nevasport.com

Enviado: 25-10-2010 21:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 257
Hola amigos,

Esta temporada me gustaria llevar a mi enano de 3 años y medio a iniciarse en el esqui, asi que estaria encantado de que me informaseis el mejor modo de hacerlo, partiendo de vuestra experiencia. Vivimos en Málaga y solemos subir algunos findes, aunque quizás cojamos varias noches de hotel para peganos unas jornadas intensivas.

Pues eso, a ver si me podeis decir más o menos el mejor modo de comenzar a esas edades.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
de perogrullo
Enviado: 25-10-2010 21:58
A esa edad es mejor dejarle en la guadería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2010 23:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Ni caso, es una edad ideal para empezar. Mis hijos empezaron a esa edad (tengo cuatro) y los pequeños, ahora con 6 años, bajan lo que les eches.

Ahora bien, de intensivo nada. Al ritmo del niño.

Mejor en primavera, que no haya que preocuparse por el frio.

Luego esquís de verdad, no los de juguete de plástico.

Y luego, clases con un profesor que sepa lo que hace, evidentemente, particulares.

Y finalmente, olvídate de tí mismo. Tu tiempo de esquí se reducirá en los próximos años a lo que duren las clases del niño. Luego, dedícate a él, si quiere esquiar algo más, lo haces con él, y si no, a casita y mañana será otro día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
de perogrullo
Enviado: 25-10-2010 23:54
Ni caso a telermarker rojo que parece que habla como si fuera poseedor de la verdad absoluta.

Yo también tengo varios hijos que empezaron a esquiar muy pequeños y se de que hablo. Creeme que no hay prisa, tiempo tendrán. Cada niño es diferente, pero a esa edad en general no les gusta esquiar, les cuesta mucho trabajo. En muchos casos no es una experiencia agradable para ellos. De todas formas si al final te decides, es fundamental que cojas un profesor que juegue con ellos, además de emseñarles a esquiar. A esa edad a ningun niño le interesa esquiar, a esa edad lo que quieren es jugar. Por lo tanto no veo la necesidad de forzar a un niño de esa edad a hacer algo que no quiere hacer. No pasa nada por esperar una temporada, dos o incluso tres.

Ramseso, leete este artículo y saca tu mismo tus propias conclusiones:

[www.nevasport.com]

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 08:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Aqui tienes un hilo sobre esquiar con nen@s:

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 10:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 257
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 10:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 264
"Jugar con la nieve" cuando ellos quieran, es la clave, si se les presiona... otro aficionado menos... saludos y paciencia infinita...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 26-10-2010 11:34
Yo ahora me estoy planteando ese problema con mi nieto, tras habérmelo planteado con mis hijos smiling smiley

Mi hijo mayor empezó a esquiar con 5 años, ya que entonces vivíamos en Sierra Nevada y era lo normal. De todas formas, yo no me encargué personalmente de ello. Dado que en mi casa más que machismo, lo que se ha dado es una división racional del trabajo, la finalidad de enseñar a esquiar a mi primogénito se le atribuí a la madre, excelente y paciente esquiadora Diablilloaunque conté con la inestimable colaboración de Ángel Sanz (q.e.p.d.) Pedro el Ardilla, Guillermo e incluso Juanito Medallas. Con ese "equipo médico habitual" a su servicio, lo normal es que aprendiera casi sin darse cuenta, e icluso que quisiera apuntarse a la Escuela Acrobática de Esquí del Buho, que entonces andaba por Sierra Nevada con una cartera de ejecutivo y un collarin en el pescuezo LlorónLo hubiera dejado, tal vez si entonces no hubiera sido mi hijo unigénito risas y estaba sin amortizar Diablillo

A los otros dos no los puse a esquiar hasta que tuvieron 8 o 9 años. Con todo ello, mis tres hijos han empezado a esquiar con más edad que yo, que lo hice a los 10/11 años.

