nevasport.com

Jinm
Enviado: 19-12-2016 16:09
Demasiada nieve ha caído para venir del este. Pero también pasa que las nubes se disipan y aparecen días magníficos.
Mientras los productos de malaescuela intentan hacer su trabajo, o sea, colisionar con algún esquiador. Nosotros nos refugiamos en la Visera.

























































































Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 19-12-2016 16:50
Consejo de buen rollo y con ánimo de aportar algo. Y consciente de que me mojo con simples fotografías de este último pase sorprendido.......el de chaqueta blanca y pantalón verde, va un poco retrasado, no va centrado en su linea y creo que (por las fotos) puede ser debido a que su vista no mira al frente sino abajo, a sus pies para ver si va correcto ( creo que todos lo hacemos en algún momento). Prueba a mirar al frente y a "ver con tus sensaciones", automáticamente te posicionarás mejor y todo irá mas fluido.
Lo señalo porque es un gesto técnico( los trucos para los magosrisas) en el que casi nadie incide (la vista) y creo que es importante.
Repito que es mojarme mucho solo con un par o tres de fotos pero por si ayuda......
En pocos días he dado mas consejos que en mi vida.......tendríais que verme a mi esquiar y me matabais risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 01:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
Cita
Clasico
Consejo de buen rollo y con ánimo de aportar algo. Y consciente de que me mojo con simples fotografías de este último pase sorprendido.......el de chaqueta blanca y pantalón verde, va un poco retrasado, no va centrado en su linea y creo que (por las fotos) puede ser debido a que su vista no mira al frente sino abajo, a sus pies para ver si va correcto ( creo que todos lo hacemos en algún momento). Prueba a mirar al frente y a "ver con tus sensaciones", automáticamente te posicionarás mejor y todo irá mas fluido.
Lo señalo porque es un gesto técnico( los trucos para los magosrisas) en el que casi nadie incide (la vista) y creo que es importante.
Repito que es mojarme mucho solo con un par o tres de fotos pero por si ayuda......
En pocos días he dado mas consejos que en mi vida.......tendríais que verme a mi esquiar y me matabais risasrisas

Lo de mirar hacia abajo es algo que precisamente me han dicho hoy y que intentaré corregirlo...
A seguir practicando y gracias por los consejos que se aceptan por supuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 20-12-2016 08:44
Las bajadas sincronizadas de esquí era una forma de medida para las escuelas que se precien. Antes del espatarre y conducción del carvin abrazante que las consumió en su estupidez.

Ahora esas bajadas solo las hacemos los aficionados, el equipo de artístico, por que yo se lo pido para que lo veáis. Y de vez en cuando alguna escuela lo intenta.

Pero el espatarre es tan espantoso, que si uno falla todo falla. Y como todos fallan el resultado es: la eliminación total de esta actividad.

He buscado algún video, pero solo encuentro la misma basura contaminada.

La sincronizada solo es bonita si se hace con las piernas juntas, y pose de general.

Los ensayos que he visto de tres o cuatro escuelas que lo han intentado en Sierra Nevada, duran un rato, por que es normal que se depriman y abandonen.

Se dan cuenta que lo que tienen que hacer es imposible, ya que solo saben hacer lo contrario.(posición y movimientos erróneos)

Darse cuenta de no saber esquiar y llevar un traje que pone profesor de esquí tiene que ser terrible si tienes una mente no contaminada.

Habrá que seguir provocando, por si queda algo de vida inteligente en ellas. Están poseídas por un sistema terminator que las gobierna y doblega a sus necesidades.

Creía que ya no me quedaban armas que puedan conmover a los que decidieron echar el esquí a perder.

Paz y prosperidad
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 10:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Roberm
Cita
Clasico
Consejo de buen rollo y con ánimo de aportar algo. Y consciente de que me mojo con simples fotografías de este último pase sorprendido.......el de chaqueta blanca y pantalón verde, va un poco retrasado, no va centrado en su linea y creo que (por las fotos) puede ser debido a que su vista no mira al frente sino abajo, a sus pies para ver si va correcto ( creo que todos lo hacemos en algún momento). Prueba a mirar al frente y a "ver con tus sensaciones", automáticamente te posicionarás mejor y todo irá mas fluido.
Lo señalo porque es un gesto técnico( los trucos para los magosrisas) en el que casi nadie incide (la vista) y creo que es importante.
Repito que es mojarme mucho solo con un par o tres de fotos pero por si ayuda......
En pocos días he dado mas consejos que en mi vida.......tendríais que verme a mi esquiar y me matabais risasrisas

Lo de mirar hacia abajo es algo que precisamente me han dicho hoy y que intentaré corregirlo...
A seguir practicando y gracias por los consejos que se aceptan por supuesto.

Yo creo que Rober mira para abajo para ver si queda bonito llevar un esquí en cada pie de modelos distintos!!risasrisas por lo menos serán de la misma medida, no?



