nevasport.com

Enviado: 12-12-2012 21:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Parapent70, Carolo te habrá dado buenos consejos, no sabe hacer otra cosa....

Por mi amplia experiencia de inversión risas, te recomiendo que dejes bien claro al profesor lo que quieres, antes de contratarlo.
Si es bueno y honrado agradecerá la información de nivel, aspiraciones, pistas que quieres bajar... sobre todo si es un carril.

Por otro lado, veo que tienes familia, en breve tendrás que pensar en ahorrar para llevártelos a Tignes un verano.
Lo que cuentas de su profesor es muy malo.
El mejor remedio a esto es que le digan, "te echamos una carrera en el carril, pedazo de inútil"....

Te puedo decir, que yo, siendo un turista, soy capaz de hacer cosas mejores que algunos "monitores" (monigotes) en la Visera, y no te digo ya colegas míos aventajados... siempre turistas ojo.

Esto NO se puede permitir.

Lo han dicho aquí "cienes y cienes" de veces.

"Aprender a juntar los esquíes cuesta una vida".

"Por qué los wedelnianos saben calvienar, y los calvinianos NO saben wedelnear?"

Etc etc.

En cuanto a lo que dice Frankee
El Carving ha aproximado a mucha gente al esquí... porque facilita la llegada a un nivel intermedio recreacional.

Es bueno, es malo??

Hay mil teorías sobre lo que se llama "democratización del esquí". ...

- Que si ahora las pistas están petadas... como los pinares en época de níscalos...
- Que si los empresarios quiebran por la crisis (a pesar del crecimiento de esquiadores desde hace 20 años...)
- Que si a más remontes desembragables menos colas y más gente en las pistas...

Mi teoría es que si puedo, esquío donde haya menos gente.... por eso me encanta La Visera, la Fuente del Tesoro, etc etc etc.

A mi me gusta estar rodeado de poca gente, soy así de rarito.... risasrisasrisasrisas

Pero todavía no conozco a nadie que me diga: "Me mola esta pista petada de gente!!!! vamos a ella"
o "Me mola mazo esta cola de 20 minutos", "como me mola tragarme el humo del coche de delante en el atasco de Viella".

Pero resulta que la "democratización" del esquí es buena......buena para quién??? si todos nos quejamos de lo mismo

En mi casa no hemos hecho de todo, hemos esquiado, pero no hemos hecho de todo, ni golf, ni vela, ni cruceros, ni viajes por el mundo... etc. .

La gente ya no quiere escoger, lo quiere todo.... y por supuesto, YA.

Muchos dirán que a más esquí, más PIB, más empleo...

Yo digo que no... a más esquí, mas PIB y empleo en el sector del esquí... y punto, no necesariamente más es mejor....

Ahora hay guerras de precios, te asaltan en la plaza de Andalucía como si estuvieras en una plaza de Roma en verano....

Te venden unos señores, (que pobres... a saber quién les controla... y explota) guantes en la calle, por 8 euros y que se deshacen con mirarlos...y gafas que derriten retinas.

La masificación del esquí no es necesariamente beneficiosa Frankee,

Yo no quiero jugar al golf... y si quisiera, sería cuestión de priorizar para poder ir...

Pero por ejemplo... quiero hacer Heli-ski en Canadá (lo pongo en mayúsculas, porque debe ser la pera...), pero no me lo puedo permitir y no estoy deprimido por ello.... ni dejo de dormir... ni soy menos feliz...

Hay un libro inglés (Inglaterra)que ni sé como se llama, pero que trataba de cómo mejorar el nivel medio de vida de la gente en el aspecto de vivienda.
Tenía una teoría singular... y por supuesto discutible...

Decía: "Para mejorar el nivel de vivienda de la gente, NO hay que hacer casas sociales, hay que hacer casas de lujo"

En términos de esquí... "para mejorar el nivel del esquí en España, NO hay que poner días todo incluído a 40 euros, sino promocionar adecuadamente la competición."

Si construyes casas sociales, creas guetos, creas zonas de la nada, solo ocupadas por un sector social. Los que antes viven en chabolas, ahora viven en casas sociales, que suelen ser de menor calidad.

Por el contrario si construyes casas de lujo máximo, el más rico la quiere y la paga, dejando la suya libre, para otro un poco menos rico que siempre la quiso... que a su vez deja la suya... hasta llegar al pobre de la chabola, que no llega a una casa social, sino que llega a una casa normal, que antes habitaba uno que se ha ido a una casa mejor. Mejorando por tanto la media de las casas del país.

Es cierto que por una casa de lujo, se pueden hacer 100 sociales...

Pero es para reflexionar...

Qué queremos, 80% de clientes que van 2 días al año (y repiten a veces...)a dejarse el menor dinero posible en la estación?? o el 80% que van 6-8 días a disfrutar en su hotelito o apartamentito mono y que cenan fuera, de vez en cuando y pillan clases.

Creo que la sierra se ha llenado de lo primero, no digo que por el carving... pero sí por esa teoría de la "democratización" del esquí aplicada por Cetursa, (con su ralentización del zayas, por ejemplo smiling smiley )

como me enrollo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 21:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 219
Cita
parapentep70

Osuna, no estoy de acuerdo en que tengas que "cambiar todo lo que has aprendido". Yo he enseñado a algunos buenos esquiadores de pista que odiaban los baches a utilizar los bastones, no han tenido que abandonar nada de lo que sabían, sólo ampliar un par de nociones básicas para ampliar su arsenal de técnica. Y empezaron a practicar. Y pasaron de odiar los baches a volverse unos talibanes de ese modo de esquiar. Anímate. Como dijo Aristóteles sólo hay una fuerza motriz: El deseo.

