nevasport.com

Para este sabado noche puede, pero sobre todo domingo 13 y lunes 14
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josecarloshp
Enviado: 09-02-2011 15:55
bueno, pero despues del mal tiempo la semana que viene se ve que viene bueno para la siguiente no?asi que va a nevar una semana poco y despues otra vez sol no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2011 22:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.100
..por si os interesa...Perdido

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scs
scs
Enviado: 10-02-2011 16:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 42
bueno pues eso que ya se ve que para el domingo se esperan nevadas , lunes , martes, miercoles smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2011 16:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
Que nieve siempre es una buena señal, pero que tal se esquía en esa situación? por ahora siempre me ha pillado un sol increíble!!

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2011 23:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 118
Aparte de alguna nevada la próxima semana parece que Eolo se acerca a la Sierra. Preveeis mucho viento para la semana que viene como dicen algunos partes?
Sabeis a partir de cuantos km/h cierran remontes?

Saludines.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 16:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Bueno ya mirando el final del findesemana, la noche del domingo al lunes sera la mas movida en cuanto a precipitacion y bajada de temperaturas, unos 10 cms parece que pueden caer esa noche, luego hasta el miercoles nevadas debiles en todas las cotas, y atencion que a partir del jueves al medio dia parece que subira la cota bastante, aun queda mucho y esperemos que o bien no suba la cota o bien deje de precipitar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2011 00:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.229
Cita
wayber
Bueno ya mirando el final del findesemana, la noche del domingo al lunes sera la mas movida en cuanto a precipitacion y bajada de temperaturas, unos 10 cms parece que pueden caer esa noche, luego hasta el miercoles nevadas debiles en todas las cotas, y atencion que a partir del jueves al medio dia parece que subira la cota bastante, aun queda mucho y esperemos que o bien no suba la cota o bien deje de precipitar...

Volverá el anciciclón para el viernes y por eso subirá la cota. Nada de que preocuparse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2011 09:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Liyop
Que nieve siempre es una buena señal, pero que tal se esquía en esa situación? por ahora siempre me ha pillado un sol increíble!!

Un saludo!

Hola Liyop, pues yo como siempre, con toda la mala suerte del mundo...Nos vamos unos amigos y yo mañana domingo hasta el viernes...el año pasado igual, toda la semana con nieve, niebla e incluso el peor día con lluvia...
Si sólo nieva y poco, no se está mal, pero es incomparable a los días de Sol, que son siempre una gozada...a mí, lo que más me molestaría sería la niebla...el año pasado no veíamos más allá de 5 metros y no sólo es que no puedas esquiar en condiciones, es que no sabes ni por donde vas...
Saludos



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2011 20:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Atencion las ultimas salidas dan nevadas en todas las cotas abundantes el martes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2011 22:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
Pues esperemos que todo se quede en nevadas débiles, por que si no... para una semanilla que voy...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2011 23:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
nadie dice nada respecto a las nevadas? atencion al calor tras las nevadas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2011 00:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 69
Después de varias 2 semanas de anticiclón(éste año lo he pillado y disfrutado),parece que las nevadas y el mal tiempo volverán a nuestra sierra por lo menos hasta el jueves,ya que la situación vendrá dominada por una contínua entrada de frentes atlánticos cargados de humedad y que alguno de ellos puede ser muy activo. Analicemos un poco los próximos días:

para mañana domingo tendremos un buen comienzo de día que irá empeorando a medida que pasen las horas. Ya por la tarde-noche podrían comenzar las precipitaciones ,que si bien en un principio la cota de nieve puede estar justita,bajará rápidamente,ya que para el lunes se espera que la ISO 0 se situe cerca de los 1200 m. No será un frente muy activo, pero al venir acompañado de vientos de oeste humedos,podrían dejar nubes de retención y por lo tanto más horas de precipitación que en el resto de Andalucía,si bien la mejoría podría venir a partir del mediodía. Los vientos pueden ser fuertes en cotas altas.
El martes entra un nuevo frente y esta vez si que se espera muy activo,con una cota de nieve que puede variar mucho pero que en principio estaría por debajo de los 2000 m. Los vientos seguirán siendo fuertes y el mal tiempo puede estar más que asegurado durante todo el día. Además se espera un nuevo frente para el miércoles,por lo que no habría mucha tregua,día en el que los vientos pueden llegar a su máximo. Por último,para el jueves se prevé que sigan precipitaciones débiles y con cota rondando los 2000m,hasta que poco a poco comience a asomar el morro el anticiclón,por lo que el viernes podría ser al fin un día de sol y con subida notabre de las temperaturas.

En resumen, parece que tendremos una semana movidita, con precipitaciones, y un viento que irá incrementándose hasta el miércoles. Las situaciones de éste tipo suelen ser de nevadas,aunque no muy fuertes,si persistentes,debido al efecto de retención orográfica,por lo que el aspecto de la sierra puede mejorar, aunque el fuerte viento que se espera podría hacer de las suyas. Habrá que seguir la situación día a día,pero en principio siento decir que no será una buena semana(Ojo, a día de hoy y viendo las previsiones)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2011 00:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.229
Cita
wayber
nadie dice nada respecto a las nevadas? atencion al calor tras las nevadas...

