nevasport.com

Enviado: 18-11-2011 09:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.579
Se me ocurre una pregunta. ¿ Que pasaría si al día de hoy NO existiera la estación y alguien planteara crearla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 09:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 265
Cita
paquetiyo
Se me ocurre una pregunta. ¿ Que pasaría si al día de hoy NO existiera la estación y alguien planteara crearla?

Pues que no se crearía. A día de hoy todo lo que se quiere hacer es malo. Lo único malo que conlleva una estación de esqui es la construcción. La clave de la sostenibilidad es establecer las bases de las estaciones en los pueblos de alrededor de la sierra, conjuntamente con un sistema de comunicación eficaz desde esos pueblos a la base de la estación a poder ser teleféricos, mucho mesos agresivos que las carreteras desde mi punto de vista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 18-11-2011 09:44
Cita
paquetiyo
Se me ocurre una pregunta. ¿ Que pasaría si al día de hoy NO existiera la estación y alguien planteara crearla?

Buneos días paquetiyo: buena pregunta pulgar arriba

Lo primero es que la Junta de Andalucía y el Parque Nacional de Sierra Nevada no lo permitirían en absoluto Triste

Lo segundo es que tal como están las cosas no habría quien financiara tal empresa.

Otra cosa es cómo debería hacerse si la Junta comprendiara que una estación de esquí en Granada es una fuente de riqueza y empleo y hubiera medios económicos para hacerla.

Es un debate interesante que podríamos comenzar smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 21:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
Dinosaurius-park.
Hola Juan: visto el fracaso de los políticos; de su demagogia, de su ineficiencia y de su ineficacia para conseguir el bienestar de los ciudadanos ( a los que llaman despectivamente "ciudadanía", como un amigo mio ingeniero de caminos llamaba a los trabajadores "obrerío"Enfadado - Angry) la sociedad civil tiene que organizarse para conseguir lo que quiere.

Tengo en la cabeza, ya hablaremos estas Navidades, la creación de una plataforma a la que podríamos llamar "Sierra Nevada Super-Ski" donde los que estamos convencidos de que una ampliación responsable y sostenible de la estación de esquí de Sierra Nevada puede traer muchos beneficios no sólo a la provincia, sino incluso al Parque Nacional de Sierra Nevada, por cuya desaparición ninguno de nosotros abogamos smiling smiley podamos trabajar sistemática, coordinada y científicamente en defensa de nuestra idea.

Es hora de pasar de las opiniones y de los foros a los estudios pertinentes para demostrar que lo que en otros sitios del mundo es posible, en Sierra Nevada lo es también pulgar arriba

Es hora de pasar de los políticos y de los "opuestos porque si" y ponernos a demostrar con estudios económicos, ecológicos, sociológicos, jurídicos, etc. que ello es, no sólo posible, sino incluso muy conveniente.Si es necesario les preguntaremos a las cabras, a las víboras, a los topillos nivalis y hasta a la artemisa nevadensis si tienen algo que objetar y si ellos le han dado permiso a alguien para que hablen y legislen en su nombre Diablillo

Hace falta que hablen profesionales del sector de otros países (o de B.B.), economistas, sociólogos, expertos en medioambiente, ingenieros, abogados..etc.

Hay que organizar un trabajo serio y metódico e ir dando conferencias y comunicados sobre los resultados a los que lleguemos en nuestras investigaciones sobre la posible ampliación del dominio esquiable. Tenemos que acorralar a los políticos, para que nos digan: llevais razón, pero no podemos hacerlo porque no queremos que los de las pancartas y los del Land Rover hasta el Albergue Universitario nos monten un pollo......

Con todos mis respetos hacia esas instituciones que mencionas, ninguna de ellas, a base de opiniones van a condicionar las actuaciones de los que pueden decidir sobre esta materia, que desgraciadamente son los políticos...¡y que políticos! Enfadado - Angry

Quizá, al igual que Moisés nosotros no lleguemos a ver esa tierra prometida de Sierra Nevada Superski, pero vale la pena intentarlo. Fíjate lo que Granada ha hecho con el ingeniero Santa Cruz y con el Duque de San Pedro, tampoco es que nos vayan a hacer un monumento, pero a nuestra edad, hacer algo por esa sierra que tanto nos ha dado, es de obligado cumplimiento smiling smiley

Y no es porque la necesitemos para esquiar, porque estan los Alpes y los Pirineos, cada vez más cerca y más barato.Llorón, pero no nos vamos a ir a allí a esquiar porque lo digan los políticos Enfadado - Angry

Donde posiblemente si me voy a ir es a esquiar a Chile, el año que viene en junio. Nos han invitado. ¿sabes algo de A. H. si vive y dónde y como anda?

