nevasport.com

Enviado: 11-12-2009 13:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 591
risas risas risas risas risas risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cristian15_l
Enviado: 11-12-2009 17:11
Pues la verdad esk frio ara como para nevar aki en la capital puesto k la cota la situan para lunes y martes entre 300 y 800 metros el problema esk ai poca probabilidad de lluvia y las precipitiaciones si se dan seran bastante debiles pero bueno posibilidades ai la verdad como d un 30% esperemos k caiga algo
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2009 17:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 489
Mucho frio y poca agua veo yo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
abc
Enviado: 11-12-2009 17:21
No nevará, o muy poco. Es más fácil que nieve a partir del 20
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2009 17:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
ya empezamos.... no se donde veis esos 300/800 metros de cota (por cierto... mucha amplitud risas ) los 300 metros son para el norte de la peninsula... al sur... puede que llegue a los 1500 o 1200 a lo sumo (obviamente me puedo equivocarrisas )

en fin... yo no me metere en este hilo... que acabamos como el año pasado risasrisasrisaspulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cristian15_l
Enviado: 11-12-2009 18:00
pues yo los veo en la web d AEMET k vale que no sea fiable o to lo k kerais pero yo digo lo k veo no lo k pienso y ya sabemos k teneis interes en k nieve en la sierra y no en la capital pero weno si an abierto este hilo pues dejarlo cada uno es libre d comentar lo k kiera siempre y cuando respete a los demas
espero k no te siente mal okalahan ok ¿?
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joseto
Enviado: 11-12-2009 18:17
Ya estamos como el año pasado jijij,veo posibilidades de nieve la nochel lunes al martes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2009 19:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 263
nevara el domingo de 13:55 h a 13:56 h. 1 metro en pradollano y 3 en borreguillos.
Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joseto
Enviado: 11-12-2009 19:27
Ojo a lo que se avecina, no quiero hechar las campanas al viento porque aún falta bastante pero solo hace falta ver según GFS en precipitaciones el Martes y Miercoles, os dejaré el mapa según precipitaciones para el Martes.,

1. Nieve en practicamente nieve en toda España, incluso en Andalucía se prevee gran cantidad de nieve según los modelos.
2. Viene por detrás una borrasca trás otra, lo que haría subir mucho los embalses (que falta hace) y llenaría las pistas de nieve y muchas ciudades de norte de españa de nieve, a cotas medias.
3. Quién sabe si esa borrasca puede venir otra vez para la península.
4. Un fuerte anticiclón sobre groenlandía, que hará que venga borrasca, tras borrasca ojalá esto dure mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joseto
Enviado: 11-12-2009 20:34
[www.meteosim.com] el lunes entra el frio y las precipitaciones a la misma hora,la cota estara en unos 500 metros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2009 21:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 14
nieva ono nieva al finalrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Omg
Enviado: 11-12-2009 23:06
Segun Gfs para granada tenemos precipitacion en forma de nieve desde las 56 hasta las 80 horas mas o menos con acumulados que dan para algo mas que unos pocos copos (no mucho mas) :mucharisa:


Segun NOGAPS para las 60.66 horas tambien ve la preci en cantidades interesantes

Que junto con la temperatura que pronostica el mismo modelo a 850

y los geopotenciles a 500 tambien caeria nieve

Segun GEM seria sobre las 72horas (Hasta casi las 100) de preci en forma de nieve

Veremos como termina la cosa.
Sl2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2009 00:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Granada capital esta situada a 680 m de altitud. Por ahora ningun modelo esta dando esa cota de nieve en el sur. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Omg
Enviado: 12-12-2009 01:04
Cita
Xcorpion
Granada capital esta situada a 680 m de altitud. Por ahora ningun modelo esta dando esa cota de nieve en el sur. pulgar arribapulgar arriba
Estoy vizco o los modelos que he puesto no se ven?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2009 07:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
Omg
Cita
Xcorpion
Granada capital esta situada a 680 m de altitud. Por ahora ningun modelo esta dando esa cota de nieve en el sur. pulgar arribapulgar arriba
Estoy vizco o los modelos que he puesto no se ven?

