Hola chic@os:
He cambiado el titulo al post para acabar el mes de enero aquí, ya que no ha tenido mucho movimiento en las semanas centrales, vamos a por la última.
Aquí va mi interpretación sobre lo que podría pasar esta semana que va a entrar.
Lo primero decir que la cosa no pinta muy bien en cuanto a precipitaciones, al final el gordo se lo va a llevar el cantábrico y parte de los pirineos. Por otra parte lógico, es lo que tiene las situaciones de norte - nordeste, para la sierra no son muy favorables.
Lo más destacable de esta semana va a ser el acusado descenso térmico progresivo que vamos a sufrir de mañana al jueves-viernes, cuando tocarán fondo. Os dejo la imagen de la ISO 0º de Snow-Forecast, que para mi es una de las pocas cosas que, casi siempre, se acercan bastante, las temperaturas:
Impresionante...

No creo que tengan ningún problema para tener toda la semana los cañones a todo trapo.
En cuanto a las precipitaciones, poca cosa, por no decir ninguna, de aquí al jueves como mínimo. Hay una pequeña/escasa/casinula posibilidad de precipitaciones la segunda mitad del martes, pero yo no me agarraría a ella.
Entre el jueves y el sábado tendremos la ISO 0º rondando los 300-500m. Las precipitaciones para estos días dependerán muy mucho de la evolución que sufra una baja relativa que se paseará por el cuadrante nordeste esos días. Dependiendo de como evolucione, cuanto baje y todos esos factores, más alante se podrán definir las posibilidades de precipitación para esos días.
Otro efecto a tener muy en cuenta serán los vientos, que a partir del martes pueden ser moderados a fuertes, y de fuertes a muy fuertes a partir del jueves.
Yo no me haría muchas ilusiones, porque aun falta bastante, y viendo como evoluciona día a día, cada vez veo menos posibilidad de que este episodio de temporal en la península ni siquiera roce la sierra.
Esperemos a ver como evoluciona la cosa para el jueves-domingo de la semana que viene, porque de momento la primera mitad de la semana no pinta bien.
Como bien dice manako, aferrémonos a febrero!
Un saludo
Miguel M.