Hola, Parapentep70. Tienes razón en tu exposición respecto a mi comentario. Cuando dije lo de "cambiar todo" era una forma de hablar, venía más por la disquisición carving/no carving. Algunos han comentado que se necesitan años para dominar bien esa técnica y yo no me veo en ello. Mi punto de vista cambia porque afronto los días de esquí según lo que creo acorde a mis posibilidades. Normalmente he tomado cursos semanales de tres horas al día junto con mis hijos en grupos pequeños. No estoy mal preparado físicamente pero mis rodillas acusan años de machacarse en otros deportes. La cuestión es que los cinco días se me hacen muy largos, el tercero ya lo termino malamente gracias, entre otras cosas, a que salvo un año nefasto, he tenido profesores exigentes y que te hacían trabajar. Los dos últimos días no me valían para aprender porque me fallaban las piernas, el ritmo subía y estaba más pendiente de no caerme que de mejorar. Veo progresar mucho a mis hijos y yo no tanto así que opto por algo que no me sea muy complicado sin dejar de lado que quiero seguir aprendiendo.

Mi planteamiento ahora es coger horas sueltas con un profesor, que me indique cómo corregir los defectos y luego bajar, bajar, bajar. Unas veces simplemente por diversión y otras para realizar los ejercicios que me propusiera. La idea de algo tan exigente en lo físico como el trabajo de bañeras no entra en mis cálculos porque creo que no le sacaría provecho. Si tuviera otra edad, otras rodillas y posibilidad de sacar treinta días por temporada sería otra cuestión.

Agradezco tus ánimos y el tono de tu intervención.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 23:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Pabloski, la asociación carving-masificación la haces sin querer, pero la haces. Luego divagas sobre si es bueno o malo... Pues no lo sé, pero permíteme que te aporte unos datos.

En primer lugar tengo serias dudas sobre si Sierra Nevada como estación de esquí, existiría, de haber un único método de esquiar con unos esquís de 2,30.

En cualquier caso a lo visto hoy mismo en las webcams de cualquier estación, yo no lo llamaría masificación. Ni a cualquier Martes de Febrero o Marzo.

Ahora miramos las webcams de Benidorm un Martes de Julio, no de Agosto, y definimos masificación. O es que Cetursa cierra en Abril porque no nieva, cierra porque no va ni el tato.

Y yo también busco pistas vacías hombre, como todos.

Yo pienso, (tanto en esto como en la vida misma) que todo lo que facilite las cosas es bueno. Abusar de (casi) cualquier cosa es malo.

No me pongo en ningún extremo, porque no creo en los extremos. Hay términos medios que generalmente, suelen ser mas equilibrados.

Aunque como decía Osuna, mezclar la filosofía en esto es complicado y nos va a llevar a un camino interminable.

Pero me considero en derecho a opinar, que el carving me ha facilitado el acceso a este deporte, que de otro modo probablemente no aceptaría, y esto no quiere decir que no me gusten los desafíos, o que no tenga espiritu de superación.

De hecho, con los días que aún me faltan para subir, ya tengo reservadas clases particulares con un forero y conocido profesor de la sierra, y de una escuela muy conocida.

Esto es querer mas, pero no quererlo todo. Creo que es equilibrado.

Pero según Jinm no,

Y cito.

Cita
Jinm
Las cosas no son así, Frankee. Tus interpretaciones se vician por sistema, y el dinero no lo compra todo.

Podrás comprar un plato de lentejas, pero nunca un plato de esfuerzo.


Si justificas tu incapacidad de esfuerzo diciendo que no lo puedes comprar, te diré que soy inmensamente rico. ¿Qué necesitas para vivir?.

Necesitas pagar a alguien que te guíe pues no ves el camino y tampoco puedes andarlo solo.
Intento compartir mis riquezas, ¿por qué las quieres comprar?

¿No vale nada por ser gratis?, o ¿solo lo que vale dinero tiene valor?.

Saber no se puede comprar, por eso ¿no está a tu alcance?.

Di a los de tu pueblo que las cosas no son lo que parecen, que la riqueza no está en el dinero ni en el poder, ni en la política, sino en la interpretación que hagas de cómo percibes la vida.

Ahora ponte a hacer flexiones y sentadillas, en unos días estarás mejor. El bienestar físico y el mental son inseparables..

Pues mira, igual tiene razón, y sólo deberían tener forfait los aspirantes a Tomba.

Con eso los negocios de la sierra o la mismísima Cetursa ya tienen suficiente.

Cuando tengan que poner el plato de comida en su mesa que lo llenen de espíritu de sacrificio. Y de postre sentadillas. Venga coño, un poquito de sentido común.

A esto se limita mi defensa del carving, símplemente.

Que convivan los abrazantes con los Tombas, con los gordos y con los flacos. Porque sin todos ellos, nos quedamos todos sin esquiar.

Jinm tuvo un accidente con un tío que iba esquiando. Yo tuve un accidente con un tío en una furgoneta que no miro al salir de un carril, y se me llevó medio coche por delante.

