nevasport.com

ebarthe
Enviado: 24-03-2009 12:34
El pasado jueves me robaron unos skis en la cafetería de Borreguiles, a eso de las 14:00. Efectivamente, me despisté 5 minutos buscando mesa, y ya no estaban en el rack donde los dejé apoyados. El sinverguenza que me los robó me dejó los bastones, muy considerado...
Eran unos estupendos Rossignol RS Worlcup Ibox del 2007 con los que estaba encantado... En fin, si alguno lo veis por las colas dado que no es un ski muy habitual, llamadle mal nacido.
Y que no vuelva a verlos yo por Sierra Nevada, porque los reconozco (no hay tantos modelos de este ski del 2007, si del 2008), y le partiré la cara yo mismo en directo.
Ya hay que ser cutre, dedicarse a robar skis en la cafetería a plena luz del día. Estará orgulloso de su acción el indivíduo...
Un abrazo triste al resto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-Park.
Enviado: 24-03-2009 13:10
Cita
ebarthe
El pasado jueves me robaron unos skis en la cafetería de Borreguiles, a eso de las 14:00. Efectivamente, me despisté 5 minutos buscando mesa, y ya no estaban en el rack donde los dejé apoyados. El sinverguenza que me los robó me dejó los bastones, muy considerado...
Eran unos estupendos Rossignol RS Worlcup Ibox del 2007 con los que estaba encantado... En fin, si alguno lo veis por las colas dado que no es un ski muy habitual, llamadle mal nacido.
Y que no vuelva a verlos yo por Sierra Nevada, porque los reconozco (no hay tantos modelos de este ski del 2007, si del 2008), y le partiré la cara yo mismo en directo.
Ya hay que ser cutre, dedicarse a robar skis en la cafetería a plena luz del día. Estará orgulloso de su acción el indivíduo...
Un abrazo triste al resto.

Hola ebarthe: lamento lo ocurrido, no ya porque te supone una pasta el que te roben los esquis, sino por la cara de tonto que se te pone Enfadado - Angry

En mi viaje de novios por los pirineos tenía la costumbre, por pereza, de dejar los esquis en el portaesquis del coche. Mi mujer me decía que porqué no los quitaba del techo y los guardaba en el guardaesqui y yo le respondía que porque quien iba a robar unos esquis si (entonces) a las estaciones iba a esquiar sólo gente educada y respetuosa con lo ajeno, que además llevaban sus propios esquis, posiblemente mejores que los nuestros.

Pues el viaje de novios esquiando se termínó en Formigal, donde nos robaron los esquis a la pareja y por supuesto con una gran frustración por ese coitus interruptus ( me refiero a la nieve, claro Diablillo) y lo que es peor, haber quedado como un gilipollas delante de mi reciente esposa Triste

Luego, años más tarde nos volvieron a robar otros esquis en la Plaza de Pradollano, con el coche en marcha y los esquis encima, mientras entrábamos en una tienda a buscar no se qué Enfadado - Angry

Pasada una temporada o dos vi en el techo de un coche los esquis de mi mujer.Eran los robados, porque los compré en Veleta Ski y sólo trajeron un modelo de ese tipo de ski, unos Rossignol Allais.

Esperé a que saliera el propietario y le dije que donde los había comprado y me dijo que en una tienda de la calle de Mesones en Granada. Yo le dije que eran mios y que si no presentaba factura de inmediato iba a la guardia civil a denunciarlo.

Resulta que la ladrona, porque ladrona era, me confesó que se los había regalado su padre, un ostentóreo constructor con chalet en Huetor Vega cabreado que se me puso chulo cuando fuí a su casa a reclamarle los esquis.

Me los devolvió, pero nunca me dió el nombre de la tienda que según su hija le vendió unos esquis robados. A mi me interesaba más el nombre de la tienda que los esquis, para denunciar a ese comercio por receptación, un delito que consiste en vender cosas robadas.

Por eso te recomiendo:

1º) Que dediques un poco de tiempo a buscarlos. Al final aparecen, porque por suerte, en este caso, esos esquis sólo se pueden usar en S. nevada ( tal vez el ladrón me esté leyendo cabreado). Si los localizas no hagas nada.Llama a la guardia civil y le dices que te robaron los esquis, por lo que tampoco estará nada mal que a ese respecto presentes una denuncia por robo ya.

