nevasport.com

Enviado: 20-02-2011 00:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 35
A todos, muchas gracias!!
Hoy he tenido la "mala pata" de necesitar de sus servicios. A eso de las 15.30, bajando por la pista Olímpica, un pequeño despiste ha hecho que dejara caer mi peso en la pierna trasera de la tabla, me cayera, y me rompiera la tibia. Mis compañeros no daban crédito a lo sucedido, una caída tonta con consecuencias gravísimas. Uno de ellos llamó al servicio de pistas y en menos de 5 minutos ya estaba allí Quino para socorrerme. Al contarle lo sucedido, avisó a su compañero para que viniera en moto con una camilla, quien no tardó mas de 2 ó 3 minutos en llegar. Entre ambos me han puesto una cédula en la pierna para inmovilizarla, y luego me han pasado a la camilla para bajarme a la clínica. Allí me han dejado en manos del personal para que me hicieran una radiografía y me confirmaran lo que ya me temía nada mas caer, rotura de tibia y posible rotura de peroné (ésto último no se apreciaba bien en la radiografía). Me han escaloyado la pierna para inmovilizarla y, de allí, Fidel, me ha bajado en ambulancia hasta el Clínico de Granada donde me estaba esperando otra ambulancia, ésta avisada a través del seguro privado, para trasladarme al Hospital Xanit en Benalmádena, donde me encuentro en estos momentos. Aquí me han confirmado la doble rotura de tibia y la rotura de peroné, así que mañana me meterán mano e intentarán arreglar este estropicio.
Con estas líneas quiero agradecer a todos los que me han tratado hoy su ayuda y amabilidad en todo momento.
Quino, si lees esto, quiero darte las gracias por tu ayuda y felicitarte por tu excelente trabajo, y por favor, transmite mi agradecimiento y felicitaciones tanto a tu compañero del servicio de pistas, de quién no recuerdo su nombre, como al personal de la clínica. Espero poder estar pronto de vuelta para dároslas en persona.
Y a vosotros que estais leyendo esto, que sepais que estais en la mejores manos para socorreros en caso de accidente, aunque deseo que no tengais que comprobarlo smiling smiley
Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
co2
co2
Enviado: 20-02-2011 10:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Hola, snowb. Lo primero, macho siento mucho la mala suerte, pero lo hecho hecho esta y hay que tirar palante.

Me asombra el buen humor y alegría con los que afrontas el tema. Eso es muy positivo y dice mucho de ti, al igual que tu agradecimiento a los servicios de rescate y médicos.

Decirte qu ayer estuve por Sierra Nevada y curiosamente lo comentaba con la gente en los telesillas: la gente se esta cayendo mogollón en la olímpica. Mucha nieve suelta y mucha bañera que se formo. De hecho, decidí no bajarla.

Desde mi punto de vista, la pista no estaba como tenia que estar, ya sea por pisada o por gente que la bajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2011 10:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Siento el desenlace de tu caída Triste

Espero que te recuperes bien y que sigas siendo positivo . Mucho ánimo y paciencia pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2011 11:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Animo y el año q viene te vemos por las pistas!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2011 12:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Los huesos rotos tienen arreglo, con un poco de tiempo y paciencia, con ese ánimo llegará pronto esa cura. Deseo tu pronta recuperación y que, incluso este año, puedas disfrutar de la nieve, y si no es así el que viene, "dos fisuritas" no te van a amedrentar. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 13:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 35
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
Debido a que tengo la pierna inflamada, el medico prefiere esperar un día mas a que baje la inflamación antes de operarme. Así que mañana a las 7 de la tarde comenzara con el bricolaje en mi pierna.
Saludos y hasta pronto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aprovecho para dar gracias a Quino, tb me tuvo que socorrer y mejor imposible, todo un crack.
Al contrario que el equipo médico.
Quino Gracias tio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 16:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 326
Una fractura es algo que tiene cura facil hombre! Animo !!



