nevasport.com

Enviado: 21-12-2008 01:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 816
Seguramente esta noticia la habreis debatido ya pero buscando informacion sobre hoya de la mora me he encontrado con esta noticia que me ha impactado.
Os la pongo para el que no la haya visto.

Una parte muy importante del negocio de Sierra Nevada, tanto en invierno como en verano, no está en la estación de esquí, sino en un espacio de libre uso, donde la gente puede disfrutar de la nieve y la naturaleza con poco gasto y utilizar los recursos naturales de forma totalmente gratuita, es la Hoya de la Mora y el complejo de quioscos que existe junto al albergue militar y el universitario desde hace más de veinte años. Es el paraje que se ha convertido en una estación paralela especializada en trineos. La empresa gestora de la estación de esquí de Sierra Nevada no quiere dejar pasar la oportunidad de aprovechar el tirón que suponen miles de visitantes cada fin de semana y posee el proyecto de convertir la Hoya de la Mora en un complejo para la práctica del trineo y para aquellos que gustan de la nieve pero no son esquiadores.
Los datos de Cetursa indican que cada año pasan por la zona de quioscos de la Hoya de la Mora, alrededor de 350.000 personas. Si la mitad de ellas pagasen un "forfait" para usar la nieve de 15 euros, una cantidad muy barata, sería una facturación de 2,2 millones de euros (373 millones de pesetas), un pastel muy apetecible y que la empresa gestora de la estación no quiere dejar pasar. Para ello pretende la adecuación de este espacio en pistas de trineos, que discurrirían desde la Virgen de las Nieves, un poco más arriba del mojón del Trigo, donde se encuentra el antiguo observatorio astronómico, hasta los actuales quioscos. Estas pistas tendrían lo que se denomina una "alfombra mágica", un sistema de remonte que sube los trineos hasta el punto de lanzamiento sin que el usuario tenga que bajarse de él, como si fuese un teleesquí, pero para trineos, incluso los de niños.
En el proyecto se contempla que el punto de concentración de visitantes sería en el aparcamiento situado junto al Centro de Alto Rendimiento de Pradollano, muy cerca de donde el pasado año se decidió cortar la carretera para impedir el acceso a la Hoya de la Mora. Desde el aparcamiento partiría un telesilla que llevaría a los visitantes hasta las pistas de trineos, donde se ubicarían también algunos bares e instalaciones lúdicas. Este proyecto no tiene, por el momento, el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente y del parque natural, que no está por la labor de permitir movimientos de tierras y nuevas construcciones en el parque natural y al borde del parque nacional (la carretera es la frontera entre los dos espacios de diferente protección).
Todo este complejo estaría directamente relacionado con otro proyecto que lleva años paralizado, la reconversión del viejo Parador Nacional de Turismo en un gran centro de recepción de visitantes de la sierra, donde se aglutinarían tiendas, oficinas de información y espacios de atención pública.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2008 01:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 27
no pensamos en los puestos de trabajo q sto supondria...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2008 01:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 816
si y el unico sitio de sierra-cetursa que no te clavan por pasar el dia con tus niños.

no tiene ya la zona de mirlo blanco que te atracan a mano armada.Hasta el nombre le viene ni pintado Mirlo, hay un dicho que dice "sabes mas que un mirlo"

en cuanto apuesto de trabajo no compensaria ya que no creo que cetursa cree muchos puesto con esa zona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2008 10:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 222
Pero tu cuando vas a la hoya no te tiras todo el día tu coges vas con tu hijo estas un rato, te tiras con los trineos, unos bocadillos que te puedes gastar en total?? 20 u 30 € en total, con el plan de cetursa ya se encargaran ellos de clavarte y mi conclusión es que al final no subiría tanta gente con lo cual no les saldría rentable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2008 11:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 87
menudos caraduras, que sera lo proximo que pongan peaje en la carretera??? pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2008 12:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 592
Cita
jmoreno
menudos caraduras, que sera lo proximo que pongan peaje en la carretera??? pulgar abajo

No des ideas que estos son capaces de hacerlo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2008 12:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 816
A mi parecer creo que quieren monopolizar la sierra.

