Yo fui una de las primeras en estrenarla, ya que pasaba por la Panorámica cuando quitaban el cartel de cerrado.
El sábado la nieve estaba impresionante.
Sólo se podía acceder esquiando por la parte alta de la Panorámica, porque por lo visto, el acceso desde el snow-park estaba sin nieve.
La última pala fuerte de la Trucha era más estrecha de lo usual y se le veía poco espesor. Se le suponía que cuando llevara la gente una hora pasando la cosa iba a empeorar bastante. El caminito estaba cerrado, pero lo cogimos más tarde y estaba bien de nieve.
La Olímpica estaba muy buena, auqnue con algunas placas de hielo.
Pero el domingo estaba bastante más perjudicada. NO la abrieron a primera hora. Sobre las 12, el acceso desde la Panorámica era a través de una gran placa de hielo, salvo por los extremos.
Las placas de la Olímpica habían aumentado bastante.
La parte alta de la Trucha seguía buenísima, pero por abajo, ya se veía en alguna zona la vegetación. (arbustos?).
El caminito, que seguía cerrado, estaba bastante peor. Ya habían salido algunas piedras.
No dio tiempo ni a que se pusiera la nieve papa como el día anteior. En vez de formarse enseguida, grandes colas en la parte baja de la silla, como el sábado, pronto, se quedó sin gente. Parece, que la mayoría no quería repetir.
Resumiendo: con el espersor que tiene, no creo que pueda mantenerse mucho tiempo abierta. La disfrutarán los que tengan gran nivel de esquí, pero el resto, tenemos que andar con cuidado, buscando los montículos para girar, evitando las placas de hielo, en algunas zonas.
El telesilla nuevo no es desenbragable. Hay que cogerlo "espabilados", o te enviste. Je, je.
Para la subida, no es bastante rocambolesco, ya que sólo hace el giro de 90º. En la curva, la silla se balancea bastante, y notas como da culetazos para adaptarse al recorrido.
Pero lo exorbitante se aprecia en el de bajada: dos ruegas por donde gira la silla, que ahora sube, que luego baja...