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanmabeta sin login
Enviado: 20-12-2016 12:09
Respecto a las bajadas sincronizadas véase cualquier show de los miércoles noche de cualquier escuela austríaca (recuerdo la última que ví en directo en St Anton). No es un tema de wedeln contra conducción, giro corto con o sin derrape contra giro conducido o cualquier otra contraposición que se quiera hacer. Son bajadas sincronizadas al milímetro con cambios de velocidad, ritmo, tipo de giro, con derrape, sin derrape, cortos, largos, etc, incluyendo giros carvinianos.

Es un tema de saber o no saber. Al final quién sabe, lo hace todo, y si además sabe mucho lo puede hacer coordinado con iguales y con precisión milimétrica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 12:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
Cita
guillebueno
Cita
Roberm
Cita
Clasico
Consejo de buen rollo y con ánimo de aportar algo. Y consciente de que me mojo con simples fotografías de este último pase sorprendido.......el de chaqueta blanca y pantalón verde, va un poco retrasado, no va centrado en su linea y creo que (por las fotos) puede ser debido a que su vista no mira al frente sino abajo, a sus pies para ver si va correcto ( creo que todos lo hacemos en algún momento). Prueba a mirar al frente y a "ver con tus sensaciones", automáticamente te posicionarás mejor y todo irá mas fluido.
Lo señalo porque es un gesto técnico( los trucos para los magosrisas) en el que casi nadie incide (la vista) y creo que es importante.
Repito que es mojarme mucho solo con un par o tres de fotos pero por si ayuda......
En pocos días he dado mas consejos que en mi vida.......tendríais que verme a mi esquiar y me matabais risasrisas

Lo de mirar hacia abajo es algo que precisamente me han dicho hoy y que intentaré corregirlo...
A seguir practicando y gracias por los consejos que se aceptan por supuesto.

Yo creo que Rober mira para abajo para ver si queda bonito llevar un esquí en cada pie de modelos distintos!!risasrisas por lo menos serán de la misma medida, no?

Jajajaja! Eso es otro tema... creo que son la misma medida pero dureza diferentes y nada fáciles para giro corto, la semana que viene estreno unos nuevos porfin.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 20-12-2016 15:34
Se pone la dirección del video con un corta y pega, Juanmabeta sin login. Si es como dices, hay que verlo.
Pero si van espatarraos olvídalo, por que es lo más fácil y deprimente para un humano.

En lo alto del Zayas había un montón de esquiadores que iban a bajar en Wedeln. Las fotos son para que entendáis lo de las piernas juntas, es que es horrible ir espatarrao.

Lo que los dadores de clase os dicen para engañaros, ya que ellos no saben juntar, es que es natural ir espatarrao. O sea, que hay que ir espatarrao por que así va todo el mundo.
Lo he oído, pero la siguiente frase que esperaba oír: estás despedido, no ha ocurrido. Otro engañado.

Pero bueno, por algo se empieza.



























































































































Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
juanmabeta sin login
Enviado: 20-12-2016 16:02
Efectivamente, es tan cómodo pinchar en un enlace como espatarrarse. Lo difícil y bello es juntar las piernas como lo es buscar, analizar, filtrar y seleccionar la información. Uno o dos vídeos no serán más que una información limitada que podría sesgar para mis intereses

¿Por qué limitarse a poner enlace a un vídeo habiendo muchos y de muchas escuelas?

Ahí está youtube, o cualquier buscador. ¿Pudiendo enseñar a la gente a pescar/juntar las piernas, por qué darles directamente el pescado? Eso solo soluciona el hambre de uno o dos días
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 20-12-2016 17:04
Si vale Juanmabeta sin login, como quieras. Pero si te tiras un farol, tienes que saber que te pueden pillar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanmabeta aun sin login
Enviado: 20-12-2016 17:22
¿Faroles? Te dejo uno para que alumbres el botón de tu buscador. Con el móvil y una wifi nefasta he encontrado unos cuantos. Cuando me siente ante un ordenador y conexión decente cuelgo los enlaces. A no ser que moleste en exceso ver a auténticos maestros austriacos (que no dadores o paseadores como bien dices) demostrando que se puede esquiar muy bien de MUCHAS maneras y con MUCHOS recursos. Que no existe una verdad absoluta, un camino único y que, como todo en la vida, no todo es tan simple como los clásicos derecha mala izquierda buena (clásico español) o wedeln bueno/bonito y conducción malo/feo.