Que quiten las furgonetas de la carretera.

Joer, que no es pa tanto, que el de la furgoneta también se llevó una castaña y un buen susto.

Ese, la próxima vez, mira dos veces. Me apuesto un huevo. Y el abrazante también.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LA VISERA
Enviado: 12-12-2012 23:50
DEDICADO A: "LOS QUE QUIERAN APRENDER EL WEDELN: EL PRECIO"

El "Wedeln" es un tipo específico de giro en el que el esquiador baja con el tronco totalmente de frente hacia el valle en la línea de máxima pendiente; esquiando en esta línea en una pendiente fuerte (tipo Zayas), si el esquiador no gira alcanzaría una velocidad que no podría controlar; para bajar controlado tiene que girar y cada giro es un pequeño frenazo para controlar la velocidad; si esos giros no se hacen muy rápido y se mantienen más tiempo del debido nos salimos pequeños instantes de la línea de máxima pendiente y no estamos haciendo Wedeln sino viraje paralelo corto (simultáneo). El reto consiste en mantenerse en la línea de máxima pendiente y esto lo permite el Wedeln, en el que los giros son rapidisimos (2, 3 o 4 por segundo); cada giro produce un pequeño desequilibrio que hay que controlar y un pequeño impacto que hay que aprovechar como impulso para el siguiente giro. Con la práctica se consigue bajar en una línea recta (línea de máxima pendiente) a muy alta velocidad; al iniciar la bajada empezamos a coger velocidad dejando deslizar los esquis con giros muy rápidos pero con derrapaje mínimo e impactos muy suaves en los pequeños montículos; una vez que alcanzamos la "velocidad de crucero" (cada uno la suya, según lo que sea capaz de controlar) la mantenemos mediante los giros con más o menos derrapaje y sobre todo con los impactos más o menos fuertes en los pequeños monticulos.

EL PRECIO

Todo esto empezó hace muchos años generado por dos Pepes; por una parte Pepe R. nos enseñó a hacer el Wedeln y cómo esquiar en todo tipo de nieves y terrenos entre ellos los baches y la nieve papa; por otra parte Pepe T. nos enseñó cosas como la vuelta tirolesa, el viraje compás, el helicóptero, el daffy, etc. Estos técnicas que ellos dominaban nosotros tuvimos la suerte de que nos las enseñasen y aprenderlas a menor edad. Con posterioridad, nosotros, con muchas horas de dedicación, esfuerzo y análisis técnico, desarrollamos todas estás técnicas y estas cosas que nosotros aprendimos con 18, 22, 23, 25 años se las transmitimos a otros que las empezaron a aprenderlas con 12, 13, 15 años y que también llegaron a desarrollar.
El que quiera aprender a hacer esto sólo tiene que pasarse por el Zayas y presentarse; no le vamos a dar una clase particular, pero en una sóla bajada de 100 m le vamos a decir:

- Si lleva o no la altura adecuada de bastón y si el agarre del mismo es correcto (algo fundamental)
- Si clava o no correctamente los dos bastones (importantísimo)
- Si lleva o no la posición adecuada sobre los esquís (igualmente importante)
- Cómo se realiza el giro de los esquís en el Wedeln
- Como se realiza el impacto y la amortiguación en los pequeños baches para no salirte de la línea de máxima pendiente (la inmensa mayoría de los esquiadores giran en esos baches como si la pista estuviese lisa, no sólo no los utilizan para controlar la velocidad sino que les generan descontrol)

En resumen le vamos a decir lo que tiene que hacer, los errores que tiene y cómo corregirlos.
Y después de esta pequeña conversación a practicar, y si quiere estar esquiando con nosotros y sumarse al grupo, ¡ ENCANTADOS !

Jinm suele estar por las mañanas y yo estoy más tarde sólo los fines de semana de 14:45 hasta que cierran el Zayas a las 16:15
Localizarzos es muy fácil, tan sólo hay que mirar y buscar quién está bajando en línea recta hacia abajo normalmente por la zona del burladero del Zayas.

Esta invitación va dirigida a todos, profesores incluidos; a veces he visto algunos profesores intentando practicar giro corto por esta zona y si desean aprender cómo se hace esto sólo tienen que acercarse, presentarse y vámonos a esquiar todos.

¿EL PRECIO?, NO TIENE PRECIO, ¡ES GRATIS!; decía uno anteriormente, "Nadie trabaja gratis!, efectivamente, pero da la casualidad que éste no es mi trabajo, yo me gano la vida con otro trabajo, esto era mi diversión y mi deporte de competición y ahora sólo es mi diversión. Mientras pueda mantenerme con otro trabajo
no voy a cobrar jamás nada a nadie por enseñarle todo esto que he aprendido con muchos años de dedicación.

No se el tiempo que podré estar esquiando así, intento cuidarme para prolongar lo más posible esta forma de esquiar; pero sin lugar a dudas en unos pocos años llegará un momento en el que no pueda bajar los baches de la Visera ni bajar el Zayas de esta forma; cuando llegue ese momento y sólo pueda subir a pasearme despacito por las pistas, mi mayor satisfacción sería ver a esa gente más joven bajando los baches "clásicos" de la Visera o realizando Wedeln rápido en el Zayas y sentirme orgulloso al pensar "yo he sido uno de los que les he enseñado a hacer esto"

Saludos a todos, ¡nos vemos en el Zayas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 00:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Un aplauso... no se merece otra cosa.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 00:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 219
Hola, Pabloski.

