nevasport.com

Enviado: 01-02-2011 21:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
En mi primer comentario puse "respecto a ellos", quise decir "respeto", puede ser que sirva para no ofender.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 21:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Creo q os estáis saliendo del tema del hilo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 22:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Dragon de Agua
Creo q os estáis saliendo del tema del hilo.

De acuerdo, perdón por no respetar la esencia de este estupendo trabajo, que debe servir, y sirve, de base para consulta,servicio e información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 22:51
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.627
Cita
Dragon de Agua
Creo q os estáis saliendo del tema del hilo.

Pon orden Dragón risas

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 02:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 166
ENHORABUENAA Drangon de aguaa!!! Has hecho un magnifico trabajo poniendo toda esta informacion de la Sierra. Esta muy bien curradoo!!. Te felicitoo!! Mi nota evaluando del 0 al 10 es la siguientes:

!!11!! smiling smiley


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 11:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 219
Cita
Dragon de Agua
Creo q os estáis saliendo del tema del hilo.

Toda la razón del mundo, Dragón. Por cierto, un trabajo espléndido.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 13:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Hola, Dragon de agua
Inicias el foro con una guia muy completa de la estación, que para los que no solemos visitarla es de agradecer.
No sé si mi pregunta tiene cabida, pues, pero es que tengo intención de subir el fin de semana del 12 y 13 de febrero y me gustaría saber si el TS de Virgen de las Nieves está abierto y por ende, las taquillas, y si estas suelen estar muy abarrotas.
También tengo entendido que desde ahí se llega a Borreguiles por pistas azules, pero no tengo muy claro como se vuelve, y si hay un horario limite.
Discúlpame si ya lo has detallado y no lo he leído.
Gracias por la información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 14:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Lo tienes todo explicado en la guia:

"*Si tienes todo el material y controlas por pistas azules, puedes iniciar y finalizar la jornada desde este punto. Es ideal porque te evitas colas y aglomeraciones para llegar a la zona de pistas principal (Borreguiles). Para ello, al salir del TS. se toma la pista de la derecha, Ribera Genil, para conectar o bien con TS. Stadium o bien Sabika (muy lento). El regreso, se hace por Águila o Directa. Cuidado con el horario de cierre de los remontes que dan acceso a estas dos pistas, pues nos veremos obligados a bajar hasta Pradollano y tomar el bus para volver al parking."

"- Águila (Roja), tiene una longitud de algo mas 6 kms y un desnivel de 1170 mts. Hermosas vista del Valle de San Juan y suele tener pocos esquiadores por el complicado acceso, el cual se puede hacer desde varios puntos, en diferentes tramos de la misma. El completo se hace desde TS. Laguna y el mas habitual desde el TS. Stadium, nos desviamos a la derecha por Diagonal de San Juan o Cauchiles, buscando la pista lo mas a la derecha posible."

No te preocupes, la guia condensa mucha información. Imprimela y llevatela en el bolsillo x si luego tienes dudas. Lo de la gente, pues en fin de semana siempre hay mas, como en todas las actividades ludicas. Este año hay menos q otros años.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 15:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
ok! solo una cosa más, a qué te refieres cuando dices que el acceso a Águila es complicado? Es por el color de la pista? Es azul ó roja? 6 km. de roja sería un poquito mortal. Es por el estado habitual de la nieve? Si al final tenemos que ir hasta pradollano, el Bus también sube hasta allí, para recoger el coche?
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 16:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Perdona, acabo de leer que es roja. Pero, es roja, roja ó tira a azul? y Directa qué tal, es más fácil? Por dónde se coge?
Verás, es que tengo un hombro lesionado desde el año pasado y le he cogido un poquito (bueno, mejor dicho bastante) miedo a lo desconocido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 16:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
El tramo de pista para llegar al parking no es difícil de esquiar. Ese tramo es azul. Lo único hay un camino estrecho en falso llano. Águila es roja debido a este camino y x un pala al final q hay para llegar al Río, la cual no tendrás q bajar, xq tu vas arriba del todo de la urbanización, donde esta el parking Peñones (y si vas al río, la puedes evitar, pasando por Zaragatillo q es verde). Si te miras el plano de pistas lo veras claramente.
El acceso es complicado x lo del camino estrecho, y ademas q hasta llegar a la pista has de ir un largo tramo de transición.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 16:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Dragon de Agua
El tramo de pista para llegar al parking no es difícil de esquiar. Ese tramo es azul. Lo único hay un camino estrecho en falso llano. Águila es roja debido a este camino y x un pala al final q hay para llegar al Río, la cual no tendrás q bajar, xq tu vas arriba del todo de la urbanización, donde esta el parking Peñones (y si vas al río, la puedes evitar, pasando por Zaragatillo q es verde). Si te miras el plano de pistas lo veras claramente.
El acceso es complicado x lo del camino estrecho, y ademas q hasta llegar a la pista has de ir un largo tramo de transición.

