nevasport.com

Enviado: 28-11-2011 11:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.210
Hola. ¡Vaya día de esquí tuvimos el sábado! Un tiempo perfecto, una nieve perfecta, y poquita gente, es decir, no hubo colas en todo el día. Así da gusto esquiar. Y eso es lo que hicimos, yo, y las 1000 ó 2000 personas que tomamos la acertada decisión de subir a inaugurar la temporada este sábado. A eso de las diez el telecabina tenía esta pinta:



No funcionaban las tarjetas SN club, así que había que hacer el trámite de cambiarlas por un ff de día, cosa que hacían los empleados con agilidad y amabilidad. No sé qué habría pasado de haber más gente. Desde luego, es un fallo importante por parte de Cetursa. Me dijo alguien que para sacar el ff en taquillas también había colas. Otro fallo. Pero nada, todo se olvida, porque el sábado era un día para disfrutar.

Con lo que había abierto, el recorrido lógico era evidente: bajar hacia el Stadium, y desde arriba bajar por cualquiera de las múltiples posibilidades hasta volver de nuevo a coger el Stadium. En un momento dado, meterse en la Laguna, y al salir de ésta, volver de nuevo al Stadium y seguir haciendo bajadas con inicio y final en el mismo sitio. Quince veces cogí el Stadium y dos veces el Laguna: 9005 m de desnivel esquiado, pulverizando mi anterior récord personal. ¡Guau!

Una y otra vez, al llegar abajo este era el aspecto que tenía la entrada al telesilla:



Y si no me equivoco, creo que no repetí recorrido en las 15 bajadas que hice. Hay que ver el juego que da este telesilla.

A eso de la una me fui a la Laguna, vía Collado. No me gusta nada la “Cuesta de las artesillas”. Pero era la única opción.

La nieve en la Laguna estaba igual de buena que en el resto, y las colas eran igual de inexistentes. Al llegar arriba, las vistas eran fantásticas, el día más claro que he pillado para divisar la costa almeriense:



Sin ni siquiera salirse de la pista:



Y saliéndose un poco, pero con los esquís puestos:



Un poco más abajo, merece la pena quitarse los esquís y andar 20 metros hasta el refugio de la Carigüela. Desde la puerta el paisaje es de alucinar:



En la misma foto, Alcazaba, Mulhacén, uno que pasaba por allí, sierra de Gádor, y la costa almeriense, incluyendo Roquetas. ¡Guau!

En la siguiente, lo mismo, pero sin espontáneo:



Y la fachada del refugio, donde ya estoy planeando pasar una noche con la familia algún día. El Veleta, al fondo:



Bueno, sigamos esquiando. Bajada por la Olímpica, y nueva subida por el telesilla. Una foto de la Laguna, ya helada, con los Tajos de la Virgen al fondo. A la izquierda, huellas:



Y desde arriba, ya volviendo, Granada:



Ahora un recorrido por el Águila, parando en las Posiciones. ¡Qué maravilla de vistas!



Y con el Veleta de fondo:



Aquí la nieve sí estaba durilla, el viento se había llevado la nieve suelta, pero sólo en la zona más expuesta de la pista, unos 100 m en las Posiciones.

Sigo bajando por Águila hasta Granados:



La pista “Morillas” estaba cerrada, pero se veía pisada de arriba abajo, aunque no “terminada”; daba la sensación de que no les ha dado tiempo de prepararla. Bueno, me metí por allí:



Luego quise repetir Granados, pero antes de las 4:30 cortaron el acceso desde Rebeco, así que bajé por allí y la última pala de Granados, cogí el telesilla para hacer la última bajada del día hasta Borreguiles, por las pistas verdes, relajando músculos, que por cierto respondieron bastante bien, y volver a casa, más conteeennnnntoooooooo.......





Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 11:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
pulgar arribapulgar arriba Buen día de esquí, si Señor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 11:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
pulgar arribapulgar arriba increibles fotos... Gracias por compartir . Por cierto el domingo varios amigos vimos tu firma aun grabada en la nieve guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 12:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 34
buahh que pasada de fotos, y que poquita gente, estoy deseando recorrerme la laguna, esto es un sin vivir jajajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 12:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Como siempre, excelente reportaje pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 13:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Tremendas fotos pulgar arriba

Que envidia Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Gracias por las fotos, aun así te odio. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 15:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
estupendas fotos, muchas gracias, la verdad, resulta increíble la diferencia que tiene sierra nevada com el resto de estaciones de españa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 18:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.579
Gracias Loymi, una vez mas un crackpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 18:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.210
Hola; me alegro que os gusten las fotos.

En un momento dado desde casa Loreto hizo una captura de la webcam de Stadium, y creo que ese que hay en el círculo rojo soy yo:



Para otra vez hay que colocarse más arriba, y en la otra pista, je, je....



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 13:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.594
Gracias Loymi, no te vi Triste

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 18:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.210
Cita
nevasport
Gracias Loymi, no te vi Triste

Pepe

Gracias a tí, Pepe, por ponerlo como reportaje. Yo también estuve mirando si te veía, a tí o a algún conocido, pero no hubo suerte. A ver si la próxima.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 30-11-2011 18:37
pulgar arribaMuy buenosorprendidosorprendidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xemita
Enviado: 30-11-2011 19:05
ueee loymi comparti silla contigo en la laguna ! risas iba a hablar contigo pero no estaba seguro de que fueras risas iba con tabla y un chaqueton a rayas negras y blancas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.