Nos vemos

Hola Dino, perdona por no haberte contestado antes, he estado fuera sin ordenador.
Para la ampliación lo primero que hace falta es que los partidos grandes ( o ahora menos grandes) se pongan de acuerdo, cosa que no es facil, pero que creo que es tan necesaria que al final lo harán, no se en que medida.
Arturo creo que vive y Pili también, muy mayores, pero vivos, creo que Pepe Rivas sabe su teléfono o dirección. Cuando vengas por aquí nos vemos. Un abrazosmiling smileysmiling smileysmiling smiley y recuerdos a M
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 21-11-2011 22:58
Hola Juan: sencillamente no creo en los políticos, o para ser más exacto, no creo que la clase política española, y menos la andaluza, sea del signo que sea, pueda resolvernos este problema complicado y que supone enfrentarse a futuros votantes. Ellos van a lo que van Triste

Otra cosa es que la presión de la sociedad civil, como ahora está pasando con los mercados, les obligue a tomer determinadas decisiones. Por eso se necesita la presión de los ciudadanos, en forma de plataformas. Hay que presionarlos. smiling smiley

Al final, tragarán con el 15M, les guste o no Diablillo

Protestamos porque hay demasiado Estado y al final lo que queremos es que el Estado se ponga de nuestra parte Enfadado - Angry

Recuerdo que me contaba mi padre (q.e.p.d.) que una vez viajaba con un alemán por nuestra seca Andalucía y que en las paredes de los pueblos se leían letreros tales como " Franco, tráenos el agua" No entiendo Y el alemán, ingenuo, le decía: ¿porqué no van ellos a buscarla? No entiendo

Si no luchamos nosotros por "Sierra Nevada Super-Ski" nadie lo va a hacer. Hay que mantener la cuestión dentro de la más pura racionalidad económica, social e incluso ecológicamente sostenibles, hay que cargarse de razones. Hay que demostrar lo que no ha sido necesario demostrar en Pirineos o Alpes.Sólo entonces a lo mejor se deciden a actuar, porque entre otras cosas no tienen ni puta idea de cómo hacerlo Enfadado - Angry

¿Es que se creen que esa maravilla que han conseguido en Tres Valles, Portes du Soleil, Dolomiti Superski, etc. ha salido de la nada?. Hay que hablar mucho, planificar mucho, unir lo público con lo privado, consorciar municipios, implicar a los ayuntamientos (comunas) en el negocio, planificar la reconversión laboral y social de los habitantes de la zona, incentivar la inversión privada, potenciar la promoción conjunta de todos los recursos de la zona ( y no solamente los recursos del esquí)...etc.etc.

¿De verdad te crees que en Andalucía nuestros políticos del partido que sean son medianamente capaces de ponerse a la tarea? Enfadado - Angry

Esto no es organizar una romería, ni la Feria de Mayo, es algo má complejo Llorón

¿Es que no tenemos el botón de muestra de Cetursa, con sus pérdidas permanentes cuando es con difrencia la mejor estación de esqui de España-un año más vamos a abrir en mejores condiciones que ninguna otra y a pesar de la crisis superaremos la venta de jornadas de esqui- mientras la iniciativa privada en Baqueira produce beneficios y no le cuesta un euro al contribuyente catalán? Triste

En todo caso, para lo único que los necesitaríamos es para que no sigan dando por culo con sus leyes absurdas, incomprensibles e inaplicables que están manteniendo a Granada en un pozo de donde dificilmente va a salir, como tenga que ser de sus manos, regidas por sus mentes de cretinos integrales Enfadado - Angry

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 23:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.223
Cita
Dinosaurius-park.
Hola Juan: sencillamente no creo en los políticos, o para ser más exacto, no creo que la clase política española, y menos la andaluza, sea del signo que sea, pueda resolvernos este problema complicado y que supone enfrentarse a futuros votantes. Ellos van a lo que van Triste