El esqui alpino requiere una determinada fuerza física, una coordinación de movimientos, una cierta capacidad de raciocinio para aplicar pesos y cantos y sobre todo una resistencia bastante grande a las inclemencias climatológicas, sin alvidar la capacidad de reacción si te deslizas por una capa de hielo o nieve dura.Llorón

Evidentemente hoy hay otros niveles de enseñanza, otro material y sobre todo, se preparan y señalizan mejor las pistas pulgar arribapero aún así hay que plantearse si realmente hay una necesidiad y es conveniente de ponerle unos esquí a niños menores de 6 o 7 años No entiendo

Yo soy partidario de esperar, aunque hay que reconocer que ya estoy deseando ver a mi nieto esquiando detrás de mí.......smiling smiley

Pero sobre todo, no forcéis a los niños a esquiar y a pasarlo mal en las pistas porque aborrecerán la nieve, porque ni la nieve, ni ya nada, "con sangre entra" smiling smiley

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.850
Pues a mi me pasa igual. Tengo unas ganas horribles de que mi piojo me siga (o yo a el) en la nieve. Aun me queda, sobre todo, convencer a la madre de que el niño tambien es mio para que me lo deje llevar.
Peeeero, aun recuerdo con pavor, cuando a mi padre se le puso entre ceja y ceja que fuese "motero". Por narices. Y yo que no. Y el que si. Consecuencia:
1.- No me dejó otra salida que chivarme a mamá sospechoso que lo puso firme y, por lo visto, no se aun que le dijo pero.... funcionó.
2.- Aborrecí todo lo que era de un vespino para arriba hasta que... de "motu" propio ... le pillé el gustillo a la moto de los amiguetes y entonces..........., busqué a papá y le dije..... "Pápa o me compras un COCHE (porqué 2 ruedas pudiendo con 4) o no apruebo ni una más".

................ Me mandó algo asi como 10 veranos a los albañiles y mucho cuidaito con dejar una sola pa septiembre.. Llorón

................. Me obligó a hacerme ingeniero con tal de no ser Arquitecto que era lo que él queria....
................. y eso si me compré un coche.......... que el cabron de mi hermano se encargó de dejarmelo siniestro total.

Así que como para aconsejar a ningun padre .....



____________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2010 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 104
Es mejor no forzar a los niños porque pueden cogerle manía a esquí. Yo también opino que con 3 años son demasiado pequeños todavía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2010 13:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Mas q a aprender, llevalo a jugar en la nieve.
En SN, cetursa tiene un jardin de infancia en q los tienen jugando y les dan 1 hora de clases, en una zona cerrada y acotada. Se llama Dreamland.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2010 20:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
No creo haber dicho que se le fuerce.

Todo lo que yo digo parte de una primera premisa ineludible, que el niño quiera esquiar. Mis hijos quisieron esquiar, y por eso empezaron. Es evidente que, para que quieran, primero tienen que saber de que va el asunto.

Si no le subes hasta los 9 años, no va a echar de menos el esquiar, eso seguro.

3 y medio es buena edad, si quieres tu y quiere el.

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2010 16:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Yo estoy de acuerdo con telemarker... a mi mi madre me llevo a "jugar" con la nieve con 3 años, y no me ha traumatizado en absoluto... también es que yo siempre he sido algo "brutica" y un poco "machota" pero el caso es que a mi el esqui me encanta.

Mi hija va a cumplir en breve dos años y obviamente no le voy a poner unos esquis pero la llevaré a la nieve a ver que tal le parece y teniendo en cuenta que es igual o quizas mas (segun la abuela) machota que su madre, me da a mi en la nariz que le va a gustar. Pero bueno, si no le hace gracia pues esperaremos a que el que está en camino tenga también unos añitos y lo volveremos a intentar.

La cosa no es forzar, sino mostrar la diversión y si cuela, pues cuela... yo desde luego le agradezco infinito a mi madre que me haya ofrecido la posibilidad de esquiar tan pronto.

Por otro lado, siempre recuerdo a mi abuelo cuando contaba que Blanca Fernandez Ochoa lloraba empezando a esquiar y no quería y no quería... y luego mira tú... No digo que haya que obligar (solo falataba), pero nuenca se sabe por donde vana a salir luego los niños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
altitud
Enviado: 20-12-2010 19:54
Hola Ramseso,