PD: por mucho que a mí también me parezcan esos abrazantes a alta velocidad peligrosos y antiestéticos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Olmedo Macias
Enviado: 20-12-2016 17:55
Yo flipo con lo que leo,de verdad este miércoles y jueves estoy a vuestra disposición en Borreguiles,en la ofi de la Técnica,
.Os espero en la nieve,cruzamos impresiones,debatimos ,demostramos ,razonamos y vemos,porque veo una desinformación general ,que me apabulla.
Lo digo muy en serio,ahí estoy ,626919919.
Y pongamos claro el temita encasquillao,
Que si juntas ,que si abrazarte,
Jinm te espero.Con todo el cariño del mundo.
Gran abrazo a todos,y feliz Navidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 18:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
juanmabeta sin login
Efectivamente, es tan cómodo pinchar en un enlace como espatarrarse. Lo difícil y bello es juntar las piernas como lo es buscar, analizar, filtrar y seleccionar la información. Uno o dos vídeos no serán más que una información limitada que podría sesgar para mis intereses

¿Por qué limitarse a poner enlace a un vídeo habiendo muchos y de muchas escuelas?

Ahí está youtube, o cualquier buscador. ¿Pudiendo enseñar a la gente a pescar/juntar las piernas, por qué darles directamente el pescado? Eso solo soluciona el hambre de uno o dos días

Hombre, nos evitas el trabajo risas
Y siempre es bueno ver vídeos bonitos de buen wedeln. Aquí ya han colgado unos cuantos, algunos clásicos de la Sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 31
Ahorrando trabajo risas








y la élite de la élite de los dadores





Ahí va mi pequeña y sesgada selección
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 20:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 31
Cita
Carlos Olmedo Macias
Yo flipo con lo que leo,de verdad este miércoles y jueves estoy a vuestra disposición en Borreguiles,en la ofi de la Técnica,
.Os espero en la nieve,cruzamos impresiones,debatimos ,demostramos ,razonamos y vemos,porque veo una desinformación general ,que me apabulla.
Lo digo muy en serio,ahí estoy ,626919919.
Y pongamos claro el temita encasquillao,
Que si juntas ,que si abrazarte,
Jinm te espero.Con todo el cariño del mundo.
Gran abrazo a todos,y feliz Navidad

El comentario de Carlos me hace caer en un detalle que he pasado por alto sin comentar.

No he tenido la oportunidad de ser alumno en ninguna escuela en SN, aunque sí en otras estaciones. Nada me hace pensar que los profesionales de la enseñanza en SN sean diferentes del resto, en el sentido que reciben la misma formación y se les exige los mismos requisitos. La verdad, nunca he recibido instrucciones de espatarrarme ni se me ha impuesto la prohibición de derrapar, sino más bien todo lo contrario, en función de la situación y lo que estuviéramos trabajando en ese momento concreto.

Por eso, generalizar siempre es peligroso y más hacerlo de acuerdo a una serie de observaciones puntuales y comentarios oídos que pueden o no estar en contexto. De acuerdo a eso, afirmar que (casi) todos los profesiores en SN no saben esquiar y son meros paseadores y vendedores de una idea para engañar a sus alumnos me parece una falta de consideración y respeto a todos los profesionales de la nieve. Como en todos los sectores seguro que hay buenísimos, buenos y no tan buenos profesores. Pero eso es otra afirmación.

Máxime, cuando además esta afirmación se apoya en que no se enseña UNA técnica y forma de esquiar concreta que, leyendo muchos comentarios, podría pensarse que la ÚNICA manera de esquiar bien y bonito, reduciendo a aberraciones lo demás. A lo mejor en una progresión por niveles de dificultad, esta manera más estética para muchos de nosotros, supone un nivel de dificultad notablemente mayor que otras enseñanzas que imparten las escuelas, que al fin y al cabo tienen que enseñar de acuerdo a lo que demande el alumno y su nivel. La verdad es que nunca he oído a nadie pedir que le enseñen a ir espatarrado a toda velocidad. Más bien, en mi círculo, he oído peticiones de ayudar a mejorar en giros cortos con velocidad controlada en pendientes altas.

Por otro lado, en cualquier ámbito profesional y de adquisición de competencias, por muy agradable que sea la reafirmación personal y que nos digan lo guapos que somos y lo bien que esquiamos, son fundamentales dos virtudes: autocrítica y creer siempre se puede aprender algo del prójimo. Aunque creamos (por que no enseña lo que nosotros pensamos que debiera enseñar) que no sabe. Siempre se pueden aprender muchas cosas de los demás, si somos capaces de mirar y observar de forma positiva y constructiva.

Antes que se me olvide, feliz debate y Felices Fiestas a todos por adelanto. Es un placer poder seguir conectado, aunque sea de esta manera, con el esquí, tras varios años que llevo sin poder esquiar
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 21-12-2016 10:05
Menudo espatarre llevan en los videos, casi me da algo. Parecían pistas radioactivas.
Te dije que lo olvidaras.

Que sí, Juanmabeta, que todo vale en este mundo. Que todas las formas son validas.
Somos libres y podemos bajar como queramos.

Pero este no es el plan humano.

Cuando llega la gente a la clínica, la culpa suele ser de los demás esquiadores, que iban como locos. Es el precio de la libertad del individuo. Donde no hay ley aparece el animal.