Otra cosa es que la presión de la sociedad civil, como ahora está pasando con los mercados, les obligue a tomer determinadas decisiones. Por eso se necesita la presión de los ciudadanos, en forma de plataformas. Hay que presionarlos. smiling smiley

Al final, tragarán con el 15M, les guste o no Diablillo

Protestamos porque hay demasiado Estado y al final lo que queremos es que el Estado se ponga de nuestra parte Enfadado - Angry

Recuerdo que me contaba mi padre (q.e.p.d.) que una vez viajaba con un alemán por nuestra seca Andalucía y que en las paredes de los pueblos se leían letreros tales como " Franco, tráenos el agua" No entiendo Y el alemán, ingenuo, le decía: ¿porqué no van ellos a buscarla? No entiendo

Si no luchamos nosotros por "Sierra Nevada Super-Ski" nadie lo va a hacer. Hay que mantener la cuestión dentro de la más pura racionalidad económica, social e incluso ecológicamente sostenibles, hay que cargarse de razones. Hay que demostrar lo que no ha sido necesario demostrar en Pirineos o Alpes.Sólo entonces a lo mejor se deciden a actuar, porque entre otras cosas no tienen ni puta idea de cómo hacerlo Enfadado - Angry

¿Es que se creen que esa maravilla que han conseguido en Tres Valles, Portes du Soleil, Dolomiti Superski, etc. ha salido de la nada?. Hay que hablar mucho, planificar mucho, unir lo público con lo privado, consorciar municipios, implicar a los ayuntamientos (comunas) en el negocio, planificar la reconversión laboral y social de los habitantes de la zona, incentivar la inversión privada, potenciar la promoción conjunta de todos los recursos de la zona ( y no solamente los recursos del esquí)...etc.etc.

¿De verdad te crees que en Andalucía nuestros políticos del partido que sean son medianamente capaces de ponerse a la tarea? Enfadado - Angry

Esto no es organizar una romería, ni la Feria de Mayo, es algo má complejo Llorón

¿Es que no tenemos el botón de muestra de Cetursa, con sus pérdidas permanentes cuando es con difrencia la mejor estación de esqui de España-un año más vamos a abrir en mejores condiciones que ninguna otra y a pesar de la crisis superaremos la venta de jornadas de esqui- mientras la iniciativa privada en Baqueira produce beneficios y no le cuesta un euro al contribuyente catalán? Triste

En todo caso, para lo único que los necesitaríamos es para que no sigan dando por culo con sus leyes absurdas, incomprensibles e inaplicables que están manteniendo a Granada en un pozo de donde dificilmente va a salir, como tenga que ser de sus manos, regidas por sus mentes de cretinos integrales Enfadado - Angry

Un saludo

+1pulgar arriba

Pero he de hacer un inciso. Los políticos no tienen toda la culpa. Al fin y al cabo salen de donde salen y son sólo un reflejo de la ¿sociedad? en la que nos ha tocado en desgracia vivir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 23:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 162
Ampliaba por el valle de San Juan, y creaba en los peñones (donde estan los domingueros con los trineos) otra plaza, a modo de centro neuralgico, para desahogar la plaza de andalucia y un telesilla o telecabina que uniese ambas plazas. Por pedir que no quede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 20:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
Dinosaurius-park.
Hola Juan: sencillamente no creo en los políticos, o para ser más exacto, no creo que la clase política española, y menos la andaluza, sea del signo que sea, pueda resolvernos este problema complicado y que supone enfrentarse a futuros votantes. Ellos van a lo que van Triste

Otra cosa es que la presión de la sociedad civil, como ahora está pasando con los mercados, les obligue a tomer determinadas decisiones. Por eso se necesita la presión de los ciudadanos, en forma de plataformas. Hay que presionarlos. smiling smiley

Al final, tragarán con el 15M, les guste o no Diablillo

Protestamos porque hay demasiado Estado y al final lo que queremos es que el Estado se ponga de nuestra parte Enfadado - Angry

Recuerdo que me contaba mi padre (q.e.p.d.) que una vez viajaba con un alemán por nuestra seca Andalucía y que en las paredes de los pueblos se leían letreros tales como " Franco, tráenos el agua" No entiendo Y el alemán, ingenuo, le decía: ¿porqué no van ellos a buscarla? No entiendo

