoy pensando en que agredimos a los vascos y catalanes , cosa que escribio esta persona , ademas de ecolomierdas , y a Mayor Zaragoza...buff , y quien es la rattita?), supongo que es complicado ser aseptico por parte de los administradores del foro Triste, pero el hecho de ser politico o tener otra vision no te da derecho a que la peña le de por insultarte , aunque sea de forma fisna y otras veces no tanto.

Yo me he informado de un tema como era el del título de este post , o al menos eso creo , y eso es lo que me interesaba , pero es una pena como ha acabado , y no creo que sea por manía a una forero con mas o menos años.

Taluego y como dijo Clinton , espero que no os hayáis quedado con mal sabor de bocarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 10:20
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
nose
hombre fernando , pues he de decirte que no estoy muy deacuerdo (al menos solo en estopulgar arriba), está claro que no es lo mismo decir hijo de mil padres que otra cosa , pero el resultado es el mismo , y no creo que despues de los insultos continuos (lo siento no son tiritos) que este hombre ha ido escribiendo , se le afee la conducta a todos los demas y el pueda insultar a quien quiera ( todavia estoy pensando en que agredimos a los vascos y catalanes , cosa que escribio esta persona , ademas de ecolomierdas , y a Mayor Zaragoza...buff , y quien es la rattita?), supongo que es complicado ser aseptico por parte de los administradores del foro Triste, pero el hecho de ser politico o tener otra vision no te da derecho a que la peña le de por insultarte , aunque sea de forma fisna y otras veces no tanto.


Ciertamente es muy complicado "mediar" en estos temas, y discernir quién insulta, quién no lo hace, e intentar ser ecuánime en las decisiones... Perdido

Pero creo sinceramente que a la hora de debatir, ha de permitirse un cierto margen de "pique" entre las "partes discutientes", aunque evidentemente la frontera entre lo que es "picar" y lo que es "insultar veladamente" puede llegar a ser muy tenue... sospechosoTriste

Está claro cuando alguien insulta a la cara, y eso jamás se va a permitir en estos foros, medie provocación o no... sospechosopulgar abajo Las faltas de respeto evidentes y directas son eliminadas sin contemplaciones... pulgar abajo

Pero también está claro que tanto picar, al final se hace cansino, y lo de Dino ya es casi "tradición", porque lo hace continuamente... sospechoso Aunque al no hacerlo de forma directa y abierta, es complicado saber donde está el límite... Perdido Por ejemplo, con lo de los famosos "ecolomierdas"... Es un concepto que para que sea "insultante", tiene uno que darse por aludido, y francamente, yo también pienso que existen esos "ecolomierdas", que solo saben dar por culo y prohibir, y poner pegas a todo, sin razones que avalen su postura... Evidentemente, yo no me siento un ecolomierda (ni siquiera me tengo por ecologista), y no me doy por aludido...


Pero si, si que se pasa Dino también, a veces... sospechoso De ahí el "tirón de orejas" de mi anterior mensaje... Aunque insisto: no veo insultos o faltas de respeto suficientes como para eliminar sus mensajes... es la "línea editorial" de este foro de SN, permitir cierto juego en los debates, aunque siendo tajante con los insultos directos o faltas de respeto evidentes...


Para terminar, decirte que lo que está claro es que cada uno se va construyendo una imagen en los foros, y la de Dino ya sabemos muchos cual es... guiño Diablillo Todo ello relativiza y pone en cuestión el fondo de lo que se dice... el que en mitad de un debate se dedica a pegar "tiritos" a los que opinan distinto que él, a intentar sacarlos de sus casillas, etc, pues ya se sabe por qué suele ser.... guiño Y no suele ser porque tenga argumentos de sobra para defender su postura... guiño Diablillo risasrisasrisasrisasrisasrisas


En fin, a ver si somos capaces de seguir con el debate sobre el tema que nos ocupa, y no trasladarnos a otro debate sobre quien insulta o quien pica a quién... guiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 11:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.349
Yo lo que no sé es qué pasa exactamente.

¿El águila pisa el parque nacional?

¿No se puede hacer alpino pero sí travesía?

¿No se puede marcar la pista?

¿No se puede pisar?

¿Se puede dejar balizada pero sin pisar?

Es que me acerqué por allí el sábado. Estaba cerrada y helada en la parte de arriba, pero no me fijé si el final de la pista estaba ceturseado o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 11:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Amos a ver, Fernando, lo que le dije al dino es que estaba tomando ajos y agua, y es verdad que le dije capullo; el nos dice que escribe para tocarnos los cojones, y yo le respondo que me gusta tocarle las pelotasrisasrisasrisasNi lo he mandado a la mierda, ni nada parecido, estoy superrelajado y disfrutando del reporsmiling smileyPero vamos que si al nene le molesta lo de capullo, pido mil perdones
Cita
Fernando W.
Cita
rotavatos
Pepe, Dino ha sido el primero en insultar y no se los borras

cita : El placer de tocarles los cojones es uno de los motivos por el que escribo, además de para que haya visitas a la página. El post se hunde en la escala de visitas y vosotros me lo subís a base de escribir simplezas y descalificaciones hacia mí risas
( dino dixit )


Me parece que hay una cierta inclinación tuya hacia los de tu lado


Para todo en esta vida, hay que tener cierto "arte"... No es lo mismo lanzar "bombitas" y que quien se de por aludido se enoje, a insultar abierta y directamente a un forero... No es lo mismo decir que se escribe para tocar los cojones a algunos (cosa perfectamente válida, aunque joda a los que se den por aludidos) a llamar... bueno, no voy a repetir las "lindezas" con que algunos os habeis despachado contra el Dino... sospechosopulgar abajo


Los puntos de vista hay que defenderlos sin menosprecios al "rival", sin insultos, sin descalificaciones.... Dino es un auténtico "artista" en el milenario arte del "pique", pero quien busque en sus escritos raramente encontrará algo que pueda calificarse como insulto, aunque a veces se pasa y roza el desastre, pero... Perdido Al final consigue lo que quiere: sacar de sus casillas a otros foreros, y que entren como becerros al trapo que enseña.... PerdidoPerdido


