nevasport.com

Enviado: 08-05-2012 11:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
will
[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=319367[/nevavideo]

Precioso Will pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

¡Ánimo y a seguir trabajando!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 12:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.579
Muy, pero que muy chulo.
Para la próxima temporada, espero que la tripulación tenga toda clase de éxitos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 13:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 54
¡Chulísimo el vídeo Will! Se ve que estáis haciendo muy buen trabajo y sobre todo con muchas ganas e ilusión! ¡Enhorabuena! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 16:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Enhorabuena desde aquí, ya tuve un día el privilegio de acercarme a veros, y estuve una hora hipnotizado sin moverme de allí, ? QUIEN ME HIPNOTIZÓ? risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2012 11:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
estamos o no estamos.... Banana esquí






Mucha palabrería y poco vídeo risasrisasrisas

Feliz domingo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/05/2012 09:20 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montgomery Scot
Enviado: 30-05-2012 21:15
QCT Quick Carve Turn Objective



Sun Valley Mogul Method (SVMM) en SVSEF Sun Valley Ski Education Foundation




¿Cual es la verdadera manera de esquiar en baches? Que preferís. Estar condicionados por una puntuaciones FIS y/o demostrar que sabéis esquiar en baches mientras tanto.


Los competidores de Baches son juzgados por un panel de siete jueces conceden una puntuación máxima de 30 puntos. Las deducciones se hacen de los errores o caídas.

Cinco jueces otorgan puntos para la Técnica (50 por ciento de la puntuación o los puntos 15). Los jueces evalúen independientemente los giros de los competidores basados ​​en el uso de la línea de la caída, la absorción y utilización de los baches en los giros, accion carving y la posición del cuerpo, las clavadas de bastón, el control y la agresividad. Las puntuaciones altas y bajas son descartadas y las otras tres puntuaciones se suman.

Dos jueces de forma independiente anotan los dos saltos diferentes, (25 por ciento de la puntuación o los puntos 7.5). El salto es evaluado sobre: ​​la forma, la espontaneidad, la altura, la distancia y el aterrizaje, y multiplicado por el grado de dificultad de la maniobra. Las dos puntuaciones de aire se promedian y se añade a los puntos de giro.

El 25 por ciento restante de la puntuación o los puntos 7.5 se otorga para la velocidad y se calcula utilizando una fórmula basada en un momento en el ritmo. La distancia en pendiente se mide, desde el principio hasta el final, y luego esta distancia se divide por una medida de la velocidad predeterminada. Para las damas, la velocidad calculada es de 8,2 metros por segundo, y para los hombres, es de 9,7 metros por segundo. Estos tiempos son ritmo igual al 75 por ciento de los puntos de tiempo máximo.

Componentes del jurado de baches:

Giros / Técnica-50%
Saltos-25%
Velocidad-25%

[www.fis-ski.com]
[www.fis-ski.com]

Dejo esta foto trucada que hizo un buen amigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2012 10:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Hombre, estos esquiar esquían un rato...
pero veo (salvo en las líneas poco bacheadas) que rodean mucho no? (mucho menos que yo obviamente).
También veo cierta tendencia a no llevar las rodillas al pecho manteniendo el tronco recto. Ya lo apuntaban o Jinm o VISERA sobre las fotos de los entrenos de los equipos este año.
en fin, la elegancia en el esquí es amor propio a las cosas bien hechas... el esfuerzo recompensado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2012 23:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 248
Puestos a buscar un buen video,de los que se puede encontrar por youtube y que dure no más de 10 min. porque pelis míticas hay unas cuantas, el mejor de todos para mi siempre será este, .



&feature=related

En relación a la centralidad, absorción y demás cosas del video que yo subí...Pues sí, obviamente no estamos en los mejores años de los baches en la historia de españa, pero creo que hay algo por encima de eso...tenemos 'algo' de baches en españa....bueno o casi...porque los catalanes no traen a ningún atleta y de la madrileña solo corre un gran atleta....pero del 74...vamos un nostalgico (de los que si hubiese más otro gallo nos cantaría). De todas formas....en cuanto a linea de bajada me parece correcto, absorción correcta (el problema son los baches...demasiado chicos y como es normal a bache grande más absorción, a bache pequeño menos absorción) el problema viene en el descontrol del tren superior o la falta de centralidad de los corredores...