Coincido plenamente con telemarker rojo. Mi hija empezo el año pasado con justo 3 años y fue todo un exito. Eso si, con mucha paciencia y mucha diversion. A los dos años nos paseabamos por la nieve al lado de la estacion (un rato a pie i mucho mas en la mochila) y se mirava a los niños que esquiaban. Un dia dijo, papi quiero hacer eso asi que se puso los esquis de jugete con descansos en el llano. La temporada pasada ya con tres la volvi a llevar a ver a los otros niños como esquiaban y al rato ya pidio hacerlo ella asi que con esquis y botas de verdad ya patinamos en el llano...al dia siguiente cursillo que duro 5 minutos ya que queria jugar conmigo en la nieve.. asi que en una semana ahora un poco de cursillo en la guarderia, un poco de juego en las pista...ya bajava verdes con mi ayuda... Ojo el esqui es adictivo hasta para las cortas edades....a la que empezo a deslizar no queria parar... glups una tarde se me durmió en la silla despues de preguntarle mil veces si queria parar ya..... Este año con 4 es una incognita...volveremos a probar sin dar nada por sentado y si lo vuelve a pedir esquiaremos y sino pues vermos la nieve y jugaremos con ella. Ah acabo la temporada bajando azules..... tambien es importante decir que soy profesor de esqui. Esto quiere decir que tengo facilidad para que haga las clases con compañeros y que luego esquie conmigo sabiendo lo que tengo que hacer...Si no se domina el esquí ni como enseñarlo, es imprescindible que cuanto más pequeños más esten con el professor. Veo muchos desastres con padres que intentan ensenyar a los hijos algo que ellos no saben hacer, ni conocen los peligros. Imaginate, has pagado la clase y tu hijo dice que no quiere esquiar...que desastre...es un riesgo que uno tiene que estar dispuesto a correr sino mejor no intentarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2010 20:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 104
Yo no digo que no pueda haber algunos niños de 3 años que les pueda gustar el esquí a esa edad tan tierna, pero la mayoria de ellos ven en el esquí algo que les cuesta demasiado esfuerzo y no les resulta divertido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 19:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
No conozco a ninguno de esa mayoría que dices. Todos los niños que conozco que han empezado en esas edades, y son unos cuantos te lo aseguro, lo adoran desde el primer día. Si se hace bien y con cabeza claro. Es evidente también que estos casos son de padres que adoran el deporte y, por eso, es más fácil.

Claro, que si los llevas un día de ventisca con 15 bajo cero lo odiarán, pero para eso no hace falta tener 3 años smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 19:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Intenta aprovechar algun viaje en familia a Madrid y llevalo al Xanadu.

Le das una clase de una hora, si le gusta, estupendo, a seguir otro dia ya en la estacion, si no le gusta, no pierdes un dia entero.

Esta es mi experiencia y fuimos un sabado y volvimos el lunes ( habia puente).

2 clases y ya baja haciendo cuña.

Eso si, si alguien le enseña que sea un profesor, primero por discipliana, a ellos les hacen mas casos que a padres, familiares, amigos... lo ven como el extraño y segundo por conocimiento, aunque nos creamos que sabemos esquiar estupendamente, ellos tienen la experiencia y la didactica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 20:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 130
Pues telemarker te doy toda la razon, yo empeze a esquiar con tres años, me encanto aprender a esquiar, me encanta esquiar y me encantara poder seguir esquiando asta que el cuerpo aguante.smiling smiley
Bien pues este verano mi hija cumplio los tres años y como no podria ser de otra manera mi niña, esta navidad la subire y le enseñare a esquiar. Si le gusta bien y sino pues nada otro año sera, como bien dice telemarker aqui nadie a dicho de obligar a nadie ni nada de eso que sacais las palabras de donde no estan escritas, se trata de probar y yo la veo una edad muy buena ya que los niños con esa edad se quedan con todo. Asi que yo me animo a que PROVEIS no que OBLIGEIS que es muy diferente.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 21:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 104
Sin embargo los expertos opinan de manera diferente:

[www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2010 21:13 por novelda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 09:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
luciernaga
Pues telemarker te doy toda la razon, yo empeze a esquiar con tres años, me encanto aprender a esquiar, me encanta esquiar y me encantara poder seguir esquiando asta que el cuerpo aguante.smiling smiley
Bien pues este verano mi hija cumplio los tres años y como no podria ser de otra manera mi niña, esta navidad la subire y le enseñare a esquiar. Si le gusta bien y sino pues nada otro año sera, como bien dice telemarker aqui nadie a dicho de obligar a nadie ni nada de eso que sacais las palabras de donde no estan escritas, se trata de probar y yo la veo una edad muy buena ya que los niños con esa edad se quedan con todo. Asi que yo me animo a que PROVEIS no que OBLIGEIS que es muy diferente.smiling smiley

pulgar arriba


Hay que tomarlo como un juego de los padres con los hijos... y no como una obligacion.

