nevasport.com

Enviado: 24-10-2006 19:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.052
Esta mañana en el programa de Carlos Herreras, (reconozco soy un carca), a eso de las 10,15 horas, trataban el tema de los pelotazos y las barbaridades en urbanismo, en ese momento intervenían los oyentes (la hora de los fosforos) y adivinad, que municipio salió en la primera llamada?.......................

Premio: Monachil y la mejor estación del mundo mundial Sierra Nevada, una señora, lastima que no me pude quedar con el nombre, (por si era una forera), denunciaba publicamente las aberraciones urbanistica en Pradollano, y lo más curioso que dijo, fue que el concejal de urbanismo era el mismo, desde hace varias legislatura independientemente del partido que gobernara, desconozco si es cierto ese dato, pero de ser así, la verdad es que muy coherente no es, y como últimamente pienso mal hasta de Heidi, y visto la forma de construir tan salvajemente (incluso en zonas dstinada a zonas verdes e infraestructura, según la señora), pues como tiene un cierto tufillo.

Seguramente, lo que voy a decir es hablar por hablar y de oidas, pero si en Monachil gobernara el Gil, o cualquier partido independiente, más de algún escándalo (al menos lo que aparentmente parece), se hubiera desatapado y tendriamos una segunda Marbella, la mano del político es muy larga y poderosa, y la de don dinero ni te cuento.
Salu2



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 20:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.404
El urbanismo es a la politica lo que el emperador para darth vader. Es elr everso tenebroso de la fuerza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 20:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.404
ahora fuera de coñas, mirad, creo que, sin animo de dar lecciones a nadie,si los que vivis x ahi veis q las cosas no están limpias deberiais investigar un poquillo en el sentido de haceros con un PGOU del ayuntamiento, ver en el registro si el suelo donde se está urbanizando es urbano, urbanizable o rustico, ver quien en los plenos (haciendoos con las actas) del ayuntam mas habla y pide que se recalifiquen terrenos y si coinciden con el dueño de ellos y con eso ir a la poli, o si no os fiais de la poli de por alli, al juzgado, ahora mismo no se a que partido judicial pertenece monachil, pero eso se puede averiguar en la ley de demarcación y planta, pedis cita con el juez o magistrado de turno y le exponeis el caso, si no teneis muxas pruebas o si os cierran las puertas id igual porque si lo exponeis bien, toda esa doc la puede pedir él como juez iniciando una investigación. Es solo un consejo; de todas formas, creo q el urbanismo y el pelotazo es dificil de parar y en marbella saltó todo x los aires xq el propio roca instigo la famosa moción de censura y empezaron a pisarse el rabo unos a otros, a esto se unió q el famoso juez Torres era nuevo en la carrera y marbella es su primer destino ofical.
Siento el rollo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 23:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.515
Dredd, si todo lo que dices es cierto, no solo me parece lamentable...

Me da miedo!

Jueces comprados, policia comprada, politicos comerciantes...

Se avecina un 23F...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiwii
Enviado: 24-10-2006 23:32
po yo lo e escuchado , es raro que sea del partido k sea kien mande alli siempre es el mismoconcejal de urbanismo.
cosas raras que pasan ,¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 08:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.404
no creo q sea un movimiento golpista fr@nkee, simplemente q el dinero es muy goloso y la mayoría de la gente (me refiero "al pueblo", xa entendernos) cree q el delito urbanistico es un delito menor, que los delitos importantes son los asesinatos, el tráfico de drogas. Siempre ha habido funcionarios comprados, gente poco profesional que prefeire mirar a otro lado a enfrentarse a un cacique locarl. Es triste, pero lo q los caciques locase sigue vigente en españa a dia de hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 08:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.404
X otro lado,entiendo tu miedo, si no puedes fiarte de la poli o de la justicia esto se combertiria en un pais bananero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manako
Enviado: 25-10-2006 08:50
J. hay que ser un carca para escuchar a Carlos Herrera, posiblemnete onda cero sea la unica emisora que se pueda oir en estos momentos.

hombre dredd, no nos podemos convertir en "investigadores privados"somos afisionados, que aman la sierra, pero no suplantamos a las autoridades de disciplina urbanistica, maxime cuando Monachil tiene un P.G.O.U. nuevo, aunque lo que se esta construyendo ahora pertenece al plan anterior.