Son muchos años ya de experiencia los que tiene, y no solo foreando... Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas


En fin, se puede estar más de acuerdo o menos, se pueden defender puntos de vista con más o menos ahínco, pero lo que jamás se podrá hacer en estos foros es insultar abiertamente a otro forero... sospechoso


Por mi parte, he leído todo lo que se ha dicho, y me parece perfecta la actuación moderadora de Pepe Nevasport... pulgar arriba Eso si, creo que también merece Dino un tiron de orejas, por instigador, por "picaor", que no todo en insultar abiertamente, y muchas veces esos "tiritos" malintencionados escuecen como verdaderos insultos y faltas de respeto... pulgar abajo


Señores, dialoguemos, pero con "educansia".... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 11:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
rotavatos
Amos a ver, Fernando, lo que le dije al dino es que estaba tomando ajos y agua, y es verdad que le dije capullo; el nos dice que escribe para tocarnos los cojones, y yo le respondo que me gusta tocarle las pelotasrisasrisasrisasNi lo he mandado a la mierda, ni nada parecido, estoy superrelajado y disfrutando del reporsmiling smileyPero vamos que si al nene le molesta lo de capullo, pido mil perdones


No eres el único que ha insultado y faltado el respeto... Se le han dicho cosas peores por parte de otros foreros a quienes yo presuponía mejores formas... sospechoso

Y tampoco es sólo lo que se dice, sino como se dice, el "tono" general del mensaje... pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 12:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
pulgar abajoSi tenemos en cuenta el tono general de los mensajes, también deberían borrarse unos cuantos de dino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 12:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
rotavatos
pulgar abajoSi tenemos en cuenta el tono general de los mensajes, también deberían borrarse unos cuantos de dino


Si tuviéramos en cuenta UNICAMENTE el tono, deberíamos borrar muchos mensajes... y no solo de Dino... Pero no estamos aquí para mirar con lupa cada mensaje y diseccionarlos en tono, contenido, formas, etc... Sino para procurar que el debate se lleve a cabo dentro de unos límites de "convivencia", y para eso hay que ver el debate en su conjunto.

Una cosa es "picar" y "enseñar capote", siempre dentro de unos límites, y otra cosa distinta es entrar al trapo con insultos y descalificaciones personales. Quien no sepa o pueda controlarse ante una provocación de patio de colegio, quizás debería contar hasta 10 antes de empezar a escribir, y otra vez antes de darle a "enviar mensaje"... Yo lo hago muy, muy a menudo, no te creas... guiño risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 13:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 219
Pepe ha hecho bien en borrar los comentarios que ha borrado lo cual no quiere decir que se obvie la parcialidad con la que suele actuar. Ya lo dijo una vez, que ser el jefe tiene sus privilegios. Hay una absoluta dejación de funciones cuando se trata de los protegidos, Dino es uno de ellos y solamente hace falta echar un vistazo al post de la visera para ver hasta qué punto se permite manga ancha en cuanto a comentarios despectivos con los que nunca se interviene de acuerdo a las normas que aquí invoca para hacerlo. Eso sí, cuando a alguien se le ocurra denunciar en un juzgado, nevasport va ser responsable de no haber borrado algunos posts como es su obligación.

En los hilos de la huelga y los apartamentos boabdil se han vertido amenazas, insultos, seguro que ip's duplicadas y nadie ha intervenido. Más de lo mismo. Los implicados no son de la cuerda del moderador y se hace la vista gorda.

Fernando, yo creo que confundes tener arte con ser un charlatán. No es lo mismo hablar de ciencia que vender un crecepelo en el mercadillo de un pueblo. Los que llevamos años entrando al foro hemos visto cómo cada vez que le daban a Dino un repaso con argumentos a las razones demagógicas que se sacaba de la manga salía por piernas a pegar palos a otro hilo donde se sintiera más cómodo. Y han sido muchas veces, llegando con facilidad al ridículo. Eso no es arte, salvo que sea arte escapista. Insulta, agrede y menosprecia. Que algunas veces lo haga con chispa no quita la cantidad de meteduras de pata con las que nos ha obsequiado.

Por lo demás, en la vida real, si insultas con "clase" a un tipo que pasa a tu lado no esperes que te responda con un soneto irónico, lo mínimo que te puede venir es una patada donde estás pensando. Yo he seguido un par de hilos en los que tú, Fernando, con otros foreros habéis mantenido una batalla con comentarios más o menos duros pero que salvo momentos puntuales se movieron de forma correcta. Así sí, el insulto es un refugio de ineptos o de descontrol personal, la ironía es otra cosa.

Saludos y buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 13:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
osuna
Pepe ha hecho bien en borrar los comentarios que ha borrado lo cual no quiere decir que se obvie la parcialidad con la que suele actuar. Ya lo dijo una vez, que ser el jefe tiene sus privilegios. Hay una absoluta dejación de funciones cuando se trata de los protegidos, Dino es uno de ellos y solamente hace falta echar un vistazo al post de la visera para ver hasta qué punto se permite manga ancha en cuanto a comentarios despectivos con los que nunca se interviene de acuerdo a las normas que aquí invoca para hacerlo. Eso sí, cuando a alguien se le ocurra denunciar en un juzgado, nevasport va ser responsable de no haber borrado algunos posts como es su obligación.

En los hilos de la huelga y los apartamentos boabdil se han vertido amenazas, insultos, seguro que ip's duplicadas y nadie ha intervenido. Más de lo mismo. Los implicados no son de la cuerda del moderador y se hace la vista gorda.


Es inevitable cierta "parcialidad", a la hora de moderar un foro... Yo lo reconozco y te digo que prefiero las aportaciones de Dino con lo que llevan aparejadas, que no tenerlas... Igual el fallo es mío, no lo se... pero creo que un poco de manga ancha en determinados casos, no viene mal...