Muchas gracias, supongo que cuando esté allí, sobre el terreno lo veré más claro. No me asusta que sea roja, un tramo, pero 6 Kms, un poco si. Ya te contaré.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 17:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
Hipatia
Cita
Dragon de Agua
El tramo de pista para llegar al parking no es difícil de esquiar. Ese tramo es azul. Lo único hay un camino estrecho en falso llano. Águila es roja debido a este camino y x un pala al final q hay para llegar al Río, la cual no tendrás q bajar, xq tu vas arriba del todo de la urbanización, donde esta el parking Peñones (y si vas al río, la puedes evitar, pasando por Zaragatillo q es verde). Si te miras el plano de pistas lo veras claramente.
El acceso es complicado x lo del camino estrecho, y ademas q hasta llegar a la pista has de ir un largo tramo de transición.

Muchas gracias, supongo que cuando esté allí, sobre el terreno lo veré más claro. No me asusta que sea roja, un tramo, pero 6 Kms, un poco si. Ya te contaré.pulgar arriba

Te aconsejo entrar al Águila por la Diagonal Cauchiles, si entras por la diagonal de San Juan es un pelín más complicado, hay una pala inclinada y luego un camino estrecho.

Entre la diagonal cauchiles y puerta elvira la pista es muy ancha, entretenida y completamente azul. El tramo que baja al río tampoco es demasiado complicado, siempre que al final tires por Zaragatillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 17:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Xlas te lo ha explicado fenomenal. Cierto todo lo q dice.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 17:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
xlass
Cita
Hipatia
Cita
Dragon de Agua

Te aconsejo entrar al Águila por la Diagonal Cauchiles, si entras por la diagonal de San Juan es un pelín más complicado, hay una pala inclinada y luego un camino estrecho.

Entre la diagonal cauchiles y puerta elvira la pista es muy ancha, entretenida y completamente azul. El tramo que baja al río tampoco es demasiado complicado, siempre que al final tires por Zaragatillo


Muchas gracias, así lo haré.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 22:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Para aclararte un poco mas. Si bajas el Rio sin dificultad no tendrás problemas con el Aguila, salvo la parte final (que tampoco es mortal), todo lo demas es muy asequible. No dudes que es la pista mas bonita de SN, dedificultad media-baja, según mi humilde opinión. Un consejo. Si hay algo de niebla o tiempo inestable es mejor evitarla por alguien que no la conozca, y casi siempre procurar ir acompañado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2011 11:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Miguelbilbao
Para aclararte un poco mas. Si bajas el Rio sin dificultad no tendrás problemas con el Aguila, salvo la parte final (que tampoco es mortal), todo lo demas es muy asequible. No dudes que es la pista mas bonita de SN, dedificultad media-baja, según mi humilde opinión. Un consejo. Si hay algo de niebla o tiempo inestable es mejor evitarla por alguien que no la conozca, y casi siempre procurar ir acompañado


Efectivamente en el Rio no tengo problemas, pero esta es azul y Äguila no solo es roja sino que es largisima.
Ayer estuve estudiamdo en casa un mapa de pistas, que aunque es de la temporada 06-07, supongo que no habrá variado mucho.
En principio, lo que parece más fácil es volver por Directa.
Cuando esté allí, ya veré por donde vuelvo. Dependerá de la climatología, del estado de la nieve y de cómo me encuentre.
Muchas gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2011 13:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 219
Hola, Hipatia. Creo que si bajas el Río con facilidad te va a ser más agradable el Águila. Salvo que accedas desde el inicio, que no será lo normal, te quitarás más o menos la tercera parte del recorrido. La dificultad del Río, sobre todo a última hora, es mayor porque las condiciones de la pista son peores y te encuentras muchísima gente. Añádele que de los que bajan un buen número se atasca por no tener nivel o por caerse. Eso sí, si puedes, baja el Águila con alguien que lo conozca y procurando tener buena visibilidad, y pon atención a las diagonales -camino no muy anchos pero cómodos- que te conectan con la pista y a sus accesos.

Y el paisaje no es comparable.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2011 13:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Hola, osuna
Pues en realidad la bajaré con mi marido, que aunque tiene más nivel que yo tampoco conoce la pista. Si nos aventuramos, supongo que la tomaremos por la Diagonal Cauchiles (creo que se llama así) siguiendo los consejos de Xlas.
Gracias a ti también. Toda ayuda es bien recibida.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2011 22:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Es una gozada poder ayudar a la gente que tenga dudas, me complace hacerlo en la media que pueda. Pero creo que, como dice Dragón, hay otros espacios o hilos. Incluso no hay ningún problema en que se abran nuevos post con todo tipo de dudas o preguntas. Este que nos ocupa es una joya, procuremos entre todos no contaminarlo y que se preserve "per se". Es de mucha utilidad para todo tipo de gente, que no se pierda su esencia. Que nos sirva de introducción para cualquiera que se inicie o vaya a SN. Hay que perder el miedo a abrir emas nuevos, con cualquier tema, preguntas o dudas. Yo también caí en ese error y lo reconozco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2011 22:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
Hipatia
Hola, osuna
Pues en realidad la bajaré con mi marido, que aunque tiene más nivel que yo tampoco conoce la pista. Si nos aventuramos, supongo que la tomaremos por la Diagonal Cauchiles (creo que se llama así) siguiendo los consejos de Xlas.
Gracias a ti también. Toda ayuda es bien recibida.pulgar arriba

Desde la Diagonal Cauchiles hasta el parking de los peñones el Águila es definitivamente más fácil o como máximo igual que el Río. Además la coge muchísima menos gente, por lo que no tienes que estar con mil ojos para no tener un accidente, y la pista está en mejor estado y con menos bañeras.