Vamos haber, en Monachil gobierna el P.P. por que asi lo quieren los ciudadanos, en la sierra "gobierna" y administra la Junta de Andalucia, via Consejeria de Innovacion Ciencia y empresa,por que asi lo quieren los andaluces, que logicamente si advierte irregularidades deberia denunciar el hecho ante la delegacion de obras publicas de granada, es mas los acuerdos de pleno son revisados, y analizados por la Subdelegacion de gobierno de granada, y un largo etc de controles, y esto independiente de la Consejeria de turismo en los casos de establecimientos hoteleros.

La sierra es un gran negocio que da riqueza y trabajo, y los politicos encuentran muchas dificultades a la hora de poner freno a ciertos desmanes que se producen, tema sangrante es el hotel Algarrobico y ya visteis al pueblo levantado en armas para evitar que fuese demolido.

El planeamiento de zonas de especial actuacion, como es la sierra por ser no solo una estacion de ski, es tambien un parque natura reserva de la biosfera, deberia de ser competencia exclusiva del gobierno central, reduciendo a un solo gestor las decisiones a tomar en esta materia, habria muchas mas garantias de respeto y moderacion, pero los estatutos llamados progresistas, impiden que se prodiguen politicas de ecosistemas sostenibles, haber quien le quita a Cataluña las competencias en Baqueira, ¿ y como esta baqueira en materia de unrbanismo?.

Tenemos 17 formas de entender el urbanismo, 17 formas de entender la cultura diferente, 17 formas de educar a los niños, 17 formas de estudiar y entender la historia, 17 formas de apagar los incendios, 17 formas hablar, buscando siempre lo local en detrimendo de lo que nos une, 17 formas de limpiar las playas, 17 formas de limpiar los montes, 17 gobiernos, 17 parlamentos 17 ministrillo de medio ambiente, ¿como nos coordinamos a la hora de establecer normas logicas? si como actuamos carece de logica.

Pienso que desmantelar el estado, no es progresista, es carca y permite que existan este tipo de desmanes que se escapan al control del verdadero "controlador" el ministerio, que ha quedado como mero invitado en este baile de competencias transferidas.