Y es muy, muy complicado, insisto, definir con precisión ese límite entre lo admisisble y lo que no lo es... Perdido Podemos cometer fallos, somos humanos, pero en general intentamos hacerlo lo mejor posible.


En cuanto a los juzgados, pues nevasport en su caso responderá de lo que digan las leyes que tiene que responder, y no más... sospechoso


recuerdo a todos que los "moderadores" no podemos estar en todos los hilos abiertos, supervisando todos los mensajes. Es sencillamente imposible. Para eso hay un botoncito de "Denunciar", mediante el cual los que veais esas actuaciones improcedentes, podeis avisar de ellas... pulgar arriba


En cuanto al post de la visera, es un "coto" especial, perfectamente definido, donde el que entra sabe ya de sobra lo que va a encontrar, para bien y para mal... Perdido Creo que como bien dices, su autor se define a si mismo y tras tanto tiempo de intervenciones del mismo estilo, todos sabemos de qué va la cosa... Por eso se permite también cierta manga ancha, en cuanto a las "elucubraciones" que allí se manifiestan... Perdido



Cita
osuna
Fernando, yo creo que confundes tener arte con ser un charlatán. No es lo mismo hablar de ciencia que vender un crecepelo en el mercadillo de un pueblo. Los que llevamos años entrando al foro hemos visto cómo cada vez que le daban a Dino un repaso con argumentos a las razones demagógicas que se sacaba de la manga salía por piernas a pegar palos a otro hilo donde se sintiera más cómodo. Y han sido muchas veces, llegando con facilidad al ridículo. Eso no es arte, salvo que sea arte escapista. Insulta, agrede y menosprecia. Que algunas veces lo haga con chispa no quita la cantidad de meteduras de pata con las que nos ha obsequiado.


Estoy totalmente de acuerdo, pero los "charlatanes" también tienen derecho a opinar y no olvides que en muchas ocasiones, pueden hasta llegar a tener razón... guiño Diablillo risasrisasrisasrisas

Estoy de acuerdo con que a veces Dino se pasa de la raya, pero siempre es con provocaciones a las que basta no responder, o no darse por aludido... Perdido Mientras no se pasen de ciertos límites, consideramos preferible no cortar un debate interesante por culpa de alguna expresión un poco fuera de tono...

En esta ocasión ha sido: "El placer de tocarles los cojones es uno de los motivos por el que escribo, además de para que haya visitas a la página. El post se hunde en la escala de visitas y vosotros me lo subís a base de escribir simplezas y descalificaciones hacia mí"

Francamente, lo veo una provocación, una velada alusión a argumentaciones simples (en su opiníon, evidentemente), y poco más... No veo insultos ni faltas de respeto de suficiente consideración como para justificar borrar el mensaje... No entiendo



Otra cosa es que esta actitud demagógica, dando por hecho que su opinión va a misa, y pretendiendo dejar en mal lugar a los que opinen de forma contraria a él, no pueda llegar a sacar de sus casillas a los "oponentes" en el debate. Eso lo entiendo perfectamente, porque a mi me ha pasado muchas veces, y es precisamente lo que él busca, cuando se queda sin argumentos.

Cuando este debate se reactivó hace unos días, leí una sarta de sandeces escritas por Dino, que me indignaron y me puse manos a la obra a rebatirlas una por una, con fotos y todo, para demostrar que no tenía razón. Luego me costó encontrar una foto concreta que tenía guardada desde hace mucho tiempo, donde se ve el destrozo que aun a día de hoy se ve en la pista de la "copa del mundo" (que según dino no muestra ninguna "secuela" de loque se hizo allí), y al final se me pasaron las ganas de volver a la guerra... Triste

por eso decía antes que ante las provocaciones (en su mayoría intencionadas para desviar la atención cuando no hay argumentos), lo mejor es mantener la calma y no entrar al trapo como un mihura de esos... Perdido




Cita
osuna
Por lo demás, en la vida real, si insultas con "clase" a un tipo que pasa a tu lado no esperes que te responda con un soneto irónico, lo mínimo que te puede venir es una patada donde estás pensando. Yo he seguido un par de hilos en los que tú, Fernando, con otros foreros habéis mantenido una batalla con comentarios más o menos duros pero que salvo momentos puntuales se movieron de forma correcta. Así sí, el insulto es un refugio de ineptos o de descontrol personal, la ironía es otra cosa.

Saludos y buena nieve.


Bueno, por suerte esto no es la vida real, aquí podemos pensarnos las cosas antes de escribirlas, e incluso después de escribirlas y antes de darle al botón de enviar, y por eso tenemos más opciones para evitar meter la pata... guiño risas

Es evidente que unas veces sale la cosa mejor que otras... raro Y es también evidente que unos tienen más tendencia a liarla que otros... guiño


Totalmente de acuerdo: no es lo mismo la ironía, el sarcasmo, incluso la acidez, que el insulto... pulgar arriba Precisamente por eso se intentan tratar de distinta forma desde la "moderaduría" del foro, sin perjuicio de que evidentemente, podamos equivocarnos... verde Triste




Pero insisto: estamos ya entrando en otro debate, y olvidando el que da título a este hilo... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 13:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Y por retomar el tema que da título al presente post... guiño Diablillo A ver qué tal este resumen, ya que alguien solicitaba aclaración de todo lo hablado guiño :


- La cabecera del San Juan es Parque Nacional y el esquí de pista no está permitido, pero un tramo de unos 600 metros de la pista del Águila se utiliza de manera irregular por parte de cetursa para dicha finalidad, y se pisa y baliza regularmente.

- Cetursa viene pisando y utilizando esa zona para esquí de pista desde hace muchos años, yo ni siquiera recuerdo cuántos, pero sí que tengo claro que desde que tengo recuerdos, ahí se ha esquiado. Otra cosa es que se hiciera "legalmente", o "ilegalmente".

- La cabecera del San Juan es propiedad del estado, que adquiere la “Finca dehesa del San Juan”. No existen concesiones en la regulación del Parque Nacional (como sucede por ejemplo en algunas zonas de La Laguna) para la práctica del esquí en dicha finca.

