nevasport.com

Anita28
Enviado: 28-11-2008 10:32
Buenos diass:

Haber por donde empiezo, queremos ir por primera vez a la nieve mi pareja y yo, pero nos da un poco de miedo porque no hemos estado nunca y nos gustaria que alguien nos ayudase.
Somos de Cordoba, y sierra nevada nos llama mucho la atencion, necesitariamos que nos aconsejarais si tenemos que llevar cadenas o no, si es facil llegar y a que hora es mejor para ir alli, solo a pasar el dia. Tipo de abrigo, proteccion, etc.. y si alli podemos alquilar esquis y algun trineo. Iriamos el sabado o domingo del puente de la inmaculada.
Queremos información porque siendo novatos no queremos correr riesgos innecesarios ya que lo que queremos es pasar un buen dia.
Graciassss.Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2008 11:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 211
Hola anita; somos paisanos, bueno yo de Priego y te voy a contar un poco porque yo empezé como tú.
Cadenas: Si las tienes no te estorban en el coche y si no las tienes debes mirar las previsones a dos tres dias vista en el post de previsiones meteorolígicas de Nevasport y con lo que digan actúa.
Llegar desde Códoba es fácil. Sector Sur-Espejo-Baena-Alcalá l Real-Graná-cuando estes en la Ronda de Graná dirección Motril y habrá una Salida a Sierra Nevada y unos 30 Km más y ya estás arriba.
Los fines de semana se llena todo, así creo que es conveniente que te vayas pronto porque si no te puede tocar dejar el coche fuera de Pradollano y andar.(iNCLUSO EL PARKING ESTARA LLENO)
Ropa de abrigo y que sea impermeable(EN NINGÚN CASO ROPA VAQUERA) si tienes pensado revolcarte en la nieve y aún más si piensas esquiar porque te vas a caer seguro.
Imporescindible: GAFAS DE SOL, PROTECCIÓN SOLAR 30 O + Y UNA BARRITA DE PROTECTOR LABIAL (cacao de toda la vida) y GUANTES Y GORRO (PREFERIBLE CASCO SI VAS A ESQUIAR, PERO ESTO SE ALQUILA)
ski: En la plaza de pradollano, dónde se compran los forfait, veras muchas tiendas de alquilar, busca la que más te interese y alquilas el equipo, y én ellas suelen ofrecer clases de Ski y si no es allí las podras encontrar en las oficinas de las Escuelas de SKI, que hay muchas (Española, Andaluza, etc. y ya está a disfrutar. Si quieres saber algo más me mandas un privado y te lo aclaro.
TE insisto mucho en las clases, porque es la mejor manera de progresar con rapidez y seguridad y si sigues en esto agradecerás haber recibido clase siempre.
Te cuento mi experiencia. Igual que tú con 25 años cuando aprobé la oposición y tuve dinero dije de ir a Sierra nevada con los Colegas. Pantalón Vaquero, tres jerseys y el Anorak unos guantes de Lana y muchas ganas.
De aquellas era uno valiente y tiramos para arriba, luego al Telesilla Emil Alais y cuando yo me ví allí arriba, con aqullos palos en los pies, Madre mia, quería morirme. Empiezo a bajar, que digo bajar, arrastrarme y en una de las caidas me crucé con un esquiador y lo siguiente que recuerdo es que me llevaban en un trineo con camilla, no tuve lesiones graves pero si una conmoción y encima empapado todo el día con la ropa Vaquera mojada. Ásí que hazme caso, lo que hagas hazlo con seguridad.
Muchas suerte y disfruta mucho, ciertamente es maravillosa nuestra Sierra Nevada .

Saludos a todos\as
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2008 12:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
hola anita28!!! yo que tu lo que haria es hacer otras cosas, yo la primera vez que fuí a la sierra no estuve en pistas ni nada de eso, fuí a disfrutar de la nieve a lo grande y te aconsejos que hagas eso. deberias de ir a la hoya de la mora, eso está justo antes de llegar a pradollano (el pueblecito de arriba en la sierra)un cruce que hay y cojes a la izquierda y ya todo recto hasta que no puedas subir mas, allí te encontraras un poco de todo, podreis alquilar trineos para dos personas por 15 euros y tambien podreis alquilar unos esquis o snowboard pero la diferencia que hay entre las pistas y eso es que no pagas el forfait pero tienes que subir la cuesta andando cada vez que te tires, disfrutareis un monton y ya cuando sepais que os gusta mucho y eso ya podeis probar en pistas ( pero es caro eh?? pero no imposible).yo así lo hice durante cuatro años, un dia por año y flipaba en colores.hace dos años probé unos snowblades (esquis cortitos) en pista y..... ya sin palabras, el año pasado me compré mis propios snowblades y esquié 6dias y este año ya me he estrenado Diablillo Diablillo .bueno es mi opinion y espero haberte ayudado.un saludo y sobre todo hacerlo con mucha seguridad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2008 12:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.467
anita28, ya empiezas mal, con pensamientos raros!! alquilar esquis??? porque no alquilar una peassssoooo de tabla y haceros surferos?? Diablillo Diablillo Diablillo y otra cosa, yo os doy clase a los dos, pero a cambio quiero una cena en el caballo rojo para mi chica y para mi.... risas risas risas risas