2º) Busca tiendas donde vendan esquis de segunda mano en Granada

3º) Cuando tengas que dejar tus esquis lejos de tu vista no los pongas juntos sino emparejados con otros de distinta marca y tamaño, o muy lejos una tabla de otra, aunque lo mismo hay algún cojo hijo de p... como el famoso cojo mantecas Triste

Saludos y a ver si los encuentras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
La semana que fuí a finales de Enero, también me robaron los "mios".

Lo gracioso viene ahora:

Hay que ser gilipollas (por que no encuentro otro calificativo) para robar unos esquís del albergue que están hartos de vivir, grabados con las siglas ITJ y cuyo precio de mercado dudo mucho supere los 25 euros. Porque si lo pillo estoy seguro que preferiría pagar 100.

Pero es que, después de indagar y hablar con mucha gente, la cosa está así.

Al final, despues de varias visitas a la torre de control de Cetursa y tras dos días de desinterés por parte de la chica que estaba allí y una cara que me decía a gritos "anda que si los encuentro te los voy a dar, guapo", me topé con lo que hace que Cetursa no sea el infierno, un par de tios muy majos que me enseñaron los esquis que tenían por allí en un cuarto y... premio! Misma marca, modelo y me entraban las fijaciones.

Ojo con los esquís, no quitarle la vista ni un segundo porque desaparecen.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 16:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
A mi me robaron unas gafas de sol en SN y las encontré dos días después en la cara de un individuo, que no tuvo más remedio que devolvérmelas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 17:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 138
Yo si voy al servicio por ejemplo, siempre intento ir acompañado. Uno se queda vigilando los skis mientras el otro hace sus necesidades. Se tarda el doble, pero al menos te evitas la posibilidad de robo.

Si vas solo, la cosa es ya más complicada. Aunque supongo que es más seguro dejarlos dentro del edificio de Borreguiles donde están los servicios que fuera. Sobre todo porque el ladrón tendría que salir, ponerse sus skis y correr, mientras que fuera lo único que tiene que hacer es cogerlos




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 18:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.137
Creo q venden una especie de cadena para esquies, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 19:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.474
Tristemente estas cosas pasan en todos sitios, pero parace ser, según me comentó el sábado el propietario de una tienda de alquiler en SN que está frente al Hotel Sol y Nieve, que en SN hay un grupito muy bien organizado que no son españoles ni europeos, que se están dedicando a robar material de esquí en pistas y vehículos, incluso el parking, usan el método del descuido para luego acopiar el material fuera de SN en un contenedor y enviarlo a estaciones de fuera de nuestro país para su alquiler o venta una vez borrados los números o signos que los pueden identificar.
En pistas no perder de vista los esquís, o un buen candado o sistema antirrobo, y no se os ocurra dejar nada en el coche ni un minuto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Né
Enviado: 24-03-2009 19:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 66
Yo siempre que subo veo que la gente deja los equipos en cualquier parte mientras se sientan en las terrazas, van al servicio, sacan el forfait... y me miro a mí, que no lo dejo sólo en ningún sitio ni un momento, y pienso que soy una desconfiada, pero está claro que si no lo somos en cualquier momento podemos perderlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 19:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Pues yo me hice en una ferretería con un trocito de alambre de acero inoxidable un antirrobo muy eficaz.

Le haré una fotillo para que lo veáis, si el ferretero de la esquina es un poco mañoso os lo hace por dos duros.

Lo bueno es que ocupa muy poco y que igual te ata un par de esquís que tres pares con sus correspondientes bastones, según las vueltas que le des y es muy dificil de cortar. El candado ya es cosa de cada cual...

Recuerdo que me lo hice porque se habló por aqui del tema, hace años ya.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 22:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 220
Yo tengo un pequeño "invento" que está bastante apañao, lo compre en una tienda de montaña, es un cable de acero enroscado como un muelle que ocupa poco y alarga bastante, con un mosquetoncito candado con numero de clave de tres cifras que se pueden cambiar, me costo unos 10€.

Al verlo ni me lo pensé, ya que alguna que otra vez conocía de casos de robos en toda la estación... Llorón una pena que pasen estas cosas. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 23:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
El robo de esquís es un mal que existe en nuestras sierras desde tiempo inmemorial.

Es más, esto se exportó a los Alpes, hasta el punto de que si te robaban los esquís en una estación de los Alpes casi podías asegurar que había sido un español. Yo vi como esto ocurría delante de mis propios ojos hace más de 20 años.