Siento discrepar de la mayoría de las cosas que has expuesto. Lo del carving versus pies juntos ya se ha debatido mucho así que lo dejamos estar.

La teoría de las casas de lujo supongo que es una broma. A ver, ¿Para que la gente pobre tenga una casa digna no hay que procurar viviendas sociales, hay que hacer casas de lujo? No es que sea discutible, es que es ridícula. Me recuerda la frase de María Antonieta cuando le dijeron que los pobres se quejaban de que no tenían pan para comer: “… pues que hagan lo que yo –dijo-, que cuando no tengo pan como pasteles”. Lo que no sé es si al inglés por esas ocurrencias también le cortaron la cabeza.

Los que antes viven en chabolas, ahora viven en casas sociales, que suelen ser de menor calidad”. Sin comentarios, la frase lo dice todo.

La teórica democratización del esquí –que no es tal- permite, entre otras cosas, que el buen esquiador pueda tener un forfait a un precio menor puesto que muchos que esquían como máximo en una extensión de pocos kilómetros pagan lo mismo que quien usa cien. O lo que es lo mismo, tirarse todo el día en la alfombra se cotiza igual que recorrerte toda la estación.

Hay una idea falsa de que el gran esquiador es más rentable que el principiante y yo estoy por decir que no es así. El que es un experto o gran aficionado hace una inversión fuera de la estación y que no repercute en ella. Compra el equipo, por lo que no alquila. No suele tomar clases porque ya sabe, a lo sumo coge alguna de refuerzo pero no un curso entero. No gastará nunca lo que el que quiere aprender. El gasto del forfait se lo queda Cetursa y no lo distribuye entre las empresas.

El otro apartado, el hostelero. Si hay algún estudio que demuestre que un principiante tiene menos dinero para gastar que un experto estoy deseoso de leerlo.

Si solo acudieran expertos ¿crees que podrían vivir tantas y tantas empresas de alquiler y escuelas de enseñanza?

La masificación, como bien te apuntó Frankee, ocurre en fechas puntuales. Fines de semana, Navidad, puentes. Y esa afluencia, de la que se libra cualquiera que tenga buen nivel de esquí y sepa moverse, permite equilibrar las cuentas. Independientemente de que las largas colas se podrían aligerar si no ocurrieran las cosas que todos conocemos de la gestión de Cetursa.

No nos engañemos, si el entorno de Sierra Nevada tuviera que subsistir de los “expertos” cerraría el primer año.

Y lo dejo por hoy, que es muy tarde.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 13-12-2012 09:43
Muy bien para todos, menos a Frankee que le van a caer quince días por vago, por reducir al absurdo pensamientos complejos, y por intentar viciar con trucos sociales el deseo.

Con estos antecedentes no se puede partir hacia el futuro.

Eso del abrazo que me tiene preparao Frankee, lo que me tiene es asustao. Va a ser difícil modelar pensamientos sociales, una vez que se instalan, echan a perder a cualquiera.

El que aquí los utilice para calmar las ansiedades de involución, o el estancamiento en la nada, quedará desequilibrado sin saber porqué.

Una de las funciones de las fotos es el pensamiento en imágenes. Hay muchas personas que evolucionaron en esta posibilidad de pensamiento primario. Superdotados, autistas de alto funcionamiento y son los que han inventado todo, y sin querer marcan el camino.
La pureza de estos pensamientos complejos, es que no se pueden manipular como las palabras. Su traducción tampoco.

Frankee intenta escribir encima de los pensamientos, manchándolos con los vicios sociales. Resaltando el resentimiento y no se cuantas cosas más.

Y cunado dice, no se que, sobre el que no piense como yo es mi enemigo. Me dan escalofríos, pues nadie piensa como yo. ¿Existe el pensamiento común en esta sociedad? Será sentido común, lógica simple.
Si existe, en Cetursa, en política…
Preguntad a los informan ¿por que la Laguna está cerrada?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Bueno, pues cuando me levantes el arresto avisa. Pero no estoy de acuerdo, yo no vicié nada, lo harían los que llegaron antes que yo, y ellos me enseñaron a vivir así.

Yo volvía a la época del trueque pero ya. Joder la de inútiles que caerían por el camino.

Y no te preocupes por el abrazo, que será sin besito. Estoy en la acera correcta.

Y que sepas que en toda la mili sólo me cayó un rebaje de fin de semana, por decirle al de al lado en la línea de tiro que había dado en mi diana.

Este es el primer arresto que tengo porque alguien me ha engañao. Mi expediente lo demuestra.



Estúpido Flanders...

#snhoy


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2012 10:14 por Fr@nkee.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mono sin logear
Enviado: 13-12-2012 14:40
Joder, es que en las fotos parece tan fácil ese estilo... ir 'agachadito', piernas juntas y dejarse deslizar hasta ves que te vas y zas, giro, mientras miras al frente. ¿no?