España.
Andorra.
Italia
Austria.
Suiza.
Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2008 12:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Anita, déjate de historias raras y una vez alquilado el material, tablas o esquís, coje un monitor de la escuela que prefieras (algunas tienen descuentos en tiendas de alquiles) y empieza bien, sin locura ni accidentes como Manolín, que no es sólo que no te pase nada, sino que no provoques nada a los demás. Con buena cabeza y con monitor, todo irá sin problemas y no le cojerás miedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anita28
Enviado: 28-11-2008 13:01
Holaaa gracias a todos por responder. Yo no he dicho que quiera esquiar, es la primera vez que vamos y por supuesto no me voy a tirar como loca. Queremos ir en plan conocer la nieve, algo llanito, un trineo en plan pasar el dia. Y si estado alli lo vemos y nos informamos y nos gusta ya veremos otro dia.

Gracias dyaalgar eso es lo que mas o menos buscamos un sitio de principiantes y pasarlo bien y conocerlo.

Si hay mas ideas ponermelas por favor.Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
utic0x
Enviado: 28-11-2008 14:02
Os recuerdo que en la guía sierra nevada tenemos multitud de consejos para el primer día
GUIA SIERRA NEVADA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2008 15:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
no hay de que anita28!! aqui estamos para ayudar y para que nos ayuden. ademas me faltó antes por comentarte otra cosilla. por la mañanita se vais a la hoya de la mora y alquilais lo que querais tanto trineos o esquis o snow, te recomiendo los trineos risas risas y por la tarde podeis bajar a pradollano a ver el pueblo y se podeis acercar al mirlo blanco que tambien es una zona para pasarlo bien y alquilar biciskis,trineo ruso y muchas mas cosas. cuando quieras ir al mirlo blanco pregunta en pradollano a alguien que seguro te dirá donde está, podeis ir andando eh??esta cerca. te digo que vallais antes a la hoya de la mora porque es mas barato y te dejan mas tiempo que en el mirlo blanco.un saludo y pregunta lo que quieras que por aqui te ayudaremos en lo posible, te aconsejo tambien mochila y bocadillos risas risas risas pero sobre todo vais a disfrutar un monton, te lo aseguro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2008 17:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Cita
utic0x
Os recuerdo que en la guía sierra nevada tenemos multitud de consejos para el primer día
GUIA SIERRA NEVADA


pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2008 18:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 257
Anita28, si solo quieres conocer la nieve estupendo. Si quieres comenzar a esquiar, con monitor, tienes sitios llanitos como tu dices para comenzar a practicar. En Borreguiles hay unas alfombras, similares a esas cintas transportadoras de los aeropuertos que te suben un poquito para que te tires con los esquis sin apenas pendiente, asi no te envalas y puedes aprender.

Pero has de saber que es lo que quieres, si comenzar a aprender a esquiar, o a pasar simplemente un dia de nieve, que también es sano y divertido (y más barato, jajaja)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2008 18:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
La zona de el mirlo también está bien y ahí puedes probar los esquis , bicis ..etc Esta divertido y tiene tambie´n una montaña rusa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2008 12:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21
Hola Anita28!! somos paisanos, yo soy de Montilla. Bueno, como te han comentado la Hoya de mora está bastante bien, ya veras que divertidos los trineos,por la tarde puedes ir a patinar a la pista de hielo que está en pradollano, seguro que te va a gustar. En cuanto a la ropa, totalmente de acuerdo con los otros foreros, tienes que ir con ropa adecuada, nada de vaqueros,porque no vas a disfrutar pensando en el frio y en el braserito,jajaja.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CARMEN DEL
Enviado: 28-11-2013 13:35
Hola soy de Canarias vamos en el puente de la constitución a esquiar o más bien a intentarlo. Somos una pareja con un niño de 13 años y vamos a Andorra. La verdad es que estamos un poco perdidos, porque la nieve para nosotros es algo inusual, nieva con suerte una vez al año y dura muy poco. Me gustaría que me aconsejaran tanto en la ropa a llevar, dónde comprarla pequeños consejos que me puedan servir para pasarlo muy bien.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 28-11-2013 20:14
Cita
CARMEN DEL
Hola soy de Canarias vamos en el puente de la constitución a esquiar o más bien a intentarlo. Somos una pareja con un niño de 13 años y vamos a Andorra. La verdad es que estamos un poco perdidos, porque la nieve para nosotros es algo inusual, nieva con suerte una vez al año y dura muy poco. Me gustaría que me aconsejaran tanto en la ropa a llevar, dónde comprarla pequeños consejos que me puedan servir para pasarlo muy bien.
Gracias