- El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional y el Parque Natural de Sierra Nevada, publicados en 2011, mantienen la cabecera del San Juan como zona de uso restringido del Parque Nacional, en la que no puede desarrollarse el esquí de pista.

- Antes del inicio de la temporada de esquí 2011-2012, desde la Dirección del Parque Nacional y desde la propiedad de la finca (Ministerio de Medio Ambiente), se advierte a cetursa de que no debe utilizar la cabecera del San Juan como pista de esquí.

- Desde principio de termporada de esquí, Cetursa viene pisando la nieve con sus Ratracs y balizando ese tramo de pista del Águila.

- Actualmente hay abierto un Expediente Sancionador por parte de la Consejería de Medio Ambiente, y unas medidas cautelares, que incluyen no balizar ni acondicionar la nieve para pista de esquí en la cabecera del San Juan. Cetursa ha presentado alegaciones, pendientes aun de resolverse.

- A pesar de todo ello, la situación en la práctica es que se sigue entrando con las máquinas en la cabecera del San Juan.

- El caso está también denunciado ante la Fiscalía Provincial de Granada.

- Ultimamente (y a cuenta de ello viene alguna polémica reciente aquí mismo), el Presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural Sierra Nevada (Parque Natural y Parque Nacional), Federico Mayor Zaragoza, ha pedido que se cumpla la ley, y que se respete el Parque Nacional, anunciando que no seguiría presidiendo un parque donde se incumple la ley.


Y bueno esto es un resumen de lo que viene pasando respecto a la pista del aguila... smiling smiley Si alguien quiere corregir algo de lo dicho, por inexacto o por la razón que sea, adelante, somos todo ojos... guiño Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 24-01-2012 15:04
Hola a todos, 11 páginas y 319 intervenciones después, hacen conveniente que me pronuncie sobre las razones que tuve para abrir este post smiling smiley

Este post era mi denuncia personal contra una decisión de los PODERES PÚBLICOS totalmente irracional, falta de justificación, indebidamente explicada ( aún no sabemos en base a que lesión de intereses se ha tomado la medida) , incongruente y además lesiva para la seguridad de los clientes de la estación de esquí Enfadado - Angry

Cetursa ha hecho lo que debía. Pisar y balizar una pista que SIEMPRE HA SIDO CONSIDERADA como tal, tanto de hecho como haciéndolo constar en los planos de pistas, y que ni antes de la existencia del Parque ni después se ha puesto en duda. No es más que uno de los enfrentamientos que los socialistas andaluces tienen en sus planteamientos que les ha llevado de hacer una LOUA en la que no se permitía poner un ladrillo fuera de lo ya urbanizado, a legalizar por la cara 400.000 viviendas construidas sin dirección facultativa, y sin condiciones de habitabilidad, la mayoría de ellas sorprendido

Ese enfrentamiento entre Turismo (Cetursa) y MM.AA. hace que los esquiadores tengamos que sufrir las consecuencias. Espero que se vayan de una vez a sus casas a partir del 25M, esta pandilla de incapaces, que sólo saben engañar a los ciudadanos Enfadado - Angry

A partir de ahí, pues lo mismo de siempre. Aprovechan mis opiniones, que siempre son personales, para llegar al vil ataque "ad personam" y también para resucitar la latente cuestión de la ampliación del dominio esquiable, ampliación que afortunadamente va teniendo cada vez más defensores, esperando que una postura de consenso, de negociación y de moderación en las posturas en pro y en contra lleve a que nuestra estación de esquí tenga el lugar que se merece tanto dentro del mundo del negocio de la nieve, como motor indudable de la economía granadina pulgar arriba

Como ya he dicho, yo, por mi edad no podré disfrutar de esa ampliación, así que no tengo interés personal en ello, pero creo que debo luchar por lo que creo y exponer mi opinión, cosa que no sólo hago en este foro, sino en otras instancias donde es curioso comprobar coómo me da la razón mucha gente que luego en público y para mantener el carguillo actúan de forma diferente....o a lo mejor es que me dan la razón como a los locos.Todo pudiera ser Diablillo

En lo de Federico Mayor Zaragoza, lo he atacado en su condición de hombre político,actuando de "primo de Zumosol" para darle argumentos al "mínimo" Pepejuan Díaztrillo ( que aquí nos conocemos todos Diablillo) y a falta de mayores argumentos para posicionarse en contra de Cetursa. Resulta que dice que "como Cetursa ya ha cumplido sus objetivos, no debe meterse en pisar 800 metros de la pista del águila" sorprendido pero no dice cuales son los ojetivos de Cetursa, que por cierto, cada vez son más opuestos a los del Parque Nacional, que por otra parte no se corta un pelo en chupar de las taquillas de los remontes de cuya proliferación es celosísima vigilante.No entiendo

Y en cuanto a mi estilo, pues es el que es. A los que no les guste pues que no me lean. Va a resultar que además de para ecolomierdas escribo para masoquistas, pero no es a través del insulto y el ataque personal como van a conseguir silenciarme. Ya lo intentaron desde instancias oficiales de la Junta y tuvieron cabal respuesta pulgar arriba

Y eso es todo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 16:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Dino, creo que cuando se saca un tema a debate, lo lógico es dar las razones por las que crees que ese debate ha de salir a colación, no 300 y pico mensajes después guiño

Aparte de eso, veo mucha verborrea por tu parte para un planteamiento tan simplista como el que haces (ojo, que no te doy ni te quito la razón). Resulta que denunciar el uso, invasión, [ponga aquí un término jurídico de esos que usáis los doctos en la materia]... de una finca de la que no se posee la titularidad ni la concesión para el mismo es irracional, carente de justificación y falto de explicación...