Lo bonito y lo feo, lo salvaje y lo civilizado, lo lógico o absurdo, saldrá de nuestra capacidad para interpretar el mundo.

Ahora toca sobrevivir cada día en las pistas de esquí, manda wev. por que todo vale en Sierra Nevada masificada, por la pasta, el mal hacer, y la estupidez del que dejo de pensar y empezó a matar.

Por tanto, nadie debe luchar contra la libertad y cualquiera que lo haga es un dictador que hay que eliminar.

Es algo que supera todas las capacidades positivas de Juanmabeta,(Nadie se puede expresar con libertad, pero sí puede esquiar como le de la gana poniendo en peligro a los demás) y pierde el control diciendo cosas rarísimas sobre el bien y el mal.

¿Es esto lo que has venido a decir? O quieres enseñarme como socializar.

Coronel Olmedo, agradezco su colaboración en esta cruzada por la supervivencia, no queda otra o moriremos por alguna bala perdida.

Paz y prosperidad
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 10:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Bueno, este hilo es un hilo muy particular, abierto también por una persona peculiar...yo lo veo como una cruzada en defensa del estilo de la vieja escuela ante la abrumadora llegada del carving.
No cabe duda el gran avance de las tablas a día de hoy, la facilidad que ofrece al esquiador la geometría actual de los esquís, pero tiene una contrapartida y es el "creer que se sabe..." En dos días (literal) hay gente que dice que ya sabe esquiar y se lanzan por cualquier tipo de pista y a cualquier velocidad, cosa que supone un riesgo importante para él y para los demás, y no son consciente de ello, que es, lo que desde esta nave se está reiterando una y otra vez.
Antes, con los esquís clásicos, tenías que estar más centrado y saberlos mover, crea una desconfianza que no permite al debutante desmadrarse, soy de la opinión que todo el mundo debería probar este tipo de tablas y saberlas llevar como algo esencial en su aprendizaje, aunque luego vaya a llevar siempre material actual.
Hablo desde la perspectiva de una persona que ha nacido como esquiador en la era actual y que por desgracia todos los años veo bastantes atropellos, normalmente por gente inexperta, irresponsable y con exceso de confianza, que da el material moderno.
La conducción da una velocidad de vértigo, pero no es apta para las pistas repletas de gente y menos en manos inexpertas, cada día veo más barbaridades en las estaciones...como dice Jinm, no nos salvamos ni aunque vayamos en el borde de la pista por nuestra línea sin salirnos.
Sé que muchos diréis que inconscientes lo hay en todos sitios, y eso es así, pero si el material y la escuela moderna facilita una confianza que es engañosa, viene el desastre.
Hoy en día hay muchísima más afición al esquí porque es mucho más fácil empezar a esquiar y eso no es malo, lo malo es lo que viene detrás.
Como digo, yo vengo de la era carving, me divierte muchísimo sentir ese agarre de los cantos en cada giro, pero enseguida vi que era muy peligroso en las pistas y empecé a aprender giro corto derrapándolo, pero moderno, suficiente para ir por cualquier tipo de pista controlado, al ritmo deseado y disfrutándolo sobremanera.
Luego está la elegancia, y ahí, amigos, a parte de los gustos, casi todo el mundo coincidirá que ver a alguien bajando con el estilo de la vieja escuela, es simplemente mágico, armonioso, un baile, una gozada...y ahí ya entramos en el wedeln.
Si juntamos la prudencia, el buen hacer, la destreza, elegancia, la gestión de baches, pasos estrechos, etc...no veo nada mejor que el wedeln, y se está perdiendo.
Algunos estamos intentando aprender en condiciones este estilo, somos poquísimos, pero lo conseguiremos, con la ayuda de quienes no quieren ver que el esquí se convierte sólo y exclusivamente en gente a toda velocidad llenando las estaciones de energúmenos que nos utilizan como puertas de descenso y se llevan por delante a adultos y, lo más triste, a niños que van con sus familias disfrutando de la nieve.
No está reñido el wedeln con el carving, en absoluto, pero sí la forma de entender el esquí. Yo no veo solución al problema actual, ya que para el que empieza, es más fácil, divertido, menos cansado y enseguida estás disfrutando de la nieve, pero también se deja de dar clases creyendo que se sabe todo.
En fin, que yo veo fantástico que haya gente apasionada que promueva (eso sí, de una manera particular) la vuelta al esquí clásico, a la elegancia por encima de la velocidad, a la técnica por encima del material, al respeto por encima del desmadre...yo seguiré fiel a las enseñanzas y no desistiré en mi empeño, prefiero ser un mero pasajero en la Enterprise que un tripulante de una nave Klingon.
Puestos a poner vídeos, para mí no hay comparación con esto:





Larga vida al wedeln, capitán, estamos contigo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/12/2016 10:32 por guillebueno.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 11:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 31
No por Dios, queridos contertulios. No pretendo enseñar a socializar a nadie y mucho menos a esquiar risas. No me creo tan sabio ni con suficiente autoridad moral para ello (por muchas capacidades positivas que queráis atribuirme).