Hola Carmen espero poder ayudarte un poquito en tu consulta,(aunque lo mejor sería hacer la pregunta en el foro general, ahí te podrían ayudar mucho mejor, pues este en concreto es de Sierra Nevada) en lo de las ropas yo acudiría a una tienda como Decathlon o similar en la que encontrarás mucha variedad y de todos los precios (te aconsejo lo más baratito),solo las ropas el material de esquiar lo podrás alquilar in situ.

También te aconsejo el que te cojas un curso, con una de las escuelas tituladas de la estación de Andorra y ten cuidado que esto engancha y jamás, jamás podrás salir de este mundo, tu hijo lo más probable es que te lo eche en cara toda tú vida, saludos y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 20:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 223
Cita
CARMEN DEL
Hola soy de Canarias vamos en el puente de la constitución a esquiar o más bien a intentarlo. Somos una pareja con un niño de 13 años y vamos a Andorra. La verdad es que estamos un poco perdidos, porque la nieve para nosotros es algo inusual, nieva con suerte una vez al año y dura muy poco. Me gustaría que me aconsejaran tanto en la ropa a llevar, dónde comprarla pequeños consejos que me puedan servir para pasarlo muy bien.
Gracias

Buenas paisanos,yo canario pero 25 años en Madrid,debuté en esta historia hace solo 4 años.Mi pregunta es...Porqué Andorra?, existen mas conecciónes aéreas y es mas facil?.Que sepais que no tengo nada en contra, es mas las mayores caidas de nieve en este mes con toda seguridad han sido en el norte y hay buenas ofertas, pero os puedo asegurar que lo de Sierra Nevada es mágico.Incluso el apartado de la restauración son precios mas contenido en el dia a dia,en cuanto alojamiento no te voy a engañar,hay de todo,lo mejor en la misma plza.Andalucia de Prado Llano, donde se hace la vida de restaurante,copas,comidas en un ambiente genial con vistas a las montañas nevadas y tumbonas al sol.Sol te he dicho sol?. eso es lo que diferencia Sierra Nevada del resto,dias azules y despejados con un sol maravilloso,todo sea que cuando llegueis os toque el tormenton del año ,pero lo normal es buen clima,eso el norte no lo puede asegurar.De verdad que esto no es un alegato en contra de Andorra,que sus cosas buenas tendrá,pero no os debeis perder visitar Sierra Nevada,palabra de paisano.Otra cosa,si al final os vais Andorra, observa en las páginas de descuentos tipo Grupalia, LestBonus etc, pues ahora están saliendo muchas ofertas para material de alquiler,que siendo vuestra primera vez es un capitulo importante de ahorros,pues esquiar,o aprender es un capitulo economico importante.Bueno,que disfruteis de cualquiera de las decisiones que tomeis,saludos y buen puente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 08:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 119
Bueno, otro consejito, aunque ya te han informado muy bien.
Mi mujer y yo, la primera vez fuimos con ropa de nieve, pero la pedimos prestada a familiares y amigos....por si no cuajaba lo de la nieve como afición. Ya tenemos equipo completo y mis enanas de tres años también (cuidado que esto engancha).
La primera experiencia fue hace 3 años, y la dimos un poco de pardillos, te explico.
Aunque fuimos al Melia Sol y Nieve, con tarjeta SN club con forfait completo y profesor de esquí y alquiler desde el primer día, yo te aconsejaría otra cosa, solo por ser la primera vez.
Al menos el primer dia no compres forfait completo, tan solo con el pase de subir y bajar a borreguiles una vez vas sobrada. Las alfombras son suficientes y no necesitas forfait para cogerlas.
Profesor sin duda, mi consejo, eee o eoe, pero cualquier escuela es buena, ahora eso si, nada de curso, profesor particular para los dos, hazme caso.
Y por supuesto sin prisas.
Si no os importa madrugar, te aconsejaría hotel en Granada, te deja la posibilidad de disfrutar de Granada por la noche, aunque creo, si os animáis a esquiar, que no te quedarán muchas ganas.
Abajo, al salir de Granada para la Sierra, puedes alquilar en Nivalis, pero te lo aconsejo para mas adelante, ahora alquilar arriba y te quitas de preocupaciones.
Estas opciones son mas baratas, salvo lo del profesor particular, pero es que si quieres esquiar y no hacerte daño, te aconsejo que en eso te gastes los cuartos, en lo demás puedes ahorrar pero en aprender no.
Lo de Hoya de la Mora esta bien, pero a mi, como ponerte esos tablones......como que no es lo mismo.
Que lo paseis genial.

