nevasport.com

jal
Enviado: 05-12-2007 12:28
Bueno resumiendo te digo q se puede dormir en el coche pero si hace frio y no quieres pasarte la noche tiritando recojete un buen saco (-12 o -15) como mínimo y una manta pa envolverte. Así no pasaras frio.
Psdata: Yo si he dormido a -15 en vivac y se lo q es. risas
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 12:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Con un saco apropiado, no pasaras frio, Aunque si incomodidades.
Y yo alabo tu intencion.
Lo que sea con tal de esquiar, yo en su dia era asi y no lo dudaria.
Hazte con un buen saco de plumas (si te lo dejan) si lo tienes que comprar no te sale a cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 12:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Rocio tiene mucho mas claro las cosas que alguno de los que le hace gracia. Evidentemente dormir con un saquito del carrefour es de locos, pero no es eso lo que comenta....

Estuve tentado de mover el mensaje al foro montañero donde se que le harian mas caso y menos bromas que aqui. Lastima que no lo hice...



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A3Spyro
Enviado: 05-12-2007 12:57
Coñes!!!! Mas barato, si en casa duermes con un plumas, pues cogelo, el tuyo y los que puedas y te haces un coche plumas, es decir, no te gastes una pasta en un saco de plumas cuando puedes hacerte un casero... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 17:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.829
rocio mujer, es mejor esquiar un dia menos y dormir calentitaen le coche y sobre todo darte un ducha bien calentita cuando terminas de esquiar, que tu cuerpo te lo agradecera, otra que tambien se paga el ff y todo lo demas



miriam adriana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 18:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Hola Rocio26, opino, como Sonic, que en el foro montañero te van a aconsejar mejor seguramente. Conozco montañeros expertos que tienen una furgo para todo, incluido el dormir en ella.
Te puedo asegurar por experiencia propia que una noche en un apartamento infecto, con un catre en el que te roza el culo en el suelo y por el que has pagado un paston, es algo que no se te olvida en la vida, y eso que yo he dormido al raso en saco y arroscado a una carrasca mas de una vez.
Si lo que te preocupa es el frio, pues pillate un saco de alta montaña, ten en cuenta que a menor cota menos frio y si es en sitio resguardado mejor.
Si quieres dormir en el coche hazlo pulgar arriba pulgar arriba .


Saludos y buena nieve,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 22:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
Por poco dinero te puedes alojar en el camping que esta a 30 km. Con una tienda de campaña y un buen saco dormiras de lujo, ademas de tener todos los servicios del camping.

[www.campinglaslomas.com]

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rocio26
Enviado: 06-12-2007 01:03
Gracias a todos.

Cada vez, la información es más rigurosa, si, me gusta la lluvia de ideas que está surgiendo.

Estuve hablando con un hombre que hizo el servicio militar en los pirineos y dice que si, que es viable, me ha dado algunos consejos útiles. Por ejemplo, cuanto menos aire haya dentro del saco mejor, por eso los sacos momia, incluso me dijo que es bueno meterle dentro ropa, así al día siguiente la tienes calentita y al mismo tiempo al reducir el volumen de aire de dentro del saco, ese aire se calienta más fácil.

La verdad parece que tiene sentido. También no utilizar mucha ropa, porque es tu cuerpo el que calienta el saco, el saco en si, no produce calor, sino que mantiene el calor que tu irradias.

Por lo visto, durante la noche las temperaturas bajan mucho, pero...cuánto más. Porque estos días, por ejemplo, tan solo varían apenas 4 grados entre las 7 de la tarde y las 7 de la mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2007 01:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 874
Hay por ahí unos "vehículos" muy apañaos para estos temas...