Esa es la sensación de 'facilidad' que me viene a la mente tras ver las fotos, pero claro, cuántos cientos de años llevarán esquiando los tripulantes de la Enterprise... :D

saludetessssss a ver si subo pronto y os veo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 15:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
jaja, Osuna aún piensas que suscribo ese estudio inmobiliario?? Era un ejemplo, como lo he escrito.... pero mira, veo que te has leído el mensaje. Lo importante es leer cosas que casi nunca dice nadie, así uno se despierta del letargo intelectual que supone leer la prensa (española y anglosajona).
Suficiente para mi, te he despertado.
Sigo creyendo que el gran esquiador es el más rentable, por su continuidad y su capacidad de generar flujos de caja para los negocios de la estación.
Siempre ha habido y habrá cutres y gastones en todos los niveles de esquí... eso no te lo discuto.


Ole por "VISERA" y demás esquiadores veteranos que siempre están dispuestos a dar consejos.
Apenas existen ya... algo queda en el telemark... pero en alpino... prácticamente nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 13-12-2012 15:15
Hoy había alguna escuela practicando, y en las primeras fotos se ve como hay que empezar. En esos planos se aprende.
La bajada en línea de pendiente evita los accidentes por colisión, he aquí una muestra de cómo se tiene que bajar si vais en pandilla.

El proceso de aprendizaje no termina nunca.
























































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 15:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 326
Cita
LA VISERA
DEDICADO A: "LOS QUE QUIERAN APRENDER EL WEDELN: EL PRECIO"

pulgar arriba Magnifico, LA VISERA, magnifico. Aqui tienes uno que quiere mejorar su técnica Wedeln. ¿Cuando baje por Sierra Nevada puedo dirigirme a vosotros sin ningun tipo de problema? ¿En serio? Yo pensaba que entrenabais a chavales de un club o algo así, no que ibais por libre. Me refiero a ¿Pepe? (Jimn) o a ti.

Un saludo.



SL: Salomon AeroX 171 cms + Salomon Z12
Pala ancha: Blizzard Peacemaker 179 cms + Look Pivot 12
Snowboard: YES Basic 159 cms + Bent Metal Joint
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 15:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Pabloski, iba a responderte pero estoy en arresto.

Cagonlaleche, pero en 14 días hablamos de los estudios inmobiliarios, de las barbaridades que se escriben, y de rentabilidad.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 15:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 158
Cita
LA VISERA
DEDICADO A: "LOS QUE QUIERAN APRENDER EL WEDELN: EL PRECIO"

El que quiera aprender a hacer esto sólo tiene que pasarse por el Zayas y presentarse; no le vamos a dar una clase particular, pero en una sóla bajada de 100 m le vamos a decir:

- Si lleva o no la altura adecuada de bastón y si el agarre del mismo es correcto (algo fundamental)
- Si clava o no correctamente los dos bastones (importantísimo)
- Si lleva o no la posición adecuada sobre los esquís (igualmente importante)
- Cómo se realiza el giro de los esquís en el Wedeln
- Como se realiza el impacto y la amortiguación en los pequeños baches para no salirte de la línea de máxima pendiente (la inmensa mayoría de los esquiadores giran en esos baches como si la pista estuviese lisa, no sólo no los utilizan para controlar la velocidad sino que les generan descontrol)

En resumen le vamos a decir lo que tiene que hacer, los errores que tiene y cómo corregirlos.
Y después de esta pequeña conversación a practicar, y si quiere estar esquiando con nosotros y sumarse al grupo, ¡ ENCANTADOS !

Jinm suele estar por las mañanas y yo estoy más tarde sólo los fines de semana de 14:45 hasta que cierran el Zayas a las 16:15
Localizarzos es muy fácil, tan sólo hay que mirar y buscar quién está bajando en línea recta hacia abajo normalmente por la zona del burladero del Zayas.

Esta invitación va dirigida a todos, profesores incluidos; a veces he visto algunos profesores intentando practicar giro corto por esta zona y si desean aprender cómo se hace esto sólo tienen que acercarse, presentarse y vámonos a esquiar todos.

¿EL PRECIO?, NO TIENE PRECIO, ¡ES GRATIS!; decía uno anteriormente, "Nadie trabaja gratis!, efectivamente, pero da la casualidad que éste no es mi trabajo, yo me gano la vida con otro trabajo, esto era mi diversión y mi deporte de competición y ahora sólo es mi diversión. Mientras pueda mantenerme con otro trabajo
no voy a cobrar jamás nada a nadie por enseñarle todo esto que he aprendido con muchos años de dedicación.Saludos a todos, ¡nos vemos en el Zayas![/size]

Que gran noticia.
Trataré de acercarme a aprender.
Mucho se aprende viendo las fotos y practicando, pero esto ya es un lujo.
Muchas gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 16:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
"La Visera", muy bueno. Gracias.
Lo que propones es la manera en la que aprendimos muchos. Reconozco a más de uno de los que citas. Creo que sé quien eres.

Yo últimamente cuando he subido a la Sierra ha sido en fin de semana, y los niños tenían clases hasta las 3 (Sábado) y la 1 (Domingo). Así que iba u rato (a veces demasiado corto) al Zayas por la mañana. Eso explica por qué no he visto ese ambientillo que comentas, que parece que es más de tarde los fines de semana. Lógico, la gente está cansada o en La Laguna, y el Zayas no tendrá colas).