Y, para que no me salgan por peteneras con que si desde 1964 tal o Pascual... os remito a lo que escribe un forero en el vecino foro montañero, quizá os arroje un poquito de luz ya que parece que obviais esto (hay además dos enlaces que no salen, hay que visitar el post original para acceder a ellos):

"No, no es así. En el 2003 o 2004 el Ministerio de Medio AMbiente compró por 9 millones de euros o así la Finca del San Juan. Además, cuando transfirieron la gestión a la Junta de Andalucía no transfirieron algunas fincas que siguen siendo propieda del ministerio (y queda bajo su tutela la gestión) como esta de la Dehesa del San Juan y algunas otras, no sé si la del Camarate y más...

El asunto es que esa es la finca que pisa la Pista del Águila, según tengo entendido... Anteriormente pertenecía a una sociedad que cuando la adquirieron (en los años 60 creo) teóricamente lo hicieron con visos de hacer la estación de esquí por ahí... Si no recuerdo mal todavía se esquiaba por la zona de los Prados de Otero y se consideraba que esa zona era la más lógica para hacer la estación... Creo que la sociedad se llamaba El Veleta S.A. Y antes de ellos tenía valor porque engloba la zona de las canteras de serpentina y todo esto.. El caso es que era propiedad privada desde el siglo XIX... No sé si es exactamente así la historia, pero más o menos... "


Aquí se puede leer: [www.nevasport.com]

Finalmente Dino, nos puede parecer más o menos justo el cierre del Águila. Pero las historietas políticas de influencias, chupopterismo y demás tramas de corrupción ya cansan. Si hay pruebas denúncialo. Y no te voy a decir que tengas interés personal en que el gobierno cambie, pero tanto malmeter y tanto abogar por el "cambio" (que a nivel nacional se ha demostrado que de cambio sólo tiene el nombre risas) resulta, cuanto menos sospechoso.

¡Un saludo! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 16:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
Sanjuu
Dino, creo que cuando se saca un tema a debate, lo lógico es dar las razones por las que crees que ese debate ha de salir a colación, no 300 y pico mensajes después guiño

Pero hombre Sanjuu, si es lo mismo que lleva diciendo desde el principio, espera a que se incorpore un poco para seguir atizándole. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 24-01-2012 17:36
Hola Sanjuu: si después de 11 páginas y 320 intervenciones la gente no sabe porqué saqué este post, pues estamos apañados risas

Lo he hecho ahora para "precisar" que mi intención al abrir ese post no era en absoluto el debatir sobre la conveniencia o no de ampliar el dominio esquiable, eso es todo smiling smiley.Eso ya lo he hecho en otros post y mi posición es sobradamente conocida y sometida a insulto permanente como es habitual risas

Y claro que me meto con los politicos, porque ellos son los que tienen la culpa de este sin sentido que es la denuncia efectuada contra Cetursa, cosa que podía haberse evitado teniendo en cuenta que los del Parque forman parte del Consejo de Administración de la empresa de capital público andaluz. Triste

La imagen de unos disparando contra otros no es más que la expresion de los tiempos que se viven por quienes quieren agarrarse a lo que sea para no salir de la esfera del poder que durante 32 años largos han ostentado sin conseguir mejorar ni la imagen ni la economía (en términos comparativos y relativos, claro) andaluza Triste

Luego están las denucias de ecolomierdas variopintos. El hecho de que se admitan a trámite no quiere decir que lleguen a buen puerto con sentencia condenatoria contra Cetursa, que según mi opinión no ha hecho más que lo que debe: mirar por la seguridad de los esquiadores y por la buena imagen de la estación de esquí pulgar arriba

Pero aún suponiendo que condenen a Cetursa ¿que va a pasar?. Pues que Cetursa pagará una multa a la Consejería de MM.AA con fondos públicos y que se seguirá esquiando por ese sitio, ahora con más peligro para los esquiadores Llorón

O sea, que es una completa estupidez esta cuestión, se mire por donde se mire. Es mi opinión, claro.

En cuanto a la finca en cuestión, fué comprada a mediados/finales de los años 60 del siglo pasado por el grupo Fierro, que con ayuda del arquitecto Lamela pensaban hacer una estación de esquí en ese sitio. Pero había muchos problemas al respecto, según confesión personal y directa del consejero-delegado del Grupo, que por supuesto no provenían del Parque nacional que aún no existía, sino de accesos por carretera, de límites con "terrenos de propios" de la Hoya de la Mora,etc. por lo que desistieron del proyecto.

Y mira por donde encontraron a un MInisterio de Agricultura que en los años 2003 o 2004 les compró la finca, no se sabe a que precio No entiendo, una finca donde por cierto, donde la ley del Parque y la del sentido común impedían que pudiera ser objeto de construcción residencial No entiendo

Dijeron los del Ministerio, entonces, que era para impedir que se construyera una estación de invierno, pero ya sabían de sobra que eso era imposible. Eso me recuerda a los latifundistas andaluces suspirando por una expropiación al amparo de esa imparable ( e impagable Diablillo) reforma agraria que hace 32 años prometieron estos estúpidos socialistas para ganar las elecciones.

Como verás, pura política....

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 19:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Dinosaurius-park.
Luego están las denucias de ecolomierdas variopintos. El hecho de que se admitan a trámite no quiere decir que lleguen a buen puerto con sentencia condenatoria contra Cetursa, que según mi opinión no ha hecho más que lo que debe: mirar por la seguridad de los esquiadores y por la buena imagen de la estación de esquí pulgar arriba


Fiscalía ve posible delito en la invasión del Parque Nacional de Sierra Nevada

Tras la adecuación de una pista de esquí por parte de Cetursa en una zona perteneciente al Parque

Martes, 24/01/12 13:20


La Fiscalía de Granada considera a través de un decreto que la adecuación de una pista de esquí por parte de Cetursa en una zona perteneciente al Parque Nacional de Sierra Nevada, denunciada por varios colectivos ante el Ministerio Público, puede ser constitutiva de delito contra el medio ambiente.

Por todo ello, según la resolución de la acusación pública de fecha 12 de enero de 2012 a la que hoy ha tenido acceso Efe y dentro de las diligencias de investigación penal ya abiertas antes, se ordena la práctica de nuevas diligencias para el esclarecimiento de estos hechos.