No es ninguna novedad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Viva andalusia
Enviado: 24-03-2009 23:29
Que raro que te roben algo en SN, como todo en esa estación es una auténtica mierda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sierra_nevada
Enviado: 25-03-2009 01:35
A mi este pasado Diciembre de 2008 me cambiaron mis Rossignol Z3 por unos "casi" identicos Z2...¿robo o equivocación?siempre me quedará la duda,en realidad no se si perdí mucho con el change, pero desde luego con los mios iba bastante más cómodo....por suerte las medidas del esquí son las mismas y puedo utilizarlos.Desde entonces no los suelto ni un minuto, no vaya a ser que me cambien estos por unos Z1 jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Helios Negro
Enviado: 25-03-2009 02:46
A mi colega le paso algo peor; se cae y Viene la moto y lo recoge para llevarselo al Ambulatorio que hay al final del Rio. Un chaval que vio la caida, recoge la tabla y me la da a mi que esperaba en la puerta del ambulatorio. Perdon por el rollo. Pues eso, estoy en la puerta, clavo mi tabla y la de mi colega en la misma puerta, entro 1 minuto para ver como estaba mi colega, salgo para ver las tablas y...se llevan la tabla de mi colega. y encima, se partió el codo. Puff. Vaya tela.

Da asco Sierra Nevada en estos temas

Y por supuesto, en su gestion.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2009 16:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Te sugiero que antes de partir la cara a nadie te cerciores de que ese chaval tiene el mismo gusto que tu y se ha comprado los mismos, en lugar de pensar que te los ha robado.


Cita
ebarthe
El pasado jueves me robaron unos skis en la cafetería de Borreguiles, a eso de las 14:00. Efectivamente, me despisté 5 minutos buscando mesa, y ya no estaban en el rack donde los dejé apoyados. El sinverguenza que me los robó me dejó los bastones, muy considerado...
Eran unos estupendos Rossignol RS Worlcup Ibox del 2007 con los que estaba encantado... En fin, si alguno lo veis por las colas dado que no es un ski muy habitual, llamadle mal nacido.
Y que no vuelva a verlos yo por Sierra Nevada, porque los reconozco (no hay tantos modelos de este ski del 2007, si del 2008), y le partiré la cara yo mismo en directo.
Ya hay que ser cutre, dedicarse a robar skis en la cafetería a plena luz del día. Estará orgulloso de su acción el indivíduo...
Un abrazo triste al resto.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2009 17:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
Cita
Helios Negro
A mi colega le paso algo peor; se cae y Viene la moto y lo recoge para llevarselo al Ambulatorio que hay al final del Rio. Un chaval que vio la caida, recoge la tabla y me la da a mi que esperaba en la puerta del ambulatorio. Perdon por el rollo. Pues eso, estoy en la puerta, clavo mi tabla y la de mi colega en la misma puerta, entro 1 minuto para ver como estaba mi colega, salgo para ver las tablas y...se llevan la tabla de mi colega. y encima, se partió el codo. Puff. Vaya tela.

Da asco Sierra Nevada en estos temas

Y por supuesto, en su gestion.

Saludos.

¿Saliste en Callejeros?


A nosotros lo único que nos han robado en Sierra Nevada es la cadena de una de las ruedas del coche en el Parking de Pradollano un día de una fuerte nevada hace como 4 o 5 años.

Se ve que no pudieron quitar las 2 cadenas y se llevaron solo 1.

Menos mal que la carretera de subida al APP. luego estaba bien porque si no te joden el día sin poder subir el coche.

Esquís por suerte nunca aunque me estáis acojonando.

De todas maneras lo solemos tener controlados siempre... aunque evidentemente para ir al baño no. Pero bueno solo paramos en la cafetería del Stadium, la del parking de los Peñones o en el Kiosko de la Laguna así que por allí que no hay tanta gente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2009 20:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 773
Pues una amiga mía tiene una plaza de aparcamiento en un edificio, y se la usan por la cara... Imagina cómo te quedas, cuando llegas a las 9 de la noche un viernes, con la estación colapsada, y encunetras un coche en tu plaza.

Es tan usual que la gente están poniendo cepos.