Sí que creo que habéis dado en los últimos mensajes en el centro de la diana, con el matiz de que no debemos confundir libertad con libertinaje. Mi libertad llega hasta donde empieza la del prójimo, sin someterla. De no ser así, pasamos a lo segundo. Independientemente de cuánto sepa, mi control, mi técnica y de cómo decida esquiar, una velocidad inadecuada en una pista llena de gente es irrespetuoso y peligroso para los demás (y si es descontrolada todavía peor). Pero la culpa de eso no lo tiene el profesor de esquí que enseñe a un alumno de un determinado nivel la enseñanza del siguiente escalón que pueda subir. Es un tema de educación y de cuánto te importen y respetes a los demás. Exactamente igual que sucede al volante, ecosistema más lesivo y mortífero.

Uno puede equivocarse al estimar su nivel y meterse donde no debería, bajando como pueda intentando llegar vivo al final, pudiendo provocar situaciones peligrosas. Pero si repite esa acción con el afán de mejorar su tiempo, no hablamos de un error, sino de que los demás le dan igual.

Otro cuestión es que si las escuelas hacen suficiente hincapié en la educación y civismo de sus alumnos en las pistas de esquí. Pero el que es un maleducado y egoísta, lo es en muchos aspectos de su vida diaria, al volante y con los esquís puestos. Alguien así es evidente que mandaría bastante lejos a cualquier profesor (muchos más jóvenes que ellos) que pretendiese darle una lección de educación y/o moral en las pistas de esquí.

Pero responsabilizar de esto a las escuelas, argumentando que es así porque los profesores no saben esquiar, me parece cuanto menos atrevido, además de injusto, y equivocar el verdadero problema al que debería apuntar el foco. Bajo mi punto de vista es la falta de educación y el libertinaje (libertad mal entendido) los grandes culpables de la mayoría de accidentes que suceden en las pistas, así como de otras muchas cosas que se ven alrededor de ellas.

En cualquier caso, y desde cierta distancia, yo percibo un creciente interés en recuperar y aprender lo que algunos llaman vieja escuela, que para mí nos es más que saber esquiar bien: en cualquier circunstancia, en cualquier situación y con un gran registro de recursos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 11:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 31
Esa falta de civismo y mala educación es la misma que, tal y como denunciaba Jinm en un mensaje anterior, lleva a alguna gente a bloquear una carretera entera para poner unas cadenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 13:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Una abrazante en su máxima expresión...
[www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 21-12-2016 15:03
No pasa nada Juanmabeta. ¿Quién puedes ser?.Solo si cumples tu penitencia te tomaré en serio,(cumplir el arresto que te impuso la federación de planetas unidos), Y solo de esta manera se te levantará el arresto.

Tu penitencia consiste en ir tres veces a la iglesia que hay al lado de tu casa, desde el momento que tenga el informe de mi jefe, se te levantará el arresto y podrás discutir con muá lo que te de la gana, aunque no tenga sentido.

¿Estoy equivocado?

Hoy he visto la mejor clase de esquí del mundo. No se puede hacer mejor. Y ha ocurrido con el ejercito español. Aleluya.

Si queréis aprender a esquiar podéis alistaros en el ejercito, y fijaos, os pagarán por aprender correctamente.



















































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 16:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 31
¿Quién soy? ¿Es relevante? No sé si lo será, pero sí que es evidente. Mi nombre es Juanma risasrisasrisas. Por ser nombre poco original y muy común, pues con el sufijo de beta (por aquello de versiones estables y suficientemente probadas).

Aún así, soy algo torpe para pillar muchos chistes e indirectas. No sé si es eso y has dado algo por supuesto o te has olvidado Jinm de definir por completo mi penitencia. Algo tendría que hacer en la Iglesia (¿basta con ir? No entiendo) que no tengo cerca de casa para expiar por completo mi/s pecado/s (que tampoco he identificado al completo, condición necesaria para el arrepentimiento y poder redimirme). Hasta el momento sólo he reconocido la (sana) envidia de aquellos a los que pagan por aprender lo que más me gusta.

Sólo espero que el arresto no pase de domiciliario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 22-12-2016 08:52
Está bien, en espera del informe de Federación de Planetas, queda todo. Pero si juegas conmigo te pondré obstáculos.

Pronto empezarán las fiestas de Navidad en la Tierra, un infierno para los trabajadores en Sierra Nevada, pero así son las cosas.
La fiesta empieza con la condenada megaestafa del estado, la lotería, y como es imposible que me toque, habrá que seguir trabajando.