Desde el parking de los peñones tampoco es que sea muy complicado, pero siempre se puede bajar por Puerta Elvira-Puerta Monaita-arco de las pesas-Puerta Fajalauza y acabar en el río bajando por Zaragatillo.

La pista Sol y Nieve, al menos hasta el cruce con Ribera de Genil también podría considerarse como azul, y también es más fácil que el Río.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scs
scs
Enviado: 10-02-2011 15:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 42
la verdad que mi enhorabuena por este post!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2011 23:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.229
Cita
granaino
si vas en fin de semana te tiras horas haciendo colas en los remontes,,, y si vas entre semana que se supone que es mas tranquilo te encuentras con que te han cerrado la mitad de los remontes por falta de personal,,, sierra nevada a dejado de merecer la pena...mucho mejor pirineos y muchisimo mejor servicio

Creo que estás hablando de Valdesquí, no de Sierra Nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2011 20:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
psicorr2
Cita
granaino
si vas en fin de semana te tiras horas haciendo colas en los remontes,,, y si vas entre semana que se supone que es mas tranquilo te encuentras con que te han cerrado la mitad de los remontes por falta de personal,,, sierra nevada a dejado de merecer la pena...mucho mejor pirineos y muchisimo mejor servicio

Creo que estás hablando de Valdesquí, no de Sierra Nevada.

Uno del norte: Yo me voy al sur, he probado algunas de esta zona y os aseguro que es un tormento en fin de semana, lo pasas en la cafetería mirando hacia arriba, bien por las colas, inerminables o por los nubarrones. Yo mevoy al sur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2011 20:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Estamos cayendo en lo mismo, yo el primero, mantengamos este post para el gran servicio que presta, perdón Dragón, pero así todo significa que muchos hacen servicio del mismo, aunque sea para otros asuntos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2011 11:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.830
una preguntilla, este sabado vuelve el esqui nocturno, quiero subir por que estoy en granada pero no tengo coche... si no recuerdo mal el ultimo bus para bajar es a las 18:00 no?? hay alguna otra forma de bajar una vezterminado el esqui nocturno?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2011 13:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Cita
Naswe
una preguntilla, este sabado vuelve el esqui nocturno, quiero subir por que estoy en granada pero no tengo coche... si no recuerdo mal el ultimo bus para bajar es a las 18:00 no?? hay alguna otra forma de bajar una vezterminado el esqui nocturno?

Por desgracia lo tienen todo asi de "bien"Enfadado - Angry organizado....Yo les pregunte por el bus interior y la silla para usar despues del esqui nocturno (ya que me alojaba en la zona media-alta), y nada. El bus interior finaliza servicio a las 20 y la silla, como muy tarde a las 18. Me dijeron que usara el coche (algo muy "logico"Enfadado - Angry tal y como funciona el trafico en la urbanizacion) y que, para un futuro, tendrian en cuenta la sugerencia, pero lo dudoTriste

Eso es el motivo de que a partir de las 18.00, cierren tiendas y restaurantes de la plaza, y no se vea un alma paseando. Una pena, ya que negocios que deben vivir de esto en apenas 4-5 meses, no pueden hacer más ventas. Es algo que debería tener en cuenta Cetursa o a quien le corresponda, porque esta "sugerencia" es algo más necesario de lo que parece para la supervivencia de la economia en SN...o al menos eso me parece a mi guiño

Querido Naswe, me parece que tendrás complicado lo del bus, asi que te tocara hacer algo de pulgar arriba ...
smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2011 13:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 113
Cita
Naswe
una preguntilla, este sabado vuelve el esqui nocturno, quiero subir por que estoy en granada pero no tengo coche... si no recuerdo mal el ultimo bus para bajar es a las 18:00 no?? hay alguna otra forma de bajar una vezterminado el esqui nocturno?
El año pasado bajaba un autobus de cetursa a las 9 pero ya lo quitaron, asi que me parece que no hay posiblidad Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2011 13:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.830
tsss que ruina... como no consiga q me baje alguien... me veo pasando la noche en los cajeros xD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2011 22:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Naswe
tsss que ruina... como no consiga q me baje alguien... me veo pasando la noche en los cajeros xD

Los aguadores del siglo pasado subian y bajaban andando junto a sus mulas, ya sabes. Bueno, en serio. Puedes contactar mediante el foro con alguien que haga lo mismo, le indicas el dia y alguien te responderá que posea vehículo, compartís gastos y arreglado. Y me pregunto, ¿merece la pena por unpar de horas de bajadas?, no será mejor que te quedes en Granada con un par de gin-tonics.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.