Con lo que aprecia la gente a su coche, no sé cómo se atreve a dejarlo en plaza ajena sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2009 20:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Pues la opcion d los cepos la veo estupenda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agusss
Enviado: 25-03-2009 23:38
Pues yo la verdad que cuando voy solo, cuando por ejemplo tengo que ir al servicio, entro al meaero con mi tabla de snow o mis esquies.Me da igual como me mire alguno si se queda extrañado,pero prefiero que me miren con cara rara a que me los roben...ande yo caliente...jejeje

que asco de ladronessss!!!!!!asi nos va en este mundo mundial con personajillos de ese tipo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 01:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 460
Me parece fatal lo de los robos, pero además hay otra cosa...

A ver quién es el guapo que se atreve a comprar material de 2ª mano (opción muy conveniente cuando se empieza, y en estas fechas, de fin de temporada).

Te arriesgas a que un buen día te lean la cartilla delante de todo el mundo, o a que -en el peor de los casos- te rompan la cara, sin tú tener culpa alguna.

La solución no es fácil. No creo que todos vosotros, esquiadores de experiencia, potenciales vendedores de material usado, conservéis las facturas de hace 5 ó 6 años.

Vamos, me temo que estoy destinado a comprarme material de 1ª mano de otras temporadas, en tiendas con garantía (E.C.I., etc)

Ciao!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 10:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Para que complicarse.Un trozo de cadena y un candado Pej Ifam y es suficiente.Yo llevo una de las llaves con una cuerdecita en el bolsillo interior, por si extravio la otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vivalasierra jajajajajajja
Enviado: 26-03-2009 12:06
Viva la mejor estacion de europa,................ jajajajajajajaajjajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajaj

tenies lo que os mereceis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 13:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 590
de verdad que lo de este tio no tiene remedio.

No se quién mierdas se cree para poder estar envenenando de comentarios iguales todo el foro, todos los dias como si nosotros los foreros tuvieramos culpa de su mal estado de mente.

Ya me tiene hasta las pelotas y te aseguro que si algún dia te veo por la sierra te vas a comer el canto.

Esto ya no es normal, que nos estes jodiendo todo el puto dia.

Si, ahora se que escribiras como "Chenmo" y diras que no eres tu el que escribe anonimamento. Pero no, no somos tontos, el tonto eres tu que te la estas ganando a base de bién.

Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 13:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 152
Como ladrones los hay en todas partes y van a seguir existiendo, lo mejor es ponérselo dificil.Por ejemplo, medidas básicas:
Primero: según compras las tablas foto al número de serie (para poder justificar una denuncia si no llevas contigo la factura)
Segundo: marcarlos al gusto, con vuestro nombre o grafiti que prefriráis y que se vea (y otra fotito).
Tercero:y las más importante tus tablas van contigo a todas partes, sí incluso al baño, que no os dé corte.Y cuando haya que repostar energías, si no las puedes vigilar, que se quede alguien del grupo de guardia (si vas solo, barritas energéticas, camel-back y a seguir)
Y por último, si encuentras al imbécil que te ha quitado las tablas,otra foto a él con el cuerpo del delito y a la guerdia civil.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ebarthe
Enviado: 26-03-2009 19:19
Te aseguro que los reconoceré casi con total seguridad. Primero, porque el modelo del 2007 de ese ski que es muy técnico prácticamente no se vendió. Y segundo porque las fijaciones con las que me vino no encajaban y tuve que pedir unas de competición por internet que ya no se fabricaban pero que eran las únicas que entraban en esas placas tan raritas. Así que se me los encuentro por Sierra Nevada, le muelo a bastonazos, ni guardia civil ni nada.

Por cierto, los skis eran una pasada. Y lo digo yo que tengo 4 pares de skis. Así que no me quedé sin esquiar, pero me birlaron los que más me estaban divirtiendo...

Anécdota: Un pistero al que se lo conté me dijo que el se subió un día a una pilona y que cuando bajó le habían birlado sus skis (hay que estar colgado). Por casualidades de la vida, pilló al ladrón, un indivíduo habitual de la estación que había vendido los skis por un lado y las fijaciones por otro. Le dijo "mira, voy a ir al Oso Blanco y me voy a pillar los skis más tope de gama que haya, y tu vas a ir luego y los vas a pagar. Y si no vas, cada vez que te encuentre por la estación te vas a comer un puñetazo bien dado". Este tío que mide dos metros impone lo suyo. Y el otro fue y pago los skis... Se tuvo que delatar. Yo no impongo tanto, pero tengo tal cabreo que como vea skis o fijaciones le pillo seguro y se come el bastón entero, así que más le vale exportarlos a otra estación como se ha dicho por otro mensaje.
un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.