Entre estas diligencias, la fiscal Sara Muñoz pide que se oficie al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para que realice informe sobre los hechos y cuantas indagaciones estime pertinentes.

Solicita en este sentido que se recabe la colaboración necesaria de organismos y entidades y se determinen las personas “responsables” a las que se deberá recibir declaración.

En el decreto se resuelve asimismo poner los hechos en conocimiento del director del Parque Nacional de Sierra Nevada a fin de que informe sobre lo ocurrido, los daños producidos o el riesgo derivado de los mismos para los valores medioambientales existentes en la zona.

Se pide también que se comunique con Cetursa-Sierra Nevada, como empresa que gestiona la estación de esquí y en su condición de denunciada, para que haga las alegaciones y la Delegación de Medio Ambiente de la Junta para que informe de los expedientes que tenga abiertos a consecuencia de estos hechos.

En el documento de cuatro páginas de la Fiscalía, se hace un repaso de los antecedentes de hecho de estas denuncias, que incluye un informe del Seprona de 2011, por parte de la Agrupación Granadina de Naturalistas (Agnaden)-Ecologistas en Acción y un representante de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).

Entre otras cuestiones los denunciantes de los hechos se refieren a posibles invasiones de zonas de especial protección a raíz de la adecuación de la pista de esquí, que a su juicio podrían alterar las condiciones de un espacio protegido con afecciones en flora y fauna.

Por su parte, la consejera delegada de Cetursa, María José López, ha declarado hoy a Efe que no tenía notificación oficial de este decreto de la Fiscalía, si bien ha añadido que es respetuosa con la justicia y que se trata de un conflicto más jurídico que medioambiental.

Cetursa ya informó en su día que la pista que ha originado la continuación de esta actuación, la de El Águila, funciona como tal en la estación desde 1964 y que con anterioridad se han archivado investigaciones similares iniciadas por la propia Fiscalía.

El decreto conocido hoy se produce pocos días después del requerimiento del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en el que se pide a Cetursa que deje de usar algo más de 500 metros de la pista del Águila por no ser de su titularidad, una cuestión que va a ser alegada por la empresa pública granadina.


Fuente: Granadadigital.com


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2012 19:12 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 19:16
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Fiscalía pide al Seprona un informe sobre la invasión del Parque Nacional con la pista del Águila

La Sección de Medio Ambiente de la Fiscalía de Granada ha pedido al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil un informe sobre la invasión de aproximadamente 500 metros del Parque Nacional de Sierra Nevada con la pista de esquí del Águila, en la cabecera del río San Juan, que se encuentra fuera del dominio esquiable.



La Sección de Medio Ambiente de la Fiscalía de Granada ha pedido al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil un informe sobre la invasión de aproximadamente 500 metros del Parque Nacional de Sierra Nevada con la pista de esquí del Águila, en la cabecera del río San Juan, que se encuentra fuera del dominio esquiable.

Solicita a los agentes que practiquen "cuantas diligencias estimen pertinentes" para el esclarecimiento de los hechos, que pudieran ser constitutivos de un delito contra el medio ambiente, y que recaben la colaboración "necesaria de organismos y entidades," determinando además las personas responsables a la que se les deberá tomar declaración al respecto.

Asimismo, en un decreto fechado el pasado 12 de enero, al que ha tenido acceso Europa Press, requiere al director del Parque Nacional que le informe sobre los posibles daños o riesgos derivados para los valores medioambientales de la zona, y a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía datos sobre el expediente sancionador que abrió por la invasión. Además, insta a la empresa que gestiona la estación de esquí, Cetursa, a que realice las alegaciones que considere oportunas.

Las diligencias de investigación penal se han abierto a consecuencia de que se presentaran el pasado mes de diciembre tres denuncias por distintas vías. La primera, de fecha 16 de diciembre, fue presentada ante el Seprona por un particular, que daba cuenta de que Cetursa había balizado una zona de la cabecera del Barranco de San Juan de especial protección, por encontrarse en Parque Nacional.

El mismo día la Agrupación Granadina de Naturalistas-Ecologistas en Acción presentó en la Fiscalía un escrito denunciando también el acondicionamiento no autorizado de un tramo de la pista de esquí El Águila en zona de uso restringido del Parque Nacional de Sierra Nevada y del monte público Dehesa de San Juan, lo que podría alterar las condiciones de un espacio natural protegido.

El 22 de diciembre la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) denunció ante la Fiscalía el balizamiento como pista de esquí de un tramo de 500 metros "en zona de uso restringido del Parque Nacional", alertando de que la zona invadida es propiedad desde el año 2005 del Ministerio de Medio Ambiente y se encuentra fuera de la estación de esquí. Asimismo, advierte esta asociación de que la Dehesa de San Juan es un espacio salvaje en el que nacen todos los ríos que van a crear el Genil, y censura que Cetursa introduzca en el enclave maquinaria "de forma irregular" para hacer pistas de esquí.

Según la FAM, la introducción de máquinas para acondicionar la nieve "representan ya un riesgo de vertidos en esta zona y riesgo de compactar el suelo y dañar la valiosa flora de Sierra Nevada. Dado que durante los primeros días de temporada en que la capa de nieve es escasa, su impacto podría ser muy importante sobre la flora, ya que muchas zonas circulan sobre pocos centímetros de nieve. Además se debe excavar para construir un carril de salida para los esquiadores, lo que introduce un factor de riesgo mayor".

El 28 de diciembre se aportó nuevo escrito ampliatorio en el que se describió el impacto de las pistas de esquí sobre la flora y el 3 de enero de 2012 se puso en conocimiento de la Fiscalía la persistencia de la entrada de maquinaria para acondicionar la nieve en la cabecera de san Juan del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Por todo, el Ministerio Fiscal concluye que estos hechos pueden ser constitutivos de delito contra el medio ambiente del artículo 325 del Código Penal, por lo que acuerda la práctica de las diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos. EXPEDIENTE

El asunto ha motivado además la apertura de un expediente por parte de la Consejería de Medio Ambiente a la empresa pública Cetursa, que gestiona el espacio invernal.