¿ Calor? ¿ Dónde? 5 grados a 850 hectopascales garantizan heladas nocturnas ( Cañoneo a tutiplén) y temperaturas diurnas por debajo de 5 grados en cotas medias de la estación... Yo creo que eso no es calor, y más después del que hico hace casi un mes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2011 07:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 395
Buenas,

Que dia seria el mejor para ir por tiempo? estabamos pensando en ir el Jueves, pero puede que el Viernes sea mejor fecha no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2011 08:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
Adeptus
Buenas,

Que dia seria el mejor para ir por tiempo? estabamos pensando en ir el Jueves, pero puede que el Viernes sea mejor fecha no?

Entre Jueves y Viernes ---> mejor el Viernes. o al menos, como dice karlosso, a dia de hoy, así lo dicen las previsiones.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2011 16:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Entonces las nevadas se mantienen hasta miércoles no? A partir de ahí el tiempo mejorará, es lo que he entendido ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2011 19:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
COn la ISO 0 en 2300 tendremos nieve en todas las cotas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2011 09:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.229
Cita
wayber
COn la ISO 0 en 2300 tendremos nieve en todas las cotas?

Sí, la nieve suele caer unos 300 ó 400 metros por debajo de la iso 0.

Por cierto, parece que ha caído una buena ( más de 20 cms) y las previsiones dan más de medio metro para los próximos días, con lo que el espesor máximo llegará a 6 metros, igualando el record del año pasado...

Menos mal que hay cambio climático, que si no habría que mandar al ejército para rescatar a los granaínos...risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2011 16:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Atencion a la cota mañana, algo justa a partir de la tarde y hasta el jueves muy baja...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2011 22:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Mientras veáis la -20 a 550hpa lo peor que puede pasar es que nieve sin cuajar en Pradollano.

Cuidado porque en la última salida del GFS de las 18:00 que suelen ser las menos fiables modelizan una situación muy favorable para SN. Es de esas que me gustan a mi



Con el centro de la borrasca en la costa de galicia y sus morros en "U" apuntando directamente a la Sierra. La orientación de SN para este tipo de frentes es muy buena y yo creo que es en estas situacionesn donde caen grandes paquetes en cotas decentes.

Ya veremos si no reculan los modelos. A ver si me vuelvo a encontrar las señales enterradas en el acceso al parking peñones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 00:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 69
Cita
bananin

Cuidado porque en la última salida del GFS de las 18:00 que suelen ser las menos fiables modelizan una situación muy favorable para SN. Es de esas que me gustan a mi

Con el centro de la borrasca en la costa de galicia y sus morros en "U" apuntando directamente a la Sierra. La orientación de SN para este tipo de frentes es muy buena y yo creo que es en estas situacionesn donde caen grandes paquetes en cotas decentes.


Efectivamente,la situación se presenta muy buena en cuanto a precipitaciones. Desde ésta misma noche hasta la tarde del jueves se esperan nevadas persistentes que durante algunas horas pueden ser intensas. El único pero,puede ser el fuerte viento que se espera sobretodo el miércoles.
Pero como bien dices los frentes que provienen del noroeste vienen siempre cargados de humedad y frío,además se quedan muy retenidos en SN por lo que aún despues y antes un nuevo paso siguen las precipitaciones(Cómo ésta noche,en la que todavía quedan algunas horas para la entrada de un frente,que por cierto se prevé muy activo,y sin embargo ya está nevando.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 10:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 118
Pues nevando sin parar, no a saco pero continuo. Muy mala visibilidad y a esperar si al mediodia abre algo para esquiar pero no se prevee baje el viento si no al contario. Remontes y pistas al mínimo casi de apertura y paciencia... hasta el viernes pocas esperanzas de disfrutar de lo caido.

Saludines desde Pradollano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 13:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 992
El finde estaré por allí, parece que muy buen tiempo.

¿Se bloquearán los remontes? Espero que abran todo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 13:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Cita
vladd
El finde estaré por allí, parece que muy buen tiempo.

¿Se bloquearán los remontes? Espero que abran todo....

Para el findesemana muy buen tiempo, temperaturas suaves y mucha nieve, no creo que haya problemas con los remontes, el viernes los podran desbloquear...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 14:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Pero tanta nieve se espera de aquí al jueves para tener que desbloquear remontes??? sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Tiene buena pinta este finde desde el viernes...



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 17:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 395
Pues nosotros viendo el tema vamos el Viernes, porque si decis que van a tener que desbloquear remontes el Jueves va a ser una pasada no?? jajajaja ya teneis mucho, podria irse algo para Andorra que voy en Marzo y a este paso os lo llevais todo! jajaja en fin, este viernes mi primera vez en Sierra Nevada xD a ver que tal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 19:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 118
Día de hoy con viento y buena nieve, ha dejado una copiosa capa que mañana se prevee esquiable al menos hasta mediodia que empeore la meteo.
Fotos a las 18:00h de hoy martes15.

Saludines









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 19:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Esto es en la barandilla en la Urb. imaginate en los TS a mayor altura y mas expuestos



Cita
Adeptus
porque si decis que van a tener que desbloquear remontes ...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 13:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 85
Asi estaba ayer tarde la urbanizacion en la zona media. Mirad los coches

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.