Mi pregunta seria que parasaria si alguna empresa privada quisiera montar en la hoya de la mora lo que cetursa quiere hacer creeis que la junta o cetursa le darian permiso o quieren la sierra para ellos.

Yo creia que el monopolio estaba ya desaparecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2008 13:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 592
Cita
pecodx
A mi parecer creo que quieren monopolizar la sierra.

Mi pregunta seria que parasaria si alguna empresa privada quisiera montar en la hoya de la mora lo que cetursa quiere hacer creeis que la junta o cetursa le darian permiso o quieren la sierra para ellos.

Yo creia que el monopolio estaba ya desaparecido.

Parece bastante claro que cetursa pretende hacerse con el monopolio de todos los negocios en la sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2008 13:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 816
Deberia haber otras opciones y no solo cetursa, como por ejemplo otro parking de una empresa privada qeu buenos precios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2008 14:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Granadino
Cita
jmoreno
menudos caraduras, que sera lo proximo que pongan peaje en la carretera??? pulgar abajo

No des ideas que estos son capaces de hacerlo. risas

Mierda! sorprendido



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2008 15:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 87
Cita
Fr@nkee
Cita
Granadino
Cita
jmoreno
menudos caraduras, que sera lo proximo que pongan peaje en la carretera??? pulgar abajo

No des ideas que estos son capaces de hacerlo. risas

Mierda! sorprendido

creo que la he liao parda...Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2008 17:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
desde luego, va a ser imposible subir a la sierra a tocar la nieve simplemente sin que te claven por algún lugar.

Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Dicho esto, la cantidad de accidentes y muertos por esa zona es difícilmente asumible, algo habrá que hacer, pero si la gente que va a la hoya de la mora no esquía por no gastar, dudo mucho que se saquen un forfait de trineo.

No me parece la forma adecuada de gestionar la demanda de nieve dominguera, legítima por otra parte, pero habría que regularlo de alguna forma. No creo que el forfait ese venda mucho, si son 15 de forfait, más lo que cueste alquilar el trineo... estamos aviaos Triste No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2008 16:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.997
Cita
boreal
no pensamos en los puestos de trabajo q sto supondria...?

Y por qué no hacen el teleférico, eso daría más puestos de trabajo en Granada.

No seas demagogo boreal, que se te ve el plumero y de que lado estás.

Este proyecto lo harán porque la PSOE ganará toda esa pasta y les dará igual mover tierras al lado del famoso parque nacional, pero en cambio no harán el teleférico porque el dinero entonces se quedaría en Granada y la PSOE no pillaría un solo Euro.

El proyecto de los peñones ya es una realidad. Más edificios, más recalificaciones, más desfalcos de dinero público... todo llegará... todo a su tiempo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hot hoya mora
Enviado: 13-12-2010 19:54
Al intentar Cetursa quedarse con la explotación de la Hoya de la Mora y no conseguirlo, han optado por cortar el acceso a la zona, alegando infinidad de razones a cual más conveniente y siempre a su favor. Los comerciantes de la Hoya llevan instalados allí más años que matusalén y, por supuesto, que Cetursa y su estación, que llevan desde principios de los ochenta.
Al final conseguirán que se vayan, y en su lugar pondrán lo mismo que ya existe desde hace 30 años bajo la marca no registrada de CETURSA, con los precios TRES VECES MÁS CAROS. Y todo para Sevilla y su Junta de Andalucía.
En fin, los que queremos disfrutar de un rato en la nieve con nuestros hijos, sin pijitos con las gafas marcadas por el sol en la cara y la billetera llena, sabremos qué hacer cuando subamos a pasar el día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 20:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 660
Ventajas:

* Mayor comodidad para el que vaya a tirarse con un trineo u otro artefacto., que tiene que ser un gusto subir la ladera pateando.

* Pisarían la zona, eliminando piedras, manteniendo la nieve durante más tiempo

* Sería una opción más barata para aquella persona que quiera aprender sin pagar el forfait completo, esos que preguntan lo de quiero subir con el niño y solo pagar el pase de día....que me parece lógico para cualquier principiante en relación a los remontes que utiliza.

* El forfait tendría un seguro....