Ver en la pagina web de la estacion el apartado de organigrama.
lo que ocurre esta perfectamente sabido, y seguramente legalizado por las autoridades competentes en le tema. Triste saludos para todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.404
gran explicación manako!! Ese precisamente es el problem, queremos que se cuide la sierra pero la gente q vive alli kiere trabajo y la explotación da trabajo, queremos q no se nos tache de fachas o centralistas y entonces descentralizamos tanto q al final damos el poder a caciques q hacen de una provincia su feudo particular(Chaves, Rodriguez Ibarra, Bono en c la Mancha...),al final es un problema tipico español, si somos catolicos, mas que el papa, si somos de derechas, mas que franco, y si somos de izquierdas, mas que stallin, creo que los normales estamos de capa caida y en estos tiempos no nos hace muxo caso. Claro, si dices que el gobierno central deberia tomar el control sobre ciertos ambitos provinciales los otros te tachan de quere volver al franquismo(me ha pasado), y nada mas lejos de la realidad, solo digo que el gobierno centrald eberia estar xa eso, xa tomar decisiones en beneficio de todos, joe, xa eso es el gobierno de todos no?
X cierto, creo q soy mas carca q nadie xq yo me despierto con el bueno de federico!!!Y luego me paso a Herrera,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manako
Enviado: 25-10-2006 10:22
Gracias dredd, a los que queremos un gobierno fuerte y que pondere la equidad territorial no pueden llamarnos "fachas" por que el ejemplo de la ex yugoslavia habla a las claras, con tito eran un gran pais, autogestionario en rerlacion a la urss, donde habia grandes premios de f1 motos, se fabricaban barcos comos los elan, el turismo tenia su apartado etc.. ahora, que pasa ahora se odian, se matan, son pobres, eso si, son muchas pequeñas naciones, divididas y cabreadas.
Autonomia si, pero los grandes temas quer influyen decididamente en los ciudadanos, tienen que tener politicas comunes, por que hay temas que no se pueden delegar por que al delegarse se crean desigualdades territoriales.
En el tema del urbanismo, tenemos que tener politicas comunes, para que no haya lugales "impunes" y que el urbanismo que es tan importante ocupe su lugar en la generacion de riqueza y empleo. saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 10:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.404
Estoy de acuerdo pero ten cuidado con manifestar esas opiniones en un foro publico...La gente podría creer que apoyas una dictadura.El problema es que los gobiernos/gobernantes luchan por sus intereses particulares, propios o de partido, y no por el bien del pais. Eso es algo que yo hecho de menos de los americanos, da igual quien gobierne, lo que se busca es que EEUU sea la mayor potencia del mundo, el opais mas rico, donde se vive mejor, etc...no digo que sea el mejor pasi del mundo, pero como decia mi padre...hay sitios a los que todo el mundo kiere entrar y otros de los que todo el mundo kiere salir...por algo será!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 10:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.850
Mu rapido que tengo mucho curro risas risas risas risas (es broma). Yo tambien escucho a mi paisano don Carlos y no me tengo por carca. La pena es que solo mientras conduzco, u sea, de 7:20 a 8.
No opino del resto porque no he tenido tiempo de leeros, pero tan solo me quedo con que el concejal de urbanismo es siempre el mismo.
Y digo yo.... Si existe una fiscalia anticorrupcion. Si tambien hay otra de reciente creacion en esta tierra de Medio Ambiente cuya estrella es el ladrillazo, y si tan claros están los delitos urbanisticos, pelotazos, etc, etc, ¿porqué no se denuncian?. No entiendo especialmente, por aquellos que siempre estan bramando contra todo lo bramable y lo que se oponen a todo lo oponible (como por ejemplo el nuevo Telecabina desde Granada). Diablillo



____________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 10:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.404
porque siento decirlo tan a las claras y si me borran el post lo siento, pero los verdes tb se deben a un partido, IU, y como partido están en contra de todo progreso en haras al cuidado del medio ambiente, pero luego bien q tiene la misma ideología que el pais q tuvo la mayor catastrofe nuclear del mundo, del pais que esta haciendo ahora pruebas nucleares en el mar de japon, o del pais que abandona niñas en los orfanatos xq no se pueden casar x no tener dote suficiente. Todo muy solidario...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manako
Enviado: 25-10-2006 10:53
No quiero que derive este tema hacia la politica, que se entienda QUIERO UN GOBIERNO FUERTE PERO DEMOCRATICO, nunca dictaduras.

Falta nieve para que nos enfrie el coco y nos ponga bien.Banana esquíBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 11:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.404
si es que todo deriva siempre en lo mismo x culpa de q no hay nieve!!!

Si tods esquiasen habría menos malos rollos!!


EscaladorBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 11:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.515
Bah! que mas dá.

Conseguí la reserva anoche... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 11:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.404
X fin te quedas en el albergue???Hala a compartir dormitorio y baño???JAJAJAJA F@nkee...el dinero está para gastarlo...(es broma) smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 11:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.412
No hay que porque compartir habitacion y baño de todas formas, es un coñazo porque en el precio va incluido el alquiler de equipo, y yo ya tengo mi equipo, no conviene... Si se pudiera solo alojamiento y comida estaria mejor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 11:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.515
No hombre, no se comparte.
Hay habitaciones para 2 pers. y todas tienen baño propio.
Pero es un poco fuerte el tema, vaya descoordinacion con las reservas.