La ilusión de que algún día puedas esquiar sin trabajar, cada día tiene menos valor. Nuestros políticos se multiplican como las ratas, y se lo llevarán todo, haciendo como que trabajan en algo que nos hará dichosos.

Nuestra jubilación, la seguridad, el orden, la esperanza, y la historia, se tambalean en las manos sucias de una multitud de políticos descerebrados, con la capacidad de chillar como cochinos moviendo mucho las manos. Les da buen resultado.

Los miras entre el ruido que sueltan por la boca y la gesticulación desincronizada de su cuerpo y pueden ser graciosos, pero muy deprimente.

Espero que si algún día me jubilo, no me pase como a los actuales de Sierra Nevada.
Lo tienen todo, pero el miedo a ser atropellados les impide jugársela en las pistas.

El esquí es el deporte de los mayores, y ni con el pase de temporada gratis, les merece la pena subir. Y lo entiendo perfectamente.

Paz y prosperidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 13:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
juanmabeta


Pero responsabilizar de esto a las escuelas, argumentando que es así porque los profesores no saben esquiar, me parece cuanto menos atrevido, además de injusto, y equivocar el verdadero problema al que debería apuntar el foco. Bajo mi punto de vista es la falta de educación y el libertinaje (libertad mal entendido) los grandes culpables de la mayoría de accidentes que suceden en las pistas, así como de otras muchas cosas que se ven alrededor de ellas.

Hola! No tengo mucho tiempo pero esto me ha parecido digno de matizar

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices salvo en algunas cosas, entre otras esta. Los problemas del esquí no son tan abstractos, y tienen que ver con con algo muy concreto e identificable. Resumiendo mucho

- Antes había menos gente, luego para el director y el jefe de profesores de la escuela era relativamente sencillo controlar que los profesores trabajasen y esquiasen bien.

- Hace tiempo que las escuelas renunciaron por la cara a formar continuamente a los profesores. Es caro e incómodo. Algunas ponen un parche de vez en cuando y hacen algo, pero más para cumplir el expediente que para otra cosa. Hay un par de excepciones positivas en SN que todos conocemos.

- La formación de profesores está tocada por una obsesión irracional por el carving, hoy afortunadamente pasada de moda, pero que trae mucha inercia del pasado (con pasado me refiero a la década entre 1996 a 2006, más o menos). En corto, los profesores salen de los cursos de formación con la cabeza llena de pájaros sobre la WC de esquí alpino, pero sin ni idea de fuera de pista o baches o esquí normal para seres humanos de carne y hueso.

Así que la culpa, sí, es en gran parte de las escuelas, algunas, los centros de formación, algunos, y las leyes que nos regulan; no todas pero algunas que se pensaron muy mal.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 22-12-2016 15:26
He visto otra clase de esquí perfecta, no era el ejercito español, era una escuela, pero sé que tienen entrenamiento militar.




























































































































Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 23-12-2016 09:43
De vez en cuando, se observa intención de enseñar a esquiar por Sierra Nevada.

Puede ser por que los clientes obligan al profesor a trabajar por el mismo precio que el de pasear.

Puede ser que haya profesores que no están guiados por el espíritu de lucro ni del engaño, y hayan tomado conciencia de lo que hacen.

O también ha podido ser una anomalía en el caos.

El Caso es que si os proponéis aprender a esquiar, se puede conseguir con un pequeño filtro que elimine a los corruptos. Es muy fácil. Solo con culparme es suficiente.

La torsión del tronco se empieza a ver en las clases, y he visto hasta que clavaban los bastones, y derrapaban, he incluso mantenían la línea visual de la bajada.

Pero esto para un dador de clase es malo, lo que os responden cuando les preguntáis si podéis bajar esquiando correctamente y no como cacerolas, no las escuchéis sin pasar la mente a modo chiste.

La respuesta general del manual del carvin es: Ya no se esquía así.
Entonces vosotros le decís al dador: Pues ellos sí están esquiando así.
El dador dirá que es el estilo antiguo, y ya no está de moda, esa gente es vieja.

Pagar por una estafa está de moda en este mundo, lo que no entiendo es como se puede compensar algo así. Y la respuesta es masiva. Lo masivo es lo correcto, por que no puede estar equivocada tanta gente.

La realidad es que no saben esquiar, y por ello, no os lo pueden enseñar. ¿Hay estafa social?
Lo que os enseñan es lo mismo que hacen con los seres diminutos de los equipos de corredores. Y vuestro campo de batalla serán las pistas masificadas de esquí..

El problema es que el subconsciente del abrazante una vez lanzado, bloquea cualquier tipo de razonamiento en su mente. El cerebro del individuo se prepara para el peligro, y dispara la alerta por sobrevivir a la velocidad, e impide cualquier lógica que te pueda sacar del desastre.
Si ya habéis sido contaminados por Malaescuela, lo siento. Eliminar un solo defecto en la técnica correcta del esquí, es difícil de conseguir.
Bien, pues el abrazante en sí es el defecto total del esquí.