Un saludo y que disfrutes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.041
Bueno, creo que los compañeros os han informado perfectamente. Nuestra experiencia es muy similar a la de -matelmar-, así que tan solo remarcaros que si queréis iniciaros en la práctica del esquí lo hagáis con profesor particular. Si váis en pareja mínimo dos horas consecutivas. Sé que no es barato pero enfocarlo como una inversión. Si tenéis una mala experiencia por descontado que no volveréis a subir. Y no hace falta lesionarse para tener una mala experiencia; la mayoría de la gente la tiene por no ir con el equiamiento "blando" adecuado (ropa, guantes, protección ocular, etc...) o por calzarse unos esquís por primera vez por su propia cuenta; aunque no te lesiones lo vas a pasar mal porque no vas a agunatar 2 minutos seguidos sin caerte, además de tener la sensación constante (y desagradable) de absoluta falta de control, de que te vas a caer, chocar con alguien etc... Evidentemente que las posibilidades de lesionarte o de provocar un accidente son así mucho mayores Y si el primer día tienes la mala pata de lesionarte, evidentemente tampoco vas a querer subir de nuevo. Así que con monitor... la mejor inversión. Y a poco que se vaya progresando, a difrutar como un pingüino.... con pocas actividades creo que pueda disfrutarse más, mejor y de forma más sana.... solo, acompañado o en família. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 12:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
El sexo y el esqui son muy parecidos.Al principio puede no cumplir tus expectativas, ser doloroso, molesto, la falta de confianza puede jugarte una mala pasada...y con el tiempo le vas cogiendo el gusto, te vas poniendo en forma, mejorando tus recursos y tu repertorio de movimientos...hasta que te enganchas y ya no puedes dejarlo.

risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 13:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 119
Cita
joseh
Bueno, creo que los compañeros os han informado perfectamente. Nuestra experiencia es muy similar a la de -matelmar-, así que tan solo remarcaros que si queréis iniciaros en la práctica del esquí lo hagáis con profesor particular. Si váis en pareja mínimo dos horas consecutivas. Sé que no es barato pero enfocarlo como una inversión. Si tenéis una mala experiencia por descontado que no volveréis a subir. Y no hace falta lesionarse para tener una mala experiencia; la mayoría de la gente la tiene por no ir con el equiamiento "blando" adecuado (ropa, guantes, protección ocular, etc...) o por calzarse unos esquís por primera vez por su propia cuenta; aunque no te lesiones lo vas a pasar mal porque no vas a agunatar 2 minutos seguidos sin caerte, además de tener la sensación constante (y desagradable) de absoluta falta de control, de que te vas a caer, chocar con alguien etc... Evidentemente que las posibilidades de lesionarte o de provocar un accidente son así mucho mayores Y si el primer día tienes la mala pata de lesionarte, evidentemente tampoco vas a querer subir de nuevo. Así que con monitor... la mejor inversión. Y a poco que se vaya progresando, a difrutar como un pingüino.... con pocas actividades creo que pueda disfrutarse más, mejor y de forma más sana.... solo, acompañado o en família. Un saludo.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 13:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 119
Cita
Menesteo
El sexo y el esqui son muy parecidos.Al principio puede no cumplir tus expectativas, ser doloroso, molesto, la falta de confianza puede jugarte una mala pasada...y con el tiempo le vas cogiendo el gusto, te vas poniendo en forma, mejorando tus recursos y tu repertorio de movimientos...hasta que te enganchas y ya no puedes dejarlo.

risas

ja, ja, peazo de comparación.....pero al esquí no le duele nunca la cabeza....risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.