Pues no te conozco, no se si estaras vizco, pero en los modelos que has puesto no se ve por ningun lado que la cota de nieve baje hasta 680m en los dias que dices.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2009 07:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
Xcorpion
Cita
Omg
Cita
Xcorpion
Granada capital esta situada a 680 m de altitud. Por ahora ningun modelo esta dando esa cota de nieve en el sur. pulgar arribapulgar arriba
Estoy vizco o los modelos que he puesto no se ven?

Pues no te conozco, no se si estaras vizco, pero en los modelos que has puesto no se ve por ningun lado que la cota de nieve baje hasta 680m en los dias que dices.


Ojo. que yo no te digo que no vaya a nevar en Granada, soy de la opinion que en estos dias vamos a ver nevadas en sitios muy poco habituales (pienso que puede llegar a nevar a nivel del mar, sobretodo en cataluña y valencia). Lo que te digo es que con las salidas de los modelos que pones, no veo en ningun sitio que la cota este por debajo de los 680m. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Omg
Enviado: 12-12-2009 11:06
Pff en la ultima salida el gfs nos quito la precipitacion que nos ponia en las horas de mas frio
Xcorpio el gfs y gem nos ponian en los mapas que he puesto (Las rayitas blancas son precipitacion en forma de nieve) una iso -2 a -3 con geopotenciales bajos tanto a 850 como a 500 (a 500 ayer nos rozaba la -30) suficientes para que nieve en la capital. (No me acuerdo que era necesario para ver nieve en la capital.... creo que con -1.5 y geo bajos sobra....me parece)
Sl2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Omg
Enviado: 12-12-2009 11:17
Revisando modelos con tranquilidad apuesto porque sobre las 60 horas mas o menos (Segun modelos) veremos nieve en la capital (no mucho, eso si). Muchos los indican.... el gfs nos quita bastante preci en el momento de frio (No del todo) pero los demas se mantienen. Lo que si veo en general es que nos meten mas frio (-4 o mas) en segun que momento.
Veremos
PD: En algunas paginas de meteorologia tipo aemet creo que nos ponen temperaturas demasiado altas viendo los modelos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2009 12:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Hola OMG: Vaya por delante que no pretendo cambiarte de opinion, y menos convertir un hilo que ademas es ciclico en el foro sobre si nevara o no en Granada, cada vez que llega una ola de frio, en un chat. No entiendo

El foro de Nevasport ha sido siempre en sus diferentes subforos e hilos, un referente para todo aquel que, unidos por una misma pasion (la montaña y la nieve) intercambiaban opiniones e informacion de primera mano, sobre el estado de la montaña en general, y de SN en particular, no solo la estacion de esqui. Reportajes fotograficos casi diarios (vaya un saludo y mi reconocimiento para Chenmo antes de que iniciara su "cruzada anticetursiana" risasrisas), novedades, etc llenaban las paginas de este foro. Sencillamente porque a un grupo de personas les apetece compartir sus conocimientos y vivencias con los demas. Mi respeto y reconocimiento para todos ellos pulgar arriba pulgar arriba

Pero ultimamente el foro, ademas de un lugar de continuas disputas ciclicas casi por cualquier cosa Triste , se va convirtiendo en el pozo de los deseos mas que en un lugar de encuentro donde, entre otras cosas, personas que no entienden de un tema, o sencillamente estan demasiado lejos, o un millon de razones diferentes buscan informacion y ademas condicionan sus decisiones futuras en la informacion que desde este foro se le ofrece, "informacion" que sin darnos cuenta es menos veridica. Lo primero por desgracia parece que es inevitable, y ya la gente, yo entre ellos, queda por el MSN o se llaman por telefono antes que organizar quedadas o encuentros (ya no veo por ejemplo a los "fatiguitas team" y a otros muchos)

Pero lo segundo si es evitable. Un ejemplo. si yo ahora abro un hilo diciendo que un amigo de Cetursa me ha dicho confidencialmente que mañana abren a media mañana la loma de dilar, que la han estado pisando esta noche y que quieren poner en funcionamiento las sillas nuevas, aunque no lo van a poner en la prevision de apertura para evitar avalancha, es muy probable que muchas personas decidan probar y subir, creyendo que va a ser verdad. no crees? Por eso hay que ser responsable con la informacion que se vierte en el foro y distinguirla claramente de los que son opiniones o deseos.