La próxima vez que vaya me he propuesto esquiar "en familia" de mañana,. buscar clases de tarde a los peques, y a esa hora estaré en el Zayas para esquiar más en grupo como en los viejos tiempos. Así que acepto la invitación, ya daré la lata... como hace años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 16:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
LA VISERA
DEDICADO A: "LOS QUE QUIERAN APRENDER EL WEDELN: EL PRECIO"

Saludos a todos, ¡nos vemos en el Zayas![/size]

Juer, este hilo de Jinm ya es una leyenda, y aportaciones como ésta la alimentan aún más pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 17:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.584
Efectivamente, esto no tiene precio.

Como tampoco lo tiene el cuaderno de bitácora que publica Jinm cada día.

Es verdad, Carolo, esto ya es una leyenda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 19:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 591
Cetursa debería patrocinar a Jinm . . . . . . . . . y al resto de la Enterprise.

Aunque mi técnica en absoluto es ni la mitad de depurada que la que aquí se muestra, desde el primer momento que descubrí este cuaderno de bitácora fue un auténtico placer comprobar que no soy el único loco que sigo intentando (porque lo mio no es más que intentar) descender como marcan los cánones. Recuerdo como a mi vuelta al ski (después de unos años de "lado oscuro" en el snowboard, pero eso es otra bizarra historia) algún cretino se mofaba de mi y me llamaba carroza por aquello de bajar con los pies juntos y en giro corto . . . . hasta me hicieron dudar . . . . . . . . tras un período de reflexión, sigo intentando esquiar como dios manda, y no como las modas mandan. Gracias a Jinm y Cia, ahora lo hago además con la cabeza bien alta.

p.d. mientras tanto esperamos la ansiada foto de Jinm (y resto de tripulación) agasajados por La Ratita como embajadores de nuestra sierra.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2012 19:33 por elhombredeverde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 20:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
A nuestra vuelta de Grandvalira los amiguetes (4) estuvimos comentando que ibamos a coger un monitor para que nos enseñase el wedln.

De hecho he estado a punto de ponerle un privado a Jinm para que nos recomendase profe...

Lo cierto es que eso de "Hola, aquí que vengo by the face" da un poco de palo, pero prometo probar, superar el corte y presentarme.

La verdad es que comprendo a Visera... a la de gente que he enseñado a hacer windsurf con mi equiop de iniciación en La Herradura sin cobrar un duro!!! es solo que me encanta ese deporte y nunca he vendido ese equipo precisamente por eso, aunque yo ya no lo use.

Pero aún así da cierto corte, más aún cuando tampoco es que uno pase de paquete esquiando, pero prometo probar y al menos un ratito en cada subida (hasta que las piernas digan basta) enrolarme en la Enterprise...

SS





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2012 20:11 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LA VISERA
Enviado: 13-12-2012 23:10
DEDICADO A: "LOS QUE LES GUSTA ENSEÑAR SUS CONOCIMIENTOS A LOS INTERESADOS EN ADQUIRIRLOS"


Cita
Fermin_Romero_de_Torres
A nuestra vuelta de Grandvalira los amiguetes (4) estuvimos comentando que ibamos a coger un monitor para que nos enseñase el wedln.

De hecho he estado a punto de ponerle un privado a Jinm para que nos recomendase profe...

Lo cierto es que eso de "Hola, aquí que vengo by the face" da un poco de palo, pero prometo probar, superar el corte y presentarme.

La verdad es que comprendo a Visera... a la de gente que he enseñado a hacer windsurf con mi equiop de iniciación en La Herradura sin cobrar un duro!!! es solo que me encanta ese deporte y nunca he vendido ese equipo precisamente por eso, aunque yo ya no lo use.

Pero aún así da cierto corte, más aún cuando tampoco es que uno pase de paquete esquiando, pero prometo probar y al menos un ratito en cada subida (hasta que las piernas digan basta) enrolarme en la Enterprise...

SS


Estimado Fermín, veo que pensamos de la misma forma y además coincidimos también en la práctica de ese otro deporte impresionante "el windsurf".
Vuelvo a insistir, el conocimiento pertenece a todos. Siempre estaré encantado de ayudar a mejorar su técnica a cualquiera que quiera aprender sin cobrar nada.
Así pues, Cube, Fermin y cualquiera que quiera apuntarse, en el Zayas estamos, yo por las tardes. Tan sólo hay que acercarse, presentarse y preguntar algo así como ¿puedes enseñarme cómo tengo que hacer el Wedeln? o ¿puedes mirarme para decirme que tengo que corregir? y la respuesta será ¡CLARO QUE SÍ! y de camino vente a esquiar con nosotros ahora y cuando quieras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cabrero
Enviado: 13-12-2012 23:24
Cita
LA VISERA
DEDICADO A: "LOS QUE LES GUSTA ENSEÑAR SUS CONOCIMIENTOS A LOS INTERESADOS EN ADQUIRIRLOS"


Cita
Fermin_Romero_de_Torres
A nuestra vuelta de Grandvalira los amiguetes (4) estuvimos comentando que ibamos a coger un monitor para que nos enseñase el wedln.

De hecho he estado a punto de ponerle un privado a Jinm para que nos recomendase profe...

Lo cierto es que eso de "Hola, aquí que vengo by the face" da un poco de palo, pero prometo probar, superar el corte y presentarme.

La verdad es que comprendo a Visera... a la de gente que he enseñado a hacer windsurf con mi equiop de iniciación en La Herradura sin cobrar un duro!!! es solo que me encanta ese deporte y nunca he vendido ese equipo precisamente por eso, aunque yo ya no lo use.

