
parece que el teleférico va a salir adelante, y lo más triste es que casi todos vemos el tranfondo especulador que hay, más que el beneficio que nos quieren vender.
El teleférico hubiera tenido cierto sentido, si no se hubiera creado el monstruo de Pradollano, pero ya hecho, de poco va a servir.
La lectura de este post, me ha ayudado aclarar muchos dilemas internos, muchas gracias a todos, tanto a los que comparto opinión como a los que no.
He pensado que es lo que me hace disfrutar de la nieve y si es justo que el ser humano meta las zarpas, como si fuera propiedad privada, y creo que no. con esto no quiero decir que hay que cerrar la estación, sino que su desarrollo vaya en consonancia con lo que la naturaleza aportó desde hace muchos siglos, es decir tratar de modificarla lo menos posible. El daño está hecho desde que en 1995 quisieron celebrar unos mundiales y se dio vía libre a la construcción, lo lógico sería que se hubiera invertido en los pueblos de alrededores para crear ofertas hoteleras rurales, y que la urbanización se quedara como estaba, en todo casocrear plazas de aparcamientos al aire libre, pero no fue así se construyó, y eso hizo poner de moda y promocionar la pernoctación en la sierra (algo que reconozco me encanta), con ello trajo la masificación y la necesidad de retocar pistas, amplia y dar un servicio de parque temático, y se jodio el invento, y los esquiadores somos la peste de la montaña.
En fin, algunos pensaran este un demagogo, trasnochado, romántico, bucólico, y puede que si sea todo eso y cosas peores, pero a mi me gusta la montaña, el frío, la nieve, subir al monte, bajarlo utilizar los medios mecánicos y que las pistas esten pisada (esto último es porque mi nivel es así, así)y si es posible que no haya mucha gente, pero es que soy así de caprichoso.
Todo lo anterior no me da derecho a utilizar la montaña a mi gusto, porque no es mía, ni siquiera de los organismos que la gestiona, es tuya, y tuya y del otro y del zorro y de mis nietos y de las plantas, y por lo tanto no tengo derecho a modificarla a mi antojo, por muy "benfeficioso" que crea que sea mis intenciones modificadoras.
Y a todo esto que opinan los ahbitantes de lso pueblos de la sierra?, porque yo desde mi casa, con mi sueldo y mi coche, puedo decir las paridas que crea sobre lo que ocurre a 200 kms, pero y el que vive allí, el que depende su empleo de aquello, que dirá?, que pensará que es lo mejor apra su futuro y el de sus hijos?
Salu2 cordiales y calurosos