En tu caso aportas mapas de las salidas de los modelos meteorologicos, alguno de ellos, cuando menos sorprendente, entonces parece que ya no es una opinion, que es informacion veraz y asi ganas mas credibilidad a la opinion que estas vertiendo. Y mientras tu miras esos mapas y piensas que nevara en granada, yo veo mapas de modelos con una resolucion de 1 grado o de un 1,5 grados, que poco te valen para predecir el tiempo en una ciudad que tiene una distancia máxima de 4 o 5 km. Para que te hagas una idea. Con esos mapas podria estar nevando en Jaen, en Malaga, en Almeria (un poquitin menos), pero bueno, y en granada un sol tremendo, y los mapas se estarian cumpliendo al 100% porque su resolucion es de una cuadricula de 90 Km por 90 Km, que es lo que tiene aproximadamente un grado. Es como pretender decirme que, si eres capaz de darle a un coche con una piedra a 20 metros de distancia, eso demuestra que le vas a dar a algo 20 veces mas pequeño, no se una llave un clavo, algo asi, a la misma distancia. sorprendidosorprendido

Pero eso, insisto es solo lo primero. Yo te pongo el WRF que tiene una resolucion de 0,5 grados y aun asi es pillarse los dedos.
Ahora bien si tu crees realmente que los datos que estas barajando y que expones en este hilo son validos, pasate por el hilo de previsiones y estare encantado de darte mi perspectiva de esos mapas que manejas y los datos que desprendes de ellos que yo creo que son erroneos. Muchas veces el no interpretar bien la cantidad de informacion que nos llega, nos induce a confusiones y errores. Un saludo. Y perdon por el ladrillo sentimentalistapulgar arribapulgar arriba

Pd.- Ojo. que sigo sin decir que no nevara en Granada, pero ciertamente lo veo poco probable, a fecha de hoy, mañana a lo mejor cambian las previsiones.risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Omg
Enviado: 12-12-2009 13:10
Bien, ahora con esa explicación si comprendo el porque no o porque si, antes con lo de "Granada capital esta situada a 680 m de altitud. Por ahora ningun modelo esta dando esa cota de nieve en el sur" no comprendia el porque decias que no.
Lo de que granada esta situada a 680 metros es igual "" ya que con las temperaturas que nos entran tendremos cota (En el caso de que lloviera a la hora acertada creo que seria en forma de nieve a 500 m en segun que zona (No descarto en el norte de granada desplomes a 400m)) otra cosa es la preci que tengamos.
Total llevas razon y lo argumentas correctamente.
Mi interpretacion es que en granada tendremos cota de sobra lo que esta mas chunga es la precipitación (Pero creo que algo caera)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2009 13:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Un saludo OMG.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2009 13:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 59
Bueno...por ahora nos meten 3 cm smiling smiley. A ver que pasa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2009 13:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
por ahora la cota acompaña mas de lo que vi en los modelos hace una semana....

ahora falta que se rompa el mal fario de granada en este aspecto:

cuando hace frio no precipita; y cuando precipita no hace frio.

PD: prefiero que no nieve si me aseguran 10cm mas en la sierra DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joseto
Enviado: 13-12-2009 14:06
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2009 15:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 591
Y yo que inicié este post a modo de cachondeo tras lo sucedido el año pasado ! ! ! :lol2
De todos modos sería bonito ver nieve en Granada capital una vez más.
Y ojito con las carreteras para los próximos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 00:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
elhombredeverde
Y yo que inicié este post a modo de cachondeo tras lo sucedido el año pasado ! ! ! :lol2

risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorge jj
Enviado: 14-12-2009 10:25
me parece a mi k poquito va a caer ( si cae algo k esa es otra )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Omg
Enviado: 14-12-2009 11:14
Nevando con intensidad en mi zonaaaaaaaa yujuuuuuuuu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 11:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 591
Agua nieve en Puerta Real!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Omg
Enviado: 14-12-2009 11:25
Pfff menudos copazos caen por aqui....bastante grandes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.