Si no luchamos nosotros por "Sierra Nevada Super-Ski" nadie lo va a hacer. Hay que mantener la cuestión dentro de la más pura racionalidad económica, social e incluso ecológicamente sostenibles, hay que cargarse de razones. Hay que demostrar lo que no ha sido necesario demostrar en Pirineos o Alpes.Sólo entonces a lo mejor se deciden a actuar, porque entre otras cosas no tienen ni puta idea de cómo hacerlo Enfadado - Angry

¿Es que se creen que esa maravilla que han conseguido en Tres Valles, Portes du Soleil, Dolomiti Superski, etc. ha salido de la nada?. Hay que hablar mucho, planificar mucho, unir lo público con lo privado, consorciar municipios, implicar a los ayuntamientos (comunas) en el negocio, planificar la reconversión laboral y social de los habitantes de la zona, incentivar la inversión privada, potenciar la promoción conjunta de todos los recursos de la zona ( y no solamente los recursos del esquí)...etc.etc.

¿De verdad te crees que en Andalucía nuestros políticos del partido que sean son medianamente capaces de ponerse a la tarea? Enfadado - Angry

Esto no es organizar una romería, ni la Feria de Mayo, es algo má complejo Llorón

¿Es que no tenemos el botón de muestra de Cetursa, con sus pérdidas permanentes cuando es con difrencia la mejor estación de esqui de España-un año más vamos a abrir en mejores condiciones que ninguna otra y a pesar de la crisis superaremos la venta de jornadas de esqui- mientras la iniciativa privada en Baqueira produce beneficios y no le cuesta un euro al contribuyente catalán? Triste

En todo caso, para lo único que los necesitaríamos es para que no sigan dando por culo con sus leyes absurdas, incomprensibles e inaplicables que están manteniendo a Granada en un pozo de donde dificilmente va a salir, como tenga que ser de sus manos, regidas por sus mentes de cretinos integrales Enfadado - Angry

Un saludo

Bueno, estoy de acuerdo en lo que dices, ya te contare cuando nos veamos como tenemos los planes y los pasos que estamos dando, en general va en la dirección que tu dices. De todas formas si esto sigue adelante necesitaremos de todas las buenas cabezas y conocedores de Sierra Nevada como tu eres. Espero verte pronto, cuando vengas por Granada no dejes de llamarme. Un abrazo smiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 23-11-2011 13:37
Hola Juan: Como yo no juego al golf Diablillo, ando ahora organizando mi jubilación. El otro día le decía a mi jefa que veía mi jubilación en Granada, con buena salud y sin demasiada pérdida cognitiva ( ya sabes eso que los jóvenes ignorantes llaman chochez risas) estudiando lenguas clásicas ( latín y griego) para poder entrar en la Academia de Platón sin necesidad de saber matemáticas y ocupando mis saberes y experiencias para ayudar a la gente. smiling smiley

Cierto es que por circunstancias de mi trabajo, mis conocimientos académicos y profesionales son en materia de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, disciplina en la que llevo más de 30 años moviéndome como gato ( que no como pez Llorón) en el agua. He sido un " fucker master people" Llorón y lo mismo, para compensar, me dedico a arreglarles los pepeles a los "sin papeles" de Pradollano y les organizo una empresa de economía social para que no los corran a gorrazos y a fotografías en la plaza Diablillo. y de paso, sacarlos de las manos de las mafias Triste

Vienen tiempos en los que habrá que ayudar a la gente, y los que llegamos a esa edad feliz en la que según la República de Platón ya no se tienen deudas No entiendo, justo es pagar la deuda que tenemos con la Sociedad en general, sobre todo los que tanto hemos recibido de ella.smiling smiley

Sierra Nevada nos ha dado mucho y es hora de que le demos algo, así que decidme que vais a hacer ( en privado, claro) y os mandaré mi curriculum risas

Con la edad me he vuelto rebelde, como los niños de las escuelas, a los que antes se castigaban de "cara a la pared" y ahora los pedagogos modernos los mandan al mismo sitio pero llamándole " el rincón de pensar"risas Así que si me mandais a ese rincón estaré contento, siempre que pueda esquiar, clarosmiling smiley, porque aunque la realidad de lo que se ve en las pistas lo contradiga, es posible esquiar y pensar al mismo tiempo sorprendido

No es por sentirme útil, es sencillamente porque si nosotros no hacemos algo por Sierra Nevada acabarán con ella Enfadado - Angry

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.