SL: Salomon AeroX 171 cms + Salomon Z12
Pala ancha: Blizzard Peacemaker 179 cms + Look Pivot 12
Snowboard: YES Basic 159 cms + Bent Metal Joint
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Dani, por lo que dices creo que te han operado ya hoy. espero que todo haya salido bien, aunque me has dejado frio con lo de la doble rotura y la del perone. cuando te examine alli in situ (es una valoracion muy rapida y por encima, como ya viste) y no soy medico por supuesto... pero estamos bastante acostumbrados a tratar con este tipo de historias por aqui. el caso es que no aprecie la de perone... anyway lo importante es que te pongas pronto a tope para volver a lo blanco.
mI compi de la moto era Manuel y no te preocupes que le transmitire tu agradecimiento al igual que a la gente de la clinica.
Por cierto Dani, la pista en la que te accidentaste fue la "universiada" antigua pista alcazaba, no la olimpica.
Da a las gracias a tus amigos que estuvieron alli por hacernos mas facil nuestra labor de inmovilizacion y transporte ayudandonos para hacerlo mas rapido.
Lo dicho tio; cuidate mucho y currate fuerte pero con tacto la rehabilitacion, es lo mas importante para volver a surfear (en tu caso) con seguridad. Te lo digo (desgraciadamente) por experiencia.
Aqui estamos para ayudarte/aros en todo lo que podamos, para eso es nuestro trabajo y nos gusta hacerlo asi. No dudes en preguntar por mi cuando vuelvas, para entonces ya veras como todo se ve de otra manera. Mucho animo tio.

Quino coleta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 21:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Mi reconocimiento por la labor que prestan estos monstruos. Tuve una experiencia con ellos y es de alagar su trabajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 10:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Lo mismo digo.En la clínica me atendieron fenomenal, me rompí el radio, luego en el Hospital de Trauma de Granada fatal, tres días y me fui con la fractura a mi ciudad a suplicar que me operaran.

A los que tengan algo leve que se vayan de la clínica a su ciudad natal, que no se vayan al trauma de Granada que es un desastre para cosas leves.

Tengo pensado pasarme por la clinica de la Sierra para saludarles cuando vuelva a ir a esquiar.Me atendieron muy bien teniendo en cuenta los pocos recursos que tienen y que era día de reyes (estaba la clínica a reventar).

Llevo una semana ya sin escayola haciendo rehabilitación y este finde me voy a Andorra. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 10:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
animo campeon!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 00:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 35
Hola Quino.
Me alegro de que hayas leído esto porque, como ya te dije, realmente agradezco la ayuda que me prestasteis. Al llegar al hospital me hicieron nuevas radiografías y fue cuando detectaron que también estaba roto el peroné. Hace hora y media que he salido de quirófano y por suerte la operación ha ido muy bien. Me han puesto un clavo desde la rodilla al tobillo y cinco tornillos de sujeción, pero han podido evitar el ponerme una placa en el tobillo, cosa que se temían al principio.
El viernes me darán el alta si todo va bien y a partir de ahí a dejar pasar los días.
Espero que nos veamos pronto por ahí arriba. Hasta entonces, un abrazo.

Gracias a todos por vuestros ánimos y que disfrutéis de la sierra cuanto podáis...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Las cédulas que poneis en la Sierra. Son de Habitabilidad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2011 11:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 35
Reimon, a pesar de tu sarcasmo, espero que nunca tengas que hacer uso de una férula. Gracias por tu "interesantísimo" aporte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un saludo a los trabajadores del hospital, yo tambien me parti igual que tu , este fin de semana vuelvo a ir despues de dos temporadas sin catar nieve, asi animos que con paciencia y buena rehabilitacion todo se pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2011 22:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
calam
Un saludo a los trabajadores del hospital, yo tambien me parti igual que tu , este fin de semana vuelvo a ir despues de dos temporadas sin catar nieve, asi animos que con paciencia y buena rehabilitacion todo se pasa.

