Bueno; escribo solo unas líneas para deciros que, efectivamente, ayer sábado y como ya sabrá toda la comunidad forera, la estación de Sierra Nevada amaneció cerrada y así continuó todo el día dado que el estado de las pistas debido a las lluvias no era el adecuado para la práctica del esquí (era 'un día complicado', en palabras de un ilustre forero y magnífico profesional del mundo del esquí al que tuve el gusto de saludar de nuevo). Hecho este inciso, os cuento un poquito sin perjuicio de que más altas y autorizadas instancias lo hagan mejor que yo y con más detalle:
A primera hora de la mañana aparecí por 'El Cortijo Nevasport', lugar de pernoctación de foreros-peregrinos que acudían con la idea de pasar un buen día de esquí en Sierra Nevada; les pillé en pleno desayuno (inflándose de tostadas, tortillas y otras viandas... vamos, inyectándose grandes dosis de colesterol; ¡¡qué vergÜenza para personas que se dicen deportistas!!

). Yo, como también soy 'deportista', para no ser menos, me metí pal cuerpo un café y una tortilla

. Bueno, allí estaban (si me dejo a alguien detrás, por favor, mis excusas anticipadas) Adriana (que se llama Miriam, jejeje), Galadriel, Lavane, Ángel12, AntonioB, Juan Luis y Neo; tuve el gusto de conocerles a casi todos personalmente en ese momento (del grupo solo conocía a Juan Luis) y enseguida me incorporé a las labores que se encontraban efectuando (hartándose de comer pa empezar el día, como dije).
Terminado el 'frugal' café da manha, petit dejeneur u comilona matinal, nos pusimos en marcha con mucha ilusión; llegamos a Pradollano, que estaba rebosante de gente y, dado que la estación permanecía cerrada, no paramos en nuestro empeño de pasar un buen día de esquí, así que, pese a que en el grupo iban, afamados, consumados y galardonados esquiadores, comenzamos el día haciendo un poquito de ejercicio, practicando 'La Cuña'; allí nos encontramos a otros foreros (de cuyos nombres no me puedo acordar, aunque quisiera, al contrario que Cervantes, por lo que les pido perdón por tan lamentable olvido). Ahora que lo pienso, no sé bien si AntonioB estaba en el Cortijo o lo encontramos en La Cuña; bueno, lo cierto es que allí tomamos unos cafeses y más tarde alguna cerveza, coca-cola, etc.
Total, que a eso de las once treinta y cuando ya parecía totalmente seguro de que no abrirían la estación, como castigo nos impusimos hacer una bajada a Granada y practicar allí un poco de après-ski o a practicar 'otros modos de pasar el día de esquí', así que nos dirigimos al Puerta del Carmen, donde, pese a estar 'malica', haciendo 'gran esfuerzo'

, se nos incorporó la también ilustre forera MaríaJosé77. En esta estación superior decidimos que, dado el esfuerzo realizado durante toda la mañana, lo mejor era hidratarnos tomando muchos líquidos, así que comenzamos con unas cervecitas, vinitos, etc.; luego nos desplazamos, haciendo la bajada de la calle Navas y luego remando, dado lo empinadillo de la segunda parte del recorrido, hasta El Braserito; las pistas estaban a tope y la entrada a esos 'remontes' no quiero ni contarlo... En fin; ya en El Braserito, continuó la labor de hidratación y estuvimos supervitaminándonos y mineralizándonos entre rioja y rioja y platitos de huevos estrellaos, habitas baby con jamón y cositas por el estilo. Por supuesto en todo este tiempo también conversamos de todo un poco, que no solo de pan vive el hombre y echamos nuestras risitas entre anécdota y anécdota. Allí, aunque no apareció el Marqués de Cáceres, sí que creo que hizo acto de presencia al menos seis o siete veces algún 'segundón' de tan noble personaje.
Tras ello nos fuimos, ya con mucho cuidado y sorteando toda clase de obstáculos y otros 'esquiadores', --'las pistas' seguían rebosantes de gente--, y llegamos a La Ermita, en Plaza de la Romanilla, donde haciendo un alarde de 'freestyle' cada uno tomó lo que le apeteció (alguno que yo me sé se metió entre pecho y espalda un zapato relleno al que llamaban 'crêpe' acompañado, dado que seguía deshidratado de un largo y cremoso café vienés).
Acabado esto el personal se retiró a sus aposentos con idea de darse una duchita para continuar el 'esquí nocturno' practicando una nueva técnica llamada 'fondue'. Esta parte de la crónica la dejo a otras fuentes más autorizadas dado que un servidor, por razones ajenas a su voluntad (muhé y dos nenes) ya no pudo estar ni practicar esta modalidad, que espero y estoy seguro, saldría estupendamente, dado el alto grado de preparación de todos estos magníficos deportistas.Tengo conocimiento de que se incorporaría al grupo para estas últimas 'bajadas' del día Miguel Ángel (antes Joyerma), a quien aprovecho para envíar un saludo.
En resúmen, fue un perfecto día de esquí, que espero finalizara con tan buen ambiente como comenzó y transcurrió durante toda la jornada, y deseo repetir a la primera oportunidad que se presente; otro día incluso tenemos suerte y podemos pisar las pistas de arriba y deslizarnos por el elemento blanco en la montaña.
Todo perfecto; con tan buena gente da gusto pasar el tiempo. Besitos para ellas, abrazos para ellos (sin mariconadas, eh) y hasta muy pronto.
PD. Creo que habrá reportaje gráfico según maniobras que tuve ocasión de observar, ejecutadas por parte o a instancia de nuestra apreciada, afamada y polifacética forera Galadriel.