Y sobre todo, sino es este año, será el siguiente o el siguiente...

Como anecdota, coincidí con un monitor y me comentó que su hijo de 6 años no esquiaba, era muy tranquilo y no le apetecía, pero que el de 3, con dos años y medio ya se lanzaba por las verdes y empeza con "alguna azul", que lo hacia de forma natural y que apenas le habia enseñado.


Cada niño es un mundo y muy diferente al resto. Si lo obligas le va a coger mania y va a aser peor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
estás de suerte
Enviado: 23-12-2010 10:50
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 12:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Perdona Novelda, pero ¿quiénes son esos expertos? ¿a cuántos niños de tres años han visto esquiar? ¿qué te hace pensar que yo no soy un experto, o al menos, tan experto como ellos?

Para unos expertos que dicen unas cosas siempre hay otros que dicen lo contrario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 15:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 104
Hombre, si el doctor Jordi Sapena Grau, coordinador de urgencias pediátricas del Centro Médico Teknon de Barcelona no te parece suficientemente experto entonces me callo. Seguro que tu sabes de niños mucho mas que el.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2010 19:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 130
Lo primero para grondo. ¿Quien a dicho nada de obligar???? y lo segundo para novelda quien son los expertos????? un pediatra es quien te tiene que decir a la edad que tiene que empezar a esquiar tu hijo hija??????? jejejjejeje desde cuando??? lo mismo el es el que menos idea tiene de esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2010 19:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
luciernaga
Lo primero para grondo. ¿Quien a dicho nada de obligar???? y lo segundo para novelda quien son los expertos????? un pediatra es quien te tiene que decir a la edad que tiene que empezar a esquiar tu hijo hija??????? jejejjejeje desde cuando??? lo mismo el es el que menos idea tiene de esquiar.

He visto a padres "esquiadores" intentanto meterle a la fuerza la pasion que ellos tienen por el esquí a sus hijos, y el resultado ha sido todo el contrario, Los niños lloraban en el guardaesqui queriendo ir a la guarderia y no a las clases con el monitor.

A eso me referia....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Demi
Enviado: 06-01-2011 13:19
Hola.
No sé desde dónde escribes pero nosotros ya hace años que tenemos un curso abierto durante toda la temporada para introducir a los más pequeños en el esquí de fondo.
Nuestro Club se encuentra en el Pirineu de Lleida. Subimos todos los sábados a las pistas de Cap del Rec y Aransa alternativamente. Llevamos criís desde 2 ó 3 años hasta la adolescencia. El objetivo principal es que "la canalla" (como se les llama por aquí) se divierta y vaya adquiriendo un nivel más que aceptable, mediante el juego, de esquí nórdico.
Entendemos que éste deporte es óptimo para practicarlo en familia y rodeados de amigos, por lo que incidimos mucho en esos valores. Por otro lado, al tratarse en principio de una actividad con un complemento contemplativo importante se consigue un respeto por el entorno fantástico.
También tenemos en cuenta el aspecto competitivo de la actividad. De hecho, desde nuestro Club están saliendo campeones en todas las categorías, tanto a nivel catalán como internacional.
Los precios son absolutamente populares. Como ejemplo te puedo decir que el año pasado el curso salió por unos 140'00€ después de catorce semanas de nieve. Animaos a introduciros en éste deporte. Vuestra relación con los chavales se verá rápidamente recompensada y disfrutareis de paisajes difícilmente comparables. Además, la poca masificación de éste deporte garantiza días de tranquilidad y contemplación inigualables.
Salut.
DEMI
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2011 20:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Creo que hay aportacione sobradas para habertelo aclarado. Yo estuve con mi hijo una vez cumplió los 11 años, y le hice llorar, cosa que lamento, al año siguiente no le podia seguir. Creo que a los 3 años esta bien iniciarle, como bien dicen, en una guarderia para que juegue, y a partir de cinco que se ponga a bajar, si es importante que sea dirigido por un experto, de esa forma para los 8-9 años seguro que te deja atras. Eso si, iniciale en el esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.