sorprendido sorprendido sorprendido risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
C
C
Enviado: 06-12-2007 03:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 215
Como dormir donde quieras y como quieras...ahora preparate bien yo lo hice una vez cerca del agua en un pantano y joder que noche pase nunca veia amanecer.
Los sacos ahora marcan las temperaturas para lo que estan preparados, con lo cual un "primavera" te ara pasar tanto frio que no creo que te queden ganas de esquiar.
Sinceramente visto con cierta edad no creo que valga la pena pasar la noche que te espera....pero es algo que tu debes decidir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2007 08:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 422
Yo hace años hice un viaje por toda Europa a finales de Noviembre y pasando por los alpes en concreto en Besançon y se nos estropeo la furgoneta y no hubo mas remedio que dormir en ella, eso si la llevabamos preparada para el viaje. pusimos detras colchones y llevabamos sacos de dormir.
Y la experiencia no fue tan mala como la pintan algunos, y eso que estubimos a sorprendido -27 grados
por la mañana el techo estaba lleno de estalactitas de nuestra respiración y los cristales llenos de hielo por dentro.
Pero fue una anecdota mas de aquel fantastico viaje.

Asi que si te lo montas bien seguro que alguien te hecha un cable con lo del alojamiento ( y mas siendo chica, por aqui hay mucho caballero dispuesto a salir al rescate de una dama ) y no tienes que quedarte en el coche, pero si no preparate bien y elije bien las fechas para que no sea una mala experiencia y no te arrepientas.
Suerte. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacococo
Enviado: 06-12-2007 10:34
Rogad a Dios por el alma de la que se durmio en el coche victima de su propio calor corporal producido por el yeti y su tamaño descomunal. La misa corpore insepulto sera en la iglesia de la Virgen de las Nieves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rocio26
Enviado: 06-12-2007 11:35
Vaya camión más guapo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dormilon
Enviado: 06-12-2007 12:05
Yo he dormido en un coche en sierra Nevada, exactamente en el parking de Pradollano. El frio alli no es mucho problema y la seguridad del parking no te puede echar, pero parece que algo les jode, porque pusieron la musica por los altavoces a toda voz hasta las 6'30 o 7 de la mañana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
valiant
Enviado: 06-12-2007 13:21
rocio, con un saco medio que se puede dormir perfectamente dentro del cohe porque seguramente sereis mas de uno no? si en una tienda en la mosca a -15 se duerme bien en una tienda, dentro de un coche en el aparcamiento del virgen de las nieves se tiene que dormir de puta madre. Seguramente en el melia se estara mejor pero te entiendo perfectamente, yo tambien he tenido que dormir en el suelo muchas veces porque no me llegaba para un hotel. Que te lo pases bien y un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rocio26
Enviado: 06-12-2007 17:49
Vaya, qué bien, cada vez hay más gente que me comprende.

Si es que es cuestión de números. El forfait cuesta 40 euros al día, vale?
Y el gasoil a mi, particularmente me cuesta 60 euros ida y vuelta. Ir y venir en el día, no me compensa. Tres días de forfait 40x3=120. Y 120 + 60 (gasoil) + 20 (para cualquier extra)= Ring, Ring caja 200 euros. 200 euros tres días esquiando. Si lo hago en plan hotel cutre, súmale 100 euros más, 300 euros. Con esos 200 Eu de diferencia me voy otro finde a esquiar gratisssss.

El albergue desde luego es la mejor opción, sin discusión, pero es una lotería, casi siempre está lleno...


Mi coche es un "ranchera", también llamado "Break", o "familiar", ya de por si, el maletero es más amplio y echándole los asientos de atrás para adelante, puedo dormir a todo lo largo.
Las lunas están tintadas, de modo que no se ve nada para adentro.
De base, como aislante pongo, una esterilla foam y encima otra hinchable del Deca, para acolchar bien, una manta de coche doblada a la mitad encima (ya tenemos la cama blandita).

Ahora, para abrigarse: Tengo un saco de invierno de - 5 grados de confortabilidad y 1,750 gramos.

