En primer término, mi intención no era ni muchísimo menos la de ofender a nadie, por lo que si alguien se ha sentido mal por ello, pido disculpas.
Pero, en segundo lugar, Dinosaurus-Park, yo no he utilizado en ningún momento el término "ricos del esquí" ni nada por el estilo.
NO obstante, Dinosaurus,el que debería dejar de creer Patrañas, eres tú. Las que te fabricas para propio autoconvencimiento y el de todos aquellos que quieran creerlas.
Lo digo sin ningún tipo de animosidad, de veras.
SOLO, dije; También eran tiempos en que solo unso pocos privilegiados podían practicar el esquí.
Y así era,
a principios de los 70 (y antes aún);
¿quién podía permitirse no trabajar los fines de semana y festivos?
¿cuando empezó en España a existir una verdadera "conquista" social del tiempo libre? (si acaso hoy la hay)
¿cual era el porcentaje de población de la Capìtal y sus alrededores que por aquel entonces esquiaba respecto al que hay ahora?
Yo no he dicho en ningún momento que para esquiar hubiese que ser rico, pero lo que esta claro es, que en aquellos momentos esquiaba uno estrato social que podríamos denominar de al menos "acomodado" que se podía permitir el por entonces "lujo" de esquiar REGULARMENTE.
Y no niego que los por entonces clubes pioneros ayudaran inmensamente en dicha tarea, pues me consta de primera mano todos los esfuerzos que por entonces se hicieron,,, pero,,, SOLO HACEOS UNA PREGUNTA MAS:
¿CUÁNTA GENTE DE MUNICIPIOS CERCANOS COMO MONACHIL, DÍLAR O GÜEJAR SIERRA ESQUIABA?
¿CUÁNTA GENTE DE BARRIOS PERIFÉRICOS A LA CAPITAL?
Dinosaurus, no mezcles la realidad con la política,ni con esta situación, yo no he hecho mención alguna a esas propagandas políticas que tu mencionas y ello, me ofende; pues resulta que SOY APOLÍTICO.
Y por favor, no pretendas darme lecciones paternalistas sobre la vida, sabes, resulta patético;
Nunca pretendas dar lecciones a alguien que no conoces, primero conócelo y luego obra como consideres oportuno y esto,
me enseñaron,
es UNA LECCIÓN VITAL que ahora comparto contigo para que la uses, COMO CREAS OPORTUNO, en el camino que aún, espero sea largo, te quede por vivir.
Un saludo