Habrá que ver tu empresa y preguntarle a tus clientes, porque eso de echarse flores uno mismo es bastante sencillo… sobre todo que a ver cómo lo comprobamos,¿no?
En mi pueblo dicen que quien se capa a sí mismo, buenos cojones se deja.
Estoy de acuerdo. Empiezo por ahí. Lo que pasa es que yo creo que la culpa es de lo mucho que se ha cedido a la presión sindical en sitios como cetursa, porque, efectivamente, en Baqueira no habrán tenido ese problema, porque habrán hecho uso de ese derecho uno o dos trabajadores, o cuatro, pero solo los que de verdad no les quede más remedio, porque vivan a mucha distancia del trabajo.
Por otro lado los remontes que iban a cerrar no parece que fueran imprescindibles. Es más, dos de ellos, dudo que tengan usuarios todos los días (la silla de principiantes de la Loma y la cinta transportadora del mismo lugar), y el otro, el Genil, sirve para que la gente que conoce el tinglado se evite la cola del Al Andalus en las primeras horas de la estación.
Finalmente, me parecería difícil tener una docena de individuos preparados para trabajar un solo día llevando remontes, habida cuenta de que hay que formarlos y equiparlos, lo cual, amén de dificultoso, me parece que no justifica su coste si el daño por no hacerlo era solo cerrar los tres que decían. Doy por sentado que habrán tenido que pagar horas por doquier y llegar a acuerdos con muchos para que renunciaran a su hora de comer y evitar así más problemas.
En resumen, que vale, que es la hostia, pero tampoco hay que venir aquí a tirarse el moco de la empresa en la que uno curra ni de lo que pasaba en el 78, que por no haber, no había ni constitución. De hecho era el referendum para aprobarla lo que ocurría en aquella temporada, en momentos en lo que muchos aún no habían nacido (me refiero a curritos y a esquiadores)
Salud y calma, hermano