Pero aún así da cierto corte, más aún cuando tampoco es que uno pase de paquete esquiando, pero prometo probar y al menos un ratito en cada subida (hasta que las piernas digan basta) enrolarme en la Enterprise...

SS


Estimado Fermín, veo que pensamos de la misma forma y además coincidimos también en la práctica de ese otro deporte impresionante "el windsurf".
Vuelvo a insistir, el conocimiento pertenece a todos. Siempre estaré encantado de ayudar a mejorar su técnica a cualquiera que quiera aprender sin cobrar nada.
Así pues, Cube, Fermin y cualquiera que quiera apuntarse, en el Zayas estamos, yo por las tardes. Tan sólo hay que acercarse, presentarse y preguntar algo así como ¿puedes enseñarme cómo tengo que hacer el Wedeln? o ¿puedes mirarme para decirme que tengo que corregir? y la respuesta será ¡CLARO QUE SÍ! y de camino vente a esquiar con nosotros ahora y cuando quieras.

En situaciones como la que tenemos encima, cosas como esta hacen no perder la esperanza en la humanidad. Sois grandes chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 23:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
LA VISERA
DEDICADO A: "LOS QUE QUIERAN APRENDER EL WEDELN: EL PRECIO"

El "Wedeln" es un tipo específico de giro en el que el esquiador baja con el tronco totalmente de frente hacia el valle en la línea de máxima pendiente; esquiando en esta línea en una pendiente fuerte (tipo Zayas), si el esquiador no gira alcanzaría una velocidad que no podría controlar; para bajar controlado tiene que girar y cada giro es un pequeño frenazo para controlar la velocidad; si esos giros no se hacen muy rápido y se mantienen más tiempo del debido nos salimos pequeños instantes de la línea de máxima pendiente y no estamos haciendo Wedeln sino viraje paralelo corto (simultáneo). El reto consiste en mantenerse en la línea de máxima pendiente y esto lo permite el Wedeln, en el que los giros son rapidisimos (2, 3 o 4 por segundo); cada giro produce un pequeño desequilibrio que hay que controlar y un pequeño impacto que hay que aprovechar como impulso para el siguiente giro. Con la práctica se consigue bajar en una línea recta (línea de máxima pendiente) a muy alta velocidad; al iniciar la bajada empezamos a coger velocidad dejando deslizar los esquis con giros muy rápidos pero con derrapaje mínimo e impactos muy suaves en los pequeños montículos; una vez que alcanzamos la "velocidad de crucero" (cada uno la suya, según lo que sea capaz de controlar) la mantenemos mediante los giros con más o menos derrapaje y sobre todo con los impactos más o menos fuertes en los pequeños monticulos.

EL PRECIO

Todo esto empezó hace muchos años generado por dos Pepes; por una parte Pepe R. nos enseñó a hacer el Wedeln y cómo esquiar en todo tipo de nieves y terrenos entre ellos los baches y la nieve papa; por otra parte Pepe T. nos enseñó cosas como la vuelta tirolesa, el viraje compás, el helicóptero, el daffy, etc. Estos técnicas que ellos dominaban nosotros tuvimos la suerte de que nos las enseñasen y aprenderlas a menor edad. Con posterioridad, nosotros, con muchas horas de dedicación, esfuerzo y análisis técnico, desarrollamos todas estás técnicas y estas cosas que nosotros aprendimos con 18, 22, 23, 25 años se las transmitimos a otros que las empezaron a aprenderlas con 12, 13, 15 años y que también llegaron a desarrollar.
El que quiera aprender a hacer esto sólo tiene que pasarse por el Zayas y presentarse; no le vamos a dar una clase particular, pero en una sóla bajada de 100 m le vamos a decir:

- Si lleva o no la altura adecuada de bastón y si el agarre del mismo es correcto (algo fundamental)
- Si clava o no correctamente los dos bastones (importantísimo)
- Si lleva o no la posición adecuada sobre los esquís (igualmente importante)
- Cómo se realiza el giro de los esquís en el Wedeln
- Como se realiza el impacto y la amortiguación en los pequeños baches para no salirte de la línea de máxima pendiente (la inmensa mayoría de los esquiadores giran en esos baches como si la pista estuviese lisa, no sólo no los utilizan para controlar la velocidad sino que les generan descontrol)

En resumen le vamos a decir lo que tiene que hacer, los errores que tiene y cómo corregirlos.
Y después de esta pequeña conversación a practicar, y si quiere estar esquiando con nosotros y sumarse al grupo, ¡ ENCANTADOS !

Jinm suele estar por las mañanas y yo estoy más tarde sólo los fines de semana de 14:45 hasta que cierran el Zayas a las 16:15
Localizarzos es muy fácil, tan sólo hay que mirar y buscar quién está bajando en línea recta hacia abajo normalmente por la zona del burladero del Zayas.

Esta invitación va dirigida a todos, profesores incluidos; a veces he visto algunos profesores intentando practicar giro corto por esta zona y si desean aprender cómo se hace esto sólo tienen que acercarse, presentarse y vámonos a esquiar todos.

¿EL PRECIO?, NO TIENE PRECIO, ¡ES GRATIS!; decía uno anteriormente, "Nadie trabaja gratis!, efectivamente, pero da la casualidad que éste no es mi trabajo, yo me gano la vida con otro trabajo, esto era mi diversión y mi deporte de competición y ahora sólo es mi diversión. Mientras pueda mantenerme con otro trabajo
no voy a cobrar jamás nada a nadie por enseñarle todo esto que he aprendido con muchos años de dedicación.

