nevasport.com

Enviado: 01-02-2010 10:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Pues como digo anduve por alli los dias 26 y 27 de enero, ya comente "in situ" y desde el hotel que el 26 empezo bien pero rapidamente se estropeo con mucho viento, nevando y con niebla, aunque con montones de nieve polvo un pelin humeda creo yo; no se veia ni torta.
El 27 cambio la meteo y pudimos disfrutar ese polvo pero ya pisado aunque con salirse de pistas unos metros ya estabas haciendo freeride del bueno risas.
Para calentar empece con la primera parte del Rio





Continue por la zona de la Peseta y Perdiz





Ya un poquito caliente me pase a la Peñones que la baje en dos tramos porque en la ultima pala habia gente y preferi esperar a que dejaran la palita libre Diablillo y ya de paso continue por el Rio









Una vuelta por la Rebeco que estaba sin gente y con nieve hasta las trancas, los paravientos no se veian





Una bajada por la Granados totalmente solo y con una nieve de escandalo, me emocione y se me olvido hasta donde estaba risas





Y ya a lo gordo unas bajaditas por la Visera, que no estaba mal pero tenia una placa al principio que, como ya se ha comentado en el post de la Visera, hizo que mas de un mordiera el polvo, afinad el oido y comprobareis como algo si que rascan durante la bajada y ya en el llano ni se oyen los esquis, polvo.





Y para terminar un tramo de la Panoramica con una niebla importante que estropeo el dia a eso de la tres mas o menos





La bajada de la Fuente mejor la olvido, la primera pala, ya pendiente, habia acumulado nieve en la parte alta y parecia aun mas pendiente sorprendido se me pusieron un poco por corbata, pero bueno es lo que tiene la Fuente.

Y esto ha sido todo, los saltos son porque la camara la llevo sujeta de aquella manera y aunque la nieve estaba muy buena no era el polvo de año pasado suelto y seco. Es por poner alguna pega smiling smiley
Dos dias esquiando de 9 a 17 que me dejaron hecho polvo, nunca mejor dicho.


Saludos y buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 19:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 98
Buenas bajadas si señor... por cierto existe un software para estabilizar imágenes que da bastante buen resultado que se llama Mercalli prodad, es un plugin que instala y trabaja conjuntamente con editores de video como Pinnacle o Sony Vegas...


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 21:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.951
Gracias por los vídeos Xkier, buenas bajadas que te has pegaoo ehh smiling smileysmiling smiley

Por cierto, el vídeo de la Granados me ha revelado muchas cosas, una de ellas es que yo no me esperaba que tuviera tan poca pendiente. Claro está que una cosa es verlo aquí y otra es vivirlo pero no creo que en eso haya tanta diferencia ¿no?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 21:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 460
Mola!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2010 10:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Mirare ese software a ver que tal. Yo uso linux y lo mismo el editor de video que tengo ya lo hace y ni me he enterado.
Los videos estan hechos con una camara de fotos, tengo una videocamara pequeña preparada para ponerla en el casco con estabilizador y mejor calidad de imagen pero no consigo grabar lo que quiero, lo mismo grabo las nubes que las espatulas risas. Tendre que hacer mas pruebas hasta dar con la tecla.


Saludos y buena nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2010 10:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
No te creas.......la Granados no es que tenga una gran pendiente pero esta en una zona muy venteada, no es raro que tenga nieve dura y entonces cuesta mucho ir tan tranki como voy en el video, es una pista que te pide marcha, una de mis preferidas y si no me falla la memoria es pista FIS, por algo sera.


Saludos y buena nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2010 10:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Me alegro que te gusten los videos, a ver si la peña se anima y graba sus bajadas, cuando las veamos las bajaremos nosotros tambien aunque sea de forma "virtual" smiling smiley.


Saludos y buena nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2010 10:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.212
Buenos videos, Skier. Yo bajé el sábado al final del día por Zacatín (a la izquierda de Granados, bajando), y estaba impecable. No bajarían por ahí en todo el día ni 10 personas. Me pareció algo más inclinada que Granados. Muy recomendable. En cambio Morillas me parece más asequible que Granados.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2010 13:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Hombre....Loymi, pues que a un "viejo lobo" del foro le gusten mis videos es casi un piropo, la idea que llevo es hacer un video de todas las pistas.
En mi canal de youtube tengo los que he hecho hasta ahora

Videos pistas Sierra nevada


Saludos y buena nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2010 18:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 460
Estaría muy bien que todas las pistas estuviesen filmadas. Así se puede ver lo que te vas a encontrar si te metes por ahí, aunque ya sé que la dificultad que se percibe en el video es muy relativa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2010 22:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.969
Joer, qué masificada está Granados, qué peligro entraña, deberían limitar el aforo de acceso a la estación... risasrisasrisas

Buenos vídeos, parece que estuvieras allí... pulgar arribapulgar arriba

¿La cámara dónde la llevas, en la mano? ¿Con guantes o sin ellos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2010 18:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Es la parte buena de trabajar a turnos, me veo "obligado" a esquiar entre semana verde, ni un alma en la Granados smiling smiley, un lujazo. Llevo una camara de fotos colgada al cuello y sujeta a la altura de la "panza" con la correa de la mochila, por eso se notan tanto los baches.


Saludos y buena nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.