En cuanto a preferencias en el modo de bajar los baches...eso para gustos colores. La competición da algo que no da el esquí libre y el esquí libre da algo, SOLO A LOS QUE TIENEN CAPACIDAD, que no da la competición, claramente por encima de ella. Pero dudo mucho que exista mucha gente con la disciplina y el amor por las cosas bien hechas, como Jinm, para alcanzar 'eso' que te da el esquí libre mientras buscas la perfección y la mejora a base de trabajo, disciplina y sacrificio...
Yo personalmente lo prefiero a unos jueces que en el mejor de los casos (no por ello el habitual) juzgan correctamente, pues no nací competitivo y menos con afan de superar a nadie, pero gracias ha dios tampoco lo necesito pues (y aquí me echo flores) soy un juez bastante severo con mi trabajo, así que siempre busco el camino de la perfección mediante el esfuerzo sin necesidad de que nadie me obligue a rendirle cuenta...
Dicho esto, la competición en baches siempre ha sido y espero que vuelva a serlo algo bonito donde se juntan amigos y compiten con una deportividad y buen rollo que ya se quisiera en alpino...y sino mirar (si es que volvemos a tener la oportunidad) de volver a ver un Dual por nuestra sierra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 15:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
ese vídeo es brutal....
yo, con bajar como el cojo ya me daba con un canto en los dientes...

Ya se ha colgado en alguna ocasión, para reivindicar que en SNevada deberían dejar una pista entera para este tema....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2012 12:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Cita
pabloski
ese vídeo es brutal....
yo, con bajar como el cojo ya me daba con un canto en los dientes...

Ya se ha colgado en alguna ocasión, para reivindicar que en SNevada deberían dejar una pista entera para este tema....


Yo también creo que debería haber una pista permanente para vosotros, y lo dice uno que al primer bache estaría por los suelos. En cualquier estación de esquí debería haber sitio para todos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2012 16:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 54
¡El vídeo es genial! ¡Gracias por compartirlo! Transmite la superación y el esfuerzo necesarios en los baches y al mismo tiempo el placer y lo divertido que es practicarlos. Ya sea a nivel competición o como simple aficionado es así, es lo que engancha de esta disciplina. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2012 19:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Will, el otro dia un forero de tecnica preguntaba como actuar ante el creciente miedo o reticencia de su hija a bajar palos a mil por hora.
Mira el foro de tecnica.
Yo le dije que se pasara por aqui y te preguntara sobre como actuar con ellla.

Tb le dije que no la presionara y que probara los baches, que son un reto y no requieren de velocidad sino de pura tecnica y control.

Traela al lado de la fuerza antes de que se aburra de esto .....

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2012 19:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 248
Gracias Pabloski, como verás ya he ido al hilo que me mencionas. Así por un lado ayudamos y por otro abrimos mentes....smiling smiley. Es bonito compartir conceptos en el mundo de la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 15:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Cuantos más seamoa, menos máquinas pisapistas habrá smiling smiley

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 15:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Joer! Andaba yo despistao soñando que hacía telemark y claro... hacía días que no entraba yo por aquí y me encuentro el peaso de vídrio que se ha currao el Will.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Que la gente vea el esfuerzo, el equipo que sois, lo bien que lo hacéis y el gusto y las ganas.

Me quito el sombrero. chino amable

Y eso que ahora no lo llevo puesto... risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2012 10:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
SnowCowboy
Joer! Andaba yo despistao soñando que hacía telemark y claro... hacía días que no entraba yo por aquí y me encuentro el peaso de vídrio que se ha currao el Will.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Que la gente vea el esfuerzo, el equipo que sois, lo bien que lo hacéis y el gusto y las ganas.

Me quito el sombrero. chino amable

Y eso que ahora no lo llevo puesto... risas

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba





Atención al minuto 0:42

¡Todo el mundo puede bajar baches!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 13:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 687
Cita
carolo
Cita
SnowCowboy
Joer! Andaba yo despistao soñando que hacía telemark y claro... hacía días que no entraba yo por aquí y me encuentro el peaso de vídrio que se ha currao el Will.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Que la gente vea el esfuerzo, el equipo que sois, lo bien que lo hacéis y el gusto y las ganas.

Me quito el sombrero. chino amable

Y eso que ahora no lo llevo puesto... risas

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

sorprendidosorprendidosorprendido Ya quisiera yo con las 2..