Un montañero me dijo que en la montaña tienes que ir con el mínimo de peso, y no vas a llevar dos sacos, pero en mi caso, dice que si meto mi saco dentro de otro saco de verano, que es imposible que pase frío porque hace doble cámara, y ya cuando le dije que tenía pensado llevar también mi edredón nórdico de 90 % plumón y 10 % de pluma de ganso, añadió "con eso te puedes ir incluso a la Antártida hija!!! ".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2007 19:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 37
yo te puedo decir que la primera vez que subí a la sierra a esquiar tuve que dormir en un coche de tres puertas con dos personas más en el parking subterraneo de pradollano. No pasa absolutamente nada, pero claro tenía 18 años. Es una experiencia que no se me olvidará en la vida. Recuerdo que era febrero y hacía un frio del carajo. Fuera del parking no se me hubiese ocurrido dormir ni por todo el dinero del mundo.
Te recomiendo que aparques en la esquina más perdida del parking, porque cuando empiezan a entrar coches por la mañana, el trasiego de la gente y el hilo musical, se te acabó la siesta.
Por la noche abre un poquito las ventanillas porque sino se enrarece el aire y no te deja dormir.
Lo peor de todo es las horas que echas desde que cierran las pistas hasta que duermes ¿no vas a dejar los esquís en el coche mientras te vas a cenar y a tomarte una copa no?
Que no te desanimen que se puede hacer sin problema y menos si es solo una noche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kurl
Enviado: 06-12-2007 20:04
Buenas Rocio26! yo he dormido muchas pero que muchas veces en el coche... sobre todo en la hoya de la mora y en pleno invierno... cenita caliente que el cuerpo lo agradece despues... resguarda tu coche del viento ... bien prieta en el saco y con poca ropita Diablillo risas ...una buena almohada... antes de dormirte pon 5 minutos la calefacción... aguita al laito y lista!... Yo lo suelo pasar peor por la comodidad pero no por el frio, suelo dormir en un saco de 0 Cº de confort q normalmente viene exageraos y es bastante antes cuando empiezas a tiritar... pero dentro del coche no es para tanto.. y menos con el equipamiento que llevas... olvida la colchoneta inchable (creo que ya te lo han comentado) el aire se enfria y se te calan los huesos... y poco mas...
Suerte y verás como repites... o no! risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
C
C
Enviado: 07-12-2007 12:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 215
Bueno vas creo mas que suficientemente abrigada, mi consejo es poca ropa dentro del saco y algo abierta la ventanilla y sobre todo.....ganas de disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
C
C
Enviado: 07-12-2007 12:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 215
Bueno vas creo mas que suficientemente abrigada, mi consejo es poca ropa dentro del saco y algo abierta la ventanilla y sobre todo.....ganas de disfrutar
Y si preguntas que si alguien tiene sitio en algun apartamento???? tambien es otra solución
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2007 14:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 172
Yo además incluiría un gorro en la cabeza, la mayor parte del calor corporal lo perdemos por la cabeza.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2007 15:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 81
Un buen gorro, ayuda a retener el calorín, te digo una cosa que you creo que por aqui se exagera un poco, yo he estado en plen serrania de ronda con unos compis en pleno enero sin tienda de campaña pq a un amigo se le olvido y ahi nos enchufamos algo de ropa, llenamos el saco de dormir con el resto de la ropa y nos pusimos debajo de unos pinsapos y como dios bendito ni pizca de frio. Y esto con un saco de dormir medio regular ein nada especial, un cacharro que llevaba pa cubrirte la chorla y ya esta pulgar arriba pulgar arriba





PLEASE O PLEASE SNOW!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2007 15:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 81
Ah y esterilla pal suelo eso si.... smiling smiley





PLEASE O PLEASE SNOW!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2007 20:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Hola Rocio,

Yo creo que la idea no es tan descabellada. Yo a los pies de una estación de esquí no he dormido en el coche, pero si lo he hecho en pleno mes de diciembre y enero en la zona de montaña de León y sigo por aquí dando guerra... smiling smiley

En mi caso particular fue más la incomodidad de dormir en un coche qeu el frío que pudiera hacer (fuera habría una temperatura de unos
-5.0/-7.0 Cº. Lo más importante es como bien has dicho que el aire/espacio que haya entre tu cuerpo y el saco sea el menor posible porque ese aire es el que hará bajar la sensación térmica que tienes.
En cuanto al saco, quizá la mejor opción (si dispones de ello) es un saco momia de pluma que son más estrechitos y conservan mejor el calor. Si vas a comprarlo fíjate en la temperatura de confort (que suele ser una temperatura intermedia entre las que marca). La pluma abulta muy poco , se comprime bien y es lo más caliente porque cuando se ahueca tiene gran poder de conservar temperatura. y prueba porque no cuanta más ropa lleves encima o mantas te pongas vas a estar más caliente.