Es en lo que se puede convertir un humano después de haber sido educado por descerebrados de un sistema Terminator. Asesinos no culpables.

Paz y prosperidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 13:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 31
Cita
carolo
Cita
juanmabeta


Pero responsabilizar de esto a las escuelas, argumentando que es así porque los profesores no saben esquiar, me parece cuanto menos atrevido, además de injusto, y equivocar el verdadero problema al que debería apuntar el foco. Bajo mi punto de vista es la falta de educación y el libertinaje (libertad mal entendido) los grandes culpables de la mayoría de accidentes que suceden en las pistas, así como de otras muchas cosas que se ven alrededor de ellas.

Hola! No tengo mucho tiempo pero esto me ha parecido digno de matizar

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices salvo en algunas cosas, entre otras esta. Los problemas del esquí no son tan abstractos, y tienen que ver con con algo muy concreto e identificable. Resumiendo mucho

- Antes había menos gente, luego para el director y el jefe de profesores de la escuela era relativamente sencillo controlar que los profesores trabajasen y esquiasen bien.

- Hace tiempo que las escuelas renunciaron por la cara a formar continuamente a los profesores. Es caro e incómodo. Algunas ponen un parche de vez en cuando y hacen algo, pero más para cumplir el expediente que para otra cosa. Hay un par de excepciones positivas en SN que todos conocemos.

- La formación de profesores está tocada por una obsesión irracional por el carving, hoy afortunadamente pasada de moda, pero que trae mucha inercia del pasado (con pasado me refiero a la década entre 1996 a 2006, más o menos). En corto, los profesores salen de los cursos de formación con la cabeza llena de pájaros sobre la WC de esquí alpino, pero sin ni idea de fuera de pista o baches o esquí normal para seres humanos de carne y hueso.

Así que la culpa, sí, es en gran parte de las escuelas, algunas, los centros de formación, algunos, y las leyes que nos regulan; no todas pero algunas que se pensaron muy mal.

Lo que apuntas me parece de gran transcendencia, y asumo por gran verdad, como gran experto en la enseñanza de este deporte que eres. Una verdad preocupante eso sí, pues un indicas un problema sistémico, en la raíz de la ley y de la formación de aquellos que serán profesores. Muchas veces las leyes tienen defectos en la regulación de enseñanzas profesionales y así también lo sufro en mi ámbito profesional, aunque los institutos tienemos margen de maniobra para paliarlo sin necesidad de un gran esfuerzo remando contra el sistema. Por lo que deduzco de tus mensajes y de otros contertulios es que en la enseñanza del esquí no sucede y existe una acomodación al estatus establecido por parte de las escuelas. Tengo una pregunta ¿Es esta situación más grave en SN que en otras estaciones ibéricas? A menudo me da esa impresión por lo que decís.

Te agradecería enormemente Carolo si pudieras indicarme por privado las dos honrosas excepciones en SN, puesto que no las conozco. Precisamente esta temporada tengo previsto reengancharme a la práctica de este deporte tras 5 años de ausencia, junto con mi pequeña. Tengo claro que contrataré clases para mi puesta a punto y para su aprendizaje y me sería de gran utilidad esta información.

Un abrazo y Felices Fiestas a todos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 23-12-2016 16:56
Como siempre los equipos abrazantes saltándose todas las normas de seguridad. Lo normal.
Las fotos de los corredores es para que veáis como entrenan entre la gente a toda velocidad. Si os molesta las borráis, es normal que nadie quiera ver la técnica abrazante en su máximo nivel.

Por lo demás, lo que esperaba, Cetursa ha pisado los baches, es que son un desperfecto y el manual dice que se pise.

No quiero pensar en los motivos, pero hoy especialmente iba ha agotarme por culpa de una caja de bombones que me zampé anoche y no he podido.

























































































































































Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 17:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
juanmabeta
Cita
carolo
Cita
juanmabeta


Pero responsabilizar de esto a las escuelas, argumentando que es así porque los profesores no saben esquiar, me parece cuanto menos atrevido, además de injusto, y equivocar el verdadero problema al que debería apuntar el foco. Bajo mi punto de vista es la falta de educación y el libertinaje (libertad mal entendido) los grandes culpables de la mayoría de accidentes que suceden en las pistas, así como de otras muchas cosas que se ven alrededor de ellas.

Hola! No tengo mucho tiempo pero esto me ha parecido digno de matizar

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices salvo en algunas cosas, entre otras esta. Los problemas del esquí no son tan abstractos, y tienen que ver con con algo muy concreto e identificable. Resumiendo mucho

- Antes había menos gente, luego para el director y el jefe de profesores de la escuela era relativamente sencillo controlar que los profesores trabajasen y esquiasen bien.

