nevasport.com

Enviado: 29-03-2010 20:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.211
¡Hola! Como ya sabrán algunos, presumo de haber esquiado viendo las playas de Roquetas y mi casa. Los años que puedo me gusta subir a la sierra de Gádor y hacer alguna bajada por la cara sur, con lo que mientras esquío veo mi pueblo, mi casa y las magníficas playas de Roquetas.

Este año hasta ahora no había podido subir, a pesar de que ha habido varias nevadas abundantes, pero el pasado domingo tuve un hueco y por fin pude hacer mi bajada reglamentaria.

Era el domingo de ramos, así que por la mañana estuvimos viendo a la Borriquita. Luego nos fuimos de paseo a la playa, antes de comer. Y tras la comida, la preceptiva siesta, que ya han cambiado la hora y andamos con el sueño trastocado. Andaba yo entre sueños, cuando me di cuenta: ahora anochece a las nueve. Me da tiempo de subir y bajar antes de que anochezca.

A las 17:15 salí de casa. La sierra se veía así:



Poca nieve queda. Pero seguro que algo hacemos.

Subo por el camino de la central eólica, y tras 52,5 km y hora y cuarto llego arriba. Ahora tengo que subir andando hasta la parte alta de la nieve, donde llego a las 19:00. Hay una lengua de nieve que baja, de unos 200 m de largo:



Al fondo se ve Roquetas. Me preparo, y hago una primera bajada:



Subo andando sobre la huella de los esquís, para recoger la bolsa que dejé arriba. Me dejo los esquís a mitad de camino, y hago algunas fotos:



A veces se me hunden los pies medio metro:



El camino de subida:



Bajo de nuevo hasta donde dejé los esquís, voy a ponérmelos, y a pesar del freno, uno sale disparado hacia abajo:



Menos mal que el nevero no era muy ancho (tenía pendiente lateral), así que recupero el esquí, me los pongo y hago el resto del nevero esquiando. Ya desde abajo:



Ahora los esquís los dejo de pie, je, je.

A una piedra que pasaba por allí le pedí que me retratase:



Y ya sin más volví al coche en un pateillo de 10 minutos, y me fui para casa.

Unas fotillos de los paisajes que se pueden ver por la zona:





Y nada más. Espero que os haya gustado.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2010 00:38
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.280
qué crack, loymi smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2010 03:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 460
El espíritu del esquí en estado puro. Me dan ganas de cambiar de vida viendo tus post, Loymi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2010 08:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Los hay con suerte pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ver estas cosas desde donde vivo, en el quinto pino y a unos cuantos koloooómetros del mar, te pone los vellos de punta, juas

pulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2010 12:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
Miguel seguirá siendo el Rey de las sierras almeriensechino amable



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2010 12:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 75
Que guay!! El domingo estube por Fuengirola y a lo lejos se veian una montañas nevadas, esas pueden ser la sierra de gador??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2010 15:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
eres un fiera pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2010 17:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileycabreado y yo aqui pasando calor en Brasil... sera posible???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.