¡Dos temporadas!, Snowd no leas esto. Creo que es demasiado tiempo, bueno, lo importante es que quede perfecto, pero yo aunque solo sea por pisar nieve iria a sacar fotos. Dale caña y para el 2012 estaremos ahí arriba. Yo he conocido lesiones mas graves, con muchas dudas de volver a esquiar y en 11 meses estuvo de vuelta. Animo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2011 19:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 35
Jejeje!!! No lo he podido evitar Miguelbilbao, si que dos temporadas es muuucho tiempo!! Yo espero estar ya dando guerra la temporada que viene. Aunque me gustaría, cuando pueda volver a apoyar la pierna, subir algún día de esta temporada a dar un paseo y tomarme una cervecita en el Cartujano, que ya se echa de menos. Pero bueno, habrá que ir paso a paso.
Calam que disfrutes de tu vuelta a la nieve!!
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snowb espero q estes muy bien y con animo. el tiemp q estube es un poco relativo ya q ami se me complico la cosa, no todos somos iguales , pero en 6 meses tienes q estar bien del todo. mi vuelta ha estado perfecta .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola, por que te da tanto temor lo de la placa en el tobillo a mi me lo pusieron tiene un mes y he estado muy preocupada como voy a quedar, pero con eso que dices peor, dime por que?Eliza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2011 20:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
snowb
Jejeje!!! No lo he podido evitar Miguelbilbao, si que dos temporadas es muuucho tiempo!! Yo espero estar ya dando guerra la temporada que viene. Aunque me gustaría, cuando pueda volver a apoyar la pierna, subir algún día de esta temporada a dar un paseo y tomarme una cervecita en el Cartujano, que ya se echa de menos. Pero bueno, habrá que ir paso a paso.
Calam que disfrutes de tu vuelta a la nieve!!
Saludos

Perdí el hilo, pero lo retomo deseando que no solo sea paa tomar cervecitas, alguna bajadita por lomas o Aguila, que lo veamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2011 19:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 35
Si si, nos pegaremos esas bajaditas la temporada que viene!!
La semana pasada me quitaron la escayola, la anterior las grapas, y empece con la rehabilitación, aunq debido a q tengo el tobillo inflamado y q no puedo apoyar la pierna en el suelo, esta siendo un poco light. Flexión y extension de rodilla, corrientes para ejercitar el cuadriceps y ejercicios de tobillo para ir recuperando la movilidad perdida tras la inmovilización. En unas 4 semanas podré empezar a apoyar la pierna y entonces ya empezaremos con ejercicios de fuerza. Esto va lento pero bueno, a armase de paciencia.

Eliza a mi no me han puesto placa, ha sido un clavo y 5 tornillos. A ver si luego subo las ultimas radiografías que me han hecho para que lo veas. No te preocupes y animo, q también tengo conocidos a los que lea han puesto placa en la tibia o en el tobillo, según la lesión, y se han quedado perfectamente.

Saludos a todos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tener cuidado si llamais para al rescate y posterior visita a la "clinica" no os vaya a pasar como a mi sobrino, caida en el rio, con rotura de varios huesos en un brazo, cuando vieron que era italiano, le intentaron cobrar por el rescate y por la "atencion en la clinica" aunque en la clinica solo le pusieron un vendaje y le dijeron que tenia que ir al hospital para que lo operaran " Cetursa en estado puro,banda de chorizos", es que acaso en el forfail no esta incluido el seguro de rescate y en la tarjeta europea de asistencia medica que presento no tiene la misma cobertura que con la seguridad social, pero claro si cuela, siento verguenza ajena que intentemos hacer estas cosas con los extranjeros, menuda imagen que vamos dando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2011 22:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
luger
Tener cuidado si llamais para al rescate y posterior visita a la "clinica" no os vaya a pasar como a mi sobrino, caida en el rio, con rotura de varios huesos en un brazo, cuando vieron que era italiano, le intentaron cobrar por el rescate y por la "atencion en la clinica" aunque en la clinica solo le pusieron un vendaje y le dijeron que tenia que ir al hospital para que lo operaran " Cetursa en estado puro,banda de chorizos", es que acaso en el forfail no esta incluido el seguro de rescate y en la tarjeta europea de asistencia medica que presento no tiene la misma cobertura que con la seguridad social, pero claro si cuela, siento verguenza ajena que intentemos hacer estas cosas con los extranjeros, menuda imagen que vamos dando.