Otros consejos queya te han dado y que son válidos es que dejes un pelín abierta la ventana . Aunque pienses que entrará mucho frío, no es así y sobre todo ayudará a renovar el aire del interior.
Enciende la calafacción unos minutos antes de acostarte y si puedes aparca el coche en una zona algo resguardada sobre todo del viento y corrientes de aire... parece una tonteria pero todo ayuda a conservar unos graditos más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rocio26
Enviado: 07-12-2007 21:41
smiling smiley smiling smiley smiling smiley Gracias Silvia!!!

Ya contaré mi experiencia, subiré a Sierra Nevada el próximo fin de semana días 15 y 16. Esperemos que entre una borrasca por el Norte, de nada sirve el frío, si no entran nubes cargadas de agua...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvaro17
Enviado: 11-12-2007 23:32
Yo tambien voy del 15 al 16 con intencion de dormir en el coche...

rocio nos vemos en el parking!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
topelotaso
Enviado: 12-12-2007 00:18
Buenas yo he dormido en Sierra Nevada en mi furgoneta una volkswagen t3 y pase bastante frio, sobre todo porque me deje la escotilla de arriba abierta, pero dormi bien. Yo llevaba un saco normal, gordo y una buena sudadera y una camiseta termica pegada al cuerpo, que eso es gloria bendita, yo este año me volvere a quedar en mi furgo, espero que ya haya arreglado la calefaccion estatica, ya sabes abrigo y yasta, la noche que me quede no hizo mucho frio supongo que -3 o -5 grados y esquie de lujo al despertarme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2007 00:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
a este paso vamos a tener que hacer alli las kdd´s del nevaspó risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jox
jox
Enviado: 12-12-2007 00:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 218
A mi ya se me paso por la cabeza ir a dormir con el coche pero lo descarto, porque se pueden encontrar cosas abuen precio. Aun que nunca digas nunca jamas.....

Una vez despues de una juerga importante en Luz en temporada de ski, nos fuimos de juerga y dormimos tres o cuatro en una furgoneta vestidos y con mantas y sacos , eso si al dia siguiente no esquiamos pero por la resaca pero la noche la superamos, creo que fue en el mes de febrero, quizas las condiciones no fuesen del todo extremas pero....


salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2007 01:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Yo he dormido en el coche muchisimas noches y muchas de ellas a muchisimos grados bajo cero, y sin sacos de dormir. Con mantas y calefaccion unicamente. No es un coche grande, pero cuando el sueño aprieta, el asiento hacia atras y au.

Antes de acostarte, enciendes el coche y lo dejas unos 45 min al ralenti y con el aire caliente muy flojo. A la hora te entrara bastante sueño (yo es lo que necesito incomodo para conciliar la mente). Una vez te hayas dormido... y con el calorcillo acumulado no pasaras frio en la primera fase del sueño y el resto esta hecho. Si, te levantaras congelada , salvo que te compres un saco de dormir especial para clima extremo, pero habras conciliado el sueño de manera (para mi al menos) satisfactoria .Si, se puede esquiar al dia siguiente. El problema es que la gente no tiene espiritu hippie y si no duerme con su sauna y su cena opipara ya no rinden al dia siguiente. Espiritu joven es lo que falta aki...

Tambien he dormido en uno de los parkings centrales de andorra y evidentemente no hay comparacion, con las mantas sobra. No se si se puede dormir en un parking dentro del coche, pero dudo que el segurata te diga algo.

He dormido en el congelador de ordesa, a muchisimos metros de altura y con el rio incluso en estado solido. Sobreviví y pude pegarme una caminata de unas 8 horas sin problemas al dia siguiente, pues todo lo que se necesita es ganas y un bocadillo de longanizas.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.