* La zona estaría más o menos vigilada, más seguridad

y lógicamente como eso cuesta dinerito, van a querer cobrar. Si es mucho o poco, en régimen de monopolio o no, yo ahi no voy a entrar.

Saludos




Huelva, Cuna del Descubrimiento
Antes quemadas que vencidas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 332
15€ por jugar en la montaña... OJALÁ NO LO PERMITAN NUNCA; cuándo vaya una familia a jugar a la nieve que va a tener que pagar ¿45, 60 o 75€? ¡venga ya!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2010 21:12 por Cristian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ginés cr
Enviado: 01-12-2012 21:10
Hola
¿me podriais decir en la actualidad si hay que pagar algo por entrar alli y tirarse con los trineos?

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 22:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
Ginés cr
Hola
¿me podriais decir en la actualidad si hay que pagar algo por entrar alli y tirarse con los trineos?

gracias

No, es una pequeña ladera con poca inclinación, llegas, aparcas, subes por la nieve (si hay) y te tiras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manzanilla Real
Enviado: 02-12-2012 10:02
Cita
hot hoya mora
Al intentar Cetursa quedarse con la explotación de la Hoya de la Mora y no conseguirlo, han optado por cortar el acceso a la zona, alegando infinidad de razones a cual más conveniente y siempre a su favor. Los comerciantes de la Hoya llevan instalados allí más años que matusalén y, por supuesto, que Cetursa y su estación, que llevan desde principios de los ochenta.
Al final conseguirán que se vayan, y en su lugar pondrán lo mismo que ya existe desde hace 30 años bajo la marca no registrada de CETURSA, con los precios TRES VECES MÁS CAROS. Y todo para Sevilla y su Junta de Andalucía.
En fin, los que queremos disfrutar de un rato en la nieve con nuestros hijos, sin pijitos con las gafas marcadas por el sol en la cara y la billetera llena, sabremos qué hacer cuando subamos a pasar el día.

Que poy*s tendrá que ver Sevilla en esto. El consejero de turismo siempre fue malagueño, turismo andaluz esta en la Costa del Sol, ahora que IU se queda con turismo ( con consejero malagueño) pasan Cetursa a cultura y deportes con un equipo de malagueños como el consejero. En Cetursa, Directora, Subdirectora, director financiero y cúpula son todos de Granada..... Entonces porque vienes a nombrar a Sevilla arrastrando tu dignidad y haciendo alardes de tus complejos? Por cierto el Presidente de la Junta tampoco es sevillano, y el de la nación gallego, por sí necesitabas datos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 10:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
... respondiendo a un comentario de hace 2 años risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 10:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 176
A nosotros nos saldría 5 x 15 = 75 eurazos. Por tirarnos con trineos. Y nosotros ya pagamos el otro forfait. Una familia media no se lo puede permitir.

NO pueden obligar a que la gente pague, sólo podrían cobrar por usar el remonte. Lo veo difícil. La gente seguiría tirándose con sus trineos como siempre, subiendo a patita. Repito. No te lo pueden prohibir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 19:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 59
No puede ser. Sería demasiado ya... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pitosto
Enviado: 03-12-2012 20:05
Pues en el puerto de la ragua es asi!!

Te cobran 3 pavos por aparcar en el barro. Y creo que 7 por tirarte con los trineos durante una hora.
Y si tu llevas material ya sea trineo o esquis de fondo te cobran, segun llaman ellos "el pase a pistas" que no se si son 5 pavos o asi.

Osea, que no puedes ir a sierra nevada con la famili , sin que te saquen los ojos.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 21:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 677
Cita
leothen86
Pero tu cuando vas a la hoya no te tiras todo el día tu coges vas con tu hijo estas un rato, te tiras con los trineos, unos bocadillos que te puedes gastar en total?? 20 u 30 € en total, con el plan de cetursa ya se encargaran ellos de clavarte y mi conclusión es que al final no subiría tanta gente con lo cual no les saldría rentable

+1

Subiran los precios seguro.. recuerdo la primera vez que estube en la nieve, fue allí!

Saludos!

P.d: Me encantaria volver a cojer un trineo jajaja mas grande y a mas velocidad!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.