Lamentable. Hay que denunciar estos actos. Creo que la SS debe atender a cualquier ciudadano ante cualquier accidente y su ´tratamiento. Sea europeo, o de la cochinchina. No copiemos de los americanos, que si no tienes dienro te mueres, en algo nos diferenciamos. Esto me recuerda a Andorra, que por un vendaje quisieron cobrar 16000 pts. en el año 95. Si es ciudadano europeo y con tarjeta de asistencia no se le debe cobrar, el ff debe cubrir la evacuación, como a todos, y si es de Somalia, pues también, casi con mas razón. Mas vale que vigilen esas operaciones que se realicen a otros,: Viaje de Perú a Madrid, operación que custa 6000€, príotesis y vuelata a Perú, amparado en "reunificación familiar", hay muchos casos. Una esación debe prestar todo tipo de servicios no intentando sacar unos euros a costa de la salud, sea de donde sea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2011 11:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 35
Luger lamento lo de tu sobrino y espero que se recupere bien y pronto.

Cita
snowb
Eliza a mi no me han puesto placa, ha sido un clavo y 5 tornillos. A ver si luego subo las ultimas radiografías que me han hecho para que lo veas. No te preocupes y animo, q también tengo conocidos a los que lea han puesto placa en la tibia o en el tobillo, según la lesión, y se han quedado perfectamente.

Ahí van las últimas radiografías que me han hecho.

Saludos a todos...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2011 23:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 35
Hola amigos!!
Aquí estoy de nuevo, casi 7 meses después de mi último aporte, para informaros de que esta mañana me ha confirmado el traumatólogo que ya está todo completamente y perfectamente soldado (en cuanto pueda disponer de las radiografías os las enseñaré), así que ahora toca darle duro en el gimnasio para fortalecer toda la musculatura de la pierna y especialmente tendones y ligamentos de la rodilla, que es lo me duele en estos momentos cuando intento correr. En febrero de 2012 tengo que ir a verle para una revisión y para octubre me quitará los clavos y tornillos.
Lo mejor de todo, que me ha dado vía libre para subir a la sierra en cuanto yo estime que la pierna ha recuperado la musculatura, y por supuesto, teniendo cuidado de no volvermela a partir, jaja!!

Gracias a todos por los ánimos, espero que hayais pasado un buen verano, y a ver si la temporada empieza pronto y nos vemos por las pistas.

Quino, cuando suba te buscaré para echarnos una cervecita en el Cartujano como muestra de mi agradecimiento por tu ayuda en ese día el cual, por suerte, ya incluso ni me trae malos recuerdos.

Saludos a todos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 00:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
snowb
Hola amigos!!
Aquí estoy de nuevo, casi 7 meses después de mi último aporte, para informaros de que esta mañana me ha confirmado el traumatólogo que ya está todo completamente y perfectamente soldado (en cuanto pueda disponer de las radiografías os las enseñaré), así que ahora toca darle duro en el gimnasio para fortalecer toda la musculatura de la pierna y especialmente tendones y ligamentos de la rodilla, que es lo me duele en estos momentos cuando intento correr. En febrero de 2012 tengo que ir a verle para una revisión y para octubre me quitará los clavos y tornillos.
Lo mejor de todo, que me ha dado vía libre para subir a la sierra en cuanto yo estime que la pierna ha recuperado la musculatura, y por supuesto, teniendo cuidado de no volvermela a partir, jaja!!

Gracias a todos por los ánimos, espero que hayais pasado un buen verano, y a ver si la temporada empieza pronto y nos vemos por las pistas.

Quino, cuando suba te buscaré para echarnos una cervecita en el Cartujano como muestra de mi agradecimiento por tu ayuda en ese día el cual, por suerte, ya incluso ni me trae malos recuerdos.

Saludos a todos...

Grande! me alegro mucho :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 08:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.