Abriré un post nuevo con el tema porque tiene gracia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 11:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.404
si xc favor q llevo una mañana de malos rollos...ya te contare...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 13:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.850
sorprendido sorprendido Este foro me da que tiene los dias contados. Por favor, no entremos en politica o al menos tan explicitamente.
Es solo un consejo.

pulgar arriba



____________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiwii
Enviado: 25-10-2006 13:47
tio , como puedes decir que lo consideras un delito menor?
estan jugando con la democracia y con los intereses de los pueblos. aer, nos estan robando a los ciudadanos que como perros nos hacen pagar los impuestos para que ellos luego se enrriquezcan a nuestra costa.
yo los cogia a todos y les enbargaba hasta el ultimo centimo y les hacia pasar una buena temporada en la carcel.
ya verias que pronto se acaban las gilipoyeces.
pero esto parece un pais que nada mas se saben reir de los ciudadnos y se pasan todo por el forro de sus c_o_j_n_e_s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 15:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.404
lee bien, he puesto q la mayoria de la sociead ve eld elito urbanistico como un delito menor, menor en importancia xq no se mata a nadie, no he dicho q yo crea q sea un delito menor.
Solo x alusiones y xa aclararlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 17:02
Moderador
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 18.388
Rooooke, qyue ya llevas tiempo entre nosotros!!!

Un foro es un foro y un post, un thread o un hilo es otra cosa.

El foro es el que aloja a los hilos o threads.

Y dentro de cada hilo, tenemos los mensajes que son los que escribimos cada uno de nosotros contestando al que pregunta sobre trabajo o sobre tal o cual pista...




Cita
Roke
sorprendido sorprendido Este foro me da que tiene los dias contados. Por favor, no entremos en politica o al menos tan explicitamente.
Es solo un consejo.

pulgar arriba



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 17:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.404
Tirón de orejitas de un veterano a otro???Contento - Happyrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 17:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.412
Como nos cierren el tinglao por culpa de un post... a mas de uno le entra depresion risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 17:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.404
yo llevo poco y ya me han cerrado uno, si me cierrarn otro me lo emìezo a tomar x lo personal!!! risas charlatáncharlatán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 18:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.052
yo comencé este post, queriendo contar el hecho anecdótico del programa de radio en cuestión y la curiosidad, (que sigo teniendo), que el concejal de urbanismo siga siendo el mismo legislatura tras llegislatura, cosa que desconozco si es cierta.

quizás debí seguir el hilo del post de desastre urbanísitic... y se hubiera diluido, por otro lado he leido a Dino que le ha dicho otro forero un tal Arsitoteles, que el hombre es un ser social, político por naturaleza, y claro las cosas se mezclan y van ligadas unas a otras.

A casi todos nosostros de una forma u otra queremos a la sierra y nos duele verla en que se está transformando, y estamos un poco sensible con el tema y sobretodo la falta de nieve, por eso creo que saltan chispas a la mínima y en cierta manera nos vemos impotente el no poder hacer nada, y si algo de positivo (si lo hay) se puede sacar del post, es el hecho de que alguien denuncia publicamente en un programa de radio, lo mal que a su juicio se está haciendo en sierra nevada.

Salu2



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marecilla
Enviado: 25-10-2006 19:04
Pues esto del desastre urbanistico se extiende por todos lados, aqu ies impresionante, l oque se embolsan los politicos, en Altea, DENUNCIO PUBLICAMENTE, esta claro que algo se meteran en el bolsillo todos... pero al menos deberian intentar disimular y hacer lago por el pueblo¡¡¡¡ pero estos ya ni disimulan¡¡¡¡

Y lo peor de todo esque la gente les sigue votando.Porque la verdad que todos son igual de sinverguenzas¡¡¡

Pero bueno , eso es politica, esto es la nieve, y se estan cargando la sierra. Esosw politicos no tienen hijos y esos hijos no tienen amigos? no les da pena mirar a sus hijos jugar y pensar que por su culpa esos hijos y sus amgos viviran en un mundo lleno de ladrillos? yo no podria dormir por las noches....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 19:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.404
marecilla, estoy de acuerdo 100% contigo, pero ahora responde tú, como le dices a la gente de un pueblo en la miseria que les vas a kitar la construcción de un hotel de 10 plantas q da trabajo a... cuantos?1000personas del pueblo x ejemplo? xq si se construye se destroza un paraje natural??la gente del pueblo, q lo q kiere es comer todos los dias te dira q te metas el paraje donde kieras, supongo...aunque estoy de acuerdo contigo, hay q entender que "al pueblo" nos manipulan como kieren. Solo mira una noticia en dos periodicos distintos (de ideologia diferente se entiende)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.