Ya en 2009, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales interpuso una denuncia en la Fiscalía de Granada por el acondicionamiento y balizamiento, en febrero de aquel año, de la misma zona, denuncia que sin embargo el Ministerio Público archivó al no ver relevancia penal, aunque contemplando infracción administrativa.

Del expediente, abierto por el la Dirección General de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Renpa) el pasado 3 de diciembre, informó hace unas semanas el delegado provincial de Medio Ambiente en Granada, Francisco Javier Aragón, que señaló que éste se refiere a una parcela que es propiedad del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

La situación se remonta a fechas anteriores a la creación del Parque Nacional, que tuvo lugar en 1999, ya que la pista ya era entonces usada, concretamente desde 1964.

La invasión del Parque por parte de esta pista ya ha sido objeto de varios expedientes anteriores, y la intención de la Consejería es ahora "buscar las alternativas viables" para evitar similares situaciones en el futuro. Para ello, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, Cetursa y del Parque Nacional están intentando alcanzar una solución de "consenso", según reconoció recientemente el consejero, José Juan Díaz Trillo.




Fuente: 20minutos.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Consenso=€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marbelli
Enviado: 24-01-2012 20:41
Esta es la consecuencia de la nefasta gestión de 32 años, riendoles las gracias a los ecolocoñazos y demas paniaguaos, oponiendose a cualquier razonable mejora o ampliación de la estacion, hay dos plantitas, hay manzanilla, hay un pajarito.
Tanto ruido para fastidiar entre otras cosas la economía de mucha gente en los tiempos que corren.
no solo hay que salvar el aguila sino que hay que ampliar la zona esquiable el valle de San Juan que ya llevamos más de 30 años de retraso y si protestan los de siempre pues que se queden en su casa o mejor que vean las estaciones de europa en medio de bosques y praderas con un trato exquisito a la naturaleza y exquisito significa no tirar basura al suelo, cuantos menos coches mejor y una construcción sostenible y acorde al entorno: Las barbaridades del ladrillo en la estacion parece que no existen.
En fin los que conoceis el tema sabeis de de que hablo, animo y seguir en la pelea.












Cita
Dinosaurius-park.


Hola Sanjuu: si después de 11 páginas y 320 intervenciones la gente no sabe porqué saqué este post, pues estamos apañados risas

Lo he hecho ahora para "precisar" que mi intención al abrir ese post no era en absoluto el debatir sobre la conveniencia o no de ampliar el dominio esquiable, eso es todo smiling smiley.Eso ya lo he hecho en otros post y mi posición es sobradamente conocida y sometida a insulto permanente como es habitual risas

Y claro que me meto con los politicos, porque ellos son los que tienen la culpa de este sin sentido que es la denuncia efectuada contra Cetursa, cosa que podía haberse evitado teniendo en cuenta que los del Parque forman parte del Consejo de Administración de la empresa de capital público andaluz. Triste

La imagen de unos disparando contra otros no es más que la expresion de los tiempos que se viven por quienes quieren agarrarse a lo que sea para no salir de la esfera del poder que durante 32 años largos han ostentado sin conseguir mejorar ni la imagen ni la economía (en términos comparativos y relativos, claro) andaluza Triste

Luego están las denucias de ecolomierdas variopintos. El hecho de que se admitan a trámite no quiere decir que lleguen a buen puerto con sentencia condenatoria contra Cetursa, que según mi opinión no ha hecho más que lo que debe: mirar por la seguridad de los esquiadores y por la buena imagen de la estación de esquí pulgar arriba

Pero aún suponiendo que condenen a Cetursa ¿que va a pasar?. Pues que Cetursa pagará una multa a la Consejería de MM.AA con fondos públicos y que se seguirá esquiando por ese sitio, ahora con más peligro para los esquiadores Llorón

O sea, que es una completa estupidez esta cuestión, se mire por donde se mire. Es mi opinión, claro.

En cuanto a la finca en cuestión, fué comprada a mediados/finales de los años 60 del siglo pasado por el grupo Fierro, que con ayuda del arquitecto Lamela pensaban hacer una estación de esquí en ese sitio. Pero había muchos problemas al respecto, según confesión personal y directa del consejero-delegado del Grupo, que por supuesto no provenían del Parque nacional que aún no existía, sino de accesos por carretera, de límites con "terrenos de propios" de la Hoya de la Mora,etc. por lo que desistieron del proyecto.

Y mira por donde encontraron a un MInisterio de Agricultura que en los años 2003 o 2004 les compró la finca, no se sabe a que precio No entiendo, una finca donde por cierto, donde la ley del Parque y la del sentido común impedían que pudiera ser objeto de construcción residencial No entiendo

Dijeron los del Ministerio, entonces, que era para impedir que se construyera una estación de invierno, pero ya sabían de sobra que eso era imposible. Eso me recuerda a los latifundistas andaluces suspirando por una expropiación al amparo de esa imparable ( e impagable Diablillo) reforma agraria que hace 32 años prometieron estos estúpidos socialistas para ganar las elecciones.

Como verás, pura política....

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 23:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
marbelli
Esta es la consecuencia de la nefasta gestión de 32 años, riendoles las gracias a los ecolocoñazos y demas paniaguaos, oponiendose a cualquier razonable mejora o ampliación de la estacion, hay dos plantitas, hay manzanilla, hay un pajarito.
Tanto ruido para fastidiar entre otras cosas la economía de mucha gente en los tiempos que corren.
no solo hay que salvar el aguila sino que hay que ampliar la zona esquiable el valle de San Juan que ya llevamos más de 30 años de retraso y si protestan los de siempre pues que se queden en su casa o mejor que vean las estaciones de europa en medio de bosques y praderas con un trato exquisito a la naturaleza y exquisito significa no tirar basura al suelo, cuantos menos coches mejor y una construcción sostenible y acorde al entorno: Las barbaridades del ladrillo en la estacion parece que no existen.
En fin los que conoceis el tema sabeis de de que hablo, animo y seguir en la pelea.