- Hace tiempo que las escuelas renunciaron por la cara a formar continuamente a los profesores. Es caro e incómodo. Algunas ponen un parche de vez en cuando y hacen algo, pero más para cumplir el expediente que para otra cosa. Hay un par de excepciones positivas en SN que todos conocemos.

- La formación de profesores está tocada por una obsesión irracional por el carving, hoy afortunadamente pasada de moda, pero que trae mucha inercia del pasado (con pasado me refiero a la década entre 1996 a 2006, más o menos). En corto, los profesores salen de los cursos de formación con la cabeza llena de pájaros sobre la WC de esquí alpino, pero sin ni idea de fuera de pista o baches o esquí normal para seres humanos de carne y hueso.

Así que la culpa, sí, es en gran parte de las escuelas, algunas, los centros de formación, algunos, y las leyes que nos regulan; no todas pero algunas que se pensaron muy mal.

Lo que apuntas me parece de gran transcendencia, y asumo por gran verdad, como gran experto en la enseñanza de este deporte que eres. Una verdad preocupante eso sí, pues un indicas un problema sistémico, en la raíz de la ley y de la formación de aquellos que serán profesores. Muchas veces las leyes tienen defectos en la regulación de enseñanzas profesionales y así también lo sufro en mi ámbito profesional, aunque los institutos tienemos margen de maniobra para paliarlo sin necesidad de un gran esfuerzo remando contra el sistema. Por lo que deduzco de tus mensajes y de otros contertulios es que en la enseñanza del esquí no sucede y existe una acomodación al estatus establecido por parte de las escuelas. Tengo una pregunta ¿Es esta situación más grave en SN que en otras estaciones ibéricas? A menudo me da esa impresión por lo que decís.

Te agradecería enormemente Carolo si pudieras indicarme por privado las dos honrosas excepciones en SN, puesto que no las conozco. Precisamente esta temporada tengo previsto reengancharme a la práctica de este deporte tras 5 años de ausencia, junto con mi pequeña. Tengo claro que contrataré clases para mi puesta a punto y para su aprendizaje y me sería de gran utilidad esta información.

Un abrazo y Felices Fiestas a todos

risas yo no asumiría por gran verdad nada de lo que yo dijera, jaja. Muchas gracias de cualquier modo

En cuanto llegue a casa y tenga buena conexión escribo ese privado, pero vamos, en estos foros ya es fácil descubrir qué profesores entrenan y esquian y muestran amor por el trabajo pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2016 17:29 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 24-12-2016 09:22
Sé que todos querríais que vuestros churumbeles esquiaran tan bien como nuestras oficiales cadetes. Pero el sistema está en contra. Y los apuntáis donde la inercia del sistema os lleve. A lo más fácil, lo menos inteligente, y lo más social.

Y es bastante difícil de entender que esto pueda ocurrir, pero está pasando.

Los equipos solo admiten corredores espatarraos, para bajar cualquier pista en tres giros y de cualquier manera Y el que esquíe correctamente tendrá el rechazo del grupo.

Este comportamiento es normal en los humanos, hoy día gobierna el mundo, y hay que obedecer la idea más estúpida para todos, por el bien del estúpido. O sea la masa.

Este es el código que activamos cuando nos equivocamos como especie, si la masa piensa, el futuro está destruido, pues nuestro diseño evolutivo, falló.

En el esquí se puede observar este patrón caótico en su máximo esplendor, y lo mantenemos sabiendo que nos está consumiendo.

El derrape es algo malo que se considera defecto por la ley que rija este comportamiento de profesores y dadores de esquí, por que frena al abrazante y por tanto es perjudicial para el proyecto.

Los bastones son un adorno que llevan colgados de los brazos, cual buen homo socialista. Intentaron llevarlos colgados en las orejas, pero se las arrancaban sin querer y abandonaron por que dolía.
Son tan antinaturales, que parecen de otra especie.(la naturaleza humana es el intelecto)

La explicación más probable es que el ciclo evolutivo ha cambiado y ya no avanzamos.

Los errores de la historia nos impiden entender nuestra naturaleza.

En la involución humana regresamos a los comportamientos primitivos. El homo socialista o cromañon, al salir de África estaba perdido en la superpoblación, pero conoció a su espíritu, al ser perfecto de la tierra, por su evolución en especialización. El Neandertal.

Juntos formaron el homo sapientísimus. Los creadores de civilizaciones avanzadas. Pero por cosas lógicas, la reproducción es patrimonio del homosocial . Y así están los otros, la minoría silenciosa, intentando que no vuelvan a acabar con el mundo.

Se intenta hacer entender que esto de inercia más la velocidad, es lo máximo en el esquí, que multiplicado por la inexperiencia y falta de educación, el resultado es un campo de batalla lleno de cuerpos.
Supongo que los vendedores de este desperfecto humano, no conciben que el único sentido de esto, es que no tiene sentido. El esquí es un asunto mental.

Paz y prosperidad
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.