No se el tiempo que podré estar esquiando así, intento cuidarme para prolongar lo más posible esta forma de esquiar; pero sin lugar a dudas en unos pocos años llegará un momento en el que no pueda bajar los baches de la Visera ni bajar el Zayas de esta forma; cuando llegue ese momento y sólo pueda subir a pasearme despacito por las pistas, mi mayor satisfacción sería ver a esa gente más joven bajando los baches "clásicos" de la Visera o realizando Wedeln rápido en el Zayas y sentirme orgulloso al pensar "yo he sido uno de los que les he enseñado a hacer esto"

Saludos a todos, ¡nos vemos en el Zayas!

Me recuerda los inicios de mis tiempos de aprendizaje.

Solo que queda decir; pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 01:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Agradecido Visera, por tu oferta y por tus palabras.

No te cito para no alargar el post, pero ten por seguro que el próximo finde que suba nos vemos.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 14-12-2012 09:14
Hoy estoy dolorio, por que ayer cerraron el Zayas por problemas con los busuilates, así que me fui a practicar el ritual de hidratación al Cartujano y de paso echar combustible, mientras saco las fotos y el ritual se hace muy atractivo.

En el camino me encontré con un contracanto, es un enemigo despiadado, te desarma completamente, y siempre está atento al primer descuido.

De regreso impacté con la parte izquierda, y anoche parecía que me retorcían el brazo.
La base de nieve está dura y tirarse en plancha parece que no es bueno para el cuerpo.

Por supuesto me levanté de inmediato como si eso fuese normal, y el esquí me lo bajó una surferilla que paseaba con la tabla.

Espero que hoy no le salten los cerequetreques al remote, que siempre le pasa algo.
Y claro nadie sabe porqué.
Dicen que en ningún sitio se utilizan estos remontes de expertos para enseñar a los principiantes, nunca se paran a no ser que la percha te arrastre.

Cetursa permite que el principiante suba como sea. Parando el remonte tantas veces como necesite. Es el efecto social o como dicen la democratización del esquí.

Todos iguales, pensamiento común del político, todos tenemos derecho a la fiesta. La masificación es un efecto y el político la promoverá pero siempre con su inocencia por delante. Los descerebrados acabarán con la evolución.

Si un socorrista intenta avisar del peligro inminente al que se va a enfrentar el esquiador novato si sube por el Zayas, Cetursa le mete una sanción por atemorizar al cliente. Esto es así.

Son los que están en las mesas, los que se asfixian al cambiar de postura son los creadores de este estado estúpido donde la demencia siempre barre pa dentro..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vecino
Enviado: 14-12-2012 09:50
Enhorabuena Jimm,
Observo por las fotos, que alguna escuela ha recapacitado y esta volviendo a sus principios y ya practica la formacion, aunque observo que alguno aun no tiene mucha practica en el manejo de las armas, y eso solo se consigue con mucha practica e insistencia y cumpliendo las ordenes de sus superiores a rajatabla y sin dudar.

Las ordenes se cumplen y despues se pregunta.

¡Ah! Visera, ya tengo ganas de subir y ver esas clases abiertas, que puede que sean de lo mas variopinto y al mismo tiempo de lo que mejor se vea en el Zayas.

¿os imaginais? Profes de todas las Escuelas entremesclados con esquiadores buenos y en formacion tras la Enterprise.

Animo y a disfrutar de cada bajada como si fuese la ultima de la Temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 10:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Vecino
¿os imaginais? Profes de todas las Escuelas entremesclados con esquiadores buenos y en formacion tras la Enterprise.

Hombre... si aparecemos nosotros, buenos, buenos, lo que se dice buenos... no, Triste lamentablemente más bien paquetes, esquiadores paquetes... Llorón bajaremos los últimos pa' no molestar... Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alto en en camino
Enviado: 14-12-2012 11:06
No practico Ski, le doy un poco al snow, otro poquito al surf, y a algunos deportes más. He enseñado a no sé cuánta gente a los deportes con los que disfruto, no pienso que sea una pérdida de tiempo ni creo que deba ganarle dinero (que para eso están los profes). Disfruto sabiendo que alguien más puede estar sintiendo lo que yo siento cuando hago mi deporte. Sólo decirte que chapó. Y ahora después de leeros un rato, a ver que tiempo me hace la semana que viene que me parece que el río , va a hacer honra a su nombre y me voy a bajar en canoa.
Te lo vuelvo a repetir, la visera, Chapó.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 11:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Sería interesante saber qué escuelas estan "viendo la luz" para poder preguntar directamente en ellas, ya que algunos, a través de los monos de trabajo, no sabemos a dónde pertenece.

La verdad es que es un gustazo pararse ( Oops, querida decir, apartarse a un extremo de la pista) y ver con esa elegancia con la que bajan.... y encima parece facil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 14-12-2012 16:05
La Principal misión es que el aficionado practique lo suficiente como para dejar en ridículo a las escuelas, a casi todas.

No veo que los profesores practiquen lo suficiente y en cambio los aficionados sí.

¿Que pasa? Que si no pagan al profe no esquía. Esto no es lo que era.


























































































































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 19:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 248
Que alegría me da leer este hilo, releches!!!risassmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.