Y yo sigo diciendo. Resulta que siendo una estación deficitaria se plantea la ampliación... para generar riqueza y empleo... Espera risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Y siendo marbellí supongo que sabrás de primera mano de lo que hablo. Y si entra la oposición en el gobierno pues siempre se puede construir un aeropuerto en el Mojón del Trigo o en los Prados de Otero, si no vienen aviones, da igual, eso sí una estatua del señor Arenas muy grande, Y MUY MORENA risas

En fin... sostenibilidad con los precedentes y las vistas de futuro nada alagüeñas creo que es algo más que utópico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 09:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 79
Yo creo que el sr. Dino tiene claramente unas ideas muy marcadas. Para el y sus amistades, la naturaleza debe estar al servicio del hombre. POr tanto, valen ampliaciones en SN, valen ampliaciones en los puertos deportivos (para un turismo de grandes yates que mañana puede optar por ir a Egipto y nosotros nos quedamos con la obra, sin los fondos marinos y sin la pesca, que de eso vamos sabiendo ya bastante en este país) y vale cualquier cosa que vaya a dar riqueza más o menos a corto plazo, sin pensar en las consecuencias a medio, a largo o a larguísimo plazo. No hay más que darse vueltas por nuestras montañas, campos, ríos y valles para ver instalaciones obsoletas que han acabado para siempre con el paisaje, que hicieron emigrar a la fauna, y que ahora han perdido toda su utilidad, con lo que no hay de una riqueza, ni de la otra.

Yo no estoy con el ecologismo a ultranza, ni conozco todos los entresijos de SN, ni estoy de acuerdo con todas las demandas de los llamados partidos ecologistas o verdes, que en muchas ocasiones se pierden an burocracía y protagonismo, como cualquier político que se precie.

Pero sí esto a favor de respetar la naturaleza. De mantener el hábitat, que es la causa de la desaparición de especies. Y allí donde alguno dice que sólo hay piedras, o plantas, hay más vida de la que parece. Y allí donde hay pistas, pilonas, casetas, etc, los animales luego no aparecen, casi ni fuera de la temporada invernal. Cuanto más se amplia la estación, menos sierra queda y, por tanto, más habitat les quitamos.

No todo es riqueza, no os dejéis engañar. La riqueza tb es conservar la naturaleza y gestionarla de manera adecuada. La riqueza de ampliar la estación y conseguir que entren unos cuantos miles de esquiadores más cada día, cada semana, cada mes y cada temporada, no nos engañemos, seguiría favoreciendo a los mismos, sólo que en mayor cuantía. Ni diversifica el rendimiento económico, ni da mejores puestos de trabajo, ni ofrecerá nuevos sectores de turismo en el que trabajen otro tipo de profesionales (rutas ecológicas, avistamiento de ejemplares, estudios biologicos).

No estoy a favor de prohibir, sino de educar. Lástima que en este país lo segundo es un fracaso a todas luces. Y no creo que sea por las malas políticas educativas, sino por la estupidez intrínseca de las gentes que lo pueblan. Así es desde hace siglos, y no creo que cambie. No vemos más allá de nuestras narices. Hay una gran mayoría de gente que sube a SN y que es la única manera en la que sube a la montaña. Casi nunca se ha puesto unas botas y ha hecho senderismo, casi nunca ha dado una vuelta con la BTT, sino que son de la diversión fácil, de esos que entrarían con el coche hasta el río si dejaran, o que querrían un chiringuito para comprar sus barritas y sus botes al final de una ruta ciclista. Y la gente que no ha sufrido, con gusto, pero sufrido, sus salidas a la montaña, nunca la verá como otra cosa que la extensión del Centro Comercial, del negocio, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinsosaurius-park.
Enviado: 25-01-2012 10:11
Hola Poli: gracias por interpretarme, al final voy a tener exégetas, como los grandes pensadores risas

Aquí estamos hablando de un incidente concreto que me sigue pareciendo una auténtica chorrada, un despropósito y una actuación política de cara a la galería, porque con unos funcionarios del Parque sentados en el Consejo de Administración de Cetursa, bien podían haberle dicho a su Consejera Delegada que se abstuviese de hacer eso, pero no ahora, sino desde hace mucho tiempo No entiendo

Evidentemente si hay denuncia de colectivos (bueno ahora está muy en cuestión con el tema del juicio a Garzón sobre la investigación de los crímenes del franquismo) la fiscalía interviene para averiguar los hechos. Pero veremos a ver si la llamada acción popular es suficiente para que la acción progrese, se admita el juicio a trámite, se dicten diligencias previas y se celebre el juicio No entiendo

Esta deriva procesal-penal, sigo opinando que inadecuada tiene, además a mi modo de ver, el inconveniente de que paraliza el expediente administrativo, y de que si la sentencia es favorable a Cetursa, habrá que cerrar el mismo.

Tampoco se si el Parque o MM.AA han presentado demanda y también el propietario de los terrenos No entiendo

Pero sea cual sea el resultado, no olvideis nunca una cosa: una sentencia es sólo un papel.Luego es una obligación de hacer y dice el C.C. que las obligaciones de cumplimiento imposible son nulas de pleno derecho Diablillo

¿Que van a conseguir, si prospera la acción y condenan a Cetursa? Pues unos cuantos días de gloria periodística y que algún esquiador se rompa algo pasando por allí Triste, esa será toda su victoria, porque pasar por ese sitio vamos a seguir pasando, ya que la condena, en su caso, no va a ser para los esquiadores, sino para Cetursa....o sea, que se joda el capitán que no como rancho Llorón

Condenarán a Cetursa castigando a los esquiadores y poniendo en peligro su integridad física. Espero que si esto siga adelante le toque a un juez con sentido comun, o a alguno que frecuente la pista del águila, que haberlos, ahilos Diablillo

Y los juzgados atestados y sin poder ocuparse de lo realmente importante....paissss.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.