Atención al minuto 0:42

¡Todo el mundo puede bajar baches!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 15:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
No veas.

Encima me he atrancao con el temazo que suena.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2012 12:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 54
Permitid que comparta un recuerdo personal... Son bajadas de Inés, mi mujer y entonces mi novia, de hace 25 años. Como se ve, se trataba de pasarlo bien en los baches más que de bajar baches! risas Lo importante es que lo pasábamos genial, fuera cual fuera nuestro nivel bajando baches era divertido. pulgar arriba
Alguna cara conocida sale un instante, como guiño a los tripulantes de la nave... risas
Buen verano a todos!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2012 20:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
josediego
Permitid que comparta un recuerdo personal... Son bajadas de Inés, mi mujer y entonces mi novia, de hace 25 años. Como se ve, se trataba de pasarlo bien en los baches más que de bajar baches! risas Lo importante es que lo pasábamos genial, fuera cual fuera nuestro nivel bajando baches era divertido. pulgar arriba
Alguna cara conocida sale un instante, como guiño a los tripulantes de la nave... risas
Buen verano a todos!!!!!


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
erpurpo
Enviado: 10-07-2012 16:28
Hiciste bien en casarte con ella.
Felicidades
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2012 21:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 248
Muy bueno el video Josediego!!! Míticas bañeras mítica ropa y mítico estilo. Me encanta!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2012 23:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Este vídeo hay que lanzarlo a la galaxia...

Mucha gente teme a los baches, creyendo que sólo se pueden bajar volándolos o con una clavada de bastones que no se puede seguir con la vista...

Este vídeo muestra el disfrute del esquí de baches recreacional, al que la mayoría aspiramos.

La pista está bacheada naturalmente, no se aprecia el carril de competición. muestra lo que debería ser parte de una estación, actualmente full alfombrada....

Hemos creado adoradores de la alfombra (del carving), que solo quieren pistas lisas... y claro, tras haberles educado en "autopistas", ahora queremos que se metan por una trialera.

cuánto cuesta echar marcha atrás... pero qué bien nos vendría.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2012 17:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 591
Que recuerdos ver La Visera con esas "formas" y esa percha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 13-07-2012 10:52
Que bien que Josediego ha mostrado este video, recuerdo esa prueba perfectamente.

A demás en memoria del Capitán Nacho Luque, que siempre fue de los nuestros, oficial explorador de nuevos mundos.





Recuerdo esa prueba porque fue un descontrol total mi bajada, pasé mucho miedo y seguramente me salvé al repetir tantas veces virgencita virgencita que me quede como estoy.

Por lo demás, la cosa no está muy bien, lo de mi rodilla no me da mucha esperanza, es el menisco interior que está roto. Si me dan la resonancia la publicaré. Pero me han asustado un poco cuando me han hecho firmar papeles para la operación, es que por lo visto no queda perfecta.

Así que parece que se acabó lo de volar baches y eso.

Ahora que permiten subir con el pase de temporada, no puedo andar bien, espero que me toque un virtuoso de las reparaciones de rodilla.


Nada más en el frente, solo que si los políticos no cediesen en su demencia por gobernar España como estúpidos bribones que són, veríamos una salida rumbo a la prosperidad. Pero esto no ocurrirá, y ni siquiera se quieren dar cuenta, se hacen los tontos.

De seguir así solo nos queda una posible salida a esta crisis, Tomar el paraíso fiscal Gibraltar, de forma inmediata y si es posible pacíficamente.

Paz y prosperidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2012 17:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Mucha suerte con la operación.
Esperamos verle bajar de nuevo por la visera en formación de firmes: Piernas juntas, vista al frente y estómago duro...


Por cierto, no he visto ningún esquiador descontrolado en el vídeo, tendré que visualizarlo una docena más de veces, por lo menos...
me parecen todos unos cracks, de los que no se ven ya por las pistas... cómo ha bajado en nivel de esquí en 20 años.... qué horror...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2012 12:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
¡Suerte con esa operación!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2012 13:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 54
Suerte con la operación Jinm! Yo también recuerdo bien el día de aquella prueba. Por muchas razones, tu bajada, la bajada de Manolo con un solo esquí haciendo una exhibición de fuerza... Pero sobre todo porque alguien -creo recordar que fue tu hermano y con ayuda de Manolo- me convenció para que participara por aquello de "hacer afición" smiling smiley y pocas veces he pasado tanta vergüenza Llorón El vídeo lo grababa Inés y cuando terminé fui hacia ella y le pregunté si había bajado muy mal (yo sabía que sí, bajaba tan despacio que no llegaba nunca la meta, para desgracia de Guido que bajaba justo después... Triste Solo buscaba el consuelo no objetivo de una novia... ) y ella muerta de risa me dijo "bueno, cuando tú bajabas, los de ahí al lado comentaban "este no tiene ni p**** idea" risas risas risas Y tenían razón.
Pero... Y lo bien que lo pasábamos?! smiling smiley Y esto es lo que cuenta y lo que me gustaría trasmitir con estos vídeos, que nos divertíamos, había buen ambiente, los "maestros" compartían su sabiduría con cualquiera que se asomase por allí y uno se sentía parte de algo bonito, aunque solo fuera el grumete! smiling smiley

Pero para esto es necesario que haya baches de creación natural, así hay grandes, medianos y pequeños. Si sólo hay carriles de competición es muy difícil participar y disfrutar. Al segundo bache ya sales volando y los de arriba te miran con cara de "aparta o paso por encima tuya!" Bueno, la verdad es que hablar así solo se lo he escuchado a una chica... risas Lo cierto es que es complicado bajar por un mismo carril aprendices y expertos, pues los primeros se quedan buscando el reloj en el bache y los segundos desesperan en la salida. Por eso es tan bueno que haya más baches y de todos los tamaños. Igual pasa con los saltos,ahí se la juegan los que saben saltar si se les cruza un despistado...Hay también otra frase mítica de aquellos años, su dueño la reconocerá risas "Yo controlo en el aire mil veces más que tu sobre la nieve" =))))
En fin, como dicen Les Luthiers "todo tiempo pasado fue anterior" Estos son recuerdos de dinosaurios, pero no significa que el pasado fuera mejor, sino que los que entonces éramos muy jóvenes por fuerza lo recordamos con cariño. Hoy día hay mucho por hacer, muchas cosas muy buenas, mucho mejores que entonces (no hay más que ver el vídeo de Will!), mucha gente joven con mucha ilusión. Eso lo pude comprobar el día del campeonato de España de baches, cuanta gente tan joven y tan preparada y con tanta ilusión y tantas ganas! Aquel día me dí cuenta de que lo más bonito del freestyle no había cambiado: nadie me conocía allí y sin embargo me metí por medio con mi cámara y pude sentir que allí éramos todos una familia. Esto me hace ser muy optimista respecto a este deporte. Y como muestra un botón, o una imagen:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 15-07-2012 09:26
Cita
josediego
Estos son recuerdos de dinosaurios, [/img]

Cuidado, josediego hay palabras o frases prohibidas por sus posibles consecuencias catastróficas. Lagarto lagarto.


Todo tiene que ir bien. Pero ahora que no puedo hacer mucho, mientras espero eso he cogido la bicicleta.
Lo que más daño me hizo en la rodilla fue bajar andando a la plaza todos los días, el coche aquí no es bueno, incluso cuando alquilaba una cochera siempre aparecía un listo que no entendía el cartelito “Como aparques aquí me cago entó”.

Y lo del pase temporada para subir libremente en verano es una idea excelente, ahora puedes subir con la bici y el perro para bajar por los caminos.

Te encuentras deportistas de todo tipo y haciendo muecas extrañísimas, como si miraran las plantas o los saltamontes sin alas. Pero es mentira están descansando.

Lo del cimpún chimpún de todas las noches no se como va ni si irá mucha gente para costearlo, pero en definitiva este verano tiene buena pinta.

Lo del pase temporada tiene más sentido para echar el verano en Pradollano, y no veáis como se come en la bodega de Cetursa, es un exceso para mí pasar por allá.

Bueno voy a subir otro rato con mi pase temporada maravilloso. Si veo algo interesante le haré una fotillo.














Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2012 16:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.579
Suerte con esa operación Jinm, verás como tod sale bien.

Mientras os pongo este vídeo de baches, pero lentito, para que podamos observar bien la técnica.

Porque , jodó, a que leche bajan siempre, no da tiempo ni a fijarse

video: [&feature=player_embedded]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.